PDA

Ver la Versión Completa : Calculo hiperfocal en Photopills



lmfernandez
03/03/19, 12:36:59
Buenas
para una APS-C, ¿alguien sabe si los resultados de la tabla hiperfocal que da Photopills ya aplican el factor de recorte?
¿Alguien conoce el circulo de confusion de una EOS 77D?
Gracias

Dr. Mabuse
03/03/19, 13:38:11
Buenas
para una APS-C, ¿alguien sabe si los resultados de la tabla hiperfocal que da Photopills ya aplican el factor de recorte?
¿Alguien conoce el circulo de confusion de una EOS 77D?
Gracias

En todas las calculadoras has de poner el modelo de cámara o el círculo de confusión. Si en la calculadora no sale tu modelo exacto, le puedes poner el de un sensor equivalente como el de la 700D y funcionará exactamente igual y no has de calcular nada más, es decir el factor de recorte va implícito en el tamaño del sensor.

lmfernandez
03/03/19, 14:57:48
En todas las calculadoras has de poner el modelo de cámara o el círculo de confusión. Si en la calculadora no sale tu modelo exacto, le puedes poner el de un sensor equivalente como el de la 700D y funcionará exactamente igual y no has de calcular nada más, es decir el factor de recorte va implícito en el tamaño del sensor.

Gracias por responder.
Entonces si tengo un objetivo de 30mm.
Selecciono mi camara EOS 77D, me fijo para la focal de 30mm y ¿me olvido de calculo y factor de recorte?

Un saludo

Dr. Mabuse
03/03/19, 17:56:23
Gracias por responder.
Entonces si tengo un objetivo de 30mm.
Selecciono mi camara EOS 77D, me fijo para la focal de 30mm y ¿me olvido de calculo y factor de recorte?

Un saludo

Exacto. Y como te he dicho, si en alguna calculadora no está el modelo de tu cámara, puedes usar otro que tenga el mismo tamaño de sensor.
Saludos.