Ver la Versión Completa : Canon Extender EF 2x III
titoagus
09/04/19, 00:38:20
Hola, me gustaría que alguien me asesore sobre la utilización de este duplicador de Canon en un objetivo 300mm F/4 L IS USM.
Si funciona bien el enfoque y no pierde mucha nitidez.
Gracias.
Un saludo.
Hola, y bienvenido al foro por ser tu primer post.
La calidad óptica no será reseñable porque llevaras al objetivo mas alla de su limite, sin el puesto, pero ese no seria el problema, sino el hecho de que la cámara debe poder trabajar con aperturas como esa combinación, f/4 x2 es igual a f/8 y pocas cámaras pueden funcionar de esa forma.
Por lo que si, la calidad óptica no fuera un problema, aunque lo es, tendrías muchos boletos de tener que enfocar manualmente con esa combinación de objetivo y tele convertidor. Recuerda que el uso de esos accesorios no son un atajo solo una solución provisional para momentos puntuales donde a veces es posible que se gane mas haciendo un recorte a la foto, que la misma con un tele convertidor.
Masphot
09/04/19, 16:56:16
Hola: me sumo al hilo con la incógnita presente ya que tengo ese mismo objetivo y me planteo esa misma duda por aquello de las focales fijas con ese dupli X2 III de Canon.
Lo que sí puedo decir que probándolo con un Extender de Canon 1.4 III no pierde calidad de imagen ni sistema autofocus. Es una buena combinación, al menos para mí y sólo pierdes un paso de luz convirtiéndolo en un 400 y poco.
También lo he probado con dos unidades de extender de las mismas características y por mi experiencia me daba prioridad a la zona central, hablo de enfoque; también la calidad de imagen dejaba que desear, demasiado cristal hasta el sensor.
bienvenido al foro
SALUD
Mainhost
09/04/19, 17:10:25
Hola: me sumo al hilo con la incógnita presente ya que tengo ese mismo objetivo y me planteo esa misma duda por aquello de las focales fijas con ese dupli X2 III de Canon.
Lo que sí puedo decir que probándolo con un Extender de Canon 1.4 III no pierde calidad de imagen ni sistema autofocus. Es una buena combinación, al menos para mí y sólo pierdes un paso de luz convirtiéndolo en un 400 y poco.
También lo he probado con dos unidades de extender de las mismas características y por mi experiencia me daba prioridad a la zona central, hablo de enfoque; también la calidad de imagen dejaba que desear, demasiado cristal hasta el sensor.
bienvenido al foro
SALUD
Mi consejo es que para algunas ocasiones y de forma puntual, te conformes con lo que ya te ofrece el X1.4III
Pedirle todavía más..., supone apretarle ya demasiado los límites de la cámara, del objetivo.. y hasta los tuyos propios.
En definitiva me parece una mejor solución el optar por un sano y controlado recorte, con un poquito de edición posterior.
Tus fotos te quedarán mucho mejor.
Un saludo
Masphot
09/04/19, 17:37:39
Bueno yo lo digo porque lo que he leído sobre el tema del X2, es que van mejor para los objetivos de focales fijas, sobre todo esta versión III que está bastante mejorada respecto a las anteriores.
Resulta que llevo una semana y pico con un 135 F2 de Canon y estoy em pal… perdón quería decir en cuatro palabras: En Can Ta Do :-). Y es por eso que he probado el Extender 1.4 III y va muy bien, digamos que tengo casi un 200 a un 2.8.
Mi duda es si existiría diferencia con un X2 en el 300mm y en ese 135mm.
gracias y SALUD
Mainhost
09/04/19, 19:18:27
Bueno yo lo digo porque lo que he leído sobre el tema del X2, es que van mejor para los objetivos de focales fijas, sobre todo esta versión III que está bastante mejorada respecto a las anteriores.
Resulta que llevo una semana y pico con un 135 F2 de Canon y estoy em pal… perdón quería decir en cuatro palabras: En Can Ta Do :-). Y es por eso que he probado el Extender 1.4 III y va muy bien, digamos que tengo casi un 200 a un 2.8.
Mi duda es si existiría diferencia con un X2 en el 300mm y en ese 135mm.
gracias y SALUD
Ese 135 de Canon es muy bueno y luminoso... y si a ti te gusta lo que te aporta a tí con el extender x1,4 puesto, yo lo entiendo y te comprendo.
Ponerle un X2 a un 300 f/4.... y aunque hay casos.. ya no lo veo que sea tan celestial.
Pero por probar a ver qué sucede.., tampoco pierdes nada.
Un saludo
titoagus
09/04/19, 20:44:53
Muchísimas gracias a todos por lo comentarios.
Tengo la posibilidad de probarlo en tienda y ya os contare.
Quería haceros otra pregunta.
Cual seria la mejor combinación (cámara y objetivo) para hacer fotos de pájaros estáticos y en vuelo.
Con la cámara creo que lo tengo claro (Canon D5 Mark IV), pero con el objetivo no tanto. Ya que quiero poco peso, muchísima calidad y acercamiento al motivo.
Un saludo y muchísimas gracias.
Masphot
09/04/19, 21:17:31
Muchísimas gracias a todos por lo comentarios.
Tengo la posibilidad de probarlo en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y ya os contare.
Quería haceros otra pregunta.
Cual seria la mejor combinación (cámara y objetivo) para hacer fotos de pájaros estáticos y en vuelo.
Con la cámara creo que lo tengo claro (Canon D5 Mark IV), pero con el objetivo no tanto. Ya que quiero poco peso, muchísima calidad y acercamiento al motivo.
Un saludo y muchísimas gracias.
Parece que eso del peso para lo que buscas no hay gran cosa que sea ligera, es algo parecido a ese tópico tan famoso de bueno, bonito y barato. Ya que vas a la tienda pregunta por ese Canon 100 400 versión II. cuyo peso ronda el kilo y medio mas-menos. Es de los menos pesados para cazar pajarines.
Espero tus noticias acerca del multiplicador, ya nos contarás.
SALUD
Bueno, para cazar pajarines con la 5D Mark IV, (cosa que no va a ser liviana), tiene por ahi un 400 2.8, aunque sean palabras mayores, o de paso el 500 o 600, estos los tendría que usar con tripode y con el 1.4 puesto podría sacar algo mas de focal.
sl2
Masphot
10/04/19, 16:40:02
A ver si alguien ha probado el 300mm de Canon F4 IS y el 135 F2 con un multiplicador X2 versión III para contar sus experiencias.
Gracias
titoagus
10/04/19, 20:21:08
Hola, he estado en la tienda probando el multiplicador X2 y con el 300mm de Canon F4, no funciona.
Un saludo.
Es raro, aunque se te vaya a f/8 podrías enfocar a mano, en ese caso no tendría AF, o por el contrario no entra.
Masphot
11/04/19, 15:58:27
Hola, he estado en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) probando el multiplicador X2 y con el 300mm de Canon F4, no funciona.
Un saludo.
Vale gracias, sin embargo con el extender 1.4 versión III va de cine. Comprobado y el AF funciona perfecto.
SALUD
Mainhost
11/04/19, 17:14:46
Hola, he estado en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) probando el multiplicador X2 y con el 300mm de Canon F4, no funciona.
Un saludo.
Te faltaría aclararnos:
1- con qué versión de multiplicador hiciste esa prueba... (I, II, o III...), y..
2- con qué (tipo y modelo) de cámara la hiciste.
:wink:
titoagus
12/04/19, 19:15:16
Te faltaría aclararnos:
1- con qué versión de multiplicador hiciste esa prueba... (I, II, o III...), y..
2- con qué (tipo y modelo) de cámara la hiciste.
:wink:
Hola, lo hice con la version III y la camara D70.
Un saludo.
titoagus
12/04/19, 19:22:17
Vale gracias, sin embargo con el extender 1.4 versión III va de cine. Comprobado y el AF funciona perfecto.
SALUD
Si señor, con ese funciona perfectamente.
Un saludo.
Mainhost
13/04/19, 15:43:21
Un saludo.
Hola, lo hice con la version III y la camara D70.
Un saludo.
Y supongo que, ni siquiera te mirarías lo que dice Canon...
http://images2.imagebam.com/59/ab/27/ab36e51193668474.jpg
Con la 70D o con D70 Canon o Nikon.
Buenas tarde:
Este otoño he utilizado esta combinación a menudo con una Canon 5DMKIII, y si las condiciones de luz son buenas, el resultado en mi opinión es bueno y perfectamente utilizable.
Saludos
Masphot
13/04/19, 20:36:29
Hola buenas otra vez:
Esta tarde he adquirido el Multiplicador de Canon X2 Versión III a un compañero del foro :aplausos Resulta que he ido con una cámara 5D Mark III y con un Canon 135 serie L F2 a probarlo y el objetivo con el conjunto ha funcionado perfecto, incluso hemos estado haciendo autofocus a un F8 y tiraba bien.
No lo he probado muy a fondo pero ya os contare si "chufla" en cuanto a nitidez y versatilidad, también lo intentaré con un 300 L F4 IS, a ver que resultados presenta.
SALUD
también lo intentaré con un 300 L F4 IS, a ver que resultados presenta.
SALUD
El AF es muy posible que no funcione, a no ser que tengas una camara de la série 1, con el III, se te ira a F8, aun asi podrás enfocar a mano. De otra forma mira en las especificaciones de Canon sobre este extensor y el objetivo.
sl2
Mainhost
14/04/19, 20:10:17
Hola buenas otra vez:
Esta tarde he adquirido el Multiplicador de Canon X2 Versión III a un compañero del foro :aplausos Resulta que he ido con una cámara 5D Mark III y con un Canon 135 serie L F2 a probarlo y el objetivo con el conjunto ha funcionado perfecto, incluso hemos estado haciendo autofocus a un F8 y tiraba bien.
No lo he probado muy a fondo pero ya os contare si "chufla" en cuanto a nitidez y versatilidad, también lo intentaré con un 300 L F4 IS, a ver que resultados presenta.
SALUD
Como ya dije antes.... Consulta primero lo que opina Canon, sobre esa óptica + el X2 III... (igual, sí que te dicen que ¡claro! que te funcionará perfectamente con tu cámara, pero yo no me conozco de memoria lo que ocurre con todas ellas.... :) )
Y supongo que, ni siquiera te mirarías lo que dice Canon...
http://images2.imagebam.com/59/ab/27/ab36e51193668474.jpg
flipk12
14/04/19, 20:15:54
Hola buenas otra vez:
SALUD
¿Como que has hecho autofocus a f/8 con un 135L y un x2III?
Estarías enfocando a f/4, ya que la lente es f/2.
Las lentes siempre enfocan con el diafragma abierto del todo, sólo se cierra al disparar.
Mainhost
14/04/19, 21:24:16
¿Como que has hecho autofocus a f/8 con un 135L y un x2III?
Estarías enfocando a f/4, ya que la lente es f/2.
Las lentes siempre enfocan con el diafragma abierto del todo, sólo se cierra al disparar.
Exacto. Aunque tú configures la cámara para hacer la foto a... f/8; o a f/16.. o a lo que tú quieras cerrar....
La cámara siempre te va a enfocar a su " Maxima apertura".. Y que en éste caso, en el que le metes un 2X a tu lente 135 f/2..
No te estaría enfocando ni a f/2 ni a f/8 ....., sino a "f/2 + 2 pasos" (Repasemos los conceptos básicos..):mmmmm
un saludo.
Lo que te ha dicho flip12, ya que tu tienes en 135 f/2 al poner el dupli x2, se te ira a f/4.
Mainhost
15/04/19, 16:19:19
Lo que te ha dicho flip12, ya que tu tienes en 135 f/2 al poner el dupli x2, se te ira a f/4.
Totalmente correcto Algosa... Así que, se lo explicaremos al compañero de la forma más fácil posible, para que de esta forma, lo entienda ya, para toda la vida.... mediante una simple imágen:
http://images2.imagebam.com/6c/79/58/b71d4d1195775774.jpg
Mainhost
15/04/19, 16:26:43
Y además recuerda una cosa muy importante....
Que ya puedes poner tu cámara al diafragma al que, a tí ¡te dé la gana! y que puedas usar...
Porque ella siempre te vá a buscar el enfoque en AF, a su ¡Máxima Apertura! posible... recuérdalo :)
titoagus
15/04/19, 18:46:51
Gracias por la informacion.
Un saludo.
Masphot
15/04/19, 18:57:00
Vale después de un recordatorio por los números efes y tal llámense pasos o abrir y cerrar diafragma, me refería a que mientras realizábamos la compra-venta estábamos repasando y probando ese multi X2 versión III, porque el compañero había oído que a partir de F8 no íba a funcionar el autofocus y cual fue nuestra sorpresa que hicimos la prueba oportuna y funcionó la combinación: 135 F2+X2 III a F8. (en una 5D Mark III)
Por otra parte, ayer estuve probando con la misma Cámara ese 300mm F4 IS con el Canon X2 III y aún no he revisado las fotos; lo haré hoy. Lo que sí os puedo decir es que no siempre chuflaba bien el autofocus, a veces se volvía "loco" sobretodo con luz escasa. Me funcionó muchas, muchísimas veces pero no con la velocidad (de autoenfoque ) que acostumbra sin el multi o con el ext 1.4 III.
Useasé funcionar funcionó pero no con esas garantías suficientemente fiables de sujetos en movimiento.
Y luego los puntos de enfoque se limitaban automáticamente en dos-tres puntos centrales en cruz solamente.
SALUD
flipk12
15/04/19, 19:53:11
Vale después de un recordatorio por los números efes y tal llámense pasos o abrir y cerrar diafragma, me refería a que mientras realizábamos la compra-venta estábamos repasando y probando ese multi X2 versión III, porque el compañero había oído que a partir de F8 no íba a funcionar el autofocus y cual fue nuestra sorpresa que hicimos la prueba oportuna y funcionó la combinación: 135 F2+X2 III a F8. (en una 5D Mark III)
Por otra parte, ayer estuve probando con la misma Cámara ese 300mm F4 IS con el Canon X2 III y aún no he revisado las fotos; lo haré hoy. Lo que sí os puedo decir es que no siempre chuflaba bien el autofocus, a veces se volvía "loco" sobretodo con luz escasa. Me funcionó muchas, muchísimas veces pero no con la velocidad (de autoenfoque ) que acostumbra sin el multi o con el ext 1.4 III.
Useasé funcionar funcionó pero no con esas garantías suficientemente fiables de sujetos en movimiento.
Y luego los puntos de enfoque se limitaban automáticamente en dos-tres puntos centrales en cruz solamente.
SALUD
El 135 f/2 funciona sin problemas con el x2, enfoca siempre a f/4.
Cuando al autofocous se le complica la cuestión es cuando usas un extender x2 en una lente f/5,6 o un x1.4 en una lente f/6,3 puesto que con dos pasos más la f/5,6 se pone en f/11 y la f/6,3 con un paso más se pone en f/9 a plena apertura y ahí es donde el autofocus las pasa moradas.
El 300 f/4 debería de enfocar a f/8 sin problemas en una 5D MK III convenientemente actualizada, ya que no todas las versiones de firmware lo permiten, enfocando con los puntos centrales.
De nuevo flipk12 lo ha dejado claro.
Masphot
16/04/19, 16:21:19
Pues yo tengo el firmare 1.3.4 instalado y ya sé que van por el 1.3.5 pero éste no influye para tal efecto. Pero vamos que el Multiplicador X2 versión III no me da la calidad que quisiera ya que pierde bastante cuando se producen situaciones de acción. Va mucho mejor con un Extender 1.4 III cuyo autofocus responde. Me ha decepcionado un poco, pero bueno supongo que este multiplicador es para focales luminosas tipo 2.8 y demás.
No obstante hay fotos que me han salido con una calidad moderada si los sujetos a disparar son más bien tirando al posado.
No se puede ser pretencioso teniendo un 600mm valorando la suma de ambos artilugios " ¡Qué más quieres Nicomedes!"
SALUD
Tu solo te lo has dicho todo, el x2, sea version 1, II o III, mayormente se usa para objetivos 2.8, con el 1.4 puedes hacer grandes cosas, y en tu ultima intervención que dices tener un 600 este es un f/4, con lo que si le pones el x2 se va a f/8 y como he dicho antes a no ser que se tenga una cámara de la serie 1 el AF no te funcionará.
flipk12
16/04/19, 19:41:26
Pues yo tengo el firmare 1.3.4 instalado y ya sé que van por el 1.3.5 pero éste no influye para tal efecto. Pero vamos que el Multiplicador X2 versión III no me da la calidad que quisiera ya que pierde bastante cuando se producen situaciones de acción. Va mucho mejor con un Extender 1.4 III cuyo autofocus responde. Me ha decepcionado un poco, pero bueno supongo que este multiplicador es para focales luminosas tipo 2.8 y demás.
No obstante hay fotos que me han salido con una calidad moderada si los sujetos a disparar son más bien tirando al posado.
No se puede ser pretencioso teniendo un 600mm valorando la suma de ambos artilugios " ¡Qué más quieres Nicomedes!"
SALUD
A ver, el x2 III enfocar enfoca con una 5D MK III a f/8 estando en ese nivel de firmware. Otra cosa distinta es a que velocidad enfoca. Ciertamente no es la misma que con la lente sin extender. En ningún caso lo es.
Ciertamente el x2 III parece que lo han hecho para ponérselo al 70-200 f/2.8 II L, que es una lente fulgurante y super nítida. Puesto en esa lente no enfoca tan rápido como el 100-400 II L, pero es perfectamente utilizable y proporciona una nitidez sorprendente.
Tu solo te lo has dicho todo, el x2, sea version 1, II o III, mayormente se usa para objetivos 2.8, con el 1.4 puedes hacer grandes cosas, y en tu ultima intervención que dices tener un 600 este es un f/4, con lo que si le pones el x2 se va a f/8 y como he dicho antes a no ser que se tenga una cámara de la serie 1 el AF no te funcionará.
Dice tener un 300 ...
Perdón por la corrección pero tanto la 5D Mk III, con su punto central, como la 5D Mk IV, como la 80D y la 7D Mk II enfocan a f/8.
La serie 1D por supuesto que sí.
Masphot
16/04/19, 22:40:27
Pues querido flipK12:
Justo esta tarde he estado tonteando en casa con esa combinación y me ha parecido que es otra cosa (en cuanto enfoque si lo comparamos con el 300 mm mencionado) ya veremos el tema nitidez y demás; una excusa para poder 'trastear' estos días con mi tele favorito. Ya tengo ganas.
SALUD
P.D: cuidadin estos días al volante, cuidadin con los equipos...
flipk12
16/04/19, 22:48:25
Pues querido flipK12:
Justo esta tarde he estado tonteando en casa con esa combinación y me ha parecido que es otra cosa (en cuanto enfoque si lo comparamos con el 300 mm mencionado) ya veremos el tema nitidez y demás; una excusa para poder 'trastear' estos días con mi tele favorito. Ya tengo ganas.
SALUD
P.D: cuidadin estos días al volante, cuidadin con los equipos...
Hay quien dice que en nitidez la combinacion iguala al 100-400, otros no están de acuerdo, lo cierto es que si los tienes lo puedes ver tu mismo, yo tengo la lente pero no el extender y como tengo un 100-400 que me va bien no me planteo comprarlo sólo para probar.
Buenos dias flipk12:
"Perdon por la correccion, tanto la 5D III, con su punto central, como la 5D Mark IV, como la 80D y la 7D Mk II enfocan a f/8"
No lo sabia, creia que enfocaba solo a mano, pensaba que solo eran los de la serie 1los que tenian el AF.
sl2
Mainhost
17/04/19, 19:17:00
Buenos dias flipk12:
"Perdon por la correccion, tanto la 5D III, con su punto central, como la 5D Mark IV, como la 80D y la 7D Mk II enfocan a f/8"
No lo sabia, creia que enfocaba solo a mano, pensaba que solo eran los de la serie 1los que tenian el AF.
sl2
Es totalmente correcta tu aclaración compañero... y me alegro de que al final, te hayas dado cuenta y de que lo hayas dicho públicamente.
Así les evitamos posibles errores a los demás compañeros.
Otra cosa muy distinta es que, se obtenga la misma nitidez y calidad... con un 2X que, la que nos dará ese mismo objeivo, pero sólamente con un 1,4X
Eso ya, no lo tengo tan claro en muchas ocasiones :oops:
Ahí ya,... es en donde comienzan mis dudas :wink:.... Un abrazo.
Masphot
18/04/19, 14:30:59
He estado probando este multiplicador X2 versión III ayer con un 70 200 2.8 II y el enfoque funciona más allá del rango de la zona central, que está limitada para otros objetivos, generalmente con aperturas más cerradas, incluso me deja jugar con todos los distintos puntos de enfoque que mi cámara ofrece, con éxito absoluto.
La calidad de imagen parece ser buena, en contraposición a lo que tenía entendido en cuanto a pérdida de nitidez, aunque la prueba la tuve que suspender debido a la lluvia que me obligó a abandonar. En general mis sensaciones fueron buenas con esta combinación de Multi-2.8. Indudablemente el extender 1.4 III parece trabajar mucho mejor en cuestión de autofocus en esta joyita de telezoom.
SALUD
P.D: seguiré probando esta combinación a ver.
txus2006
05/02/21, 21:26:46
Hola, ¿que opinais el Extender 2x III con un 400mm 5,6 L montado sobre una cámara 5D MK IV? ¿Qué problemas tendría si la monto? Gracias anticipadas.
Hola, ¿que opinais el Extender 2x III con un 400mm 5,6 L montado sobre una cámara 5D MK IV? ¿Qué problemas tendría si la monto? Gracias anticipadas.
Hola.
Fisicamente...ninguno, el enfoque sera imposible por el ocular, mediante el live-view o vision directa...no se, algo me dice que si, pero en ese plan no seria muy practica para fotografia a pulso.
Lo de la calidad optica, seguro que un recorte de una foto sin el, te guste mas, seguro.
Ese seria el resumen de querer llevar mas lejos, o mas alla, a un objetivo de por si bueno pero que no se diseño para ponerle mas cristales delante, y encima para rematar la.faena como.buen diestro, con un sensor tan potente en pixeles.
Puedes apurarle con el x1.4, pero como la palabra llana define la accion, con un x2, digamos que te sales de su limite.
Masphot
06/02/21, 07:48:03
Creo que antes de comprarlo única y exclusivamente para ese objetivo me plantearía su función de uso.
Con esa focal de 400mm, y restando esos dos pasos de luz que te quita ese dupli “la luz se te va a por uvas”, en este caso F'11. Seguramente en autofocus no chufle, puede que en manual funcione pero en caso de que así lo fuera seguramente lo haría sólo en la zona central.
Yo me inclinaría más en este caso por meterle el Extender 1.4 III.
SALUD
txus2006
06/02/21, 12:58:37
Creo que antes de comprarlo única y exclusivamente para ese objetivo me plantearía su función de uso.
Con esa focal de 400mm, y restando esos dos pasos de luz que te quita ese dupli “la luz se te va a por uvas”, en este caso F'11. Seguramente en autofocus no chufle, puede que en manual funcione pero en caso de que así lo fuera seguramente lo haría sólo en la zona central.
Yo me inclinaría más en este caso por meterle el Extender 1.4 III.
SALUD
Muchas gracias por la respuesta. He estado investigando a fondo, incluso con el manual de mi cámara y Canon USA. Se convertiría, en un 800 mm algo que ya sabíamos, que el diafragma máx sería un f/11 y de difícil enfoque. Manualmente se puede enfocar pero con trípode para evitar su trepidación, por tanto no se desaconseja para esta lente.De necesitar más zoom sería el 1.4 III comportándose como un 520 mm , que también sabemos y con un f/8 como apertura máxima.
Gracias por las informaciones recibidas y que me ha hecho buscar por varios lugares para informarme. Si seré vago.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com