PDA

Ver la Versión Completa : Extraño Error 01 (solo con Extender EF 2x III)

diegoalju
07/04/19, 12:51:32
Hola a todos!

Acabo de estrenar una 7D mkII. Funciona todo bien, pero ayer al probar el extender 2x de Canon con 70-200 f2.8 de Canon me dio el error01. Tras varios intentos conseguí que funcionase con el extender y pensé que había sido un pequeño desajuste por ser la primera vez que lo usaba en la cámara nueva.

Tras un rato disparando y con varios cambios de objetivos, volví a montar el 70-200 con el extender y me volvió a dar el mismo error01, pero no logré solucionarlo.

El 70-200 sin el Extender funciona perfecto en la 7D y la cámara funciona perfecta con cualquier otro objetivo.

Mi sorpresa, y aquí viene lo raro, es que acabo de probar el 70-200 con el Extender en mi vieja 50D y allí, funciona y no da el Error01.

alguna idea de que puede ser??

gracias

Carlos T
07/04/19, 17:56:40
Hola. Me pasó algo parecido, pero con mi 80D y el 50mm F1.8, localice una web con esta solución y a mí me funcionó:
Err 01
Descripción: La comunicación entre lente y cámara es defectuosa.
Solución: Con mucho cuidado limpia los contactos eléctricos tanto en la cámara como en el lente con un paño seco y limpio.
Atención
Al limpiar los contactos ten en cuenta lo siguiente:
* Solo usar paños secos, nunca húmedo.
* NO toques los contactos con los dedos. Tocarlos con los dedos puede ocasionar corrosión lo que hará que la cámara quede inoperable.
* Al limpiar los contactos del lateral del objetivo, tenga cuidado de no dañar la superficie del objetivo.
Espero que te funcione a ti también.

diegoalju
07/04/19, 19:32:53
Hola! Gracias por la respuesta, pero ya había probado lo de limpiar y nada....
No tiene mucho sentido que solo no funcione si el multiplicador está puesto, que todos los objetivos funcionen (luego hay conexión camara/objetivos) y que ese mismo multiplicador y objetivo funcione, sin embargo, en otra cámara....