PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación objetivo

mlav80
27/03/19, 17:17:14
Hola buenas tardes. Soy aficionada a la fotografía. Tengo una Canon Eos 1200D.
Tengo que hacer un trabajo de fotografiar desde varias perspectivas un concierto de bandas dentro de un teatro. Sacaré fotos de cerca y del escenario completo.

Que objetivo me recomendais?

Tengo los normales, un 50mm 1.8
Un 18-200mm
75-300mm
18-55mm
Flash externo, trípode etc

Alguna configuración en concreto?

Sé que son muchas preguntas y que mi cámara y objetivos son básicos pero como he dicho estoy aprendiendo aunque me manejo más o menos bien y quizás dentro de poco mire Canon de una gama más alta que la que tengo, que ya de paso si me recomendais una..... os lo agradecería (Canon 6D, 7D...)

Muchas gracias

jigen
27/03/19, 20:21:43
Ojo las cámaras que nombras

La 6D es una Full Frame, entonces no te valdrán todos los objetivos (sólo los que vienen con siglas EF)

La 7D en cambio sí te valen todos los objetivos (te valen tanto los EF como EF-S)

Pero yendo ya al tema de los objetivos, si es un concierto, sobre todo busca uno luminoso (doy por sentado que no habrá demasiada luz dentro). En cuanto al flash, yo en mi caso prefiero no usarlo para evitar que las bandas se desconcentren (entre otras cosas), pero con la cámara que tienes te recomendaría probar in situ el día del concierto por si tienes que usar o no flash. Configuraciones? Pues por ejemplo si las bandas no se van a mover mucho, ya en último caso disparar a 1/100 y tirar de ISO o uso del flash...

De los objetivos que nombras, CREO que el más luminoso es el 50mm 1.8, entonces yo tendría un par de consideraciones a la hora de buscar otro:
- Que sea gran angular
- Luminoso

Habría que ver cómo es el recinto, pero si no es muy grande y puedes estar cerca de las bandas, con el 50 vas bien. Para planos del escenario completo ya es otra historia.
Tal vez el Sigma Art 18-35mm 1.8 aunque habría que ver el presupuesto con que cuentas. Aparte hay muchas más opciones además del sigma.

Seguro que hay más gente en este foro que sabe más que yo y que te pueda echar un cable :wink:

mlav80
27/03/19, 21:40:56
Muchísimas gracias voy tomando nota de tus recomendaciones. Además echaré un vistacillo al 18-35mm también.

Fotopaco
27/03/19, 23:27:36
Muchísimas gracias voy tomando nota de tus recomendaciones. Además echaré un vistacillo al 18-35mm también.

Si tienes pensado pasar a una full frame ten en cuenta que el 18-35 es válido solo para APS-C, así que si con el tiempo compras una 6D no te serviría.
De lo que ya tienes, usaría el 18-55 para planos generales y el 50mm. si te puedes acercar para planos más cortos. Yo llevaría antes el 70-300 que el 18-200, imagino que serán igual de luminosos pero y el 70-300 al tener menos recorrido de zoom dará más calidad de imagen.
¿Comprar? Si vas a invertir dinero algo de calidad que con el tiempo te sirva para cualquier cámara.

mlav80
28/03/19, 01:05:14
Muchas gracias también. La verdad que creo que por lo pronto seguiré sin pasarme a full frame, no porque no me guste la idea sino por seguir sacando provecho al material que ya tengo.

Así que de mirar cámaras seguiré mirando algunas más altas que la mía pero también de formato Aps-c.

Entonces probablemente eche mano del 50mm que es más luminoso que los otros. El 18-200 (Tamron) tiene una apertuta f 3.5 -6.3, pero que en lugares oscuros le noto algo de pérdida de calidad y de luminosidad. Aún así echaré alguno de ellos también.
🤔🤔

Muchas gracias

Ambrotipo
05/04/19, 20:34:44
Ten en cuenta que de cuerpo se cambia más , pero una optica buena te dara buenos resultados siempre. para lo que quieres yo tiraria del 50mm te obliga a moverte y tienes suficiente luminosidad como para no tirar de flash , subiendo el iso a 800 vas sobrada.. y aprenderas más..
todo ventajas...como ves...