PDA

Ver la Versión Completa : ¡DUDA! Canon 6D Mark II + Tokina 11-16 f/2.8



dariomphoto
19/03/19, 02:17:42
Buenas noches a todos canonistas,

me gustaría consultar con vosotros un detalle sobre este objetivo (que ya tengo) y esta cámara FF:

Tras 8 años con una cámara 1100D y haber usado también (prestadas) otros cuerpos como la 70D, he decidido ahorrar para invertir en una cámara FF para seguir con ella.
Sin embargo, ahora mismo tengo un 50mm 1.8 que no uso prácticamente (me dedico a fotografía de paisajes), un 55-250mm que me había venido en el pack de la 1100D y el Tokina 11-16 con el que estoy muy contento.
Tengo pensado coger la 6d Mark II sin ser en pack, puesto que ya sería un desembolso bastante considerable para un estudiante como yo y, mientras ahorro para un angular definitivo, usar el Tokina 11-16 que, según las reviews que he visto, a 15 y 16mm no viñetea.

Mi cuestión es, con los 16mm fijos estoy conforme, puesto que no necesito bajar a 11mm para hacer mis fotografías de paisajes, ¿pero, usar este objetivo durante varios meses, incluso uno o 2 años (hasta que tenga el suficiente dinero) podría dañar la montura de la 6d Mark II?

Si me afirmáis que eso no ocurre (el Tokina tiene la marca para montar en FF) me quitáis absolutamente todas las dudas respecto a esta compra.

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo,

Darío

dariomphoto
19/03/19, 02:24:48
Si fuese a caer en la ruina podría optar a una 80D, pero no daría el salto a FF

PD Me gustaría añadir que la tengo pensado usar también para sesiones fotográficas y alguna boda o comunión aunque principalmente será para paisaje


Toda opinión es bienvenida y constructiva :-)

Bitxi2005
19/03/19, 11:25:49
No tiene porque dañar la montura, los objetivos Tokina tienen montura EF que es la que usa la 6D.

Un saludo

dariomphoto
19/03/19, 11:49:51
No tiene porque dañar la montura, los objetivos Tokina tienen montura EF que es la que usa la 6D.

Un saludo

Muchas gracias por responder, entonces seguramente compre la MkII usando el tokina como focal fija 😁

Después con el tiempo iré ahorrando para una lente definitiva para paisajes y que me diese juego para algunas sesiones, por experiencia ¿tú cuál me recomendarías?

Saludos 😀

Bitxi2005
19/03/19, 11:52:16
Después con el tiempo iré ahorrando para una lente definitiva para paisajes y que me diese juego para algunas sesiones, por experiencia ¿tú cuál me recomendarías?


Echa una mirada por el foro, hay un montón de hilos hablando sobre lentes para la 6D y en especial para paisajes.

Un saludo

nono_garcia
19/03/19, 13:25:19
No tiene porque dañar la montura, los objetivos Tokina tienen montura EF que es la que usa la 6D.

Un saludo

Quizás me equivoque, pero habla del Tokina 11-16 que es EF-S.

En mi opinión, sería desaprovechar esa cámara FF si no vas a optar por objetivos nativos para fullframe. Para compatibilizar objetivos EF-S yo me iría a la 80d.

Bitxi2005
19/03/19, 15:02:44
Quizás me equivoque, pero habla del Tokina 11-16 que es EF-S.

En mi opinión, sería desaprovechar esa cámara FF si no vas a optar por objetivos nativos para fullframe. Para compatibilizar objetivos EF-S yo me iría a la 80d.

El Tokina 11-16 no es EF-S, está diseñado para sensores APS-C que no es lo mismo. Los únicos objetivos que usan la montura EF-S son de Canon. El resto de marcas usan montura EF en sus objetivos para Canon.

Un saludo

sermermiut
19/03/19, 17:10:05
Dariomphoto, puedes decirnos cuáles son los motivos por los que estás decidido a dar el salto a FF?

Yo tengo la 80d que es una cámara fantástica y la he usado con un tokina 11-16 y para paisaje es una muy buena combinación...

dariomphoto
19/03/19, 17:35:45
Dariomphoto, puedes decirnos cuáles son los motivos por los que estás decidido a dar el salto a FF?

Yo tengo la 80d que es una cámara fantástica y la he usado con un tokina 11-16 y para paisaje es una muy buena combinación...

Hola compañero, muchísimas gracias por interesarte, así puedo exponerte mis razones y tu opinión seguro que me ayuda mucho:

- La ISO : Por lo que he consultado, con una cámara FF podría evitar el daño que le hace el ruido a las imágenes cuando estás en una ISO alta (en una 1100D no pasas de 6400, pero en la 80D a ISO 8000 si mal no recuerdo, se notaba bastante)

- Rango dinámico: Puesto que mi principal objetivo es hacer fotografía paisajística, me gustaría captar la máxima información en mis fotografías, ya que no hago fotografía de naturaleza a un objeto en concreto con un tele, sino que realizo panorámicas y tomas de campo abierto.

- La nitidez: Esto lo dejo en tus manos, sé que la edición tiene mucho que ver en este aspecto, pero viendo tomas con FF veo que las imágenes tienen una textura mucho mas nítida, más realista... Es dificil de explicar. Se ven los relieves de, por ejemplo las rocas de una playa, mucho más definidos y detallados

¿Qué me hace dudar?

El precio
El cuerpo de la 6d Mark II podría encontrarlo en Amazon por unos 1000e y, en pack con el 24-105 USM por 1990 que no podría pagar.
Por una parte pienso que, comprando el cuerpo de la 6dMII podría aguantar con el Tokina un año o incluso un poco más, mientras ahorro para desembolsar después 700-800 en el 24-105 (que me parece un buen todoterreno) y usar el 24-105, el tokina 11-16 y el 50mm 1.8 que tengo como equipo ya completo.

Por otra parte pienso que podría comprar la 80D, seguir con este tokina e invertir más adelante en algún todoterreno bueno para cubrir el equipo, sin embargo me tira un poco para atrás invertir en otra aps-C y dentro de 4 años pensar que pude haber comprado una FF.

Agradecería mucho tu opinión, estoy abierto a cualquier proposición o plan de compra, puesto que tampoco he trabajado nunca con una FF y alomejor no compensa el cambio.

Mi idea es aguantar con la cámara unos 8 años más ( es lo que llevo con la 1100D)

Muchas gracias de antemano 😁😀🏞️

sermermiut
19/03/19, 23:08:44
Compañero, te doy una opinión personal, no me compraría la 6d para ponerle el tokina 11-16, aunque se pueda usar en 16 mm y no dañe nada y aunque sea solo para uso temporal. Esta lente no está optimizada para FF y por tanto vas a ver las esquinas pobres de nitidez que arroja. Busca la review de Christopher Frost sobre este objetivo, creo que lo montaba en una apsc y después en una 6d a 16mm y verás lo que te digo (busca review tokina 11-16 en YouTube y es uno de los primeros vídeos que te sale). Si quieres la 6d para paisajes tienes que calzarle una óptica mínimamente decente, de ahí para arriba. Si no, de poco sirve pasarse a FF, en mi opinión.

Perdona que ahora ando liado, luego si puedo te sigo escribiendo. Saludos

dariomphoto
19/03/19, 23:28:49
Compañero, te doy una opinión personal, no me compraría la 6d para ponerle el tokina 11-16, aunque se pueda usar en 16 mm y no dañe nada y aunque sea solo para uso temporal. Esta lente no está optimizada para FF y por tanto vas a ver las esquinas pobres de nitidez que arroja. Busca la review de Christopher Frost sobre este objetivo, creo que lo montaba en una apsc y después en una 6d a 16mm y verás lo que te digo (busca review tokina 11-16 en YouTube y es uno de los primeros vídeos que te sale). Si quieres la 6d para paisajes tienes que calzarle una óptica mínimamente decente, de ahí para arriba. Si no, de poco sirve pasarse a FF, en mi opinión.

Perdona que ahora ando liado, luego si puedo te sigo escribiendo. Saludos


No te preocupes, compañero, cuando puedas. Visto el hecho de que meterme en el mundo FF me va a hipotecar un riñón de por vida, igual miro de quedarme con una 80D y ahorrar para un objetivo que me recomendéis para paisaje.
Espero tu respuesta ya que estoy seguro de que me va a ayudar mucho, mientras tanto, le echaré un vistazo a esa review y a los comentarios


Gracias!!!

sermermiut
20/03/19, 00:43:58
Primero de todo, ya habrás oÃ#do y leÃ#do que no por tener una mejor cámara vas a conseguir mejores fotos si o sÃ#, y no por pasarte a FF vas a sacar unos paisajes alucinantes.

Estoy seguro de que con tu 1100d y el tokina 11-16 ya haces muy buenas fotos de paisajes. Un inconveniente que yo le veo a esa cámara es que tiene solo 12 mpx (si no me equivoco) y para fotos a tamaño "normal" son más que suficientes pero a mi personalmente me gusta hacer grandes ampliaciones de paisajes y ahÃ# tus copias pueden empezar a perder calidad si amplias mucho. Una 80d tiene 24 mpx y aguanta un poco mejor (aparte de sensor más moderno y mejores prestaciones sin duda).

Antes de pensarte si pasar a FF por el mayor iso, mayor RD, etc, debes preguntarte si sabes exponer correctamente y si tienes nociones de procesar/editar... Si expones bien, con una 80d puedes tirar bastante de iso sin miedo al ruido y conseguir unas imágenes con muy buena nitidez y buen rango dinámico, porque el objetivo bueno de paisajes para esa cámara ya lo tienes, que es ese tokina 11-16. Yo tengo fantásticas fotos de paisajes con la 80d y un canon 10-18, que es buen objetivo, pero en mi opinión algo inferior a tu tokina.

Si hicieras otro tipo de fotografÃ#a (retrato, producto, etc) en FF hay ópticas buenas y económicas como, por ejemplo ese 50mm que dices tener, pero una buena óptica para paisaje cuesta más, aparte de la inversión en la cámara...

Salvo que quieras impresiones muy grandes, vayas a hacer algo profesional y tengas mucho presupuesto y por tanto te lo puedas permitir, en mi opinión no veo "sensato" en tu caso pasarse a FF...

... Pero lo bonito de esta afición es que muchas veces no hacemos lo sensato, o queriendo hacer lo sensato terminamos haciendo todo lo contrario... 🤣😁😂

dariomphoto
21/03/19, 09:44:07
Primero de todo, ya habrás oÃ#do y leÃ#do que no por tener una mejor cámara vas a conseguir mejores fotos si o sÃ#, y no por pasarte a FF vas a sacar unos paisajes alucinantes.

Estoy seguro de que con tu 1100d y el tokina 11-16 ya haces muy buenas fotos de paisajes. Un inconveniente que yo le veo a esa cámara es que tiene solo 12 mpx (si no me equivoco) y para fotos a tamaño "normal" son más que suficientes pero a mi personalmente me gusta hacer grandes ampliaciones de paisajes y ahÃ# tus copias pueden empezar a perder calidad si amplias mucho. Una 80d tiene 24 mpx y aguanta un poco mejor (aparte de sensor más moderno y mejores prestaciones sin duda).

Antes de pensarte si pasar a FF por el mayor iso, mayor RD, etc, debes preguntarte si sabes exponer correctamente y si tienes nociones de procesar/editar... Si expones bien, con una 80d puedes tirar bastante de iso sin miedo al ruido y conseguir unas imágenes con muy buena nitidez y buen rango dinámico, porque el objetivo bueno de paisajes para esa cámara ya lo tienes, que es ese tokina 11-16. Yo tengo fantásticas fotos de paisajes con la 80d y un canon 10-18, que es buen objetivo, pero en mi opinión algo inferior a tu tokina.

Si hicieras otro tipo de fotografÃ#a (retrato, producto, etc) en FF hay ópticas buenas y económicas como, por ejemplo ese 50mm que dices tener, pero una buena óptica para paisaje cuesta más, aparte de la inversión en la cámara...

Salvo que quieras impresiones muy grandes, vayas a hacer algo profesional y tengas mucho presupuesto y por tanto te lo puedas permitir, en mi opinión no veo "sensato" en tu caso pasarse a FF...

... Pero lo bonito de esta afición es que muchas veces no hacemos lo sensato, o queriendo hacer lo sensato terminamos haciendo todo lo contrario... 🤣😁😂


Buenos días compañer😁, gracias por tu respuesta. De hecho, gracias a ella estoy en la duda ahora de si me convendría quedarme con la 80D.

Lo que me da miedo es de no conseguir la suficiente nitidez, también pensé en coger la 6D pero me parece (a pesar de ser una cámara buenísima) que tiene demasiados años como para pagar por ella (nueva) 1450e con el 25-105L
Entonces, la 80D me está tirando bastante, pero tengo ese miedo por la nitidez.
Tengo que añadir que en edición controlo mucho, tanto en Photoshop como en Lightroom, por lo que en ese aspecto no tengo problema alguno🏞️
Yo me dedicaré a fotografía de paisajes, fotografía nocturna y sesiones fotográficas (estas menos habituales).
¿Qué opinas?

Gracias de antemano por la ayuda😁📷

miztwo
21/03/19, 12:19:26
Pude probar el Tokina de un amigo mío en mi 6dmk2 y puedo decir que a 15mm apenas se nota el viñeteado y a 16 no había nada. Sin embargo no lo recomiendo nada para utilizar en la 6dmk2 (e imagino que en ninguna cámara full frame) porque la calidad de las fotos que sacaba era muy pobre. En el centro de la foto se veía bastante bien pero a medida que te alejabas ya no. Y no hacia falta alejarse mucho del centro para notarlo.

Nada que ver con las fotos que saca mi amigo con su 700D. Ahí si que vale la pena.

dariomphoto
21/03/19, 12:37:27
Pude probar el Tokina de un amigo mío en mi 6dmk2 y puedo decir que a 15mm apenas se nota el viñeteado y a 16 no había nada. Sin embargo no lo recomiendo nada para utilizar en la 6dmk2 (e imagino que en ninguna cámara full frame) porque la calidad de las fotos que sacaba era muy pobre. En el centro de la foto se veía bastante bien pero a medida que te alejabas ya no. Y no hacia falta alejarse mucho del centro para notarlo.

Nada que ver con las fotos que saca mi amigo con su 700D. Ahí si que vale la pena.

¡Muchas gracias por comentarme esta experiencia!

Esto me ayuda a ir sumando pesas a la balanza para el lado de la 6DmkII y para el de la 80D.
Veo que si compro la 6DmkII me quedaría con un objetivo (Tokina 11-16) bastante malo para mi principal función con la cámara que es la fotografía de paisaje...
Si comprase la 6dMkII (1000e mínimo) tendría que buscar una lente por un precio que ronde los 450euros (a poder ser nueva). ¿Esto lo consideras complicado?
Encontrar una lente así....

Gracias! Saludos😁📷🏞️

sermermiut
21/03/19, 17:13:15
Por ese precio creo que puedes encontrar angulares en FF pero fijos, por ejemplo el canon 24 2.8 usm, también hay un 20 y luego están los samyang, irix, etc, más angulares aún (15 mm) pero sin enfoque automático. Yo estos, se de su existencia pero no los conozco mucho, no te puedo recomendar ahí...

sermermiut
21/03/19, 17:15:04
Si controlas exposición y edición creo que la 80d con una buena óptica como es el tokina 11-16, te va a dar satisfacciones...

dariomphoto
23/03/19, 14:11:57
Si controlas exposición y edición creo que la 80d con una buena óptica como es el tokina 11-16, te va a dar satisfacciones...


Gracias compañero, estoy pensándomelo profundamente, con tus comentarios me está tirando algo más la 80D, sobretodo por el factor precio y futura necesidad de comprar objetivos.
¿El tokina 11-16 perdería mucha calidad en la 6D mark II comparando con el resultado en la 80D?

miztwo
23/03/19, 14:23:45
¡Muchas gracias por comentarme esta experiencia!

Esto me ayuda a ir sumando pesas a la balanza para el lado de la 6DmkII y para el de la 80D.
Veo que si compro la 6DmkII me quedaría con un objetivo (Tokina 11-16) bastante malo para mi principal función con la cámara que es la fotografía de paisaje...
Si comprase la 6dMkII (1000e mínimo) tendría que buscar una lente por un precio que ronde los 450euros (a poder ser nueva). ¿Esto lo consideras complicado?
Encontrar una lente así....

Gracias! Saludos️
Lentes gran angulares para full frame a ese presupuesto creo recordar haber visto tres: canon 17-40 f4L, tokina 16-28 f2.8 (creo que es 16-28), y el tamron 17-35 f2.8-4 (es de apertura variable). No conozco ninguno de esos tres personalmente por lo que no te puedo recomendar alguno sobre los otros dos.


Gracias compañero, estoy pensándomelo profundamente, con tus comentarios me está tirando algo más la 80D, sobretodo por el factor precio y futura necesidad de comprar objetivos.
¿El tokina 11-16 perdería mucha calidad en la 6D mark II comparando con el resultado en la 80D?
Pude observar como mi amigo con su 700D ese objetivo le rendía mucho mejor a él que a mi en mi cámara.

sermermiut
23/03/19, 16:38:02
Sin duda que perderá mucha calidad. El vídeo de Christopher Frost es muy ilustrativo en ese sentido

dariomphoto
27/03/19, 20:49:11
Sin duda que perderá mucha calidad. El vídeo de Christopher Frost es muy ilustrativo en ese sentido

Hola compalero, estuve pensando en la 7d mark ii y ahora la 6d mark ii la podría comprar y añadirle el 24-105 STM, he estado viendo resultados, y por la diferencia de precio con el L, parece que compensa bastante. También podría usar el tokina para algunas situaciones concretas y tengo el 50mm 1.8...

¿Qué opinas?

Esque me echa para atrás comprar otra ApsC y dentro de unos años querer dar el salto a FF y haber invertido 1000 euros en una ApsC


Saludos😁

dariomphoto
27/03/19, 20:51:02
Hola compalero, estuve pensando en la 7d mark ii y ahora la 6d mark ii la podría comprar y añadirle el 24-105 STM, he estado viendo resultados, y por la diferencia de precio con el L, parece que compensa bastante. También podría usar el tokina para algunas situaciones concretas y tengo el 50mm 1.8...

¿Qué opinas?

Esque me echa para atrás comprar otra ApsC y dentro de unos años querer dar el salto a FF y haber invertido 1000 euros en una ApsC


Saludos😁

También pensé que, con el tiempo, podría comprar el Samyang 14mm ( podría ahorrar para él en un año o menos)

flipk12
27/03/19, 21:04:23
Si te vas a una cámara y lente de segunda mano por 1000 pavos tienes la 6D con un 17-40 f/4 L, vendes tu cámara, tu Tokina, la broma te sale por 700€ y tienes una lente que llega hasta 40mm, con la que igual planchas un huevo que fríes una corbata.

En mi modesta opinión el "miedo" al full frame ya no tiene sentido. Con la salida de las R se van a vender lentes a cascoporro, nuevas y bien de precio, aquí mismo. Y cámaras también.

Aquí tienes una 6D en 670€, por ejemplo https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=592515

Y las lentes que se venden tienen este aspecto ... no es la que tú necesitas, pero para muestra un botón.

https://farm8.staticflickr.com/7901/47342230941_c173fa8f34_c.jpg (https://flic.kr/p/2f8tiT4)
IMG_3689 (https://flic.kr/p/2f8tiT4) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

dariomphoto
27/03/19, 21:09:12
Si te vas a una cámara y lente de segunda mano por 1000 pavos tienes la 6D con un 17-40 f/4 L, vendes tu cámara, tu Tokina, la broma te sale por 700€ y tienes una lente que llega hasta 40mm, con la que igual planchas un huevo que fríes una corbata.

En mi modesta opinión el "miedo" al full frame ya no tiene sentido. Con la salida de las R se van a vender lentes a cascoporro, nuevas y bien de precio, aquí mismo. Y cámaras también.

Aquí tienes una 6D en 670€, por ejemplo https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=592515

Y las lentes que se venden tienen este aspecto ...

https://farm8.staticflickr.com/7901/47342230941_c173fa8f34_c.jpg (https://flic.kr/p/2f8tiT4)
IMG_3689 (https://flic.kr/p/2f8tiT4) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Una pregunta,¿ por temas de tecnología piensas que compensa más la 6d mark ii con el 24-105 STM que una 6d con el 24-70? Ya que quiero una cámara para años y años, por lo que si tengo que invertir 200 euros más...

Gracias😁😁

flipk12
27/03/19, 21:28:46
Una pregunta,¿ por temas de tecnología piensas que compensa más la 6d mark ii con el 24-105 STM que una 6d con el 24-70? Ya que quiero una cámara para años y años, por lo que si tengo que invertir 200 euros más...

Gracias

Primero una observación sobre las Canon APSC y el paisaje. Ya tienes la mejor lente que hay para ello. Si con eso no estás satisfecho ponerle un sensor más resolutivo detrás a esa lente te proporcionará mejoría, obviamente, pero apuesto a que no la que esperas.

Si te dedicas al paisaje yo no iría a por un zoom standard 24-X, eso para empezar, yo hago paisaje y necesito sí o sí al menos un 20mm, y mejor un 17-X o un 16-X.

Compra la cámara que necesites, dentro de años no sabemos lo que habrá.

Te decía 6D a secas porque te cuesta la mitad y para apreciar la diferencia en imagen que te van a dar, usando lentes L normales tendrás que tirar de lupa. Ahora bien, si necesitas el enfoque o alguna otra característica y tienes dinero para gastar en abundancia ... no digo nada ... O si digo, comprate una Eos R o una 5D Mk IV.

Pero te estás planteando tirar un tiempo con una cámara full frame y una lente inadecuada para ella, porque no te da el dinero. Personalmente prefiero un equipo equilibrado más modesto.

Un par de ejemplos, juzga tu mismo. Las puedes ver y descargar a máxima resolución. Te las pongo sin datos y no sabes con qué cámara y con qué lente esta hecha cada cual. El equipo que hizo la última cuesta más de dos veces y media que el que hizo las primeras. El fotógrafo no cambia, la forma de trabajar tampoco.

Eos 6D con EF 17-40 f/4 L:

https://farm6.staticflickr.com/5677/30162746153_e38645960e_b.jpg (https://flic.kr/p/MXnXzt)
IMG_1810 (https://flic.kr/p/MXnXzt) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/520/31794197010_c101a76b0e_b.jpg (https://flic.kr/p/Qrxz5w)
IMG_0260 (https://flic.kr/p/Qrxz5w) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr


https://farm8.staticflickr.com/7917/46892207471_da8cc9d818_b.jpg (https://flic.kr/p/2erGPzH)
IMG_1775 (https://flic.kr/p/2erGPzH) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/139/31516891806_dbaee5115a_b.jpg (https://flic.kr/p/Q23iUj)
IMG_0835 (https://flic.kr/p/Q23iUj) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Eos 5D Mark III con EF 16-35 f/4 IS L

https://farm1.staticflickr.com/803/41219232311_ac394cbc00_b.jpg (https://flic.kr/p/25NpkHa)
0A5A5805 (https://flic.kr/p/25NpkHa) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/968/27142491937_c1394354a6_b.jpg (https://flic.kr/p/HmundV)
0A5A6359 (https://flic.kr/p/HmundV) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm2.staticflickr.com/1845/30336224928_0a215b4649_b.jpg (https://flic.kr/p/NdH5LQ)
0A5A9053 (https://flic.kr/p/NdH5LQ) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Eos R con EF 16-35 f/4 IS L

https://farm8.staticflickr.com/7833/47207938572_cbbeb9c09d_b.jpg (https://flic.kr/p/2eVB2ro)
7O7A0526 (https://flic.kr/p/2eVB2ro) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Eos R con RF 24-205 f/4 IS L

https://farm8.staticflickr.com/7905/40295166233_9093c60198_b.jpg
(https://flic.kr/p/24oKg4p)7O7A0520 (https://flic.kr/p/24oKg4p) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

dariomphoto
27/03/19, 21:58:08
Primero una observación soble las Canon APSC y el pisaje. Ya tienes la mejor lente que hay para ello. Si con eso no estás satisfecho ponerle un sensor más resolutivo detrás a esa lente te proporcionará mejoría, obviamente, pero apuesto a que no la que esperas.

Si te dedicas al paisaje yo no iría a por un zoom standard 24-X, eso para empezar, yo hago paisaje y necesito sí o sí al menos un 20mm, y mejor un 17-X o un 16-X.

Compra la cámara que necesites, dentro de años no sabemos lo que habrá.

Te decía 6D a secas porque te cuesta la mitad y para apreciar la diferencia en imagen que te van a dar, usando lentes L normales tendrás que tirar de lupa. Ahora bien, si necesitas el enfoque o alguna otra característica y tienes dinero para gastar en abundancia ... no digo nada ... O si digo, comprate una Eos R o una 5D Mk IV.

Pero te estás planteando tirar un tiempo con una cámara full frame y una lente inadecuada para ella, porque no te da el dinero. Personalmente prefiero un equipo equilibrado más modesto.

Un par de ejemplos, juzga tu mismo. Las puedes ver y descargar a máxima resolución. Te las pongo sin datos y nosabes con qué cámara y con qué lente esta hecha cada cual. El equipo que hizo la última cuesta más de dos veces y media que el que hizo las primeras.


Eos 6D con EF 17-40 f/4 L:

https://farm6.staticflickr.com/5677/30162746153_e38645960e_b.jpg (https://flic.kr/p/MXnXzt)
IMG_1810 (https://flic.kr/p/MXnXzt) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/520/31794197010_c101a76b0e_b.jpg (https://flic.kr/p/Qrxz5w)
IMG_0260 (https://flic.kr/p/Qrxz5w) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr


https://farm8.staticflickr.com/7917/46892207471_da8cc9d818_b.jpg (https://flic.kr/p/2erGPzH)
IMG_1775 (https://flic.kr/p/2erGPzH) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

https://farm1.staticflickr.com/139/31516891806_dbaee5115a_b.jpg (https://flic.kr/p/Q23iUj)
IMG_0835 (https://flic.kr/p/Q23iUj) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Eos 5D Mark III con EF 16-35 f/4 IS L

https://farm1.staticflickr.com/803/41219232311_ac394cbc00_b.jpg (https://flic.kr/p/25NpkHa)
0A5A5805 (https://flic.kr/p/25NpkHa) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Eos R con EF 16-35 f/4 IS L

https://farm8.staticflickr.com/7833/47207938572_cbbeb9c09d_b.jpg (https://flic.kr/p/2eVB2ro)
7O7A0526 (https://flic.kr/p/2eVB2ro) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Eos R con RF 24-205 f/4 IS L

https://farm8.staticflickr.com/7905/40295166233_9093c60198_b.jpg
(https://flic.kr/p/24oKg4p)7O7A0520 (https://flic.kr/p/24oKg4p) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr

Muchas gracias compañero, antes de nada, enhorabuena por tan buenas fotografías, se nota mucho la calidad.
El caso que me sigue rondando es por detalles de la pantalla giratoria, entre otras actualizaciones de la 6d mark ii, ya que la 6d a veo bastante antigua como para gastar unos 670 euros en ella...

flipk12
27/03/19, 22:22:14
Muchas gracias compañero, antes de nada, enhorabuena por tan buenas fotografías, se nota mucho la calidad.
El caso que me sigue rondando es por detalles de la pantalla giratoria, entre otras actualizaciones de la 6d mark ii, ya que la 6d a veo bastante antigua como para gastar unos 670 euros en ella...

Sí, es antigua, pero hace esas fotos.

Ahí tienes el abanico en fotos, con lentes que van desde los 350€ en que puedes encontrar un EF 17-40 f/4 L de segunda mano, en eso fué en lo que vendí el mío que hizo esas fotos, pasando por los 950€ del 16-35 f/4 IS L, hasta los 1150€ que vale el RF 24-105 f/4 IS L en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), y con cámaras que van desde los 670€ que cuesta la 6D de segunda mano con garantía, pasando por la Eos 5D Mk III que vendí en 1250€, a los 2400€ que cuesta la R en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21).

No voy a entrar en polémicas ni en gustos, los que mandan aquí son los tuyos. Sólo es información y comparativas de imagenes.

dariomphoto
28/03/19, 01:50:53
Le voy a seguir dando vueltas al tema, muchas gracias por toda la información aportada compañero.

Ahora estaré barajando si:

La 80D e ir comprando lentes para algún día comprar una FF (cuando tenga un salario)
La 6D mark ii con el 24-105 stm porque no tengo mucho presupuesto.
La 6d con un 17-40 aunque también me gustaría tener algo más de focal...

Me tira quedarme en ApsC para aprovechar el tokina y el 55-250 y, en un futuro, comprar el 17-40 y un todoterreno EF, qué opinas?

Y me tira alguna de las FF por el motivo de este hilo jajajaja

Me gustaría añadir además, que he estado viendo el tema de "Fotos con la 80D" y me ha impresionado la nitidez de las fotografías y el resultado de las tomas (algunas procesadas con LR o usando dos fotos para mejorar el rango dinámico)

Saludos😁📷

dariomphoto
28/03/19, 02:03:16
También me gustaría hacer una pregunta general:

Vosotros con un presupuesto de 1200e máximo, ¿qué haríais?

Principalmente viajes y paisajes, aunque también hago sesiones puntuales.

Gracias a todos

migueldp77
28/03/19, 08:43:57
dariomphoto creo que lo tienes claro, aunque no te quieres arrepentir por si elegiste la mejor opción.
Sabes que la 80D con los objetivos que tienes iran de maravilla, en especial tu Tokina, del que te hablan que va tan bien en APS-C.
Yo en tu situación dudaría entre comprar la 80D o no comprar nada y seguir ahorrando. No te compres una ff para seguir disparando con tu cámara actual que te dará más satisfacciones con tu gran angular.

migueldp77
28/03/19, 08:55:54
Os cuento mi dilema.
Tengo una 100D con un 24-105L y el 18-55 del kit, el cuál ya no uso porque no suelo cambiar de objetivo cuando voy de viaje (que es mi principal contexto en que tomo fotografías).
La mayoría de fotos las hago con el L, y cuando necesito algo más angular, por comodidad acabo haciéndola con el tlf.
Mi cuestión es la siguiente:
Me planteo comprar un 10-22 canon de segunda mano por 275 euros (solo sirve para APS-C), el cual me acaban de dejar para probarlo.
La otra opción es comprar la 6d mark II y con ese angular ya no tendría que estar cambiando de objetivo.
Saludos

flipk12
28/03/19, 10:01:57
Le voy a seguir dando vueltas al tema, muchas gracias por toda la información aportada compañero.

Ahora estaré barajando si:

La 80D e ir comprando lentes para algún día comprar una FF (cuando tenga un salario)
La 6D mark ii con el 24-105 stm porque no tengo mucho presupuesto.
La 6d con un 17-40 aunque también me gustaría tener algo más de focal...

Me tira quedarme en ApsC para aprovechar el tokina y el 55-250 y, en un futuro, comprar el 17-40 y un todoterreno EF, qué opinas?

Y me tira alguna de las FF por el motivo de este hilo jajajaja

Me gustaría añadir además, que he estado viendo el tema de "Fotos con la 80D" y me ha impresionado la nitidez de las fotografías y el resultado de las tomas (algunas procesadas con LR o usando dos fotos para mejorar el rango dinámico)

Saludos

Bufff, opino tantas cosas ... lo primero que opino es que con cualquier cámara se pueden hacer fotos buenas y malas. Hay algún figura por aquí que con una 100D te despeina.

La 80D es una gran cámara con un buen sensor y un buen sistema de enfoque. Si te dedicases a la fotografía de naturaleza de forma incipiente te diría que adelante, go on, pero como no es el caso, frente a una cámara con un sensor más grande, te va a dar un paso menos de ISO y entre un 40 y un 60% menos de resolución y te limita la gama de objetivos angulares disponibles a prácticamente lo que tienes ahora. Si para tí sirve, adelante. Pero, como te digo, ponerle una 80D detrás a tu Tokina no va a cambiar la calidad de la imágenes drásticamente.

El 24-105 STM es una castañita de lente. Si haces vídeo bueno, pero si no, dado que no tienes ninguna obligación, hay opciones mejores.

El 17-40 es una lente, obviamente y dado que es la opción más barata puedes comprar más, por ejemplo un 24-70 f/4, un 85mm o un 50mm. Consejo, no te gastes el 100% de tu presupuesto en el cuerpo de la cámara, necesitas más cosas.

Cuando te den consejos de este tipo vete a la galería, al flickr o al 500px del que te los da y echa un vistazo, lo que te digan se apoya en eso, experiencia, no en otras cosas, opinión.

dariomphoto
28/03/19, 12:43:17
Bufff, opino tantas cosas ... lo primero que opino es que con cualquier cámara se pueden hacer fotos buenas y malas. Hay algún figura por aquí que con una 100D te despeina.

La 80D es una gran cámara con un buen sensor y un buen sistema de enfoque. Si te dedicases a la fotografía de naturaleza de forma incipiente te diría que adelante, go on, pero como no es el caso, frente a una cámara con un sensor más grande, te va a dar un paso menos de ISO y entre un 40 y un 60% menos de resolución y te limita la gama de objetivos angulares disponibles a prácticamente lo que tienes ahora. Si para tí sirve, adelante. Pero, como te digo, ponerle una 80D detrás a tu Tokina no va a cambiar la calidad de la imágenes drásticamente.

El 24-105 STM es una castañita de lente. Si haces vídeo bueno, pero si no, dado que no tienes ninguna obligación, hay opciones mejores.

El 17-40 es una lente, obviamente y dado que es la opción más barata puedes comprar más, por ejemplo un 24-70 f/4, un 85mm o un 50mm. Consejo, no te gastes el 100% de tu presupuesto en el cuerpo de la cámara, necesitas más cosas.

Cuando te den consejos de este tipo vete a la galería, al flickr o al 500px del que te los da y echa un vistazo, lo que te digan se apoya en eso, experiencia, no en otras cosas, opinión.

Gracias compañero, entonces, con ese presupuesto en mano, ¿qué harías exactamente? Estoy bastante indeciso...
Muchas gracias por todo

flipk12
28/03/19, 16:18:52
Gracias compañero, entonces, con ese presupuesto en mano, ¿qué harías exactamente? Estoy bastante indeciso...
Muchas gracias por todo

Pues con ese presupuesto en mano aclararía mis necesidades y compraría una cámara que las cubriese. :cunao

Haz una lista con lo que buscas en tus fotos, lo que es imperativo que la cámara tenga, lo que agradeces y lo que valoras positívamente pero puedes obviar, ten en cuenta las lentes también y mira a ver que equipo te encaja.

sermermiut
28/03/19, 17:24:29
Dariomphoto, te digo lo que haría yo con ese presupuesto de 1.200 euros: seguir con mi equipo actual y aguantar hasta que ese presupuesto pueda ser un poquito mayor y entonces irme a por la 6d mII (o una rp) con una buena óptica para paisajes de segunda mano, como te recomiendan por ahí...

No me compraría ahora mismo una 6d clásica, quizás hace dos años si pero no ahora, creo que es una magnífica cámara que ya se está quedando un poco desfasada. Es una opinión personal.

Tampoco me compraría la 6dmII con el 24-105 stm, no porque sea malo, de lo cual no puedo opinar porque no lo he probado, sino porque para paisajes prefiero mil veces una 80d con la calidad y rango focal del tokina 11-16 que una FF con el stm que empieza en 24mm...

Pero ojo al stm, no será el mejor objetivo para FF sin duda, pero en calidad óptica las reviews lo ponen muy parejo al 24-105 f4, yendo por delante que este ultimo será f4 constante, sellado y con mejor enfoque, y al igual que con este 24-105 f4 hay mucha gente contenta en este foro, creo que los que tienen el stm también lo están

marckivar
06/04/19, 10:44:48
Hola compañero, si todavía no te has decidido, aquí te habla uno con la 6D Mk II y que usa el Tokina 11-16 del que hablas. He leído comentarios de que el objetivo no se porta en FF tan bien como lo hace en APS-C, produciendo esquinas blandas y oscuras y demás... Te puedo asegurar que no es cierto, se comporta exactamente igual, pero tienes que asumir que se convierte en una lente fija a 16mm, cosa que a mí no me preocupó porque a 11mm en APS-C consigues prácticamente el mismo encuadre por el recorte. Es cierto que hay cámaras APS-C buenísimas como la 80D pero creo que con la diferencia de precio que hay con la 6D Mk II no merece la pena quedarse con el sensor recortado. Yo leí y vi 1000 análisis y vídeos pero como trabajaba en MM tuve ocasión de probarla y me tiré de cabeza. El salto de calidad que tuve al saltar desde mi 700D es ESPECTACULAR. Y poco más que añadir. Que si quieres ver fotos con las dos combinaciones me digas y te las mando para que juzgues por ti mismo. No sé por qué esto no me deja subir fotos, o es que yo no sé cómo hacerlo.
Un saludo y espero haberte aclarado algo.

Dr. Mabuse
06/04/19, 11:20:23
Ya que te preocupan los ISO y la nitidez aquí tienes algún ejemplo con la 80D. Lo que cuenta es si es suficiente calidad para ti.

A ISO 16000: https://www.flickr.com/photos/57809247@N06/45315718034/in/dateposted-public/

Algún ejemplo más: https://www.flickr.com/photos/57809247@N06/40348123283/in/dateposted-public/

Aerlin2k
09/04/19, 23:53:17
He pasado de una 7D a una 6D hace ya unos años. Inicialmente el Tokina 11-16 seguía siendo mi objetivo de paisajes, por el tema de presupuesto. A mi no me convencía emplearlo como "fijo", a veces movía la focal sin querer..
En cuanto a calidad no recuero una pérdida exagerada al usarlo en la 6D, pero luego cogí un 17-40 F4 de segunda mano y no lo despego de la 6D.
Como no vendí el 11-16 ahora lo empleo en la M50 :)
Si alguien está muy interesado, el fin de semana hago un par de fotos con el toki y con el 17-40 (bueno, parecida, en 16 y en 17). Vamos, enfrente de casa, sólo para la prueba.
Yo iría al mercado de segunda mano de cámara y objetivos en full frame para tener algo equilibrado o me quedaría en APS.
Pero para gustos....

Sixtojavier
24/04/19, 18:56:07
Hola compañero, no te aconsejaré pero te comentaré mi opción y experiencia por si te sirve: he pasado de una 70D, que tiene un comportamiento con el ISO muy aceptable y con la que estaba muy satisfecho a la 6dII y ahora estoy mas que satisfecho, tambien hago paisaje con un Irix 15mm f/2,5 Firefly (399 a 450 € en internet) que tiene una calidad a nivel de los mejores pero a un precio muy inferior, para retrato utilizo un Canon 50 mm f/1.4 y un Tanrom 24-70mm f/2,8 tambien para retrato y como todoterreno, pues bien, el salto de una cámara básica (ya pasé tambien por la 1100) a una FF es notable en ISO, rango dinámico, 45 ptos. de enfoque, pantalla abatible, etc. .............. es la cámara FF mas básica pero ideal para paisaje.
Un saludo.

dariomphoto
25/04/19, 20:34:22
Muy buenas

Al final he decidido comprar el kit de la Canon 6d mark II con el objetivo 24-105 STM (no el f/4) y la razón por la que hice esto es la siguiente.

He probado ambos objetivos y llevados a revelado y, sinceramente, a pesar de la construcción y de que el f/4 puede mantener esa apertura de diafragma a cualquier distancia focal, los resultados han sido casi idénticos. Tengo que destacar que como todoterreno, es un objetivo que me llega de sobra y que no voy a necesitar usarlo en condiciones de poca luz, puesto que a lo que me dedico es a fotografía de paisaje principalmente.
También he probado el Tokina 11-16mm en la 6d mark II y a 16mm no viñetea nada, además, la calidad en el centro es muy buena y la calidad que perdía en los bordes se mantiene igual que lo hacía en las APS-C, por lo que me sirve para ahorrar para un buen 17-40 o, si la fortuna me sonríe, un 16-35mm
La cámara aún no me ha llegado, ya que la he pedido por internet, pero cuando me llegue, si queréis, intento compartir algunas fotografías con el 24-105 STM, el cual es un objetivo del que se habla MUY POCO, y del Tokina 11-16mm en la FF, ya que a parte de unos pocos videos demostrativos que hay en inglés, tampoco hay muchas fotos de ejemplo con el Tokina en full frame.

Muchas gracias a todos, de verdad, por haberme proporcionado vuestra ayuda, información y consejo.


Un saludo de un hermano canonista


Darío

flipk12
25/04/19, 23:25:48
Felicidades por la adquisición, a disfrutarla.
Una vez tomada la decisión no vamos a criticarla ... :cunao

dariomphoto
26/04/19, 01:21:28
Felicidades por la adquisición, a disfrutarla.
Una vez tomada la decisión no vamos a criticarla ... :cunao


Jajajajaja, ahora toca criticar las fotografías que salgan de la adquisición y, más concretamente, de mi ojo 😂😂

¡Un abrazo!

sermermiut
26/04/19, 17:20:38
Me alegro por tu decisión, seguro que lo vas a disfrutar, y efectivamente como dices, yo tb creo que ese stm como todo terreno a nivel aficionado puede estar bastante bien, ya nos contarás qué tal...