Ver la Versión Completa : En el Camino a Roque Nublo
Zalosev
12/04/19, 08:14:42
Roque Nublo, a mi me suena a roca nublada, y a fe que, al menos el día que yo fui, el Roque estaba Nublo.
https://drscdn.500px.org/photo/301816663/m%3D900/v2?user_id=667515&webp=true&sig=fdb051e25833028712c4bd769296eec5745f96b44a0a0a c8e23182f7e2de19bd (https://500px.com/photo/301816663/otrapanohdrroquenublo-by-gonzalo-viedma-gonz%C3%A1lez)
Gracias anticipadas por vuestras visitas y comentarios.
jccarcedo
12/04/19, 16:11:09
Desde luego el día estaba nublado, buen cielo, noto algo subexpuesta, me gusta.
No se donde se encuentra, ¿te costó mucho llegar allí?. Je Je.
Saludos cordiales.
Zalosev
14/04/19, 18:43:55
jccarcedo, el Roque Nublo (creo que tiene la consideración de Monumento Natural), se encuentra en la Isla de Gran Canaria. Aprovechando el desplazamiento para una boda, hicimos un poco de turismo y este fue uno de los lugares que nos recomendaron visitar. Esta vista, es subiendo hacia el roque, en la pequeña ruta a pie que hay que realizar.
Un saludo.
Virgilio89
15/04/19, 19:41:51
Buena imagen para olvidarla a los cinco segundos de su visionado.
jccarcedo, el Roque Nublo (creo que tiene la consideración de Monumento Natural), se encuentra en Las Palmas de Gran Canarias. Aprovechando el desplazamiento para una boda, hicimos un poco de turismo y este fue uno de los lugares que nos recomendaron visitar. Esta vista, es subiendo hacia el roque, en la pequeña ruta a pie que hay que realizar.
Un saludo.
El Nublo, es una formación magmática producida por un ciclo eruptivo. Está situado en el centro de la isla de Gran Canaria y es la segunda cota mas elevada de la isla.
"Roque" es el nombre generico que reciben estas formaciones en Canarias.
Zalosev, las islas se llaman Islas Canarias (en plural). La isla en la que se encuentra el Nublo es La Isla de Gran Canaria (singular) y Las Palmas de Gran Canaria es el nombre de la ciudad capital de la isla y de la provincia y que alterna la capitalidad de Las Islas Canarias con Santa Cruz de Tenerife, la otra gran ciudad de las islas, ésta en la isla de Tenerife.
Nunca me he explicado porque la gente confunde el nombre de las Islas Canarias con el de las ciudades. Beno... eso cuando la confusión no es entre Las Palmas (en la Isla de Gran Canaria, archipielago de Las Islas Canarias), con Palma (en la isla de Mallorca, archipielago de las Islas Baleares)...
Zalosev
15/04/19, 22:40:24
Muchas gracias joserog y virgilio, por vuestra visita y comentarios. Bagus tomo nota de la correcta ubicación geográfica, que has explicado con todo lujo de detalles, y rectifico el mensaje original siguiendo tu explicación.
Un cordial saludo.
Buena foto, con una perspectiva interesante, si vas otra vez, no dejes de visitar el Roque Bentayga, una ruta muy bonita y menos masificada que el Nublo, a donde hoy ya casi se llega en coche.
PD: Provincia de Las Palmas (que desde el año pasado cuenta con una isla más reconocida, La Graciosa, con menos de 200 habitantes, pero muy interesante por su ubicación), Isla de Gran Canaria, capital Las Palmas de G.C.
Un saludo.
Ambos, Nublo y Bentayga, situados en La Caldera de Tejeda, en el municipio del mismo nombre.
También es interesante El Pinar de Tejeda, masa boscosa de Pino Canario, especie endemica de las islas que presenta la peculiaridad de tener tres agujas por brote (lo habitual en el Pino de Europa son dos agujas por brote). Es una especie única en Europa, hasta el punto de que para encontrar una especie parecida habría que irse a los bosques del Himalaya.
"Sombra del Nublo" es el himno oficial de Gran Canaria.
"Sombra del Nublo
riscales los de Tejeda
cadena de mis montañas,
montañas las de mi tierra..."
El Nublo se considera uno de los lugares de culto de los Guanches, los aborígenes de las islas. Así que también envuelve al Nublo una cierta niebla de épica y como todo lo que a los Guanches atañe un poco de misterio.
Pasé parte de mi juventud en Las Palmas y "por esas cosas raras de la vida" hace tres generaciones que en alguna rama.de mi familia hay al menos una pareja Astur-Canaria.
Siempre he amado aquellas islas españolas que desafian la soledad del Atlántico. Así que hay algo en mí que me impulsa a aclarar estas cosillas.
Cuando visitéis Las Islas Canarias no seais "Godos", apelativo "cariñoso" que los isleños usan para los peninsulares, y cuando os refiráis a vuestro lugar de origen nunca digáis aquello de "allá, en España", a los canarios les sienta como un tiro de escopeta.
¡Hala! Para que luego no os digan que andáis perdiendo el tiempo en el foro.Ya veis lo que se aprende... :)
Por cierto, he dicho que El Nublo es la segunda cumbre más alta de Gran Canaria... y ahora no recuerdo bien si es así o es la tercera...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com