PDA

Ver la Versión Completa : Es la 77D ideal para mi primera reflex?



trekminal
05/04/19, 13:39:27
Hola gente Canonista...

Me he decidido a registrarme en el foro porque esta Semana Santa voy a dar por fin el salto a una cámara reflex. Siempre he tenido Canon (Powershot A85, Ixus120 y mi actual Powershot SX620) y me han salido todas buenas. Dentro de las limitaciones de una compacta siempre me ha gustado ser creativo y "jugar" con las posibilidades de la cámara.
Mi única red social actual es Instagram, y tengo contacto con varios fotógrafos a los que he consultado sobre qué cámara comprar. Aparte de los que son de Nikon y no quieren saber nada de Canon, la que más me han recomendado es la 77D.

Qué opináis? Es una buena opción? La compraría con el objetivo de serie 18-55mm y cuando me haga con el funcionamiento de la cámara ya iría a por otras cosas, como un fijo de 50mm y alguno con más distancia focal tipo 18-200mm o el 18-300mm de Sigma.

Gracias!

mrgranlly
05/04/19, 14:10:13
Bienvenido al foro.
Yo no soy de los que mejor te voy a aconsejar, pero sería bueno que dijeras qué echas en falta en tus compacta para dar el salto.
Por otra parte, no sé si te compensará plantearte más bien una sin espejo que una reflex.

csodupe
05/04/19, 15:11:14
Yo compre hace dos meses una 77D + 18-135 Kit

Empece con una 500D, luego una EOS M y por último una M3, cambie a sin espejo por el tema de no cargar con el peso de la Réflex y objetivos. Pero al final no me termino de cuadrar ningún modelo M y acabe vendiendolas.

Para mí la principal contra de una sin espejo son; la duración de la batería, y en ese momento el no disponer de un visor.

Estuve pensando muy mucho si una M5 o la 77D, al final me decante por la 77D porque la gran mayoría de las fotos que voy a sacar son de deporte , ahora con el 70-200, y bajo mi humilde opinión, estoy más que satisfecho con la 77D

En alguno de los hilos de la EOS M5, se comentaba la lentitud de enfoque, y el retraso en el visor electrónico, para este tipo de foto deportiva.

Desde luego que por peso y comodidad, una sin espejo

Saludos y espero no haberte liado más :pena:

trekminal
05/04/19, 16:26:48
Qué echo en falta de las compactas? Poder hacer fotos artísticas con fondos difuminados, por ejemplo.

Y sí que valoré las mirrorless por su reducido tamaño, pero si al final he de cargar con la mochila o bolsa para llevar los objetivos ya no me viene del tamaño. Y el visor de las mirrorless que lo tienen (he probado una M50) no me acaba de convencer.

mrgranlly
05/04/19, 18:51:06
Pues si lo tienes tan claro, sólo queda echarle un vistazo a este hilo:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=558324
Sería la "hermana mayor" de la 77D. Porque me imagino que no te planteas sensor 35mm.
Siempre es recomendable ahorrar en el cuerpo e invertir en nuevos objetivos.

trekminal
05/04/19, 21:43:02
No, lo de los 35mm es para profesionales o aficionados MUY exigentes. No me molesta no tenerlo, me decanto por la 77D por su procesador de imagen, mejor y más moderno.
Y hay bastante diferencia de precio entre la 77D y la 80D.

Quinú
06/04/19, 08:21:58
No, lo de los 35mm es para profesionales o aficionados MUY exigentes. No me molesta no tenerlo, me decanto por la 77D por su procesador de imagen, mejor y más moderno.
Y hay bastante diferencia de precio entre la 77D y la 80D.
Antes de tomar la decisión final, miraría la versión más económica de la 77D, la 800D, que a excepción del intervalómetro y la pantalla superior, son prácticamente idénticas, con un sensible ahorro de precio, que te permitiría adquirir los dos objetivos que quieres del tirón.
Desde luego, mejor que la IXUS 210 (versión rosa, no se porqué le dieron ese look), que siempre llevo conmigo como entretenimiento y para un 'por si acaso', será.

Un saludo.

trekminal
06/04/19, 17:54:03
Apenas hay 100 euros de diferencia entre ambas. Y en el caso de la 77D tienen un pack-oferta de 1000 euros que incluye mochila y una segunda batería:
https://store.canon.es/canon-eos-77d-objetivo-ef-18-55mm-is-stm-mochila-bateria-de-repuesto/1892C083/

aunque en Amazon por un poco menos la tengo con el objetivo 18-135:
https://www.amazon.es/Canon-EOS-77D-Bluetooth-Objetivo/dp/B06WP675LD/


(https://store.canon.es/canon-eos-77d-objetivo-ef-18-55mm-is-stm-mochila-bateria-de-repuesto/1892C083/)

Quinú
06/04/19, 19:30:47
Apenas hay 100 euros de diferencia entre ambas. Y en el caso de la 77D tienen un pack-oferta de 1000 euros que incluye mochila y una segunda batería:
https://store.canon.es/canon-eos-77d-objetivo-ef-18-55mm-is-stm-mochila-bateria-de-repuesto/1892C083/

aunque en Amazon por un poco menos la tengo con el objetivo 18-135:
https://www.amazon.es/Canon-EOS-77D-Bluetooth-Objetivo/dp/B06WP675LD/


(https://store.canon.es/canon-eos-77d-objetivo-ef-18-55mm-is-stm-mochila-bateria-de-repuesto/1892C083/)

Como parece que te has decantado por la opción que traías preconcebida, un único consejo, si este me lo aceptas.
Prueba en mano la cámara, sólo por ver si es ergonómica para tu mano y los dedos te coinciden con los diales de control, para estrujar al máximo esa cámara (a mí por ejemplo, me falta sitio para el meñique y eso me incomoda). Cerca de San Boi seguro que hay una tienda física.

Un saludo y suerte, lo importante es disfrutar.

trekminal
06/04/19, 21:06:51
Sí, ya la tuve en mis manos (esta y la 2000D) y ambas las agarraba bien, siempre dentro de la novedad que supone tener en mis manos una reflex por primera vez claro jeje...
Como comentaba en mi primer post, ni voy a meterme a profesional ni va a ser mi cámara de "aquí pasa la foto de mi vida y no quiero que se me escape" porque seguiré llevando la compacta encima (y el móvil, un LG V30 que hace unas fotos estupendas) y ésta sólo será para ocasiones y salidas especiales.

Una última pregunta, leyendo por arriba lo de los objetivos: mejor la pillo con el 18-35 o con el 18-135 (un zoom aprox. x7.5)? Es que ahora tengo un zoom x25 y creo que va a ser lo que más voy a echar en falta los primeros días, aunque igualmente seguiré teniendo la compacta cuando necesite ese zoom.

Gracias por vuestro apoyo a un novato. ;)

Quinú
06/04/19, 23:04:09
El que tú veas. El compañero Mabuse saca petróleo de su EF-S 18-135mm, otros dicen que buenísimo el 18-35 f/1.8 de Sigma (aunque pesa casi un kg., hay que mirar eso también), y otros te dirán que el EF-S 17-55 f/2.8 es un lujo, incluso cualquier 17-50 estabilizado f/2.8. Yo estoy bien con mi EF-S 15-85mm, que me da fotos con un buen color, una buena definición en todo su recorrido y de ocasión me salió por poco más de 200€ aquí en el foro.

Es un tema muy personal, de gustos y presupuesto.
Lo que elijas, no te dejará corto, ahora a componer, exponer correctamente y controlar la profundidad de campo para conseguir efectos creativos, lo otro, pues con la práctica verás si te falta esto o aquello.

Gracias por compartirnos tu experiencia.

trekminal
08/04/19, 23:46:30
Bueno, pues ya está el pedido en marcha: el cuerpo con el objetivo EFS 18-135mm de serie, el EF 50mm f/1.8 (ambos con sus respectivos parasoles) y una tarjeta Lexar UHS-II de 64 Gb.
Ya os iré contando...

trekminal
13/04/19, 23:31:29
Bueno, pues ya me ha llegado. De momento muy liado jajajajaja pero por suerte Canon es de esas marcas que mantienen una estructura de menus y botones muy similares en todas sus cámaras.
El 18-135mm es un pisapapeles de cuidado (aunque va fantásticamente bien). El 50mm f/1.8 es una maravilla aunque para alguien como yo (que siempre ha tenido compactas) es un mundo nuevo y fascinante.
Ya os iré "dando la lata" con cosillas cuando me haga con ella. :)

http://i63.tinypic.com/308dtu0.jpg

Quinú
14/04/19, 00:35:12
Bueno, pues ya me ha llegado. De momento muy liado jajajajaja pero por suerte Canon es de esas marcas que mantienen una estructura de menus y botones muy similares en todas sus cámaras.
El 18-135mm es un pisapapeles de cuidado (aunque va fantásticamente bien). El 50mm f/1.8 es una maravilla aunque para alguien como yo (que siempre ha tenido compactas) es un mundo nuevo y fascinante.
Ya os iré "dando la lata" con cosillas cuando me haga con ella. :)


Pues a disfrutarla!
El "pisapapeles" de cuidado -me imagino que te refieres al peso-, es de lo más ligero que se despacha (455 gr) en objetivos de una cierta calidad, por la gran cantidad de lentes, 16 en este caso.
Que sepas que hay un cacharro que te facilita el vídeo, especial para este objetivo, el adaptador para zoom motorizado PZ-E1:


https://i.blogs.es/395f83/dsc05221-2/1366_2000.jpg

Ya irás contando.

Un saludo.

flipk12
14/04/19, 12:30:11
Como comentaba en mi primer post, ni voy a meterme a profesional ni va a ser mi cámara de "aquí pasa la foto de mi vida y no quiero que se me escape" porque seguiré llevando la compacta encima (y el móvil, un LG V30 que hace unas fotos estupendas) y ésta sólo será para ocasiones y salidas especiales.

Una última pregunta, leyendo por arriba lo de los objetivos: mejor la pillo con el 18-35 o con el 18-135 (un zoom aprox. x7.5)? Es que ahora tengo un zoom x25 y creo que va a ser lo que más voy a echar en falta los primeros días, aunque igualmente seguiré teniendo la compacta cuando necesite ese zoom.

Gracias por vuestro apoyo a un novato. ;)

Felicidades por la adquisición.

La cámara para ocasiones y salidas especiales acaba quedando en casa. Yo que tú procuraría que fuese "la cámara" punto.

Y lo del zoom x7.5 sobre el papel suena muy bien, pero cuando ves las fotos comparadas con un zoom x1.0, es decir un no-zoom, entiendes por qué a estas cámaras se les pueden cambiar las lentes.

Al final nadie "necesita" un zoom x7.5 porque el tiempo te lleva a saber que fotos haces y, por lo tanto, las focales que necesitas para ello. Un zoom x7.5 no es suficiente angular para un paisajista, no es suficientemente luminoso para un retratista, no tiene suficiente alcance para un fotógrafo de naturaleza, con lo que, si te paras a pensar, para lo único que sirve, es para reportaje, y en ese sentido hay opciones mejores con menos factor X, más nítidos y luminosos.

Ahora bien, como lente para aprender y encontrar tus focales favoritas si que te permitirá explorar un rango amplio, de x7.5


Bueno, pues ya está el pedido en marcha: el cuerpo con el objetivo EFS 18-135mm de serie, el EF 50mm f/1.8 (ambos con sus respectivos parasoles) y una tarjeta Lexar UHS-II de 64 Gb.
Ya os iré contando...

¿Haces restratos?

trekminal
15/04/19, 23:57:36
He colgado unas fotitos en el post dedicado a ello. La de la maceta y la de la piedra están hechas con el 50mm, la de los patos es con el 18-135mm. ;)

Quinú
16/04/19, 00:41:52
He colgado unas fotitos en el post dedicado a ello. La de la maceta y la de la piedra están hechas con el 50mm, la de los patos es con el 18-135mm. ;)
Desde 500x vas a tener que hacer ingeniería para que se vean aquí. Mejor una página que permita insertar BBCode directamente, tipo Flickr o similar.

Un saludo.

trekminal
16/04/19, 22:48:23
¿Haces restratos?
Es mi intención hacerlos, de ahí que me haya comprado el 50mm. ;)

flipk12
16/04/19, 22:56:29
Es mi intención hacerlos, de ahí que me haya comprado el 50mm. ;)

Buena focal para ello, y para más cosas tales como bodegones de cosas pequeñas, porque enfoca bastante cerca.