PDA

Ver la Versión Completa : ¿Machismo en la fotografía?

[B][E][A]
07/03/19, 21:29:54
El último vídeo en YouTube de Photolari.
Interesantísimo.

https://youtu.be/EJ4hEPCHVa8

Minimal
08/03/19, 02:23:46
Sí, lo es.

Gracias por el aporte.

Quinú
08/03/19, 09:07:35
A ver si puedo resumir alguna de la críticas que se vierten en esta larga comida de amigas-fotógrafas:

- Hay pocas mujeres en la profesión, y las que llegan, muchas veces son invisibilizadas, o relegadas a tareas que nadie quiere.
- Seguimos en una sociedad muy estereotipada, con abundantes machismos y micro-machismos.
- El acoso sexual, las insinuaciones y demás, son tan comunes como en cualquier otro ámbito dominado por hombres-jefe.
- Los jurados, las agencias, las redacciones, son comandadas por hombres, a su imagen y semejanza.
- Si alguna mujer triunfa, como Cristina García Rodero, será porque ha entrado por la puerta de atrás.
- Cubrir según qué actos/eventos es poco menos que imposible para una mujer.
- Tienen -todas- el sabor amargo que les ha dejado el que para hacerse respetar, han tenido que dar el doble que un fotógrafo-hombre.
- ...

En fin, que la fotografía no es ajena al resto de profesiones...

Hoy es el Día de la Mujer, un buen momento para recordar todo esto, que nos afecta a todos.

Gracias, Bea, muy interesante.

enricvision
08/03/19, 10:18:14
Sí que hay machismo, como en cualquier profesión (menos en la de enfermeras diplomadas)
Parece interesante ese vídeo de 44 min (aunque no es que haya mucha paridad de sexos en el mismo. Por qué?. Las chicas con las chicas, los chicos con los chicos)

Salu2

(me uno a la protesta, a mi tampoco me cogen como fotógrafo Profesional!. Por qué?)

Dr. Mabuse
08/03/19, 10:44:46
Aprovechando que es el día de la mujer, a ver si se invierte completamente la situación y las mujeres empiezan a acosarme por la calle y en mi lugar de trabajo.
PD: Perdón por lo irreverente, pero a mi edad ya puedo empezar a permitirme estas tonterias...y echarle luego la culpa al Alzheimer...

Jocúndez
08/03/19, 12:44:51
https://twitter.com/MariaGonGon2/status/1102324459338375171?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5 Etweetembed%7Ctwterm%5E1102324459338375171&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.actuall.com%2Ffamilia%2F yonovoy8m-yo-no-necesito-ningun-colectivo-en-pelotas-que-hable-por-mi%2F

enricvision
08/03/19, 13:05:14
Aprovechando que es el día de la mujer, a ver si se invierte completamente la situación y las mujeres empiezan a acosarme por la calle y en mi lugar de trabajo.
PD: Perdón por lo irreverente, pero a mi edad ya puedo empezar a permitirme estas tonterias...y echarle luego la culpa al Alzheimer...
Yo con que hubiera igualdad en eso también ya me conformaba (por cierto, alguna vez de joven * me echaban piropos las mujeres (sin lucir escote exagerado, aunque llevaba pantalones de campana "marcando") y a mi me sentaba muuuuuuu "mal"!!!, que "Malamente (https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8&list=RDRht7rBHuXW8&start_radio=1&ab_channel=ROSAL%C3%8DA)" lo pasaba!, jajajaja (tb tengo Alzeimer)

Salu2

(*ahora 4 patadas y que me zurzan!. Tb es cierto que estoy pelao de pa$ta. No creo que sea eso, eh?. Que nooooooo!!!)

Quinú
08/03/19, 16:15:48
Yo con que hubiera igualdad en eso también ya me conformaba (por cierto, alguna vez de joven * me echaban piropos las mujeres (sin lucir escote exagerado, aunque llevaba pantalones de campana "marcando") y a mi me sentaba muuuuuuu "mal"!!!, que "Malamente (https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8&list=RDRht7rBHuXW8&start_radio=1&ab_channel=ROSAL%C3%8DA)" lo pasaba!, jajajaja (tb tengo Alzeimer)

Salu2

(*ahora 4 patadas y que me zurzan!. Tb es cierto que estoy pelao de pa$ta. No creo que sea eso, eh?. Que nooooooo!!!)

A ver fotos, fotos, queremos fotos de ese tipín con pantalones de campana ¿Y jersey de cuello alto? :cool:
Confieso que también... Sería la indumentaria, porque pasta gansa nunca he tenido, ¿O eso se ve de lejos?

...Retomando el tema, aquí una lista de (sic) "Los 15 mejores Fotógrafos Españoles", entre los que hay mujeres (seis de dieciséis): https://drescuela.com/fotografos-espanoles/

¿Será que las tornas están cambiando?
¿Es significativo que la única representación española en Magum sea mujer -y otra candidata-?

PD: Si nos dejan seguir debatiendo...

[B][E][A]
08/03/19, 16:44:04
Hay machismo dentro y fuera de la fotografía, sí, Quinú.... pero ese es un canal sobre fotografía, por eso está enfocado desde esa perspectiva. :)

Sí que hay machismo, como en cualquier profesión (menos en la de enfermeras diplomadas)
Parece interesante ese vídeo de 44 min (aunque no es que haya mucha paridad de sexos en el mismo. Por qué?. Las chicas con las chicas, los chicos con los chicos)

Salu2

(me uno a la protesta, a mi tampoco me cogen como fotógrafo Profesional!. Por qué?)

En uno de los comentarios alguien pregunta por qué no un debate con hombres, creo, y los de Photolari le responden que son un grupo de fotógrafas, y amigas, que suelen reunirse.
Así que era fácil ponerles una cámara para que hablaran de este tema, y ya está... esa es la explicación. :)

Vives cerca de mi zona. Ya si eso me apunto para luego eso de acosarte y tal. :mmmmm

https://twitter.com/MariaGonGon2/status/1102324459338375171?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5 Etweetembed%7Ctwterm%5E1102324459338375171&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.actuall.com%2Ffamilia%2F yonovoy8m-yo-no-necesito-ningun-colectivo-en-pelotas-que-hable-por-mi%2F

A mí los "días mundiales de" me parecen una santa chorrada (sea de lo que sea); lo que no implica que se pueda debatir y hablar de este tema cualquier día, hoy inclusive.

[B][E][A]
09/03/19, 09:12:31
Madre mía, eso para mí no es un debate. Es un monólogo.
Y no porque no le respondan (que lo hacen), sino porque se ve claramente que Roberto no espera debatir con nadie. Lanza su discurso-monólogo y se queda tan ancho.

Y sé de lo que hablo.

Espero que este hilo no sea secuestrado, ya que os han cerrado el vuestro, para lanzar vuestras pullas personales contra Photolari/Cienojetes, que no le interesan a nadie, por otro lado... porque en tal caso me veré obligada a hacer lo que nunca he hecho antes: denunciar el hilo para que también lo cierren.

Un saludo.

Dr. Mabuse
09/03/19, 09:42:14
Vives cerca de mi zona. Ya si eso me apunto para luego eso de acosarte y tal. :mmmmm[/QUOTE]

No hace falta apuntarse, la iniciativa no ha tenido ningún éxito y mi agenda está vacía.

Quinú
09/03/19, 09:54:29
Vives cerca de mi zona. Ya si eso me apunto para luego eso de acosarte y tal. :mmmmm

No hace falta apuntarse, la iniciativa no ha tenido ningún éxito y mi agenda está vacía.
¿Pero la iniciativa la has hecho con la foto del Nik de canonistas o has puesto una de esas que decía enric, con pantalón de campana y... lo demás?

Dr. Mabuse
09/03/19, 10:29:24
¿Pero la iniciativa la has hecho con la foto del Nik de canonistas o has puesto una de esas que decía enric, con pantalón de campana y... lo demás?

Con la del nick, con la del nick. Si pongo una foto de cuando era un "sexsimbol" y luego se encuentran con la decrepitud personificada, igual me denuncian por terrorismo...

Bitxi2005
09/03/19, 11:43:01
[E][A];5405876']
Espero que este hilo no sea secuestrado, ya que os han cerrado el vuestro, para lanzar vuestras pullas personales contra Photolari/Cienojetes, que no le interesan a nadie, por otro lado... porque en tal caso me veré obligada a hacer lo que nunca he hecho antes: denunciar el hilo para que también lo cierren.

Tranquila que no va a suceder. He borrado todos los post en los que los de siempre intentaban adueñarse de este hilo para volver a sus inquinas personales contra photolari, ese no es el tema por el que BEA ha abierto este hilo asi que por favor no sigáis por ese camino. Aquí se trata de hablar sobre el machismo en la fotografía no sobre de donde procede el vídeo del primer post.

Primer y único aviso.

Un saludo

[B][E][A]
09/03/19, 15:59:23
Tranquila que no va a suceder. He borrado todos los post en los que los de siempre intentaban adueñarse de este hilo para volver a sus inquinas personales contra photolari, ese no es el tema por el que BEA ha abierto este hilo asi que por favor no sigáis por ese camino. Aquí se trata de hablar sobre el machismo en la fotografía no sobre de donde procede el vídeo del primer post.

Primer y único aviso.

Un saludo

Muchas gracias.

Nividhia
09/03/19, 20:44:24
En Madrid, en el fotoperiodismo que yo conozco, hay machismo pero poco. Nunca -y ojo, es nunca- se ha vetado en ningun acto a una fotografa por ser mujer, y nadie, nunca, jamas en mi presencia ha siquiera insinuado que tal foto no la podia hacer alguien por ser mujer. ¿Que hay babosos? pues si, alguno hay, pero de momento eso es estadisitcamente inevitable.
En Madrid son pocas las fotografas de prensa diaria, especialmente en medios importantes, pero son buenas. En prensa de corazon son muchisimas mas y tambien son la leche, y tampoco me consta que tengan quejas -al menos entre compañeros fotografos- de discriminacion. No quiere decir que no las haya, solo que a mi no me han llegado.

[B][E][A]
09/03/19, 20:55:28
En Madrid, en el fotoperiodismo que yo conozco, hay machismo pero poco. Nunca -y ojo, es nunca- se ha vetado en ningun acto a una fotografa por ser mujer, y nadie, nunca, jamas en mi presencia ha siquiera insinuado que tal foto no la podia hacer alguien por ser mujer. ¿Que hay babosos? pues si, alguno hay, pero de momento eso es estadisitcamente inevitable.
En Madrid son pocas las fotografas de prensa diaria, especialmente en medios importantes, pero son buenas. En prensa de corazon son muchisimas mas y tambien son la leche, y tampoco me consta que tengan quejas -al menos entre compañeros fotografos- de discriminacion. No quiere decir que no las haya, solo que a mi no me han llegado.

Está bien saber todos los puntos de vista y todas las vivencias personales.

¿Pero queda gente en la prensa del corazón? Creía que se los habían cargado a casi todos, si no a todos...

Un saludo.

Dr. Mabuse
10/03/19, 10:11:56

Ahora solo falta saber si esas mujeres tienen la misma percepción que tienes tú (que puede ser)...

Nividhia
10/03/19, 12:05:57
[E][A];5406039']
¿Pero queda gente en la prensa del corazón? Creía que se los habían cargado a casi todos, si no a todos...

Un saludo.

No se donde has escuchado eso pero es radicalmente falso. En Pronto hay dos, en el grupo Herst (QMD, ELLE, etc) son media docena, en Hola, cuatro o cinco, en Semana tambieen tres o cuatro, Love creo que tiene uno, GTres tiene tres, Europa Press tiene unos cuantos, Getty tiene cuatro, Marina Press tiene otros tres o cuatro, Alfaqui un par... vamos, no son los de antaño, pero aun existen.

Nividhia
10/03/19, 12:09:03
Ahora solo falta saber si esas mujeres tienen la misma percepción que tienes tú (que puede ser)...

Pues si, ha sido un poco osada por mi parte esa contestacion :/

Quinú
10/03/19, 12:30:13
El tema es tan amplio permite abordarlo desde muchas vertientes.

Por un lado, estarían las conductas, lo relacionado con el lado humano. Dudo que el gremio de fotógrafos sea muy distinto al de cualquier otro. Dudo que las relaciones de poder estén invertidas, o sean un colectivo tan específico dicho de otra manera, que no se rija como cualquier otro entorno laboral, con sus sabidas discriminaciones por sexo.

Pero por otro, y eso es fácilmente constatable, sigue siendo el hombre-fotógrafo el que generalmente hace las fotos. Abundan las plumillas frente a los gráficos.

Podemos contar cuántas mujeres cubren los actos

https://i.ibb.co/GxyHgcf/prensa-congreso.jpg

O incluso de qué manera, quienes hacen fotos/vídeos y quienes toman nota

https://i.ibb.co/MNbcRJp/periodistas-rueda-de-prensa.jpg

[B][E][A]
10/03/19, 13:16:39
Eemmmm.... a la vista de tu respuesta, Quinú..... ¿ya podemos decir eso de que "una foto vale más que mil palabras"? Jeje :wink:
De todos modos, la cuestión era el machismo; no la representación de féminas en la profesión.
No es la única que adolece de esto y, bueno, hay algunos motivos de base, de la sociedad, como ya apuntaban esas fotógrafas del vídeo, para que así sea. (De base machista, claro.) Pero si nos ponemos a analizar eso, no acabamos ni en una semana, ni en un año, jaja
Más que nada, a mí me chocan las vivencias de estas mujeres. Que sí, que se da en todos lados también... eso es cierto.
Quizá el peoblema sea el machismo en sí, y hablarlo desde la perspectiva de la foto tiene poco sentido. No lo sé.
¿Qué opináis?

Sí, eso le iba a decir. Porque a lo mejor alguna compañera sí ha sufrido cierto acoso, o propuestas indecentes, o ha visto injusticias que a él se le escapan, o no las sabe simplemente porque no se las han contado.. .

No se donde has escuchado eso pero es radicalmente falso. En Pronto hay dos, en el grupo Herst (QMD, ELLE, etc) son media docena, en Hola, cuatro o cinco, en Semana tambieen tres o cuatro, Love creo que tiene uno, GTres tiene tres, Europa Press tiene unos cuantos, Getty tiene cuatro, Marina Press tiene otros tres o cuatro, Alfaqui un par... vamos, no son los de antaño, pero aun existen.

Pues del marido de una amiga. Que era paparazzi en Madrid (quizá le conozcas), y le largaron. Y como a él, a unos cuantos más...
No me lo invento, vamos, lo sé de buena tinta. Lo único que quizá entendí mal y no han echado a tantos.

.
.
.

Yo, la verdad es que, por suerte o por desgracia, no puedo contar vivencias de profesión.
Lo que sí puedo es hacer una reflexión hacia una cosa que diréis que es una chorrada y, efectivamente, puede que lo sea :cunao .... pero a mí no deja de llamarme la atención (a parte de mosquearme un poco, jajaja). Y es esa manía de masculinizarlo todo.
¿Por qué carajo decís todos, porque os leo, así que no podéis poner excusas :p , EL ISO? Es LA ISO, señores. LA sensibilidad ISO. :p :p :p ¿En qué momento se convirtió ese palabro del género femenino al masculino? ¿Por qué se masculiniza?
Nada, son tonterías que se me pasan por la cabeza, pero haceos esa pregunta.

[B][E][A]
10/03/19, 14:58:54
Pues de casualidad, me ha dado por ver este otro vídeo de Photolari (esta vez una entrevista)...:

https://youtu.be/muiooGgqgpw

.... y parece ser que se recortaron fotógrafos de todos los ámbitos.
De hecho, se recortó hasta en editores gráficos.

Pero en fin, esto es otro tema.
(La entrevista mola mucho, os la recomiendo.)

Nividhia
10/03/19, 17:08:07
El tema es tan amplio permite abordarlo desde muchas vertientes.

Por un lado, estarían las conductas, lo relacionado con el lado humano. Dudo que el gremio de fotógrafos sea muy distinto al de cualquier otro. Dudo que las relaciones de poder estén invertidas, o sean un colectivo tan específico dicho de otra manera, que no se rija como cualquier otro entorno laboral, con sus sabidas discriminaciones por sexo.

Pero por otro, y eso es fácilmente constatable, sigue siendo el hombre-fotógrafo el que generalmente hace las fotos. Abundan las plumillas frente a los gráficos.

Podemos contar cuántas mujeres cubren los actos

https://i.ibb.co/GxyHgcf/prensa-congreso.jpg

O incluso de qué manera, quienes hacen fotos/vídeos y quienes toman nota

https://i.ibb.co/MNbcRJp/periodistas-rueda-de-prensa.jpg

De esas fotos hablo con conocimiento de causa porque salgo en ambas. La de arriba es reciente -es evidente- pero la de abajo ya tiene unos cuantos años :) Dicho lo cual, creo que no hace falta decir que las mujeres fotografas son muchas menos, en proporcion, que hombres. De memoria, y hablando solo de fotografos de calle sin contar las mesas, y solo prensa diaria -no corazon- mujeres vs hombres: El Pais 2-8, El Mundo 0-6, Europa Press 1-3, La Vanguardia 1-1, El Periodico 0-2, ABC 2-6, La Razon 2-5, EFE 0-10, GTres 0-1, 20Minutos 1-1. No son numeros exactos porque algunos colaboradores si bien si hacen fotos para el medio, trabajan de forma esporadica.

Nividhia
10/03/19, 17:14:00
[E][A];5406172']

Pues del marido de una amiga. Que era paparazzi en Madrid (quizá le conozcas), y le largaron. Y como a él, a unos cuantos más...
No me lo invento, vamos, lo sé de buena tinta. Lo único que quizá entendí mal y no han echado a tantos.

Que hay despidos es algo mas o menos normal, y mas ahora que los medios van tan mal, pero por suerte o por desgracia, la prensa rosa sigue tienendo un buen puñado de fotografos.

[E][A];5406172']Lo que sí puedo es hacer una reflexión hacia una cosa que diréis que es una chorrada y, efectivamente, puede que lo sea :cunao .... pero a mí no deja de llamarme la atención (a parte de mosquearme un poco, jajaja). Y es esa manía de masculinizarlo todo.
¿Por qué carajo decís todos, porque os leo, así que no podéis poner excusas :p , EL ISO? Es LA ISO, señores. LA sensibilidad ISO. :p :p :p ¿En qué momento se convirtió ese palabro del género femenino al masculino? ¿Por qué se masculiniza?
Nada, son tonterías que se me pasan por la cabeza, pero haceos esa pregunta.

Copio y pego: Las siglas adoptan el género de la palabra que constituye el núcleo de la expresión abreviada, que normalmente ocupa el primer lugar en la denominación: el FMI, por el «Fondo» Monetario Internacional

Lo que ya no me queda claro es en este caso porque hablamos de una sigla en ingles. En castellano si que seria feminino por ORGANIZACION, pero al venir del ingles...

[B][E][A]
10/03/19, 18:23:44
Sencillo, Nividhia.. .
LA sensibilidad ISO, de toda la vida.

Como LA velocidad, LA apertura, EL diafragma.
Que son siglas, sí. ... pero vamos, yo creo que de toda la vida se la ha llamado así hasta que se ha empezado (no sé por qué) a masculinizar.

Pero vamos, que esto es el menor de los problemas.

Y por cierto, que la fotografía está tocada, se mire por donde se mire.
Tengo un amigo que trabaja en un laboratorio de Barcelona y dice que ya no les entran bodas, que la gente ya no se casa.
Siendo muy exagerados, claro, los habrá que sí. :p
Pero vamos.... que los fotógrafos de bodas tienen que haberlo notado también.

En fin.

Quinú
10/03/19, 18:51:59
Creo que tienes razón, siempre ha sido femenino, aunque acabe en "O". Nadie duda de que otro acrónimo, FAO, es femenino, es la FAO, agencia de la ONU para los alimentos.

Pues ale, menor o capital, procuraré decir la ISO, que no es más que una organización para la unificación de estándares. La Normativa ISO.

La ISO y las ASAs.

Un saludo.

Masphot
10/03/19, 21:47:55
En el momento que cualquier ser humano se halle en situación de inferioridad o de agravio comparativo en materia de género está condenado a la invocación del feminismo o del machismo, esta premisa es impepinable por los tiempos que corren en donde cualquier mínimo percance en cuestiones de género lo convertimos en extremismo ya sea en el ámbito de la fotografía, como en cualquier otro campo, en el trabajo o cualquier medio de desarrollo además de la convivencia en el hogar

Estamos creando una sociedad acomplejada y retorcida donde las leyes se incumplen con sarcasmo y donde parece dar la sensación de interesar lo políticamente incorrecto. No hay más que encender cualquier canal y observar las escaletas de los telediarios donde se nos demuestra lo politizado y susceptible del asunto en mitad de los mismos a modo de sucesos en semejanza de circo mediático

Señor@s dejemos de caer en la trampa de los que pretenden extraviar nuestras atenciones reales con complejos de genero y condición y hagamos cumplir las leyes: ESPABILEMOS!!! al menos para hacerlas más justas, porque de lo contrario puede que interese este debate revolucionario eterno de categoría taxonómica a ciertos sectores de la sociedad interesados en un puñado de votos o por culpa de ciertos sectarismos corporativistas.

Ojo porque ya es sabido que los extremos llegan a tocarse.
Eduquemos a nuestros hijos desde la serenidad y el sosiego nunca desde el odio ni desde el adoctrinamiento, porque correremos serios riesgos de perpetuo enfrentamiento.
Y cuidaín! porque al paso que vamos van a meter entre rejas a los actores de los documentales de "la 2" por aparearse con más de un individuo de su especie.

Ahhh! una cosa: no he visto el reportaje ni creo verlo, seguro que es más del mismo menú que nos sirven cada día por doble o triple dosis; ... hay que justificar los dineros percibidos por la U.E

Y para terminar: Algo estaremos haciendo mal para llegar a este cacao social mezclado en modo obsceno y contaminado, pero desde luego que con el odio y el enfrentamiento ¡no! O es que acaso no sabemos a estas alturas que la inteligencia y demás valores no son propiedad de un único género?

SALUD

Nividhia
10/03/19, 22:51:25
la invocación del feminismo o del machismo

no he visto el reportaje ni creo verlo, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que es más del mismo menú ... hay que justificar los dineros percibidos por la U.E

https://botlab.io/wp-content/uploads/2017/07/1-BBT_ZPaQIuw5YUqiQ1FXew-1080x588.png

dialmais1
11/03/19, 01:35:33
https://botlab.io/wp-content/uploads/2017/07/1-BBT_ZPaQIuw5YUqiQ1FXew-1080x588.png
¡¡¡Joder que buena foto!!! el de Star Trek, antes de salir en la Enterprise !!! Nividhia, una pregunta tuviste algún problema con los campos gravitatorios, en la sony o en la canon, ni rayos Alfa ni ná de ná?? Creo que llegaste a Orion...horion de acostarse...:p:p

[B][E][A]
11/03/19, 15:22:48

Sí..... esta es probablemente la mejor respuesta......

En el momento que cualquier ser humano se halle en situación de inferioridad o de agravio comparativo en materia de género está condenado a la invocación del feminismo o del machismo, esta premisa es impepinable por los tiempos que corren en donde cualquier mínimo percance en cuestiones de género lo convertimos en extremismo ya sea en el ámbito de la fotografía, como en cualquier otro campo, en el trabajo o cualquier medio de desarrollo además de la convivencia en el hogar

Estamos creando una sociedad acomplejada y retorcida donde las leyes se incumplen con sarcasmo y donde parece dar la sensación de interesar lo políticamente incorrecto. No hay más que encender cualquier canal y observar las escaletas de los telediarios donde se nos demuestra lo politizado y susceptible del asunto en mitad de los mismos a modo de sucesos en semejanza de circo mediático

Señor@s dejemos de caer en la trampa de los que pretenden extraviar nuestras atenciones reales con complejos de genero y condición y hagamos cumplir las leyes: ESPABILEMOS!!! al menos para hacerlas más justas, porque de lo contrario puede que interese este debate revolucionario eterno de categoría taxonómica a ciertos sectores de la sociedad interesados en un puñado de votos o por culpa de ciertos sectarismos corporativistas.

Ojo porque ya es sabido que los extremos llegan a tocarse.
Eduquemos a nuestros hijos desde la serenidad y el sosiego nunca desde el odio ni desde el adoctrinamiento, porque correremos serios riesgos de perpetuo enfrentamiento.
Y cuidaín! porque al paso que vamos van a meter entre rejas a los actores de los documentales de "la 2" por aparearse con más de un individuo de su especie.

Ahhh! una cosa: no he visto el reportaje ni creo verlo, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que es más del mismo menú que nos sirven cada día por doble o triple dosis; ... hay que justificar los dineros percibidos por la U.E

Y para terminar: Algo estaremos haciendo mal para llegar a este cacao social mezclado en modo obsceno y contaminado, pero desde luego que con el odio y el enfrentamiento ¡no! O es que acaso no sabemos a estas alturas que la inteligencia y demás valores no son propiedad de un único género?

SALUD

Hola, Masphot.

Todo eso de despistar a las masas está muy bien, pero se te olvida un pequeño detalle: aquí se está tratando de enfocar el tema desde un punto de vista fotográfico porque es un foro de fotografía, pero es que el mundo es machista; en general.
Y ya no habría que hablar solamente desde la perspectiva española (que el mundo es muy basto) porque, afortunadamente, en España estamos en una posición bastante privilegiada con respecto a muchos otros países. Porque no hablamos de la ablación de la mujer, ¿no? O de las niñas que mueren todos los días en China por el simple hecho de ser niñas.... o del papel de la mujer en los países musulmanes.... o.....
Ah, espera, que es mucho más sencillo y simplista reducir el tema del machismo a un solo país, que es el que conocemos, porque abrir miras y tratar de ver un poco más allá quizá nos incomode.....

Lo dicho, Masphot, muy bonito el discurso, pero no te quedes en la superficie analizándolo porque te estás perdiendo un montón de matices y de circunstancias reales allende los mares que quizá te sorprenderían. (O no, no sé.)

Y ya para rematar, si me dices que ni te has visto el vídeo...... bueno...... estás haciendo lo que tantos otros han hecho criticándolo y reconociendo en los comentarios que ni siquiera lo habían visto (ni pensaban hacerlo).
Había uno por ahí que decía algo así: criticar el vídeo sin haberlo visto es como criticar un revelado sin siquiera haber disparado.

Un saludo.

Quinú
11/03/19, 16:11:32
No obstante, no creo que nadie pueda manipular a las mujeres que se manifiestan el 8 de marzo. A esa no pude ir, estuve en las del asunto de la manada, como uno más. Y puedo asegurar que allí no había nadie manipulado.

El grado de concienciación de que existen problemas es mucho más grande que el intento de instrumentalizar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, que vienen arreando y están hartas de muchas cosas.

Arlanzon
12/03/19, 17:27:05
Lo que es una vergüenza es la politización del feminismo en cualquier discurso.
España, como país machista (que poco me gusta esa palabra), es de los mejores países en cuanto a feminismo en el mundo. Eso es una realidad y sino, visitad cualquier país y veréis diferencias y aún así, nos queda recorrido.

Pasito a pasito, se va creando mayor conciencia social por la igualdad, lucha por la justicia y eso es lo verdaderamente importante.
También decimos eso de no existe discriminación pero cuando se antepone un sector de la población a tu posición, clamas grito al cielo (llámeles cristianos vs musulmanes, hombres vs mujeres, heteros vs gays, españoles vs extranjeros).

Masphot
12/03/19, 18:05:06

Bueno no puedo ver el archivo porque ando navegando justito, no obstante cuando lo vea te comentaré.

Una de tantas acepciones que tiene la palabra invocar según la RAE, reza con el significado alegar, por ponerte un ejemplo. si no sabes lo que es machismo o feminismo en esa frase te apuntaré que ambos son el mismo perro con distinto collar.

Los reportajes de machismo o de feminismo los llevo viendo desde hace décadas, por motivos que no vienen a cuento y que no entraré en detalles, pero prácticamente hablan todos de desigualdad, ( salvo delitos de sangre, que eso es otro cantar) que es cierto que la hay a lo que nunca he dicho que esté en contra, a las pruebas me he remitido en mi hilo.Cuando después del punto y coma van unos puntos suspensivos quiere decir que esa frase no está ligada intrínsecamente al principio de la misma.

Para hablar de feminismo o de machismo hay que tener datos, datos que te podría estar dando hasta que te aburras aunque no es este el lugar y el caso más idóneo, sólo decirte que este país tan políticamente incorrecto lleva desde el año 2007 recibiendo para tales fines más de 27. 000 millones de Euracos hasta el año 2016… que no es moco de pavo.

No estoy en contra del feminismo, faltaría plus! estoy en contra del odio que subyace y del mercantilismo y la manipulación que veo en algunos debates de manera tan sucia con este tema tan delicado y sobre todo la politización del mismo en los medios más destacados y de los adoctrinamientos que se hacen en plan yihadista, creéme, sé de lo que hablo.

Si te fijas y lees entre líneas mi intervención es una crítica de cómo se está tratando el tema desde hace años, y ya de paso remarco el cómo se apunta la clase política al carro: aprovechar el tema feminista es algo más que sucio en un país sin rumbo desde hace años con la única codicia del poder donde cualquier tema se convierte en electoralista y en el que imperan las leyes orgánicas prueba de nuestra inmadurez política.

SALUD

[B][E][A]
12/03/19, 18:20:06
Bueno no puedo ver el archivo porque ando navegando justito, no obstante cuando lo vea te comentaré.

Una de tantas acepciones que tiene la palabra invocar según la RAE, reza con el significado alegar, por ponerte un ejemplo. si no sabes lo que es machismo o feminismo en esa frase te apuntaré que ambos son el mismo perro con distinto collar.

Los reportajes de machismo o de feminismo los llevo viendo desde hace décadas, por motivos que no vienen a cuento y que no entraré en detalles, pero prácticamente hablan todos de desigualdad, ( salvo delitos de sangre, que eso es otro cantar) que es cierto que la hay a lo que nunca he dicho que esté en contra, a las pruebas me he remitido en mi hilo.Cuando después del punto y coma van unos puntos suspensivos quiere decir que esa frase no está ligada intrínsecamente al principio de la misma.

Para hablar de feminismo o de machismo hay que tener datos, datos que te podría estar dando hasta que te aburras aunque no es este el lugar y el caso más idóneo, sólo decirte que este país tan políticamente incorrecto lleva desde el año 2007 recibiendo para tales fines más de 27. 000 millones de Euracos hasta el año 2016… que no es moco de pavo.

No estoy en contra del feminismo, faltaría plus! estoy en contra del odio que subyace y del mercantilismo y la manipulación que veo en algunos debates de manera tan sucia con este tema tan delicado y sobre todo la politización del mismo en los medios más destacados y de los adoctrinamientos que se hacen en plan yihadista, creéme, sé de lo que hablo.

Si te fijas y lees entre líneas mi intervención es una crítica de cómo se está tratando el tema desde hace años, y ya de paso remarco el cómo se apunta la clase política al carro: aprovechar el tema feminista es algo más que sucio en un país sin rumbo desde hace años con la única codicia del poder donde cualquier tema se convierte en electoralista y en el que imperan las leyes orgánicas prueba de nuestra inmadurez política.

SALUD

Ya que citas a la RAE:

https://dle.rae.es/?id=NnO8B9D

machismoDe macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay unclaro machismo.

https://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

feminismoDel fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y elhombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todoslos órdenes del feminismo.

El machismo es la supremacía del varón y el feminismo busca la igualdad.

De nada....

Olivo
12/03/19, 18:23:57
[E][A];5406172'] Y es esa manía de masculinizarlo todo.
Lo del ISO se convirtio en el mismo momento que el calor se convirtió en la calor.:p
Saludos

[B][E][A]
12/03/19, 18:33:24
Lo del ISO se convirtio en el mismo momento que el calor se convirtió en la calor.:p
Saludos

Me parece a mí que el uso de "la calor" tiene más años que la tana:

https://mobile.twitter.com/Adrian_Serra/status/950490973762740229

http://lema.rae.es/dpd/?key=calor

Un saludo. :wink:

Manalv
12/03/19, 18:59:51
La RAE dirá lo que quiera pero parte del feminismo al menos cada vez tiene más visos de supremacismo.
Quien debe ocupar un puesto es quien este más capacitado para desempeñarlo independientemente de su género. Pretender igualdades imponiendo cuotas es un despropósito.

Masphot
12/03/19, 19:05:10
Es absurdo debatir que es un hecho más que palpable que existe machismo en nuestra sociedad, no merece la pena.

SALUD

Masphot
12/03/19, 19:07:44
[E][A];5406848']Ya que citas a la RAE:

https://dle.rae.es/?id=NnO8B9D

machismoDe macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay unclaro machismo.

https://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

feminismoDel fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y elhombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todoslos órdenes del feminismo.

El machismo es la supremacía del varón y el feminismo busca la igualdad.

De nada....

El debate no va por ahí, de todas formas yo no te he respondido directamente porque no lo pillas y andas muy lejos de mi interpretación. De hecho has desviado en alusiones mi intervención y luego para colmo acabas de manera extraña con ese "de nada", no lo entiendo!!, no sé si es falta de entendimiento u otro tipo de falta….

" El feminismo es definido por la Real Academia Española (RAE) como un «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.».​ La definición de este concepto ha sido tema de debate entre diferentes autores e incluso ha generado diferentes movimientos sociales y culturales"

Aunque por si no has sabido interpretar bien mis hilos, mi dirección apuntaba más bien hacia esto:"Una feminista es ser mujer como persona, con sus aspiraciones de autonomía, libertad, fuerza y valor propios, además de su sensibilidad, su empatía, capacidad generosa de sacrificio y voluntad más allá del propio sexo, de si eres HOMBRE O MUJER, sin miedo al ridículo….

Es absurdo debatir que es un hecho más que palpable que existe machismo en nuestra sociedad, no merece la pena.

SALUD

[B][E][A]
12/03/19, 20:26:42
La RAE dirá lo que quiera pero parte del feminismo al menos cada vez tiene más visos de supremacismo.
Quien debe ocupar un puesto es quien este más capacitado para desempeñarlo independientemente de su género. Pretender igualdades imponiendo cuotas es un despropósito.

Y en eso último te doy toda la razón. No seré yo quien diga que a las mujeres se nos tienen que dar más facilidades por el simple hecho de ser mujeres. No estoy de acuerdo con lo de la "discriminación positiva".....
El problema viene cuando, por el hecho de ser mujeres, a algunas sí se les está poniendo trabas para encontrar trabajo, o para permanecer en ellos, o no reciben el mismo trato en su día a día.
Ni menos ni más, los mismos derechos. De eso se está hablando aquí.

Y luego, bueno, los extremos no son buenos. Habrá también mujeres que se llamarán feministas y que caen en los mismos errores que los hombres machistas, eso está claro.
Hay un nuevo término para ello, no sé si es acertado o no..... pero la RAE aún no lo contempla :p (como tantas otras palabras): hembrismo.

El debate no va por ahí, de todas formas yo no te he respondido directamente porque no lo pillas y andas muy lejos de mi interpretación. De hecho has desviado en alusiones mi intervención y luego para colmo acabas de manera extraña con ese "de nada", no lo entiendo!!, no sé si es falta de entendimiento u otro tipo de falta….

" El feminismo es definido por la Real Academia Española (RAE) como un «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.».​ La definición de este concepto ha sido tema de debate entre diferentes autores e incluso ha generado diferentes movimientos sociales y culturales"

Aunque por si no has sabido interpretar bien mis hilos, mi dirección apuntaba más bien hacia esto:"Una feminista es ser mujer como persona, con sus aspiraciones de autonomía, libertad, fuerza y valor propios, además de su sensibilidad, su empatía, capacidad generosa de sacrificio y voluntad más allá del propio sexo, de si eres HOMBRE O MUJER, sin miedo al ridículo….

SALUD

¿Qué es lo que no he pillado, Masphot?
El "de nada" viene por lo que te subrayo aquí en negrita:

SALUD

... Creo que no hay lugar a dudas en la interpretación de esa frase. Y, créeme, que llevo entendiéndote desde el principio y sigo pensando que te quedas en la superfície del problema. Porque el hecho de que algunos partidos políticos usen el tema del feminismo para ganar votos no implica que el machismo no sea REAL, y sea algo contra lo que hay que combatir en esta sociedad.
Creo que una cosa no excluye a la otra.

Por lo tanto.... vuelvo a decir: muy bonito tu discurso, y muy válido.... pero hasta cierto punto.
Mira más allá.

Un saludo. :)

Quinú
12/03/19, 22:07:17
Parece que el nivel de sensibilidad se eleva cuando se habla de feminismo.

- Que es una sociedad machista? Pues sí. Desde donde venimos no es de extrañar, recuerdo que la despenalización del adulterio y la dispensación de anticonceptivos en España es de 1978, más o menos. La del divorcio es de la UCD y el aborto, con dios y ayuda es de la época de Felipe González, por poner algunos ejemplos del corpus legal que había no hace mucho.
- Que hay revindicaciones justas? Sí. La brecha salarial, por ejemplo.
- Que hay colectivos que defienden el feminismo con categoría globalizadora? También. También son legales Comunión y Liberación o el Opus Dei, y a mí no me ofenden.
- Que en épocas de ir a votar se instrumentaliza? Pues claro, como todo. Desde Falange Tradicionalista hasta el Partido Comunista de los Pueblos de España... todos toditos todos.

Lo que no entiendo es que alguien se pueda ofender, a no ser que se sienta muy aludido.
Y sí, estamos mejor que en Omán, pero están mejor en Francia.

Manalv
12/03/19, 22:36:18
[E][A];5406895']Y en eso último te doy toda la razón. No seré yo quien diga que a las mujeres se nos tienen que dar más facilidades por el simple hecho de ser mujeres. No estoy de acuerdo con lo de la "discriminación positiva".....
El problema viene cuando, por el hecho de ser mujeres, a algunas sí se les está poniendo trabas para encontrar trabajo, o para permanecer en ellos, o no reciben el mismo trato en su día a día.
Ni menos ni más, los mismos derechos. De eso se está hablando aquí.

Y luego, bueno, los extremos no son buenos. Habrá también mujeres que se llamarán feministas y que caen en los mismos errores que los hombres machistas, eso está claro.
Hay un nuevo término para ello, no sé si es acertado o no..... pero la RAE aún no lo contempla [emoji14] (como tantas otras palabras): hembrismo.

¿Qué es lo que no he pillado, Masphot?
El "de nada" viene por lo que te subrayo aquí en negrita:

... Creo que no hay lugar a dudas en la interpretación de esa frase. Y, créeme, que llevo entendiéndote desde el principio y sigo pensando que te quedas en la superfície del problema. Porque el hecho de que algunos partidos políticos usen el tema del feminismo para ganar votos no implica que el machismo no sea REAL, y sea algo contra lo que hay que combatir en esta sociedad.
Creo que una cosa no excluye a la otra.

Por lo tanto.... vuelvo a decir: muy bonito tu discurso, y muy válido.... pero hasta cierto punto.
Mira más allá.

Un saludo. :)No debe haber ningún tipo de discriminación.
Son intolerables los acosos.
Tampoco debe haber brecha salarial: a igual trabajo igual salario. Lo que no entiendo en este caso el por qué esos sindicatos que dicen apoyar a las mujeres permiten que eso suceda.
Ahora bien, sospecho que a veces se interpreta como discriminación cosas que no lo son. En un mundo capitalista las empresas buscan rentabilidad y le dan el trabajo a quien cree más capaz. Evidentemente para acceder a ciertas profesiones las mujeres lo tienen más difícil porque habrá quien piense que los hombres están más capacitados. Pero eso ocurre con las mujeres y con los mismos hombres. No creo que a un enclenque le den trabajo de portero de discoteca y lo mismo el tipo luego resulta ser el primo de Bruce Lee. Por más que le diga al jefe que puede hacerlo, no lo van a considerar porque no pueden asumir ningún riesgo.
Lo que sí que sería una canallada es que habiendo demostrado la valía no se le de el trabajo cuando no hay nadie mejor, aunque dudo mucho que eso sucedira por la misma razón de la rentabilidad que a la postre es lo que prima.

Olivo
13/03/19, 11:25:03
[E][A];5406895']Y en eso último te doy toda la razón. No seré yo quien diga que a las mujeres se nos tienen que dar más facilidades por el simple hecho de ser mujeres. No estoy de acuerdo con lo de la "discriminación positiva".....
:)

Yo creo que la discriminación positiva será necesaria durante algún tiempo. Las mujeres tienen que tener acceso a puestos de trabajo que no llevan en los genes (por no haber tenido acceso hasta ahora) y a los que, en el futuro, se tendrán que acostumbrar, eso lleva su tiempo y hay que abrir caminos.
Esto es mas complicado de lo que parece y lo tenemos que solucionar entre todos.

Quinú
13/03/19, 11:40:42
La discriminación positiva tiene que funcionar, a no ser que se deje de considerar que el cuidado de los hijos corresponde a la mujer. Que el cuidado de los mayores también, y una purrela de tareas que hace que la mujer que trabaja no se pueda permitir el hacer el "after work" después de la jornada, para hacerse amiguito del jefe, porque como todos sabemos, no se asciende en la empresa en el despacho, sino en la comida y las copichuelas.
Tal y como lo veo, lo digo.

Manalv
13/03/19, 16:27:08
¿Dicriminación positiva significa que alguien más capacitado no va a poder promocionar ni ocupar un puesto porque lo tiene que ocupar alguien de otro género para cubrir cupos o paridades?. Pues como sea eso vamos bien.

Quinú
13/03/19, 16:41:38
¿Dicriminación positiva significa que alguien más capacitado no va a poder promocionar ni ocupar un puesto porque lo tiene que ocupar alguien de otro género para cubrir cupos o paridades?. Pues como sea eso vamos bien.

A igual capacidad, iguales posibilidades de ascenso, que no es lo mismo.
A paridad de sexos en la plantilla, igual paridad en los centros de poder.
...y que se deje de preguntar en las entrevista de trabajo, "¿Señorita, piensa usted tener hijos?

Manalv
13/03/19, 16:58:03
A igual capacidad, iguales posibilidades de ascenso, que no es lo mismo.
A paridad de sexos en la plantilla, igual paridad en los centros de poder.
...y que se deje de preguntar en las entrevista de trabajo, "¿Señorita, piensa usted tener hijos?Pues a mi me parece que ese tipo de paridades son absurdas. Los puestos deben ser ocupados por los más capacitados independientemente de su género.
Luego está el tema de la subjetividad, el amiguismo, el enchufismo, y demás actitudes que distorsionan la elección y que desde luego, tal y como está montada la sociedad, es difícil eliminar.
Podría llegarse al absurdo de considerar los deportes colectivos un oficio y obligar a los equipos a establecer paridades también en ellos. Yendo un paso más, para no ser homofóbicos, habría que reservar cuotas del 20 o 25% según grupos: heteros masculinos, heteros femeninos, gays, lesbianas y bisexuales (espero no haberme dejado ninguno en el tintero).

Quinú
13/03/19, 17:08:53
Hablando de lo que nos ocupa...
¿Os habéis dado cuenta que hay muchas más fotógrafas que hombres fotógrafos por la calle?

https://image.ibb.co/ii9jgV/sony.jpg

https://image.ibb.co/gev1TA/Rebel-6.jpg

https://image.ibb.co/bGozFq/Rebel-5.jpg

https://image.ibb.co/jUrKFq/Rebel-4.jpg

https://image.ibb.co/ck3c1V/Rebel-3.jpg

https://image.ibb.co/gVmx1V/Rebel-2.jpg

https://image.ibb.co/gDZjgV/Rebel-1.jpg

https://image.ibb.co/fUVkoA/evil.jpg

https://image.ibb.co/bCY5oA/analogica.jpg

https://image.ibb.co/hU6fMV/detodo.jpg

Dr. Mabuse
13/03/19, 18:50:01
Hablando de lo que nos ocupa...
¿Os habéis dado cuenta que hay muchas más fotógrafas que hombres fotógrafos por la calle?

Hombre, una cosa sería hacer fotos aleatoriamente y que saliesen más mujeres que hombres con cámaras y otra distinta que busques mujeres con cámaras y que les hagas fotos...

Quinú
13/03/19, 19:34:48
Hombre, una cosa sería hacer fotos aleatoriamente y que saliesen más mujeres que hombres con cámaras y otra distinta que busques mujeres con cámaras y que les hagas fotos...

Haz la prueba, observa, y luego me cuentas tus conclusiones.
Te llevarás una sorpresa!

Un saludo

Dr. Mabuse
13/03/19, 19:48:55
Haz la prueba, observa, y luego me cuentas tus conclusiones.
Te llevarás una sorpresa!

Un saludo

No creo que me lleve ninguna sorpresa, porque no he dicho que sea o no sea cierto (lo que tiene tener una mentalidad científica), pero lo que no es nada científico es hacer fotos a mujeres que lleven cámara, para demostrar que son mayoría.
Saludos.

Masphot
13/03/19, 19:54:23
Un ejemplo a seguir es nuestra querida Ouka Leele. Nuestra artista internacional archiconocida que últimamente viene desarrollando una labor preciosa en pos de las mujeres sin pomposidades ni dramas.

SALUD

Quinú
13/03/19, 20:04:46
Un ejemplo a seguir es nuestra querida Ouka Leele. Nuestra artista internacional archiconocida que últimamente viene desarrollando una labor preciosa en pos de las mujeres sin pomposidades ni dramas.

SALUD

También Cristina García Rodero está haciendo unos estupendos trabajos sobre la mujer en África.

Masphot
13/03/19, 20:57:18
No creo que estas dos grandes fotógrafas se hayan tenido que valer por y para el feminismo para llegar a ser quien son.

Son grandes artistas con una trayectoria y un bagaje de sobra conocido no sólo en nuestro país sino más allá, que han emprendido buenas acciones sociales a favor de la mujer, personas que deberían dar ejemplo a las nuevas generaciones de cómo tratar el feminismo sin acritud, sin estandartes exagerados y de manera veraz.

SALUD

Quinú
13/03/19, 23:39:55
No creo que estas dos grandes fotógrafas se hayan tenido que valer por y para el feminismo para llegar a ser quien son.

Son grandes artistas con una trayectoria y un bagaje de sobra conocido no sólo en nuestro país sino más allá, que han emprendido buenas acciones sociales a favor de la mujer, personas que deberían dar ejemplo a las nuevas generaciones de cómo tratar el feminismo sin acritud, sin estandartes exagerados y de manera veraz.

SALUD
Por cierto, Cristina siempre con sus Canon, a título de anécdota

https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/06/27/eps/1466978758_146697_1466978758_noticia_normal.jpg

http://imasinformacion.es/upload/img/periodico/img_25830.jpg

[B][E][A]
14/03/19, 18:35:30
Masphot, no estoy de acuerdo con tu forma de plantear las cosas, pero tampoco lo estoy con Virgilio.
Creo que cuando se trata de justificar todo lo que se dice simplemente con el argumento político se entra en un discurso erróneo y sesgado, en el que se obvian aspectos tan importantes como son el factor social, cultural, el educativo....
Si estás negando la mayor basándote SÓLO en el aspecto político, me parece que tu argumentación carece de interés.

Ni qué decir tiene, ya... si usas la palabra "feminazismo" (que sé que no lo has hecho, tranqui :wink:), que tanto se ha puesto de moda ahora, para meter en el mismo saco a toda mujer que diga ser feminista.
Los mismos que se quejan de que se mete en el mismo saco a todos los hombres diciendo que son violentos y abusadores son los que meten a todas las mujeres con un mínimo de empatía hacia sus congéneres en el saco del "feminazismo". Palabra inventada por y para machistas, por cierto.

.
.
.

Yo lo de la discriminación positiva lo entiendo como una medida de protección hacia aquellos que sufren discriminación, precisamente, pero justamente cae en la misma trampa que la discriminación a secas. Porque no deja de ser eso, discriminación (le pongas la coletilla que le pongas).
Porque si, solamente para que haya paridad, tienes que contratar a 50 mujeres y 50 hombres, y dejas de lado a las personas X, aún siendo más capaces que las demás, no me parece de recibo, ni lo justo. Sólo es rellenar cupo para que una estadística de género resulte equidistante, y entonces la valía de esa persona (hombre o mujer) pasa a 2o plano, cuando debería ser lo primordial.
Es como lo de la FS aquí en Canonistas. Hace un tiempo propuse que se seleccionaran fotos de cada categoría (retrato, paisaje....) para que los que sólo se dedican a una de ellas tuvieran las mismas oportunidades de salir FS, y se contestó que no se miran ni las categorías, ni los nombres de los fotógrafos, ni nada de todo eso.... que sólo se miran las fotos y que por eso puede haber 2 fotos seleccionadas de la misma persona.
Si nos rasgamos las vestiduras defendiendo que la FS no es un fotógrafo concreto, ni un equipo concreto, ni una categoría concreta, no deberíamos rasgárnoslas al decir que la discriminación positiva es injusta.

Ahora bien, lo malo viene cuando, por las razones que mento antes (sociales, de educación o culturales), las mujeres no aspiran siquiera por sí mismas a puestos a los que están perfectamente capacitadas.... O se ven como "normales" conductas de hombres hacia mujeres, como las cosas que comentan estas fotógrafas en el vídeo....
Ahí es donde hay mucho trabajo por delante aún. :|

.
.
.

Quiero daros las gracias a todos los que estáis participando por hacer de éste un debate sano. :)

Manalv
14/03/19, 18:53:34
[E][A];5407538']
Yo lo de la discriminación positiva lo entiendo como una medida de protección hacia aquellos que sufren discriminación, precisamente, pero justamente cae en la misma trampa que la discriminación a secas. Porque no deja de ser eso, discriminación (le pongas la coletilla que le pongas).
Porque si, solamente para que haya paridad, tienes que contratar a 50 mujeres y 50 hombres, y dejas de lado a las personas X, aún siendo más capaces que las demás, no me parece de recibo, ni lo justo. Sólo es rellenar cupo para que una estadística de género resulte equidistante, y entonces la valía de esa persona (hombre o mujer) pasa a 2o plano, cuando debería ser lo primordial.

Coincido plenamente.

[B][E][A]
14/03/19, 20:38:48
Mundos de Yupi o no al margen (que te aseguro que no habito por esos lares, por desgracia para mí...) lo que está claro es que entedemos lo que queremos entender. Porque creo que he sido cristalina con mis palabras.

No acuso de reduccionismo por meter en el mismo saco a todas las mujeres feministas (que también), sino por el hecho de pasar por alto tantos y tantos aspectos a tener en cuenta al hablar sobre este tema, y centrarse sólo en lo político.

Vuelve a leerme con más calma, que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que ahora lo pillas. :wink:

Masphot
14/03/19, 21:20:19
[E][A];5407538']

Masphot, no estoy de acuerdo con tu forma de plantear las cosas, pero tampoco lo estoy con Virgilio.

Si estás negando la mayor basándote SÓLO en el aspecto político, me parece que tu argumentación carece de interés.

Negando la mayor :pena:, ¿? je je

Si ésta es tu visión general de todos mis hilos al respecto, creo que no los has leído todos o que tienes carencias en asimilar las lecturas de los mismos, o puede que no sepas interpretar entre líneas, también ha podido ocurrirte que no hayas leído en profundidad todo lo que realmente manifiestopara llegar a comprender el planteamiento de fondo de este tan peliagudo tema.

No pretendo que estés de acuerdo con mi opinión en absoluto, pero al menos no confundas ni andes mezclando conceptos ni alteres opiniones que no he dado, llevando el tema hacia otro terreno reduciendo mis argumentos de manera presuntuosa con postulados gratuitos y populistas.

Sigues sin pillar nada sobre mi planteamiento real desde el punto de vista social, si quieres, deberías leer mejor todo lo que he opinado en mis intervenciones para no liarte más.
Puedes consultar, también, con alguien que te ayude con la gramática o leer ayudada de un diccionario para comprender de verdad TODAS mis intervenciones y el trasfondo que conllevan las mismas. Puede que a lo mejor hayas caído en un error de fondo y forma sin darte cuenta :wink:

SALUD

Masphot
14/03/19, 22:22:45
Coincido plenamente.

Me pregunto que será eso de la discriminación positiva hacia los que sufren … igual está relacionado con cosas como injusticia para los justos, o nadar en seco o poner una multa por sorteo, no sé para que cuadre la cosa no? :descompuesto

SALUD

Quinú
14/03/19, 22:32:39
Y siguiendo con el tema fotográfico, otras dos mujeres van a la Magnum, aunque de momento son candidatas, hasta que se apruebe su incorporación definitiva (dos años desde que eres elegido/a):

Cristina de Middle

https://i.ibb.co/fXLYw8S/CRISTINA-DE-MIDDLE-PARIS-PHOTO-BLACK-SHIP.jpg

Lúa Ribeira

https://i.ibb.co/R2dLYwZ/Lua-Ribera.jpg

De tres fotógrafos españoles, tres mujeres, un 100%.

Manalv
14/03/19, 22:45:02
Me pregunto que será eso de la discriminación positiva hacia los que sufren … igual está relacionado con cosas como injusticia para los justos, o nadar en seco o poner una multa por sorteo, no sé para que cuadre la cosa no? :descompuesto

SALUDCoincido plenamente en que la discriminación positiva es discriminación y no estoy de acuerdo con ella.
A veces para saber solo se necesita leer.

[B][E][A]
15/03/19, 00:45:07
Sólo me queda decir: lol.

Nividhia
15/03/19, 10:59:07
si algo ha demostrado este hilo es lo presente que esta el machismo en todas las facetas de la vida.

Masphot
15/03/19, 18:03:57
Bueno la agencia Magnum en sus comienzos resulta que tenía dos mujeres a la cabeza de su proyecto, lo cual me parece súper meritorio para los tiempos que corrían, eran finales de los años cuarenta, principios de los cincuenta.

SALUD

[B][E][A]
15/03/19, 18:50:41
si algo ha demostrado este hilo es lo presente que esta el machismo en todas las facetas de la vida.

Desde luego.
Sólo hay que leer que señalan mi falta de argumentos (cuando es mentira, sí los he dado; y además unos cuantos, y varias veces...) justamente haciendo lo que señalan: no argumentando. Eso sí que es paradójico, e incluso un tanto sarcástico (por no usar otra palabra que ya se ha usado unas cuantas veces en este mismo hilo). Y todo porque se han quedado precisamente sin argumentación. En fin.
Un saludo fuerte.

Virgilio89
15/03/19, 20:14:32
*** Editado por Bitxi2005 Razón: amonestación por no cumplir la norma 3.3 ***

Jocúndez
15/03/19, 23:53:19
*** Editado por Bitxi2005 Razón: amonestación por no cumplir la norma 3.3 ***

Masphot
16/03/19, 07:09:21
Buff! como está el patio por aquí...

Siempre que el machismo aparezca en escena será como un grano en el cu…, en el cutis al menos por el momento, quiero decir, pecamos de llevarlo al extremismo, sin matices bien sea por la opresión sufrida a través de la historia hacia la mujer o por el encabronamiento social actual que hemos generado. El caso es que la controversia está servida en un plato al más puro estilo vanguardista donde subyacen, a la postre, los consiguientes matices, confusiones y tópicos.

Sucede que nos quedamos peor cuando abrimos el debate abandonando planteamientos de fundamentos de origen, como el respeto o las etiquetas, etc, puede que nos dejemos llevar aún por esas inercias culpables de materializar que la igualdad entre congéneres lleve siglos en lid.

Las realidades de esta sociedad y su manera de enfocar el tema deberían ser otras, es un hecho o al menos una obligación que hombres y mujeres y viceversa estemos "condenados" a entendernos, pero sobre todo a convivir con la esperanza que la convivencia se empiece a tratar de manera mucho menos gratuita y/o populista (aunque en ciertos apartados será difícil) y sobre todo desde el respeto, soslayando esas grandes diferencias aún palpables que vienen vetando y colmando de desigualdad a la mujer a lo largo de la historia.

Haya paz y SALUD

Virgilio89
16/03/19, 21:16:42
Haya paz y SALUD

La paz de los cementerios es la que reina aquí.

Masphot
16/03/19, 22:14:53
Debemos evitar demagogias y prejuicios varios afrontando con pragmatismo para valorar a la mujer o al hombre por su intelecto, no por pura estadística, esto verdaderamente no es igualdad; también será cuestión de cumplir la ley (y endurecerla en el sentido que tod@s ya conocemos, sin oportunismos, ni oportunistas, por favor) cuestión de educar desde el minuto cero, en la escuelita, en casa, entre tod@s, para darle la naturalidad que se merece este depredador llamado machismo, luchar con coherencia hasta eliminarlo.

Para entonces seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) dejara de existir esta lacra tan espantosa que se está generando en torno al manido asunto, como si esto de la igualdad fuera como un producto más, una moda, moda que esperemos como tal sea pasajera, aunque siempre vulnerable de regresar a modo de tendencia, presente, tal vez, para no olvidarnos de que siempre estará entre nosotr@s como punto reflexivo.

Cuando veo una foto primero contemplo la imagen y luego si acaso me fijo en la firma, nooo?... o soy yo que seré un bicho raro.
En este foro hay grandes y admirables FOTÓGRAF@S, of course!

SALUD

PD: FOTÓGRAF@S = fotógrafos y fotógrafas … (y viceversa).

Flestegas
20/03/19, 12:57:53
Y en definitiva: ¿Alguien es capaz de explicar que es el machismo en la fotografía?, ¿Que es lo que impide a una mujer hacer fotos o trabajar en el mundo de la fotografía?
Saludos

Dr. Mabuse
20/03/19, 13:07:36
Y en definitiva: ¿Alguien es capaz de explicar que es el machismo en la fotografía?, ¿Que es lo que impide a una mujer hacer fotos o trabajar en el mundo de la fotografía?
Saludos

El machismo es machismo y da igual el ámbito en que se desarrolle, la definición es la misma y no se trata de que te impidan trabajar en el ambito de la fotografía, es cuestión de igualdad y respeto.

enricvision
20/03/19, 13:59:14
Siempre me ha corroído la curiosidad por que hay muchisimos más hombres con cámara de fotos que mujeres. Por qué?. Cuantas veces vemos parejas donde solo el hombre es el que lleva la cámara? (y conducir?, y quien va de copiloto?). Tendrá algo que ver que por eso haya menos mujeres fotógrafas profesionales?

Por que no llamamos "Igualismo" a la igualdad entre hombres y mujeres?. Ya, lo inventó una mujer y cualquiera les lleva la contraria y "alguien" dormiría en el sofá (y no sería la mujer!:p:p)

Salu2

(y mientras las mujeres paran y las personas no vistan iguales, mal lo tenemos)

Masphot
20/03/19, 16:03:10
Resulta que viajando por una carretera iba un matrimonio en su automóvil con un pequeñ@ bebé también a bordo. En un momento dado del camino sucedió algo inesperado, se pinchó una de las ruedas justo en el momento que ese bebé aclamaba ser atendido por doble partida entre sollozos: teta y pañales. Uaaahhh, lloraba … inconsciente de esta nueva situación.

Bueno en ese momento apareció el instinto o la llamada del subconsciente, si se quiere,ambos cónyuges procedieron manos a la obra cada uno en su " hipotética faceta resolutiva ancestral ": el hombre buscaba las herramientas en el maletero para cambiar la rueda y la mujer la bolsa donde esos limpios pañales se hallaban, no sé que pasó después, porque yo seguí mi camino; desconozco si la mujer le dio los pañales al hombre o éste le transfirió las herramientas para este cotidiano proceso, cosa que podría plantearse perfectamente como realizable. Pero lo que si recuerdo con absoluta claridad en el momento de perderlos de vista es que ciertamente una cosa despejó mi primitiva mente ipso facto!, y es el hecho que aquél bebé tenía su necesidad fisiológica alimenticia asegurada solamente por parte de su mamá. ¡Qué cosas!

P.D: …. y fueron felices y fotografiaron muchas perdices….

SALUD

Dr. Mabuse
20/03/19, 16:15:40
Ya suele suceder confundir el ser iguales, con tener los mismos derechos.

Cocolillo
20/03/19, 17:32:36
Siempre me ha corroído la curiosidad por que hay muchisimos más hombres con cámara de fotos que mujeres. Por qué?. Cuantas veces vemos parejas donde solo el hombre es el que lleva la cámara? (y conducir?, y quien va de copiloto?). Tendrá algo que ver que por eso haya menos mujeres fotógrafas profesionales?

Por que no llamamos "Igualismo" a la igualdad entre hombres y mujeres?. Ya, lo inventó una mujer y cualquiera les lleva la contraria y "alguien" dormiría en el sofá (y no sería la mujer!:p:p)

Salu2

(y mientras las mujeres paran y las personas no vistan iguales, mal lo tenemos)

Lo que estás definiedo como "igualismo" ya está definido en la RAE con el nombre de "feminismo", siempre que hablemos de derechos, evidentemente, porque si hablamos de aspecto físico o de tener vagina o pene está claro que iguales nunca seremos... Así que no busquemos nuevos palabros... :mmmmm

Ya suele suceder confundir el ser iguales, con tener los mismos derechos.

Ahí la has dao! :aplausos

enricvision
20/03/19, 19:34:17
Lo que estás definiedo como "igualismo" ya está definido en la RAE con el nombre de "feminismo", siempre que hablemos de derechos, evidentemente, porque si hablamos de aspecto físico o de tener vagina o pene está claro que iguales nunca seremos... Así que no busquemos nuevos palabros... :mmmmm. Por qué no?. Así enriquecemos el lenguaje
Ahí la has dao! :aplausos
Y no usamos "Igualismo" por la razón de dormir en el sofá claro (caguetas!!)

Salu2

Masphot
21/03/19, 17:47:15
"Karen Uhlenbeck, primera mujer que gana el Premio Abel, el "Nobel" noruego de Matemáticas".
Indudablemente se lo hayan dado por su labor, por su empeño, constancia... por su intelecto.

Una buena noticia para la sociedad, y una buena noticia para las matemáticas, un ejemplo para mujeres y hombres.

SALUD