Ver la Versión Completa : Error01 canon24-70 F2.8 L USM con la canon 600D
Buenas he hido a usar hoy por tercera vez el canon 24-70 f2.8 y me ha salido el error 01. Por lo que veo solo me funciona la camara al disparar con el F2.8.
Sabeis el precio de la reparación y como se puede reparar?
Gracias
Por cierto vivo en Getafe si conoce alguien algun sitio que lo puedan hacer bien por aqui cerca lo agradezco.
¿Has probado a limpiar los contactos (de cámara y objetivo)?
En el manual pone que le error 01 es fallo de comunicación entre objetivo y cámara.
Solo puedes disparar a 2,8 porque el objetivo, en reposo, mantiene su diafragma a máxima apertura. Si no le llega información de la cámara no puede cerrarlo.
Si una vez limpios los contactos sigue sin funcionar (y otros objetivos funcionan correctamente) ya sí sería fallo del objetivo.
josemegali
17/04/19, 08:44:43
Si no lo resuelves con lo que te ha dicho el compañero salvo, Hace un mes que yo arreglé mi 24-105 con el mismo problema, parece que hay un cable interior que falla y hay que cambiarlo, yo me puse en contacto con dinasa (elche), y me presupuestaron el arreglo, pues es bastante común este fallo, te lo recogen en casa si tú quieres, o vas a la agencia de transportes directamente (MRV), dentro de la misma semana ya lo tenía en casa arreglado i calibrado, ahora noto incluso mS nitidez en mis fotos(creo), lo negativo: sobre 180€.
Muy buena atención y , bajo mi punto de vista, muy profesionales. Saben lo que se traen entre manos.
Elextro
17/04/19, 09:12:04
Es seguro lo que te ha dicho el compañero, un fallo en el cable de comunicación con el diafragma electrónico. Yo creo que la avería te va a salir algo más cara de esos 180€. Creo recordar que me cobraron eso solamente por cambiarme ejes y ajustarlo. Y en tu caso es bastante más laborioso. No obstante mándales un correo y te contestan rápido, pues además es una avería típica que ya tendrán presupuestada. Salu2
josemegali
17/04/19, 10:06:57
180 pavos, hace un mes
Elextro
17/04/19, 19:16:36
180 pavos, hace un mes pero tu objetivo si no he leído mal es el 24-105 L y el suyo es el 24-70 /2,8 L versión I. Las piezas son diferentes y el trabajo también. Además es probable que tengan que hacer ajustes en la lente externa por proyección, porque por el diseño, es muy frecuente que los mecanismos internos se vayan desajustado con facilidad en los extremos de la imagen. Salu2
Es el cable flex que está dentro del objetivo, yo lo reparé, en Labrelec , con un magnñifico servicio y buen precio, a más lima los bordes para que no se vuelva a romper ( es el motivo por el que se rompe) y canon no repara .
Saludos
Muchas gracias por las respuestas. El caso es que la noche antes de que me pasase esto del error 01 la focal no bajaba de 28 a 24. Era como si tuviese un tope y al rato ese tope fue desapareciendo sin forzarlo y al dia siguiente.... error 1.
Mirare lo de Labrelec. Llamé a una tienda en Madrid pero me dijeron que tenian que ver que era, que con la descripcion no podian decirme.
Puede ser otra cosa o solo el cable flex? (Las conexiones las limpié y requetelimpié pero nada y en efecto con otro objetivo funcionaba bien la camara, y el objetivo estropeado en otra cámara no tiraba...)
SI no recuerdo mal es el flex y muy común en algunos objetivos canon
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com