PDA

Ver la Versión Completa : Intercambio temporal de equipos en el foro

Ansanber
22/03/19, 12:44:56
Viendo este post de venta en el mercadillo https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=581094 he estado pensando sobre una idea a ver que os parece.
¿Cuántas veces habéis necesitado puntualmente un tipo de cámara teniendo otra diferente? Por ejemplo, alguien que se va de safari y necesita una APS-C orientada a la acción tipo 7DII, 80D, etc. pero tiene otra buena cámara pero con características diferentes.

¿Cuántos ahora con el tema sin espejo, estamos tentados de cambiar a sin espejo incluso cambiando de marca/sistema?
Pongo mi ejemplo, estoy contento con mi 7DII pero cada vez me resulta más pesada y más armatoste a la hora de llevármela conmigo. He pensado dar el salto a fuji, sería estupendo encontrar a alguien para poder intercambiar equipos por un tiempo para luego poder decidir si merece la pena la inversión/pérdida de dinero con la venta de tu equipo.
Como estas circunstancias se pueden dar miles y de ahí la idea de igual que está el mercadillo de compra/venta, sería interesante un mercadillo de intercambio de equipos.
Pros, muchos. Contras, también los hay y quizás podamos darle forma en este post y quien sabe igual se puede llevar a la práctica si entre todos podemos pulir un reglamento para intercambio (solo de equipos de fotografía, :mmmmm que os conozco).

1. Contras que le veo. Yo cuido bien el equipo pero… como sé que la otra persona le va a dar el mismo uso.
2. Uso del equipo, situación en que yo le hago 3.000 fotos al equipo que me prestan y a quien yo le dejo el mío le hace 30.000 fotos.

En relación a esto se podría hacer un depósito de una cantidad por si encuentras arañazos, o algún desperfecto en la cámara.
También se puede establecer unos límites en cuanto a disparos con un abono de compensación por cada X disparos de más.
Tiempo de préstamo/intercambio: 15 días mínimo, máx. lo que acuerden los interesados.
Quien podría acceder a este intercambio: Usuarios del foro con al menos 2 años y 200 mensajes publicados en el mismo.
En fin, es una idea que habría que darle forma, a ver que os parece.

Saludos

abulense_003
22/03/19, 13:35:57
Habiendo dinero de por medio pregunto, ?Al final no sale mejor un alquiler de equipo? Supongo que no es muy común encontrarte el equipo que tú quieres y alguien que necesite el tuyo.

Salvo
23/03/19, 15:22:42
Yo no lo termino de ver.

Alquilando el equipo en una tienda que se dedique a ello me parece mejor opción. Entre otras cosas porque puedes añadir por un poco más un seguro por si sucede algún accidente.

Entre particulares, se te cae el equipo y se rompe...

fardal
23/03/19, 17:49:31
Yo creo que sería un hervidero de problemas...

tujefe
23/03/19, 17:52:56
Algo irrealizable e incluso entre miembros de la misma familia, y lo digo por experiencia
Tu propuesta es como lo del intercambio de casas elevado al cubo... respetable pero irrealizable

Masphot
23/03/19, 18:28:38
Qué tal un intercambio de suegr@s? Algo parecido, pero con la diferencia de que si no hay retorno en algún caso…. perdón, mal ejemplo. :cunao

SALUD

Ansanber
25/03/19, 09:41:58
Yo creo que sería un hervidero de problemas...

No te lo discuto.

Qué tal un intercambio de suegr@s? Algo parecido, pero con la diferencia de que si no hay retorno en algún caso…. perdón, mal ejemplo. :cunao

SALUD
En mi caso, yo te cambio 3 cuñaos míos por uno tuyo, a pelo. :p

Quinú
25/03/19, 10:24:42
Particularmente, podría pensarme algún objetivo (tampoco son del otro mundo, más bien normalitos, aún así los aprecio), nunca una cámara. Es como intransferible para mí.

PD: También pienso que poca gente va a prestar/intercambiar su 150-600mm, por poner un ejemplo cualquiera de ópticas de mucha precisión. Mejor una QDD, o una Agrupación Fotográfica, para prestarse los unos a los otros y probar in situ. O alquilar, que el temor a que no te devuelvan la fianza hace extremar mucho las precauciones.

Saludos.

NerveNet
25/03/19, 10:57:38
Particularmente, podría pensarme algún objetivo (tampoco son del otro mundo, más bien normalitos, aún así los aprecio), nunca una cámara. Es como intransferible para mí.

PD: También pienso que poca gente va a prestar/intercambiar su 150-600mm, por poner un ejemplo cualquiera de ópticas de mucha precisión. Mejor una QDD, o una Agrupación Fotográfica, para prestarse los unos a los otros y probar in situ. O alquilar, que el temor a que no te devuelvan la fianza hace extremar mucho las precauciones.

Saludos.

En mi caso no prestaría lentes, alguna me ha costado demasiado tiempo encontrarla en el estado y condiciones que yo quería como para "prestarla"...

Masphot
25/03/19, 17:37:04
No te lo discuto.

En mi caso, yo te cambio 3 cuñaos míos por uno tuyo, a pelo. :p

Yo no puedo decir lo que cambiaría, je je :pena:

Hablando en serio, cambiar distintos cacharros con el mimo que se les tiene generaría un mosqueo y preocupaciones considerables. Imaginaos mientras andan ausentes por ahí sabe D dónde... no sé yo si merecería la pena, incluso entre personas de confianza sería raro, estar todo el día preocupado.
Sopesando creo que sale a cuenta mejor un alquiler.

SALUD