PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación objetivo

mlav80
27/03/19, 17:17:14
Hola buenas tardes. Soy aficionada a la fotografía. Tengo una Canon Eos 1200D.
Tengo que hacer un trabajo de fotografiar desde varias perspectivas un concierto de bandas dentro de un teatro. Sacaré fotos de cerca y del escenario completo.

Que objetivo me recomendais?

Tengo los normales, un 50mm 1.8
Un 18-200mm
75-300mm
18-55mm
Flash externo, trípode etc

Alguna configuración en concreto?

Sé que son muchas preguntas y que mi cámara y objetivos son básicos pero como he dicho estoy aprendiendo aunque me manejo más o menos bien y quizás dentro de poco mire Canon de una gama más alta que la que tengo, que ya de paso si me recomendais una..... os lo agradecería (Canon 6D, 7D...)

Muchas gracias

jigen
27/03/19, 20:21:43
Ojo las cámaras que nombras

La 6D es una Full Frame, entonces no te valdrán todos los objetivos (sólo los que vienen con siglas EF)

La 7D en cambio sí te valen todos los objetivos (te valen tanto los EF como EF-S)

Pero yendo ya al tema de los objetivos, si es un concierto, sobre todo busca uno luminoso (doy por sentado que no habrá demasiada luz dentro). En cuanto al flash, yo en mi caso prefiero no usarlo para evitar que las bandas se desconcentren (entre otras cosas), pero con la cámara que tienes te recomendaría probar in situ el día del concierto por si tienes que usar o no flash. Configuraciones? Pues por ejemplo si las bandas no se van a mover mucho, ya en último caso disparar a 1/100 y tirar de ISO o uso del flash...

De los objetivos que nombras, CREO que el más luminoso es el 50mm 1.8, entonces yo tendría un par de consideraciones a la hora de buscar otro:
- Que sea gran angular
- Luminoso

Habría que ver cómo es el recinto, pero si no es muy grande y puedes estar cerca de las bandas, con el 50 vas bien. Para planos del escenario completo ya es otra historia.