PDA

Ver la Versión Completa : Salto desde 5D Mark II a EOS R



luisjav18
02/03/19, 11:55:48
Muy buenos días a todos compañeros. Llevo 7 años de grandes alegrías con mi 5D Mark II, pero he decidido dar un nuevo salto porque ya hay bastantes situaciones en las que se me queda corta y tengo que tirar de la Mark III de mi padre.

Mi estilo de fotografía se enfoca en el retrato (sesiones para book), evento social (bbc), viajes, Semana Santa (donde tengo una gran dedicación). Mis objetivos: Canon 24-105 de L, Canon 100 macro L F2.8, Tamron 70-200 SP F2.8 VC y Tamron 45 SP F1.8 VC. Necesito mejor enfoque, un rango dinámico más elevado, y sobre todo, una mayor sensibilidad que me permita disparar de noche sin preocuparme del ruido, dado que hay muchas situaciones en las que necesito iso 6400 que la Mark II no me permite.

Soy de Canon y no contemplo cambiar a otra FF que no sea de Canon. He visto análisis sobre la EOS R y la verdad es que me flipa. No me importa para nada que no lleve doble tarjetero, que no lleve estabilizador integrado, ni el vídeo (no me dedico a grabar video y lo uso testimonialmente). Lo que necesito es mejorar la calidad de imagen, el enfoque y el ISO. ¿Creéis que ese cambio será lo suficientemente importante? Mi duda viene si será mejor la Mark IV, pero hay que mirar por el dinero y según veo en los análisis, ambas cámaras están parejas en calidad.

¿Qué me recomendáis? Un saludo a todos

PericoPaco
02/03/19, 12:04:52
La 5D MkIV es buena cámara para ese uso que pretendes, pero igual de buena y más de futuro te va a resultar la EOS R.

Saludos.

flipk12
02/03/19, 12:29:58
Pues no se que decirte ....

A ver, en calidad de imagen igual que una 5D Mk IV, así que si eso es lo que buscas eso lo tendrás. En modo de uso cambia bastante, algunas cosas para mejor y otras cosas no tanto. Yo tengo una 5D Mk III, en la 5D MK III cambiar un parámetro es, como mucho, apretar un boton y girar una rosca, es inmediato, como debe de ser, en la R determinadas cosas no lo son tanto y acabas en la pantallita táctil.

En referencia a las lentes que tienes ...

Con el Tanron SP 45 la gozas con un perro con dos colas. Luego cuando vuelva a ver si tengo tiempo y te pongo una foto de como le queda la lente a la cámara, que todavía no se lo he puesto, las pruebas las he hecho con el SP 35 que es el que yo más uso. Pero vamos, conjunto pequeño, enfoca estupendamente

El 24-105 hace un tarugo importante delante, si compras la cámara con el kit del RF 24-105 te sale la lente por 750€, vendes tu 24-105 por 450 y con 300€ tienes un conjunto mucho más comedido y el RF es claramente mejor.

Ojito el el 70-200 SP 1 de Tamron no se lleva bien con la R, tengo entendido ...

El 100L macro no lo he probado, pero vamos, todas las lentes EF que he probado funcionan sin problemas.

luisjav18
02/03/19, 12:43:48
Ufff, me asusta que el Tamron 70-200 no se lleve bien con la R, es un auténtico cañón y es posiblemente el objetivo que más uso tiene. Luego, lo de los controles, es práctica y uso al fin y al cabo.

El Tamron 45 es una puñetera pasada, tanto que me ha hecho alargarle la vida a la Mark II. Lo que pasa es que no puedo forzar ya tanto. Luego, sobre el Canon 100 macro, he leído que en la R se comporta de lujo.

Lo del 24-105 lo había pensado, pero vuelvo a lo mismo, la economía es de guerra. Por cierto, cuánto podría pedir por la Mark II? Tiene 124000 disparos.

mi_guel
02/03/19, 16:02:45
Pues no se que decirte ....

A ver, en calidad de imagen igual que una 5D Mk IV, así que si eso es lo que buscas eso lo tendrás. En modo de uso cambia bastante, algunas cosas para mejor y otras cosas no tanto. Yo tengo una 5D Mk III, en la 5D MK III cambiar un parámetro es, como mucho, apretar un boton y girar una rosca, es inmediato, como debe de ser, en la R determinadas cosas no lo son tanto y acabas en la pantallita táctil.

En referencia a las lentes que tienes ...

Con el Tanron SP 45 la gozas con un perro con dos colas. Luego cuando vuelva a ver si tengo tiempo y te pongo una foto de como le queda la lente a la cámara, que todavía no se lo he puesto, las pruebas las he hecho con el SP 35 que es el que yo más uso. Pero vamos, conjunto pequeño, enfoca estupendamente

El 24-105 hace un tarugo importante delante, si compras la cámara con el kit del RF 24-105 te sale la lente por 750€, vendes tu 24-105 por 450 y con 300€ tienes un conjunto mucho más comedido y el RF es claramente mejor.

Ojito el el 70-200 SP 1 de Tamron no se lleva bien con la R, tengo entendido ...

El 100L macro no lo he probado, pero vamos, todas las lentes EF que he probado funcionan sin problemas.

Jamás en mi vida pensé que pueda yo llegar a replicar al gran flipk12, pero respecto a cambiar parámetros en la R se hace igual y sin quitar el ojo del visor:

Aprietas un botón igualmente y giras una rosca igualmente... salvo que se me escape algo que yo no vea y que gustosamente me corregirá flipk12

Yo cambio F y Vel con dos roscas diferentes e independientes. Y el ISO, Modo disparo, Balance de blancos y algo más que no recuerdo... con un botón y una rosca sin quitar el ojo del visor

luisjav18
02/03/19, 16:48:11
No me asusta nada el tener que hacerme a la cámara (de hecho, me encanta escudriñar mi cámara), lo que me ha asustado es el tema Tamron 70-200 SP F2.8 VC USD. Ese objetivo es vital para mí. Cosa distinta es el 24-105 que sí me replantearia venderlo y coger el RF con el kit. Pero el tele sí me preocupa en el sentido de que cerca del 50% de mis fotos son con él. Sabéis exactamente cuál es el problema que tiene con la R? Más allá de actualizar el firmware, que eso habría que hacerlo también en la Mk IV

flipk12
02/03/19, 21:18:14
Jamás en mi vida pensé que pueda yo llegar a replicar al gran flipk12, pero respecto a cambiar parámetros en la R se hace igual y sin quitar el ojo del visor:

Aprietas un botón igualmente y giras una rosca igualmente... salvo que se me escape algo que yo no vea y que gustosamente me corregirá flipk12

Yo cambio F y Vel con dos roscas diferentes e independientes. Y el ISO, Modo disparo, Balance de blancos y algo más que no recuerdo... con un botón y una rosca sin quitar el ojo del visor

¡¡¡Míralo Ma, me ha llamado gordo!!! :cunao

Replica, replica, que algo queda y de todo se aprende.

A ver, has tenido una 5D Mk III así que sabes perfectamente de lo que hablo.

Selección de modo de medición,

Esos 5D Mk III. Pulsas un botón, giras una rosca.

Eos R. Pulsas M.Fn, seleccionas modo de medición, con la otra rosca seleccionas el que quieres. O pulsas la Q, seleccionas el modo de medición y seleccionas el que quieres. En cualquier caso tienes que pasar por una doble selección. Y así con todas las opciones que no tienes "en roscas".

Con la 5D Mk III puedes cambiar todos los parámetros de la cámara mirando el dial superior o el visor, de la misma manera, pulsas y giras rosca, ya está. A excepción de la selección del área de enfoque que requiere dos pulsaciones, primero modo selección de enfoque y luego M-Fn para cambiar a los distintos tipos de áreas. El cambio de áreas de enfoque funciona exactamente igual en la R.

En la R primero tienes que seleccionar que es lo que quieres modificar y luego modificarlo, o tirarte a la pantalla táctil por medio de la Q.

A ver, no te digo que no se pueda hacer, pero es menos automático. Personalmente prefiero controles físicos, que Canon pone en las cámaras grandes, a menús, que es el modo de configurar habitual en las pequeñas.

flipk12
02/03/19, 21:25:18
No me asusta nada el tener que hacerme a la cámara (de hecho, me encanta escudriñar mi cámara), lo que me ha asustado es el tema Tamron 70-200 SP F2.8 VC USD. Ese objetivo es vital para mí. Cosa distinta es el 24-105 que sí me replantearia venderlo y coger el RF con el kit. Pero el tele sí me preocupa en el sentido de que cerca del 50% de mis fotos son con él. Sabéis exactamente cuál es el problema que tiene con la R? Más allá de actualizar el firmware, que eso habría que hacerlo también en la Mk IV

Lo que cuentan es esto:


Hola a todos. Ya lengo la R. La verdad es que me ha gustado en general , pero con el tamron 70/200 DI VC primera version , no trabaja
con el resto de opticas que tengo (sigma 35- tanron 24/70 y algun tokina y por supuesto canon) todo ok.
algun consejo?


Una vez que conectas la cámara con el 70_200 estabilizado te avisa en el visor de que no hay af. Tienes que enfocar a mano y una vez que disparas se bloque la cámara y te pide que reinicies

luisjav18
03/03/19, 01:45:09
No será problema de actualizar firmware? Además, de vez en cuando yo también he tenido problemillas con el tamron 70-200 en la Mark III de mi padre. Disparas, se bloquea y te pide que reinicies, pero una vez reiniciada vuelve a la normalidad

mi_guel
03/03/19, 02:30:54
Pues hoy he puesto por primera vez mi sigma art 35 1,4 y problemas.... unas sombras circulares muy raras que no he tenido tiempo de analizar (aun)

flipk12
03/03/19, 10:43:53
No será problema de actualizar firmware? Además, de vez en cuando yo también he tenido problemillas con el tamron 70-200 en la Mark III de mi padre. Disparas, se bloquea y te pide que reinicies, pero una vez reiniciada vuelve a la normalidad

¿Y puedes actualizar el firmware de tu SP 70-200 Di VC USD versión I? Igual mandándolo a Robisa. Los nuevos sí con el TAP, de hecho tengo que mandarles el 35 y el 45 para que le pongan la versión que luego permite usar el TAP, pero creo que el 70-200 no se deja actualizar, que hay que cambiarle alguna piececilla. La verdad es que no lo se.

Yo que tú investigaría previamente.


Pues hoy he puesto por primera vez mi sigma art 35 1,4 y problemas.... unas sombras circulares muy raras que no he tenido tiempo de analizar (aun)

Deshabilita en la cámara la corrección de iluminación periferica (viñeteo).
Eso lo hace en los JPG con todas las lentes que "no conoce", o sea, Tamron, Sigma, Samyang, etc.

mi_guel
03/03/19, 12:26:16
Gracias!!!!

luisjav18
03/03/19, 12:58:01
¿Y puedes actualizar el firmware de tu SP 70-200 Di VC USD versión I? Igual mandándolo a Robisa. Los nuevos sí con el TAP, de hecho tengo que mandarles el 35 y el 45 para que le pongan la versión que luego permite usar el TAP, pero creo que el 70-200 no se deja actualizar, que hay que cambiarle alguna piececilla. La verdad es que no lo se.

Yo que tú investigaría previamente.



Deshabilita en la cámara la corrección de iluminación periferica (viñeteo).
Eso lo hace en los JPG con todas las lentes que "no conoce", o sea, Tamron, Sigma, Samyang, etc.

Un amigo tiene el tamron 70-200 VC 1 y tenía problemas en la 6D MkII. Lo tuvo que mandar a actualizar y le costó 50 plomos. Ahora bien, yo no se si me lo dijo bien. Si le actualizaron el firmware o le tuvieron que poner una pieza.

flipk12
03/03/19, 13:13:56
Gracias!!!!

A mandar ...


Un amigo tiene el tamron 70-200 VC 1 y tenía problemas en la 6D MkII. Lo tuvo que mandar a actualizar y le costó 50 plomos. Ahora bien, yo no se si me lo dijo bien. Si le actualizaron el firmware o le tuvieron que poner una pieza.


Sea lo que sea, si al final funciona, estupendo.
Lamentablemente no te lo puedo confirmar ni desmentir.

Aquí las fotos con tu amado Tamron SP 45 Di VC USD, es un conjunto agradable de manejar pese a lo pequeño de la cámara y los 24mm de longitud añadidos por el adaptador.

La lente funciona en la cámara sin ningún problema, como el SP 35mm y como el SP 85mm.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_02.jpg

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_03.jpg

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_04.jpg

luisjav18
03/03/19, 16:31:23
Ufff, no me tientes.....

Me echa para atrás que estoy viendo que es bastante tiquismiquis con objetivos que no sean de Canon, que da por saco incluso en la gama Art de Sigma.

Empiezo a ver como opción más segura a la Mark IV. Además, creo que la Mk IV tendrá que dar una bajada de precio imagino

flipk12
03/03/19, 17:50:01
¿Con los Sigma ART? No hay ningún problema.
¿Con los zooms Tamron de la primera versión? A parte de lo ya mencionado es posible
La 5D Mk IV en seis meses no se ha movido de su precio así que lo veo poco probable, al menos de momento, hasta que salga otra cosa en Canon.

Estress
03/03/19, 19:17:47
No usaría para BBC un cuerpo con una sola ranura de tarjetas, excepto si la vas a usar como segundo cuerpo.

flipk12
03/03/19, 19:24:39
No usaría para BBC un cuerpo con una sola ranura de tarjetas, excepto si la vas a usar como segundo cuerpo.

No hace BBC, hace procesiones, y de aficionado.
En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo.

A ver si voy yo a Lorca este año ...

luisjav18
04/03/19, 11:47:05
No hace BBC, hace procesiones, y de aficionado.
En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo.

A ver si voy yo a Lorca este año ...

Si si, hago BBC, pero no necesito dos ranuras, estoy más que acostumbrado. Y Semana Santa....sí que me dedico en cuerpo y alma. De hecho, este año el cartel oficial de la Semana Santa de Granada ha sido mío, además de otros 5 carteles de hermandades. La Semana Santa es muy importante para mi.

Pero que vamos, no necesito dos ranuras. De hecho, en la Mk III nunca he utilizado la segunda ranura

Quinú
04/03/19, 14:30:20
Si si, hago BBC, pero no necesito dos ranuras, estoy más que acostumbrado. Y Semana Santa....sí que me dedico en cuerpo y alma. De hecho, este año el cartel oficial de la Semana Santa de Granada ha sido mío, además de otros 5 carteles de hermandades. La Semana Santa es muy importante para mi.

Pero que vamos, no necesito dos ranuras. De hecho, en la Mk III nunca he utilizado la segunda ranura

¿Este?

https://www.hermandadesdegranada.com/wp-content/uploads/2019/01/cartel-ssgranadal.jpg

Si es el tuyo, es una chulada, se nota tu pasión.
Enhorabuena!

luisjav18
04/03/19, 20:31:03
¿Este?

https://www.hermandadesdegranada.com/wp-content/uploads/2019/01/cartel-ssgranadal.jpg

Si es el tuyo, es una chulada, se nota tu pasión.
Enhorabuena!

El mismo!! Muchas gracias. Un trabajo de 2 meses tras esa foto. 5D Mark III y Tamron 70-200 F2.8 VC

Estress
05/03/19, 15:18:32
Si si, hago BBC, pero no necesito dos ranuras, estoy más que acostumbrado. Y Semana Santa....sí que me dedico en cuerpo y alma. De hecho, este año el cartel oficial de la Semana Santa de Granada ha sido mío, además de otros 5 carteles de hermandades. La Semana Santa es muy importante para mi.

Pero que vamos, no necesito dos ranuras. De hecho, en la Mk III nunca he utilizado la segunda ranura

Eso mismo decía yo hasta que en medio de un evento la tarjeta pasó a mejor vida y nunca se pudieron recuperar las fotos. Menos mal que eramos dos fotografos...

R171pt
05/03/19, 17:10:22
En mi caso vengo de las 5ds y 5d mark IV. Estoy muy contento con el cambio. Se nota que es un proyecto más moderno y fresco.
Hará una semana probé con el Sigma 150-600 de mi mujer y funcionó a la perfección.

Tengo un amigo que siempre uso la 5dII para trabajo profesional y se ha pasado a la RP. Le ha encantado y eso que es una cámara de una gama inferior.

TaniaR
05/03/19, 20:00:50
No se si con ese objetivo tendrás problema pero yo si lo he tenido con mi Tamron 24-70 2.8 (el que más utilizaba). El problema consiste en que después de cada foto aparece la palabra "BUSY" sobre fondo negro ya sea en pantalla o por el visor y dura aproximadamente 1 segundo, durante ese tiempo no puedes realizar más fotos y ni hablar de las ráfagas, un gran impedimento para cualquier tipo de fotografía rápida. Es desesperante, espero que no tengas ese mismo problema. He abierto un tema nuevo sobre este tema, por si te interesa es "Error BUSY. Incompatibilidad de objetivos". Si finalmente te decides por la EOS R cuéntanos por favor. Un saludo

luisjav18
06/03/19, 02:36:48
No se si con ese objetivo tendrás problema pero yo si lo he tenido con mi Tamron 24-70 2.8 (el que más utilizaba). El problema consiste en que después de cada foto aparece la palabra "BUSY" sobre fondo negro ya sea en pantalla o por el visor y dura aproximadamente 1 segundo, durante ese tiempo no puedes realizar más fotos y ni hablar de las ráfagas, un gran impedimento para cualquier tipo de fotografía rápida. Es desesperante, espero que no tengas ese mismo problema. He abierto un tema nuevo sobre este tema, por si te interesa es "Error BUSY. Incompatibilidad de objetivos". Si finalmente te decides por la EOS R cuéntanos por favor. Un saludo

Pues que queréis que os diga, que ya estoy viendo demasiados problemas de objetivos en esta cámara. Para mi, está ganando enteros la 5D Mk IV

flipk12
06/03/19, 09:25:11
La 5D Mk IV hoy por hoy es asegurar el tiro.
Otra cosa distinta es que ya tuvieses una y fueses a por un segundo cuerpo.

TaniaR
07/03/19, 13:56:34
Por aquí os dejo el listado actualizado de los objetivos compatibles de Tamron para EOS R. Espero que os sirva de ayuda!

Modelos compatibles en operaciones generales (con la versión más reciente del firmware del objetivo):



SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A041) para Canon
SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A032) para Canon
SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A025) para Canon
SP 35mm F/1.8 Di VC USD (modelo F012) para Canon
SP 45mm F/1.8 Di VC USD (modelo F013) para Canon
SP 85mm F/1.8 Di VC USD (modelo F016) para Canon
SP 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (modelo F017) para Canon
17-35mm F/2.8-4 Di OSD (modelo A037) para Canon
70-210mm F/4 Di VC USD (modelo A034) para Canon
SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (modelo A022) para Canon

Quinú
07/03/19, 14:58:46
Por aquí os dejo el listado actualizado de los objetivos compatibles de Tamron para EOS R. Espero que os sirva de ayuda!

Modelos compatibles en operaciones generales (con la versión más reciente del firmware del objetivo):



SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A041) para Canon
SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A032) para Canon
SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD G2 (modelo A025) para Canon
SP 35mm F/1.8 Di VC USD (modelo F012) para Canon
SP 45mm F/1.8 Di VC USD (modelo F013) para Canon
SP 85mm F/1.8 Di VC USD (modelo F016) para Canon
SP 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (modelo F017) para Canon
17-35mm F/2.8-4 Di OSD (modelo A037) para Canon
70-210mm F/4 Di VC USD (modelo A034) para Canon
SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (modelo A022) para Canon


Muy buen aporte, Tania.

¿Porqué no lo pegas en este hilo?: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=589354

Es (o trata de ser) una recopilación de objetivos para las EOS R.

PD: Y por mi parte, puedo asegurar que el 70-210mm F/4 Di VC USD (modelo A034) para Canon va de lujo, también en la EOS RP.

Saludos

Rapid1977
15/03/19, 17:26:02
Yo vengo de la MkII y bueno la R creo que es mejor cámara. Necesitas un tiempo para adaptarte a la pantalla y a todas las opciones que trae nuevas (botones, ayudas de enfoque, menus). Pero al final me parece una camara más versatil: peso, tamaño, posibilidad de adaptar lentes antiguas y de leica, y con el adaptador de canon no hay ningun problema con tus lentes canon. Eso si..... la ISO no ha mejorado mucho, esta como maquillada, pero a 3200 ISO ya ves ruido.

TaniaR
15/03/19, 19:08:22
Muy buen aporte, Tania.
¿Porqué no lo pegas en este hilo?: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=589354

Es (o trata de ser) una recopilación de objetivos para las EOS R.

PD: Y por mi parte, puedo asegurar que el 70-210mm F/4 Di VC USD (modelo A034) para Canon va de lujo, también en la EOS RP.

Saludos

Gracias, ya lo he pegado en el hilo :). Un Saludo!

luisjav18
26/03/19, 16:41:14
Buenas a todos de nuevo. Después de un mes dándole vueltas al tema, he de decir que no me he decidido y voy a esperar a que Canon mueva ficha. Primero, a que el sistema mirrorless se asiente más, y a una bajada de precio de la Mark IV o al lanzamiento de una futura Mark V.

El tema reside en que he podido probar una EOS R. Sinceramente, no noto un salto brutal respecto a la Mark III como para soltar un pastón. Es cierto que da un aire totalmente nuevo, pero creo que las mejoras que ofrece no merecen gastar más de 2000€.

Para todo lo que hago, a día de hoy, estoy lo suficientemente cubierto y no quiero dar un paso en falso, puesto que yo no me puedo permitir gastar más de 2000€ a cada modelo nuevo que salga. Cuando compro una cámara nueva, es para 6-7 años más o menos. Por ello, a menos que el trabajo acompañe y tenga la oportunidad de saltar a la gama 1Dx, esperaré a un nuevo lanzamiento

ALGOSA
27/03/19, 17:50:01
Quien espera desespera. De este modo si estamos esperando a la nueva, ya sea la Mark V, o la EOS R lo que sea, no nos comprariamos ninguna camara. Si puedes adelante.

sl2

flipk12
29/03/19, 22:00:17
El tema reside en que he podido probar una EOS R. Sinceramente, no noto un salto brutal respecto a la Mark III como para soltar un pastón. Es cierto que da un aire totalmente nuevo, pero creo que las mejoras que ofrece no merecen gastar más de 2000€.

Para todo lo que hago, a día de hoy, estoy lo suficientemente cubierto y no quiero dar un paso en falso, puesto que yo no me puedo permitir gastar más de 2000€ a cada modelo nuevo que salga. Cuando compro una cámara nueva, es para 6-7 años más o menos. Por ello, a menos que el trabajo acompañe y tenga la oportunidad de saltar a la gama 1Dx, esperaré a un nuevo lanzamiento

Nunca hay un salto brutal, es más bien una evolución.

Yo tenía una 5D Mk III y el sensor de la R estira indudablemente más y tiene casi un 50% por ciento más de resolución, lo cual quiere decir que la mejora ha sido notable porque han conseguido superar respuesta a ISO y rango dinámico en un sensor más resolutivo.

Ahora bien en la práctica eso se nota cuando llevas la cámara al límite. Estás acostumbrado a usar tu 5D Mk III, como yo la mía, sabes hasta donde llega y tienes cuidado de no pasar de ahí. Pues con la R recibes una grata sorpresa cuando un cielo que pensabas que habías quemado en realidad no lo está, o que tienes información en unas sombras que no esperabas o que la foto que hiciste a 12800 ISO no es una paella valenciana. La diferencia no es mucha, pero es.

En el aparado funcionamiento, ergonomía y desempeño la cámara no es una 5D Mk IV, ni siquiera una 5D MK III, para hacer fotos rápido no sirve.

Si no tienes unas ganas locas de probar el sin espejo, la cámara ni te convenció y no tienes necesidad de complementar tu equipo, esperar un poco quizás sea una buena opción. Personalmente la 5D Mk III, pese a haberla vendido recientemente, me sigue pareciendo un pepino de cámara, la vendí porque no quiero tener dos cámaras, no porque ya no me gustase.