PDA

Ver la Versión Completa : Es muy difícil saber qué creerse en Internet ya...

[B][E][A]
23/03/19, 14:38:40
https://youtu.be/BecLACvX_mY

Es curioso que, al final del vídeo, el tío te suelta una retahíla de cosas que puedes comprar en webs que le patrocinan (a parte de la lista que tiene en la descripción del mismo), jajaja... Pero bueno, al menos es sincero y lo dice tal cual. Supongo que se queja de, justamente, los que hacen esto también pero sin decírtelo. Que ahí está el problema: en el engaño.

¿Sabéis de webs, blogs o canales de YouTube, españoles o no, donde esto sea clamoroso?

Hay mucha gente que se queja de DPReview, o de DxO.... pero no sé si son quejas fundadas, si hay pruebas de verdad de que están comprados por tal o cual marca, o si son simples conjeturas o mierda que se les lanza por aversión a ellos.

Un tema peliagudo, cuanto menos.. . Espero que no llegue la sangre al río y se debata sanamente, como es costumbre. :)

NerveNet
23/03/19, 15:38:45
No sigo a ninguno en concreto, pero en general cada uno tiene sus "preferencias" y antes o después vienen sus "feelings".

Por poner un ejemplo. Ahí tienes a nuestro querido y denostado Ken Rockwell (kenrockwell.com), no es un youtuber, Dios nos libre de ello, pero probablemente sea un "influencer" y "referente" para algunos, cualquiera de sus reviews están plagadas de apreciaciones "subjetivas", lo cual no quiere decir que no sean ciertas, luego se le notan sus preferencias por el "color Canon".

[B][E][A]
23/03/19, 15:49:51
No sigo a ninguno en concreto, pero en general cada uno tiene sus "preferencias" y antes o después vienen sus "feelings".

Por poner un ejemplo. Ahí tienes a nuestro querido y denostado Ken Rockwell (kenrockwell.com), no es un youtuber, Dios nos libre de ello, pero probablemente sea un "influencer" y "referente" para algunso, cualquier de sus reviews están plagadas de apreciaciones "subjetivas", lo cual no quiere decir que sean ciertas, luego se le notan sus preferencias por el "color Canon".

Claro, igual que yo.
Sí que he leído y visto vídeos de diversas páginas y youtubers, desde hace unos años, pero tampoco es que siga a muchos (por no decir que en YouTube e Instagram sigo a Photolari. . . y ya :cunao Y desde hace un año, o menos.).

Así que, bueno, tampoco he hecho un "seguimiento" de nadie en concreto como para poder opinar.

Sí que es verdad que el tal Kai ese parece bastante sincero (digo parece, no lo sé...), los de Photolari también...
A Ken Rockwell creo que sí se le ha achacado alguna vez patrocinar alguna marca...

Es que a menos que sepas que esa persona es embajadora de esa marca, o que sepas a ciencia cierta que cobra por los vídeos y los artículos... es muy difícil saber de quién se puede un@ fiar o no.

Al final quizá lo mejor es hacer caso de la gente del foro, y ya (aunque quién sabe si aquí tenemos el mismo problema con algunos. No va por ti, Guillermo; ¡influencer! Jajaja)
Aysssssss

Guillermo Luijk
23/03/19, 16:22:23
Yo no cobro de nadie! mi botón de donaciones me permitió pagar el agua y la luz durante los primeros dos años, pero ahora mismo tiene telarañas [emoji14]

En cualquier caso creo que en el mundo de los youtubers también hay mucho hater envidioso de que alguien saque beneficio, como si los vídeos o los contenidos en general se hicieran solos. Suelo ver los vídeos de Saúl Lopez, es un tío que se compró un Tesla (el de 100.000 euros) y habla de movilidad eléctrica. Gracias al programa de referidos de Tesla ha ganado dos Tesla Roadster. Ese coche viene a costar 200.000EUR. Los va a vender, pero él mismo hizo el cálculo de lo que sacará una vez pague a Hacienda y las horas de grabación y edición de vídeo, y le salía por hora un sueldo muy normalito. Vamos que es un trabajo como otro cualquiera, el hating y la envidia no vienen a cuento.

Mucho más flagrante son los sueldos de los futbolistas, que acabamos pagando todos lo queramos o no porque los derechos del fútbol son tan sumamente caros que llegan a obligar a los operadores subir las tarifas, y esto lo sé porque trabajo en ese mundo. Así que menos meterse con los youtubers y menos idolatrar a Cristiano Ronaldo (bueno éste ya no).

Salu2!

[B][E][A]
23/03/19, 16:43:32
Yo no cobro de nadie! mi botón de donaciones me permitió pagar el agua y la luz durante los primeros dos años, pero ahora mismo tiene telarañas [emoji14]

En cualquier caso creo que en el mundo de los youtubers también hay mucho hater envidioso de que alguien saque beneficio, como si los vídeos o los contenidos en general se hicieran solos. Suelo ver los vídeos de Saúl Lopez, es un tío que se compró un Tesla (el de 100.000 euros) y habla de movilidad eléctrica. Gracias al programa de referidos de Tesla ha ganado dos Tesla Roadster. Ese coche viene a costar 200.000EUR. Los va a vender, pero él mismo hizo el cálculo de lo que sacará una vez pague a Hacienda y las horas de grabación y edición de vídeo, y le salía por hora un sueldo muy normalito. Vamos que es un trabajo como otro cualquiera, el hating y la envidia no vienen a cuento.

Salu2!

Mira que te iba a escribir ahora por privado... que no me gusta citar a la gente sin que lo sepan (me parece que es como cuchichear a las espaldas; una falta de respeto, vaya.)
En fin. :p Que te lo has tomado con humor porque sabes que era coña, jeje... ya supongo que tu blog (y todas las aportaciones que dejas por aquí) es más por amor al arte que otra cosa. Es de agradecer y mucho.

Y esto lo enlazo a lo que vienes a decir... que es verdad que mucha gente no se para a pensar en el tiempo de edición o de escritura de esos vídeos y artículos, que lo que paga YouTube es una birria... y que critican sin saber porque criticar sí que es gratis (al igual que beneficiarse de esos artículos y vídeos, que es lo mejor de todo).
El contenido que subís gente como tú a la red, y que no reporta ningún beneficio, es realmente de agradecer SIEMPRE.

Y tampoco pasa nada porque alguien obtenga beneficio de Youtube (o de quien sea; de cualquier marca: Canon, Nikon, Sony...) por hacer lo que hace. Es un trabajo como cualquier otro, claro que sí.

Pero bueno, no iban tanto por ahí los tiros como por esa gente que sí está pagada por una marca y no lo dice.
Ese es el verdadero problema, a mi entender. La falta de transparencia.

¿Cómo lo ves?

Guillermo Luijk
23/03/19, 17:35:15
Pues la gente que hace eso obra mal obviamente. Sus vídeos son simple y llanamente publicidad encubierta. El simpático Santi ha llegado a insinuar en este foro que si tengo algo que ver con Sony; por suerte me la suda bastante lo que diga de mí alguien a quien no conozco de nada, pero lo comento porque igual que está mal engañar con publicidad encubierta, lo está sugerir o acusar sin pruebas, y de eso también hay mucho, tanto de personas como de webs.

Salu2!

Alfmolina80
23/03/19, 18:06:12
Es que una cosa es probar un producto y otra cosa es "vendertelo". Para vender existe una legislación de publicidad y como bien dice esas personas son promotores comerciales. Está claro que canales cómo Fotografíarte y otras tiendas quieran venderte un producto y te digan siempre lo bueno.

Lo que no está tan claro es que otros canales que "venden" un producto (si, claramente lo venden) y cobran por esa rewiew (hay muchos canales por ejemplo de teléfonos móviles que te hacen rewiew de cámaras) no estén regulados ni cómo pasa en otras plataformas cómo es televisión, radio, etc…

Pongo un ejemplo de un canal que claramente te quiere vender un producto y lo camufla con una rewiew, donde se ve claramente que han usado la cámara un vez cómo mucho… una mala praxis.

https://youtu.be/CmX3NwUpXko

Y ahora os pongo un vídeo un vídeo donde ser realiza una buena praxis porque advierte que contiene contenido comercial…

https://youtu.be/5iUeHdXiDSY

Desde luego diréis que es una tontería, pero a la gente que es novata cómo yo vemos los videos y creemos que es una buena inversión en una cámara, y seamos sinceros, te joderia mucho el gastarte entre 1.000 y 1.500€ en una cámara que luego tiene unos vicios escondidos que tú no sabes.

Que separen negocio con gusto, igual que en fotografía se separa profesional de aficionado.

tujefe
23/03/19, 18:15:55
Ese tipo miente
Lo del unboxing es verdad
Yo cada vez que he abierto una caja de una cámara me he encontrado todo lo que decían hasta la puta Correa
Por cierto alguien me podría explicar dónde está la gracia desembalar una cámara o un objetivo?
Porque vamos es que te dan ganas de vender helados en el Polo Norte
Pero... no nos olvidemos que existen sitios respetables y forma de contrastarlos entre ellos y la experiencias de lo que compraron antes, y para eso este es un sitio excelente
Y pongo un ejemplo muy respetable que es el de Guillermo que lo mismo le da una patada a una patata que a una cebolla o se queda una o la otra,pero es sumamente didáctico y expone los pros y los contras
Y perdonar pero me auto refiero a mí mismo que en clave de humor deje bien claro lo que es una Hasselblad x1d
Con una ventaja que es que antes tuve otra Hasselblad y sabía en dónde me metía
Nunca todo es negro ni todo es blanco y si no repasar por ejemplo lo de los coches.. el mejor coche del año el coche más seguro del año o la mejor crema para no sé qué cosa la venden en Mercadona y el mejor whisky en Lidl
Pues bien pues bueno pues vale... y los mejores polvos en mi casa
Ah y yo soy guapo
No me explico a qué santo viene la sorpresa francamente
Así es el mundo y siempre lo será y al el rey Chindasvinto tercero lo atravesó Saladino cuarto con una lanza a pesar de que era una lanza muy recomendada pero la armadura más recomendada . La práctica demostró que la lanza es más recomendable

tujefe
23/03/19, 18:33:16
Esto es tan profundo que me voy a tomar otro whisky

tujefe
23/03/19, 18:37:57
Y por cierto acabo de justificar mi compra estrafalaria
'Y perdonar pero me auto refiero a mí mismo que en clave de humor deje bien claro lo que es una Hasselblad x1d'
Y francamente seré un indocumentado y un cachondo pero creo que no he dicho ni una sola tontería

3CORNIO
23/03/19, 20:01:05
Hay que ser un poco selectivo con el contenido de YouTube. Algunos canales te hacen una review que parece que estás viendo el teletienda

fardal
23/03/19, 21:05:27
Mucho más flagrante son los sueldos de los futbolistas, que acabamos pagando todos lo queramos o no porque los derechos del fútbol son tan sumamente caros que llegan a obligar a los operadores subir las tarifas, y esto lo sé porque trabajo en ese mundo. Así que menos meterse con los youtubers y menos idolatrar a Cristiano Ronaldo (bueno éste ya no).

Salu2!

Ja ja ja ja ja ja ja
Ja ja ja ja
Pues Guillermo, gracias a esto que comentas, vamos a dejar de ser compañeros (por decisión propia)
Un abrazo, man :wink:

Guillermo Luijk
23/03/19, 21:48:24
Ja ja ja ja ja ja ja
Ja ja ja ja
Pues Guillermo, gracias a esto que comentas, vamos a dejar de ser compañeros (por decisión propia)
Un abrazo, man :wink:Pues siento oír eso. Yo lo he intentado, pero me han dicho que naranjas de la China, así que seguiremos al pie del cañón.

Salu2!

[B][E][A]
23/03/19, 22:02:24
Ya tenía que salir el tema del fútbol. :p :p :p

Sí..... es que lo de los futbolistas (entrenadores, presidentes de clubes y demás) ya es que es de otro planeta.

tujefe
23/03/19, 22:38:12
Debo ser tonto del haba porque vamos a ver si yo me voy por los cerros de Úbeda...? Pero qué cojones tiene que ver el fútbol con este rollo?
Me preocupa que me quiten la primera fila en los cerros de Úbeda que yo creía que era más mía que los Altos del Golán para el señor Netanyahu
? En serio estamos hablando de fútbol?
Pues muy amables me siento menos gilipollas

fardal
23/03/19, 22:47:53
Debo pedir perdón por el offtopic, la interacción entre Guillermo y yo tiene un significado que va mucho mas allá de lo que se habla en este hilo y tiene que ver con algo que tenemos en común en nuestras vidas reales...
De nuevo, perdón por el offtopic, pero al leer esa parte de la intervención de Guillermo no lo he podido evitar...

[B][E][A]
23/03/19, 23:09:13
Ni perdón ni perdona. Que no pasa nada :p :p

A mí es que me hace gracia porque es un tema recurrente, que sirve para hacer comparaciones, y no suelo enterarme de nada, jajaja. Pero esto lo he pillao. :|

:p

Olivo
24/03/19, 20:46:55
Hace un tiempo, para el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, se podían oír todo tipo de anécdotas, había artículos, reportajes y numerosas entrevistas al respecto. Uno de los que mas me llamo la atención fue el testimonio de una mujer que por primera vez en su vida paso a comprar leche a un supermercado de Berlín oeste. La señora en cuestión contaba que se encontró con más de 15 marcas diferentes de leche en el supermercado y que no supo elegir ninguna de ellas, la mujer ese día, se volvió a su casa sin leche. Es que hay que saber comprar…:p

[B][E][A]
25/03/19, 02:23:23
Pues no tendría mucha sed...
Lol.

andolini
25/03/19, 02:49:37
Hay muchos que aunque no lo digan abiertamente, se les ve el plumero a km!
Yo también veo mucho mas natural el reconocer que te paga una marca y hacer las reviews que quieras. Daría muchas más credibilidad a una buena review hecha por un youtube/influencer embajador de alguna marca, que a los que intentan ir de imparciales.
Es como cuando quieres leer una noticia de fútbol y compras el Marca, sabes que... (es broma Bea) jajajaja.

NerveNet
25/03/19, 11:24:03
Hace un tiempo, para el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, se podían oír todo tipo de anécdotas, había artículos, reportajes y numerosas entrevistas al respecto. Uno de los que mas me llamo la atención fue el testimonio de una mujer que por primera vez en su vida paso a comprar leche a un supermercado de Berlín oeste. La señora en cuestión contaba que se encontró con más de 15 marcas diferentes de leche en el supermercado y que no supo elegir ninguna de ellas, la mujer ese día, se volvió a su casa sin leche. Es que hay que saber comprar…:p

Si es que las vacas del lado occidental son muy raras y dan distintas leches según para quién se las ordeñe...

manfrotto
25/03/19, 13:02:39
Si conociéseis a Eric en persona...sabríais cómo se debe estar partiendo de risa viendo que alguien ha colgado aquí este vídeo... ;) ;)

NerveNet
25/03/19, 13:48:01
Si conociéseis a Eric en persona...sabríais cómo se debe estar partiendo de risa viendo que alguien ha colgado aquí este vídeo... ;) ;)

Quizás debamos poner un hilo de "aludidos" para conocer que opinan o como se "justifican"...

manfrotto
25/03/19, 13:56:14
Quizás debamos poner un hilo de "aludidos" para conocer que opinan o como se "justifican"...

No creo que Eric pueda/quiera. Ya estuvo en Canonistas. Y ya no puede entrar.

[B][E][A]
25/03/19, 21:03:50
Hay muchos que aunque no lo digan abiertamente, se les ve el plumero a km!
Yo también veo mucho mas natural el reconocer que te paga una marca y hacer las reviews que quieras. Daría muchas más credibilidad a una buena review hecha por un youtube/influencer embajador de alguna marca, que a los que intentan ir de imparciales.
Es como cuando quieres leer una noticia de fútbol y compras el Marca, sabes que... (es broma Bea) jajajaja.

:cunao jajajajaja :cunao
Me he reído.. . que lo sepas :p

Oye, pues el tema es interesante.
No sé si el buen hombre se parte de risa o no, pero interesante es, jajaja