PDA

Ver la Versión Completa : Tecnología con ingenio: El premio Wildlife-2016



Masphot
13/04/19, 06:11:51
Resulta que el ganador de la edición del año 2016 de Wildlife realizó su instantánea poniendo una cámara tipo Go-pro en lo alto de un árbol sirviéndose de un control remoto para fotografiar a ese fantástico primate en semejante plano.

Y ahora que estamos en fechas de reunir todo nuestro arsenal de bártulos para emprender nuestras mini vacaciones (el que pueda) nos surge la incógnita de qué equipo llevar.
Eterna duda, tánto peso… ¿pa qué? :descompuesto Y la go-pro… pa cuándo?

Felices fotos

SALUD

Dr. Mabuse
13/04/19, 08:29:23
Resulta que el ganador de la edición del año 2016 de Wildlife realizó su instantánea poniendo una cámara tipo Go-pro en lo alto de un árbol sirviéndose de un control remoto para fotografiar a ese fantástico primate en semejante plano.

Y ahora que estamos en fechas de reunir todo nuestro arsenal de bártulos para emprender nuestras mini vacaciones (el que pueda) nos surge la incógnita de qué equipo llevar.
Eterna duda, tánto peso… ¿pa qué? :descompuesto Y la go-pro… pa cuándo?

Felices fotos

SALUD

La Go-Pro pesa poco, pero la escalera que tuvo que cargar por toda la selva, para subirse al árbol, creo que pesaba 60Kg, jejeje

flipk12
13/04/19, 11:59:20
Y ahora que estamos en fechas de reunir todo nuestro arsenal de bártulos para emprender nuestras mini vacaciones (el que pueda) nos surge la incógnita de qué equipo llevar.
Eterna duda, tánto peso… ¿pa qué? :descompuesto Y la go-pro… pa cuándo?

Felices fotos

SALUD

Mi política ... menos es más, bolsa pequeña, equipo mínimo y a trotar.
Imprescindible el 16-35 y un fijo luminoso (35, 40 o 45). El 24-70 o 24-105 acaba viajando en balde, algún día venceré la inseguridad y quedará en casa.
Este año, debido a la reducción de cámara, la bolsa es aún más pequeña, probaré la Domke F-10, que ví por 46€ y no pude evitar comprar.

Gopro no tengo. ¿Eso no hace vídeo?

Escalera tampoco llevo, soy alto bastante y tengo pantalla abatible, que creo que se puede usar para hacer fotos por encima de las cabezas de los demás.

Dr. Mabuse
13/04/19, 12:22:52
Mi política ... menos es más, bolsa pequeña, equipo mínimo y a trotar.
Imprescindible el 16-35 y un fijo luminoso (35, 40 o 45). El 24-70 o 24-105 acaba viajando en balde, algún día venceré la inseguridad y quedará en casa.
Este año, debido a la reducción de cámara, la bolsa es aún más pequeña, probaré la Domke F-10, que ví por 46€ y no pude evitar comprar.

Gopro no tengo. ¿Eso no hace vídeo?

Escalera tampoco llevo, soy alto bastante y tengo pantalla abatible, que creo que se puede usar para hacer fotos por encima de las cabezas de los demás.

Canon siempre va un poco por detrás de otras marcas (dicen), pero he oído que Nikon sacará una pantalla articulada con escalera incorporada, para hacer fotos a orangutanes desde los árboles.

Masphot
13/04/19, 21:24:41
Bueno parece que enseñaron a ese orangután de la foto ganadora para subir la Go-Pro (o lo que sea) o estaba entrenado para subir la escalera o la cámara :cunao
A mí también me pareció raro eso de haberla hecho tipo go-pro es extraño. Lo comentaron en un reportaje de la Tv-2 a altas horas, habrá que investigar.

Lo del peso o los bártulos es el eterno dilema, qué llevar? :descompuesto Te llevas un tele y aparece en un paisaje un Ovni, te llevas el superangular y aparece una marciana desnuda… bueno aunque no haría falta.

SALUD

flipk12
14/04/19, 12:56:22
Sabemos lo que necesitamos de sobra, llevamos de más "por si acaso" y al final ese equipo vuelve a casa sin tocar.

Me voy a Croacia, Montenegro y Bosnia en unos días y se positivamente que usaré el 16-35 y un fijo, llevaré de más el 24-105 que callejeando aún se defiende, pero ni por lo más remoto se me ocurre llevar un 85, un 70-200 o un 100-400. ¿Pa qué?

Y de fijo "luminoso" no se si llevaré el pancake, por si acaso, y así coje todo en la "bolsa de la Barbie"

Masphot
16/04/19, 21:06:42
Pues yo en mis periplos de mochilero el 70 200 indispensable, pero bueno es que cada uno busca lo que le gusta y cuando viajo sólo me llevo todo y lo uso todo.

SALUD

flipk12
16/04/19, 21:15:10
Pues yo en mis periplos de mochilero el 70 200 indispensable, pero bueno es que cada uno busca lo que le gusta y cuando viajo sólo me llevo todo y lo uso todo.

SALUD

También he ido sólo con el 70-200 y el pancake, pero mis tiempos de "llevarlo todo" han pasado, ahora o ando a setas, o ando a rolex.

flipk12
17/04/19, 08:47:41
No es inteligencia, es haber paseado demasiado equipo muchas veces.
Para viajar acabaré con una cámara pequeña y resolutiva, un 21mm y un 35mm, en una bolsa diminuta, voy camino de ello.

3CORNIO
17/04/19, 09:13:52
No es inteligencia, es haber paseado demasiado equipo muchas veces.
Para viajar acabaré con una cámara pequeña y resolutiva, un 21mm y un 35mm, en una bolsa diminuta, voy camino de ello.

Fuji xt30 se llama

flipk12
17/04/19, 13:34:49
No pierdo al esperanza de que Zeiss haga los Loxia, o algo parecido, para la R ...
La Fuji mola, pero es APSC.

Mainhost
17/04/19, 15:52:18
La Fuji mola, pero es APSC.


Te van a decir por esto, que eres un puto..... ¡¡¡Machistaa..!!!

Y tú sabes que además, te crucificarán solo por, decir por aquí, 'eso'.... porque 'eso' tú ya.. ¡lo sabes! :pena:

..¡qué tío tan loco......! :cunao

flipk12
17/04/19, 15:59:24
Te van a decir por esto, que eres un puto..... ¡¡¡Machistaa..!!!

Y tú sabes que además, te crucificarán solo por, decir por aquí, 'eso'.... porque 'eso' tú ya.. ¡lo sabes! :pena:

..¡qué tío tan loco......! :cunao

Living dangerous ... :cunao

Lo cierto es que la XT3 me gusta, pero quería algo en 24x36, algo como esto quizás: con el 21, 35 y quizás el 50

https://www.mirrorlessons.com/wp-content/uploads/2014/12/A7s-Loxia-D-ECOnstruction-Lab-product.jpg

Mainhost
17/04/19, 16:04:40
Para viajes me ván gustando a mí, esos tamaños, que son más contenidos...
pero dudo aún de los resultados de las Sony.. y mira que las he probado..... Pero no me terminan...

Serán cosas de gustos (supongo)

flipk12
17/04/19, 16:09:44
Para viajes me ván gustando a mí, esos tamaños, que son más contenidos...
pero dudo aún de los resultados de las Sony.. y mira que las he probado..... Pero no me terminan...

Serán cosas de gustos (supongo)

Yo quiero los objetivos, en montura RF y con diafragma controlado por la cámara a poder ser.
La cámara nos la va a hacer Canon, no te preocupes, lo que necesitamos son lentes pequeñas y resultonas, como está. Eso pequeño es un pepino de lente, más pepino que el Milvus 21 ZE

https://i.ytimg.com/vi/_eqaxDAZy5g/maxresdefault.jpg

Dr. Mabuse
17/04/19, 17:01:01
No pesan los años, pesan los kilos...del equipo que lleves.
Es normal que se vaya involucionando. Se empieza llevando todo el equipo, luego se lleva una Sony, luego se lleva solo el móvil y al final se lleva un pañal super absorbente...

ALFAR
17/04/19, 18:31:57
No pesan los años, pesan los kilos...del equipo que lleves.
Es normal que se vaya involucionando. Se empieza llevando todo el equipo, luego se lleva una Sony, luego se lleva solo el móvil y al final se lleva un pañal super absorbente...

Ese es el gran problema de algunos, que estamos más cerca del pañal absorvente, que de po:foto:der llevar todo el equipo

flipk12
17/04/19, 19:38:17
Y mientras podamos llevar y no nos tengan que llevar la cosa no va mal del todo. :cunao
Pues si que mola la XT3 ...

Mainhost
17/04/19, 19:56:08
Yo quiero los objetivos, en montura RF y con diafragma controlado por la cámara a poder ser.
La cámara nos la va a hacer Canon, no te preocupes, lo que necesitamos son lentes pequeñas y resultonas, como está. Eso pequeño es un pepino de lente, más pepino que el Milvus 21 ZE



No,... si yo ni me preocupo, ni a mí, me dá ningún sudor por nada de 'eso' que dices.. je je jeee!

Lo que pasa es que eres muy malo..... Tú, me enseñas un Zeiss (que sabes muy bien que son mi debilidad..) pero lo malo es que..

Lleva una Sony detrás... (de la que no digo nada, pero es que, y hasta ahora..., de todas las que he probado, es que,.. ¡ni una!). :cunao

flipk12
17/04/19, 20:04:46
Lo malo de ese Zeiss es que aparte de estar diseñado para vídeo más que otra cosa, tiene hasta la posibilidad de usar diafragma contínuo sin clicks, sólo puede llevar detrás una Sony con montura E.

Pero ópticamente es la pera, le peta el cacas al Milvus 21 ZE, que es bastante más grande y pesado.

piovanil
25/04/19, 19:29:11
Y al año siguiente, un fotografo de mi pais fue finalista en la categoria mamiferos con una foto de un grupo de maras (que son como liebres) sacada a distancia con un lente angular... y digo yo, para que el resto de nosotros cargamos tanto peso con los Teles?.

https://www.conicet.gov.ar/un-fotografo-del-conicet-entre-los-mejores-fotografos-de-vida-silvestre-del-ano/

Igual para mi se generan modas con cada nuevo fotografo que populariza una forma distinta de ver la fotografia...
Y mas que copiar, cada uno debiera desarrollar su propia vision y ser fiel a ella!.

Saludos!

Masphot
25/04/19, 20:02:45
De la misma manera que una fotografía es irrepetible el estilo de cada uno de los fotógrafos, con su estilo, se hacen irrepetibles

SALUD