PDA

Ver la Versión Completa : ISO cambia en modo manual



Nik fotografia
30/03/19, 12:54:12
Pues eso compañeros, he notado que cuando estas en Manual y el Iso lo estableces tú, algunas veces después de disparar se pone solo en modo Auto el Iso, (que por cierto clava la exposición) sobre todo si quiero subexponer la foto, tengo el adaptador con anillo el cual lo tengo asociado al Iso y pensaba que era ese el motivo, pero lo he desasociado para hacer algunos disparos y también pasa, tengo que configurar algo que se me ha pasado?

Gracias de antemano.

mi_guel
01/04/19, 00:25:46
Yo no lo he notado... estaré atento a ver y te cuento

flipk12
01/04/19, 08:44:50
Yo nunca uso el ISO en auto en ninguno de los modos, lo ajusto en manual en incrementos de un paso y no se me pone en auto ello solo.
¿Tendrás el ISO en la barra trasera?

Nik fotografia
01/04/19, 14:55:38
No uso la iso automatica esa es la cuestion, que la uso manual pero en alguna situaciones se cambia sola, y el iso la tengo asociada a el anillo adaptador

Dr. Mabuse
01/04/19, 15:20:55
No uso la iso automatica esa es la cuestion, que la uso manual pero en alguna situaciones se cambia sola, y el iso la tengo asociada a el anillo adaptador

Pues o lo tocas sin querer o tienes la cámara estropeada. No se me ocurre otra cosa...

Nik fotografia
01/04/19, 16:44:43
Miraré a ver que puede ser..................... espero que no este estropeada

joseba40d
01/04/19, 16:54:23
¿has mirado el desplazamiento de seguridad? lo mismo antes de sacar la foto movida por falta de luz amplia el iso.

danisguillamon
01/04/19, 16:59:08
Yo tengo la iso en la barrita tactil y si normalmente tiro a Iso 100 y le doy sin querer hacia la izquierda se pone en auto. Si ya has quitado la asociación con los controles que tenías ve al menu y observa bien la configuración que tienes que igual le has colocado el auto

subiyama
02/04/19, 07:04:03
Esto me pasó a mi!
tenía la palanca "lock" cerrada, se me movió al ponerla en la mochila y no me dí cuenta, total que al querer ajustar velocidad movía la iso.

espero que sea esto

subiyama
02/04/19, 07:05:19
Yo tengo la iso en la barrita tactil y si normalmente tiro a Iso 100 y le doy sin querer hacia la izquierda se pone en auto. Si ya has quitado la asociación con los controles que tenías ve al menu y observa bien la configuración que tienes que igual le has colocado el auto
yo siguiendo vuestros consejos lo hice también,pero no lo estoy usando, me resulta más rapido y visual el botón que viene por defecto

Zehio34
02/04/19, 07:15:57
¿has mirado el desplazamiento de seguridad? lo mismo antes de sacar la foto movida por falta de luz amplia el iso.

Apuesto por eso también. Revísalo a ver.

Saludos

Nik fotografia
02/04/19, 17:05:50
Gracias compañeros voy a revisar a ver si es algo de eso

flipk12
02/04/19, 19:40:24
¿Desplazamiento de seguridad con iso en manual y en modo manual? ¿Cualo?
Sigo apostando por la barrita de las narices.

nyutur
03/04/19, 17:27:01
Bueno, a falta de más pruebas, debo confirmar que ayer en una sesión de nocturna también me ocurrió lo mismo; tras haber marcado un ISO, la máquina lo cambió sin que yo interviniera. Me dí cuenta cuando chequeé de nuevo para realizar una segunda toma. El ISO yo lo tengo configurado en el anillo, por lo que no se trató de un accidente.

flipk12
03/04/19, 17:50:21
Hummmm, nuestra peor pesadilla ....

https://elfinalde.com/wp-content/uploads/2017/10/d5qnohs7FLUE0l6ETRE5SAkX3rF-724x1024.jpg

Nik fotografia
04/04/19, 17:57:55
No no no es por accidente lo que me ocurre a mí, ya que estaba pendiente el otro dia junto aun compañero y justo despues de hacer la foto sin tocar nada se cambiaba sola la Iso

Nik fotografia
04/04/19, 18:44:33
Os comento lo que creo que es........
en el menú de la cámara en el apartado ISO debemos poner ISO 100 o L50 si alguien lo tiene configurado para que baje a ese valor y confirmar con SET, así luego si con el anillo o con el botón que tengamos configurado subimos a cualquier ISO la cámara aunque note que la foto está subexpuesta no moverá el iso automaticamente porque anteriormente confirmamos con SET ISO 100 , pero si configuramos el ISO en AUTO y confirmamos con Set, y luego ajustamos por ejemplo ISO 100 por que queramos en un momento determinado una foto subexpuesta la camara entiende que como le confirmaste con SET en modo AUTO la cámara cambia el ISO para exponerla adecuadamente.

Es lo que a priori yo he notado, en las próximas sesiones lo vigilaré y os confirmo

Dr. Mabuse
04/04/19, 18:59:53
Os comento lo que creo que es........
en el menú de la cámara en el apartado ISO debemos poner ISO 100 o L50 si alguien lo tiene configurado para que baje a ese valor y confirmar con SET, así luego si con el anillo o con el botón que tengamos configurado subimos a cualquier ISO la cámara aunque note que la foto está subexpuesta no moverá el iso automaticamente porque anteriormente confirmamos con SET ISO 100 , pero si configuramos el ISO en AUTO y confirmamos con Set, y luego ajustamos por ejemplo ISO 100 por que queramos en un momento determinado una foto subexpuesta la camara entiende que como le confirmaste con SET en modo AUTO la cámara cambia el ISO para exponerla adecuadamente.

Es lo que a priori yo he notado, en las próximas sesiones lo vigilaré y os confirmo

No tengo esa cámara, pero si pones el ISO en automático y encima lo confirmas, no debería extrañarte que se cambie solo. Lo lógico, si quieres que eso no suceda es que pongas el ISO en manual.

Nik fotografia
04/04/19, 19:19:57
No tengo esa cámara, pero si pones el ISO en automático y encima lo confirmas, no debería extrañarte que se cambie solo. Lo lógico, si quieres que eso no suceda es que pongas el ISO en manual.

Con la 6D / 5D III que tengo no pasa eso aunque lo tengas en automatico el iso pero en un momento dado lo cambias a manual se mantiene así hasta que lo vuelvas a cambiar, cosa que con la R no sucede no se si me explico bien

flipk12
04/04/19, 19:39:06
Ah, vale.

Si pones el ISO en auto por menú, en auto se queda y lo que puedes hacer cuando la cámara está midiendo es fijar un ISO, pero al "soltar" o después de hacer la foto se vuelve a poner en auto.

Y si lo pones en manual, girando la rosca que asignes nunca llega a ponerse en auto.

Ciertamente no es la manera de funcionar de las 6D y 5D Mk III que también he tenido, en las que si cambias el iso lo cambias y punto.

Es una característica, no un problema.

También verás que, con el ISO en auto, en modo M, puedes asignar una compensación de exposición y ni en la 6D ni en la 5D Mk III podías.

Mi consejo es que uses los modos personalizados C1, C2, y C3 para esas cosas, llevarás menos sustos.

Nik fotografia
04/04/19, 19:51:13
Muchas gracias compañero por la informacion, lo tendré en cuenta.

flipk12
04/04/19, 20:01:04
Otra cosa que te permiten los modos personalizados es utilizar una asignación diferente para cada rosca en función del modo que pongas.

A mí en M me gusta llevar el diafragma en el anillo del objetivo, pero sin embargo en Av y Tv prefiero en ese anillo la compensación de exposición, sinó en modo Av se repite el control de diafragma en el dial principal.

El ISO me gusta en el dial de modos y lo prefiero en manual a paso entero.

En esta cámara como te pongas te vuelves loco cambiando configuraciones.