Ver la Versión Completa : ¿Cuánto dura el obturador de tu cámara?
Os dejo este enlace. No sé si este apartado sería el correcto. Aunque faltan unas cuantas cámaras de los últimos años, en esta página web se hace un recuento de la esperanza de vida de nuestras cámaras digitales. La idea es que cada usuario incluya el número de obturaciones de su cámara, tanto ahora si sigue con vida como en el momento en el que dejó de funcionar. Así podemos tener una idea real de lo que dura su obturador.
http://olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php
Llegué a escribirle para que incluyera las últimas, me dijo que sí, pero al final nunca lo hizo... :(
Saludos,
quietman1965
22/03/19, 19:27:18
Interesante aunque estadisticamente no hay por donde pillarla.
sí, es cierto, tienes toda la razón :-)
cuando una empresa lanza un producto industrial ya hace pruebas con cientos de cámaras y en muchas ocassiones sabemos mas o menos la esperanza de vida. Pero no todas lo indican. En otros caso ya no lo sabemos. Cuando tenía la Fuji, recuerdo que era imposible ver el número de disparos, no sé ahora si se podrá.
Una chica en otro foro se quejó de que se su cámara nikon d3XXX se le había muerto con apenas 10000 disparos. Habían pasado los 2 años de garantía y no obtuvo ningún arreglo al respecto. Ojeando en la página pude comprobar que no era la única a la que se le moría la d3XXX por esos disparos. Así, que aunque sólo sea por curiosidad con los pocos datos que habrá puedes echar un vistazo y respirar con alivio si ves que a la mayoría se les muere tu cámara con 100.000 obturaciones :-)
Un saludo!
aapretel
23/03/19, 23:18:01
Muchas gracias, está interesante.
elultimo
03/04/19, 20:17:52
Es un dato curioso de saber, aunque supongo que cada camara dependiendo de su utilizacion, mantenimiento, etc realizara mas disparos hasta que el obturador diga basta.
En mi caso llevo 270.000 disparos y espero que muchos mas.
Saludos
piscardo
30/04/19, 03:44:17
La vida del obturador es una vida estimada. Puede romper antes, pero lo habitual es que lo haga mucho despues de esa estimacion.
NerveNet
30/04/19, 08:28:06
Este tipo de datos sólo nos interesan para comprar o vender, el resto del tiempo no sirven para nada.
fingulod
30/04/19, 13:39:04
Interesante aunque estadisticamente no hay por donde pillarla.
Pues no diría yo lo mismo. Es un método estadístico muy interesante, y se usa mucho en estos casos, cuando quieres sacar información no solo de las piezas rotas, sino también de las que aún siguen funcionando. Yo lo descubrí en esta página y lo he usado en otros casos, y el resultado es sorprendentemente bueno.
El problema que tiene es el sesgo de los datos. Si la gente entra normalmente cuando se le ha roto... no vale de mucho. O si pasa lo contrario, la gente se mete por cotillear y no cuando rompe...
NerveNet
30/04/19, 17:00:48
Lo que me vale es lo mío. :-):-):-)
Canon EOS 50D andará por 56.000 obturaciones, sale unos 20 fines de semanas al año a hacer foto deportiva con un promedio de 300 fotos por sesión, no me ha fallado nunca, y el 24-105mm f/4L IS USM y el 135mm f/2L USM que la acompañan tampoco.
Briquero
30/04/19, 17:36:13
Estos datos son muy relativos, aunque hay modelos que han salido rana, como el famoso error 99 de la 40D, que también sufrí en su día con poco más de 10.000 obturaciones. Ahora va por encima de 300.000 obturaciones y tan pichi (caída de espejo a mitad de ciclo mediante [emoji28]). Mi 1D Mark IV va camino de las 900.000 obturaciones sin despeinarse.
Masphot
30/04/19, 17:59:34
Es un dato curioso de saber, aunque supongo que cada camara dependiendo de su utilizacion, mantenimiento, etc realizara mas disparos hasta que el obturador diga basta.
En mi caso llevo 270.000 disparos y espero que muchos mas.
Saludos
Pues creo que deberías poner el modelo o si no habrá que llamar a Raphel, je je :cunao
SALUD
Mi 1D Mark IV va camino de las 900.000 obturaciones sin despeinarse.
Le has cambiado el obturador. Parecen muchas.
sl2
Yo aun conservo la eos 350d y todavia funciona ¿habre dado la vuelta al marcador?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com