PDA

Ver la Versión Completa : Fallo AF

Pepeoliveira
05/03/19, 13:15:46
Buenos días, soy nuevo en canonistas aunque llevo algún tiempo haciendo fotografías. Mi cámara es la EOS 70D y uso normalmente un 18-200 y siempre fotografío en modo "M" o semiatomático.
Hoy me ha ocurrido que me ha dejado de funcionar el AF al llegar a la mitad del disparador. Si lo hago en modo automático funciona perfectamente y si cuando estoy en modo "M" pulso el botón "AF-ON me realiza el enfoque.
Será un problema de configuración?
Gracias por vuestra atención.

pepelahuerta
05/03/19, 13:39:23
Lo has disociado? , porque si es así el botón de disparo solo mide y dispara, el af-on solo enfoca

enricvision
05/03/19, 14:11:35
Lo has disociado? , porque si es así el botón de disparo solo mide y dispara, el af-on solo enfoca
Fijo. Pero dudo que se haya cambiado el solito (o se ha averiado).
Se modifica en: (C. Fn III) Funcionamiento > Otros. Controles personalizados. En el coquis, seleccionas el Botón Disparador y lo setas a tu gusto. Pag de Manual 383

Salu2

pepelahuerta
05/03/19, 16:08:30
Es más rápido con el botón Q, saludos

enricvision
05/03/19, 20:07:16
Es más rápido con el botón Q, saludos
Pues no lo encuentro. Tal vez los que tenemos la 70D Mark XXL no tenga esa opción (o yo que no pillo), pero sí botón maravilloso "Q"

La super Canon 1Dx Mark II tienen botón Q? (pero si eso es para aficionadillos!!)

Salu2

(joee, acabo de ver el precio :money de la Canon 1DX Mark II, se supone que tiene que tener 2 botones Q's. El Q1 y el Q2....,como mínimo:oops:)

pepelahuerta
05/03/19, 20:15:34
Es el botón de menú rápido, la 6D lo tiene y otras creo que también... . Saludos
https://goo.gl/images/BtTb2J
Pegadito al pulgar está

enricvision
05/03/19, 21:18:07
Es el botón de menú rápido, la 6D lo tiene y otras creo que también... . Saludos
https://goo.gl/images/BtTb2J
Pegadito al pulgar está
Que sí, que ya sé que botón es, pero no lo relaciono (en la 70D) con AF. Miraré a ver

Salu2

pepelahuerta
05/03/19, 21:49:15
Fijo. Pero dudo que se haya cambiado el solito (o se ha averiado).
Se modifica en: (C. Fn III) Funcionamiento > Otros. Controles personalizados. En el coquis, seleccionas el Botón Disparador y lo setas a tu gusto. Pag de Manual 383

Salu2
Enric no tiene nada que ver con el af, lo decía porque no hace falta dar tantos pasos para cambiar la disociación, en el menú rápido lo haces enseguida, saludos

enricvision
06/03/19, 02:06:07
Enric no tiene nada que ver con el af, lo decía porque no hace falta dar tantos pasos para cambiar la disociación, en el menú rápido lo haces enseguida, saludos
Vale, vale, de acuerdo. Pero es que en mi 70D no doy con la cosa del Menú Rápido "Q" para disociar AF en el Disparador (es que me interesaba algo rápido como eso, pero no doy con la tecla)

Salu2

P.D. Pues es cierto, al final lo encontré en "Q". Hay un iconito que te lleva al croquis de configurar los botones. Me lo apunto. Gracias pepelahuerta

Pepeoliveira
06/03/19, 13:30:54

Muchas gracias por la rápida respuesta. Solucionado el problema. Un saludo.

Pepeoliveira
06/03/19, 13:32:32

Por ese camino he ido. También lo localicé en el menú rápido "Q". Muchas gracias.

pepelahuerta
06/03/19, 14:01:25
De nada, Enric no solo mi cámara tenía el botóncito, eh!!! Y tu eres de los que se leen el manual ��
Saludos amic