PDA

Ver la Versión Completa : Comparar nitidez fotografía mediante software

lmfernandez
06/04/19, 20:21:34
Buenas,

estoy calibrando mi objetivo Sigma, creo que tiene frontfocus.
Para ello, estoy tomando una foto del mismo motivo por cada uno de los valores que me permite calibrar el sigma hasta que veo que empieza a perder nitidez.
Por ejemplo, para 30 cm he tomado ya 9 fotos: una a 0, otra a -1, otra a -2, etc...
El problema es que me pongo a comprarlas al 100% de zoom y es dificil identificar cuál de ellas tiene la letra más nitida a la que estoy enfocando.
¿Alguien conoce de algún programa que se le metan las fotos y te diga cuál es la óptima?
NOTA: no puedo utilizar Reikan Focal porque mi cámara no tiene microajuste de enfoque.

Gracias

Dr. Mabuse
06/04/19, 20:43:24
Buenas,

estoy calibrando mi objetivo Sigma, creo que tiene frontfocus.
Para ello, estoy tomando una foto del mismo motivo por cada uno de los valores que me permite calibrar el sigma hasta que veo que empieza a perder nitidez.
Por ejemplo, para 30 cm he tomado ya 9 fotos: una a 0, otra a -1, otra a -2, etc...
El problema es que me pongo a comprarlas al 100% de zoom y es dificil identificar cuál de ellas tiene la letra más nitida a la que estoy enfocando.
¿Alguien conoce de algún programa que se le metan las fotos y te diga cuál es la óptima?
NOTA: no puedo utilizar Reikan Focal porque mi cámara no tiene microajuste de enfoque.

Gracias

¿Has probado si realmente lo tiene con una carta de enfoque y trípode?

lmfernandez
06/04/19, 20:54:16
¿Has probado si realmente lo tiene con una carta de enfoque y trípode?

Con carta de enfoque no pero estoy haciendo a un letrero sobre tripode y disparador una fotografia por cada punto de microajuste en el Sigma.
A ojo si que veo que por ejemplo a -7 o -8 la letra es mas nitida que a 0
Pero llega un punto por ejemplo que es dificil comparar puntos contiguos entre si.
Por eso preguntaba lo del software.