Ver la Versión Completa : Comparativas
titoagus
15/04/19, 16:55:26
Hola estoy en duda, aunque el precio no es comparable cual de estas dos cámara es la mejor.
Una es la OlympusOM-D E-M1 Mark II Mk 2 Cámara digital sin espejo MFT
Y la otra la Cnano D5 Mark IV.
Espero vuestros comentarios.
Gracias un saludo.
eduperez18
15/04/19, 17:15:05
uoooo!! no sabes onde te has metio!!! :p
antes de nada tendrías que decirnos que prioridades tienes, lo digo por que como bien dices son dos cámaras completamente diferentes, pero hay que saber tu tipo de fotografía!
titoagus
15/04/19, 17:49:08
Soy aficionado a la observación de aves y quiero una cámara que saque la mayor nitidez tanto en vuelo como paradas a larga distancias.
Un saludo.
titoagus
15/04/19, 18:30:12
7D Mark II
No es muchisimo mejor la 5D Mark IV?
Al ser FF.
Un saludo
eduperez18
15/04/19, 18:45:10
pues realmente Olympus em1 mark II y con el 40-150 PRO vas a tener un equipo relación calidad precio inmejorable!! y si llegas al 300 f/4 Pro ya no busques comparativa en equipos de la competencia porque tendrás que hipotecarte y bien!
titoagus
15/04/19, 18:50:28
pues realmente Olympus em1 mark II y con el 40-150 PRO vas a tener un equipo relación calidad precio inmejorable!! y si llegas al 300 f/4 Pro ya no busques comparativa en equipos de la competencia porque tendrás que hipotecarte y bien!
Seria comparable a una Canon 7D Mark II con un objetivo 300 f4 de canon?
eduperez18
15/04/19, 18:55:59
Aquí te dejo una comparativa lo mas semejante posible, si quieres saber por que la balanza la decanto en la Olympus sigo..
http://j.mp/2VO13F8
eduperez18
15/04/19, 19:00:53
Olympus em1 mark II + Zuiko 300 = 1844g (3600€ precios Amazon a dia de hoy)
Canon 7d mark II + Canon 400 f/4 = 3120g (7235€ precio Amazon cuerpo y 5800€ objetivo)
Valora tu mismo...
titoagus
15/04/19, 19:45:30
Olympus em1 mark II + Zuiko 300 = 1844g (3600€ precios Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) a dia de hoy)
Canon 7d mark II + Canon 400 f/4 = 3120g (7235€ precio Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) cuerpo y 5800€ objetivo)
Valora tu mismo...
Muchas gracias por tu información.
Un saludo.
enricvision
16/04/19, 01:19:19
Ya explicado el tema.... no todo es "cual es mejor". Hay algo más detrás de un "cual es mejor"
Prestaciones, ópticas, accesorios, peso, precio, servicio técnico, formatos, etc
Y definir "mejor"
Salu2
P.D. Y sin conocer ambos equipos, usaría la lógica, siempre me tiraría a la mas cara y grande ande o no ande... si estuviera cachas tanto de espalda como de bolsillo
rafaelbolso
16/04/19, 02:26:44
Para aves la Canon 7D II + Tamron 150-500 = 2600€ aprox., y el que pueda que te siga, :p la 7d2 es un tanque con una velocidad de enfoque y ráfaga a toda prueba, creo que vas más que servido con ese equipo (también tienes un Sigma con esa misma focal), si prefieres una focal fija el Canon 400mm f/5.6, etc.
Un saludo.
Tenía una Oly y se compró la Canon 7DII: http://mirrorlessplanet.com/2016/01/olympus-bird-photography-part-four-the-olympus-e-m1-versus-the-canon-7d-mk-ii/ ¿En qué gana la Canon 7DIi? En todo lo más importante para aves:
a) Enfoque, por mucho (literalmente).
b) Ráfaga.
c) Memoria y Buffer.
d) Batería.
e) Calidad de imagen (dice que no hay mucha diferencia pero que los 4 MPx más que tiene la Canon le favorecen a la hora de reencuadrar).
Luego en un comentario más abajo le escriben: "E-M1 is only for slow flying birds.The C-AF sucks. IMO". :)
Un saludo y suerte con la elección.
cancerboro
16/04/19, 10:34:22
recordar que en micro 4/3 un 300f4 su profundidad de campo y focal seria equivalente en una full frame seria de 600 f8 , lo digo por el tema del Bokeh
Te diría una canon 7d II y un zoom de esos tipo 150-600
eduperez18
16/04/19, 11:35:34
Para aves la Canon 7D II + Tamron 150-500 = 2600€ aprox., y el que pueda que te siga, :p la 7d2 es un tanque con una velocidad de enfoque y ráfaga a toda prueba, creo que vas más que servido con ese equipo (también tienes un Sigma con esa misma focal), si prefieres una focal fija el Canon 400mm f/5.6, etc.
Un saludo.
Tenía una Oly y se compró la Canon 7DII: http://mirrorlessplanet.com/2016/01/olympus-bird-photography-part-four-the-olympus-e-m1-versus-the-canon-7d-mk-ii/ ¿En qué gana la Canon 7DIi? En todo lo más importante para aves:
b) Ráfaga.
c) Memoria y Buffer.
d) Batería.
e) Calidad de imagen (dice que no hay mucha diferencia pero que los 4 MPx más que tiene la Canon le favorecen a la hora de reencuadrar).
Luego en un comentario más abajo le escriben: "E-M1 is only for slow flying birds.The C-AF sucks. IMO". :)
Es todo cierto, pero estamos comparándolas con la em1 mark II mas rafaga que creo que a las 18 fps en movimiento del seguimiento o a 60fps en sencillo?? a parte tienes el pro capture?? tambien tener en cuenta el cuerpo estabilizado 5 pasos o 5,5??
Buenas tardes:
titoagus la 7D Mark II, para deportes y naturaleza va de fabula, como han mencionado por ahi, las baterias, rafaga, mejor enfoque, etc, sin embargo para social es mejor una FF.
Cancerboro estamos de acuerdo que en una APSC influye el factor de recorte, por ejemplo en la 7D II 1.6, pero creo que el diafragma no hay que multiplicarlo, si es posible que sea un poquito mas.
sl2
titoagus
20/04/19, 21:49:01
Esa comparativa esta un poco anticuada. Es con la Mk I.
Actualmente esta la Mk II.
Un saludo
titoagus
20/04/19, 22:19:56
Un saludo.
b) Ráfaga.
c) Memoria y Buffer.
d) Batería.
Aquí pongo una comparativa actualizada con la Mark II.
Espero que nos aclare algo mas.
Un saludo.
https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1962-Canon-EOS-7D-Mark-II/vs,2121-Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II
Canon 7d mark II + Canon 400 f/4 = 3120g (7235€ precio Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) cuerpo y 5800€ objetivo)
Valora tu mismo...
7235 una 7dII?????????
enricvision
21/04/19, 15:54:20
7235 una 7dII?????????
Portes incluidos!! :p
Salu2
(lo siento, no he podido evitarlo)
uoooo!! no sabes onde te has metio!!! :p
......
No sé porqué dices eso, esto no es olympistas ni uro, donde se te tiran al cuello sin razón alguna en cuanto escribes alguna tacha del m4/3, que las tiene, y muchas.
Pongo por ejemplo este video: https://www.youtube.com/watch?v=E3tl_CoqXwE&t=180s
Esta publicado por un reconocido olympista, justo debajo del video, donde pone MOSTRAR MAS, hay unos enlaces a flickr con fotos sacadas con varias cámaras m4/3 y una Canon 7D II. Puse este enlace para que se observe el enfoque y la definición entre ellas, por no meter en medio el color.
Las m4/3 me parecen buenas cámaras (como todas hoy en dia), yo mismo hace poco me compré una para macro, pero son buenas para lo que son, pero para naturaleza les falta mucho, el AF por ejemplo, va fatal exceptuando el punto central siempre y cuando este no se desvíe el mínimo, porque sino se va al fondo. La consecuencia: sin un AF fiable no sirven para naturaleza, sobre todo si es en movimiento.
titoagus
22/04/19, 14:55:28
No sé porqué dices eso, esto no es olympistas ni uro, donde se te tiran al cuello sin razón alguna en cuanto escribes alguna tacha del m4/3, que las tiene, y muchas.
Pongo por ejemplo este video: https://www.youtube.com/watch?v=E3tl_CoqXwE&t=180s
Esta publicado por un reconocido olympista, justo debajo del video, donde pone MOSTRAR MAS, hay unos enlaces a flickr con fotos sacadas con varias cámaras m4/3 y una Canon 7D II. Puse este enlace para que se observe el enfoque y la definición entre ellas, por no meter en medio el color.
Las m4/3 me parecen buenas cámaras (como todas hoy en dia), yo mismo hace poco me compré una para macro, pero son buenas para lo que son, pero para naturaleza les falta mucho, el AF por ejemplo, va fatal exceptuando el punto central siempre y cuando este no se desvíe el mínimo, porque sino se va al fondo. La consecuencia: sin un AF fiable no sirven para naturaleza, sobre todo si es en movimiento.
Segun tu seria mucho mejor la 7D II?
Un saludo.
¿Viste las fotos de los enlaces a flickr? ¿A ti que te parece?
Sobre todo en aves en vuelo, aparte de tener mucha experiencia, requiere un AF fiable y el menú del AF de la 7D II es muy bueno y fiable, y clavar el AF es imprescindible para fotos nítidas.
Para aves en reposo te sirve también la E-M1 MII, y claro, si la diferencia de peso es importante para ti pues es la que necesitas, no es lo mismo fabricar ópticas para un sensor pequeño que para uno mas grande.
Es mi opinión.
pulpopulpo
23/04/19, 16:01:51
En mi opinión, si tu prioridad es menor peso y menor precio, la Olympus; si tu prioridad es la calidad de imagen, la 5DIV (en cuanto a características supera en todo a la 7DII, excepto en la ráfaga 7fps frente a 10fps, que no me parece una diferencia significativa).
Un Saludo
eduperez18
23/04/19, 16:28:03
Si te basas en el vídeo o mejor dicho en el autor del vídeo, a día de hoy lleva ya unas cuantas fotografías y muy buenas con la Olympus, sin comentar sus materclass como pone a las Olympus para Naturaleza, míratelo..
Si te basas en el vídeo o mejor dicho en el autor del vídeo, a día de hoy lleva ya unas cuantas fotografías y muy buenas con la Olympus, sin comentar sus materclass como pone a las Olympus para Naturaleza, míratelo..
No, míratelo tu, o mejor háztelo mirar.
En el post que he escrito con el vídeo sigue la instrucción que pongo y si ya no lo ves tienes un problema de visión.
Este señor dice enfocar siempre con el punto central solamente ¿porqué?, la respuesta: lo demás no sirve, y ni aún con esas.
Se nota claramente que ni has tenido ni probado una e-m1 mark II para fauna y hablas por oidas.
eduperez18
23/04/19, 17:23:51
No, míratelo tu, o mejor háztelo mirar.
En el post que he escrito con el vídeo sigue la instrucción que pongo y si ya no lo ves tienes un problema de visión.
Este señor dice enfocar siempre con el punto central solamente ¿porqué?, la respuesta: lo demás no sirve, y ni aún con esas.
Se nota claramente que ni has tenido ni probado una e-m1 mark II para fauna y hablas por oidas.
Siento llevarte la contraria compañero, pero si hace ya casi dos meses que tengo una em1 II, y realmente para deporte y/o fauna, es una gran maquina!
Ese vídeo es del 2017 y a día de hoy va con Olympus, pero no hace 2 dias que es visionario de la marca, en sus Masterclass que también encontraras por YT, habla maravillas y una de ellas referente al punto central puntual, seguidamente del AF- Trakking (creo que se llama así) perfectamente sigue cualquier sujeto a la perfección!
Mejor no la pruebes con una buena lente que tendrás que tragarte las palabras!! :hechocaldo
pulpopulpo
23/04/19, 17:36:56
A ver, sin entrar en malos rollos, creo que los dos tenéis razón. Que la 7DII supera a la EM1II en opciones de enfoque es una obviedad. Ahora bien, esto no quiere decir que la EM1II sea una mala cámara para fauna, de hecho es de lo mejorcito que hay para fauna en micro4/3 y se pueden hacer muy buenas fotos con ella. La diferencia no se va a apreciar comparando las fotos finales (una foto bien enfocada es una foto bien enfocada, independientemente del sistema que se haya empleado) sino comparando lo que cuesta obtener esas fotos con cada sistema de enfoque.
Saludos
Quique Alfaro
23/04/19, 17:50:30
Y sin haber tenido ninguna de las dos en las manos, dependerá de lo que cada cual entienda por fotografía de fauna. Que no es lo mismo aparcar el coche y andar un ratito a un hide que la 7DII ahí no pesa que darte una caminata de varios días por Pirineos que igual te planteas seriamente los gramos de diferencia. Y no es lo mismo disparar a un halcón peregrino volando frente al hide que necesitarás el rápido enfoque y la ráfaga de la 7DII que después de tres días de caminata llegar a encontrar un tritón raro para fotografiarlo que va a estar parado y no necesitas un autofocus especialmente rápido.
Seguro que las dos son buenas cámaras con ventajas e inconvenientes para la fotografía de fauna y según que tipo de fauna y fotografo seas te interesará más una o la otra. Todo esto sin entrar en temas técnicos que os los dejo a los que sabéis más y las habéis probado ambas.
*Los animales lentos también molan XD
Salu2
eduperez18
23/04/19, 17:52:18
Realmente no puedo opinar sobre esa 7d mark II, solo pude probar una mark I y una 5d mark III, no voy a entrar en detalles de décimas de segundo de precisiones y mas historias, solo se que el hilo se abrió para un consejo entre una u otra, yo puedo opinar que si quieres mas ligereza y puedes llegar a una buena lente Zuiko, tienes por casi mitad de precio y peso una calidad que a tomas finales no tienes nada que envidiar.
Para mi bolsillo y mis trabajos como hobby voy sobrado! Tampoco quiero entrar en los modos que nos beneficiamos los usuarios de Olympus como el Pro Capture, los live y las ráfagas de alta velocidad silenciosas (obturador electrónico)
pulpopulpo
23/04/19, 18:02:55
Eso es lo que comentaba antes, si la prioridad es ligereza y economía, y la calidad que da te resulta suficiente, la Olympus sin dudarlo. Ahora bien, si la prioridad es la calidad de imagen y posibilidades de enfoque, la 5DIV es mejor opción, eso sí, con el aumento de peso e inversión económica que supone... (insisto en que a menos que haya una limitación económica, la 5DIV supera a la 7DII prácticamente en todo) :)
De malos rollos nada, y de lo que dices ya lo dije yo, hay que leerselo todo y no obsesionarse en el teclado.
Este caballero habla por hablar, según el foro "sin espejo" en el que participa tiene una e-M10 MII.
Y yo si he probado y reprobado una e-M1 MII en múltiples ocasiones y sé que es buena para ciertas cosas, como he dicho.
Para fauna, no.
Que no es lo mismo seguir a un coche en una autopista que a un ave en vuelo.
A mi, fantasmadas las justitas.
eduperez18
23/04/19, 18:18:10
De malos rollos nada, y de lo que dices ya lo dije yo, hay que leerselo todo y no obsesionarse en el teclado.
Este caballero habla por hablar, según el foro "sin espejo" en el que participa tiene una e-M10 MII.
Y yo si he probado y reprobado una e-M1 MII en múltiples ocasiones y sé que es buena para ciertas cosas, como he dicho.
Para fauna, no.
Que no es lo mismo seguir a un coche en una autopista que a un ave en vuelo.
Gracias por lo de señor!
Referente al tema del foro sin espejo no se donde has sacado que tengo una cámara porque no es cierto, insisto te iría bien aprender de tus consejos! son consejos coherentes para personas coherentes!
Por acabar, me encantas las fantasmadas! :wink:
pulpopulpo
24/04/19, 11:30:02
De malos rollos nada,
Noooo, que va, un buen rollooooo....
y de lo que dices ya lo dije yo,
Pues entonces será que estamos de acuerdo...
hay que leerselo todo y no obsesionarse en el teclado.
Por supuesto, aquí hay que hacer lo que tú digas...
Por supuesto, los demás no tienen ni p*** idea, y además mienten...
Y yo si he probado y reprobado una e-M1 MII en múltiples ocasiones
Por supuesto, aquí el que sabe eres tú....
Pero de buen rollo ¿no?....
En fin, aunque no te quepa en la cabeza, hay gente que piensa que la Olympus es buena para fauna y su opinión es tan respetable como la tuya.
La mía, como ya he comentado, es que depende. Los puntos fuertes de la Olympus son su ligereza y su precio económico. No lo es su capacidad de enfoque ni su calidad de imagen, si bien éstos pueden ser suficientes para según quien y dependiendo del tipo de fotografía que se vaya a hacer (incluyendo la de fauna, según lo que se busque...). Tanto la 7DII como la 5DIV superan claramente en capacidad de enfoque a la Olympus, y la 5DIV también lo hace claramente en calidad de imagen, pero ambas implican más peso y más inversión económica. Cuál es mejor elección ya dependerá de las preferencias de cada uno.
Buen día y Saludos :)
eduperez18
24/04/19, 11:57:12
pulpopulpo déjalo estar, que si no tienes un máster en fotografía y has pasado un año con cada cámara puntera para probarla, no eres, ni tienes el derecho de expresarte en este foro!
Esta claro que es un foro de Canon, pero como se puede comprobar y se alega por mas usuarios del mismo, varios formatos se complementan bien y ya es cuando según las necesidades de cada uno se centra en uno u otro dependiendo de él.
También pienso que es un foro libre de cada uno tener el equipo que quiera, y no por ello ya no pueda entrar aquí por tener una Fuji o Sony... Ojala me llevara algo a cambio por algún fabricante y poder defenderlo a capa y espada!!
titoagus
24/04/19, 12:30:05
Señores ya lo tengo muy claro mi próxima cámara sera una Canon D5 Mark IV.
Ya que lo único que me interesa es la calidad de imagen.
Un saludo y muchas gracias a todos.
pulpopulpo
24/04/19, 13:47:28
Un saludo y muchas gracias a todos.Pues me parece una gran elección. Yo es la que tengo (después de años con una 7DII). Mi preferencia principal también es la fotografía de aves y estoy encantado con ella.
Un Saludo
Esto es un foro de fotografia, y cada uno puede opinar libremente. Yo, aunque llevo tiempo en esto, hay algunas cosas que no tengo claras y pregunto, porque pueden ser sabidas por otros compañeros.
sl2
eduperez18
24/04/19, 16:17:08
Un saludo y muchas gracias a todos.
Gran elección vas a notar un cambio brutal! ahora se puede aprovechar que hay muchas gangas en ópticas en el mercadillo!!
titoagus
24/04/19, 19:52:07
Pues me parece una gran elección. Yo es la que tengo (después de años con una 7DII). Mi preferencia principal también es la fotografía de aves y estoy encantado con ella.
Un Saludo
Que objetivos me recomiendais. En estos momentos tengo un 300 F/4 y un Tamrron 150-600.
Cuando tenga la 5D me valdria el duplicador 2 X para estos objetivos?
Un saludo
pulpopulpo
24/04/19, 23:51:13
Que objetivos me recomiendais. En estos momentos tengo un 300 F/4 y un Tamrron 150-600.
Cuando tenga la 5D me valdria el duplicador 2 X para estos objetivos?
Un saludo
Yo vendería esos dos objetivos y me haría con el Canon 100-400 IS II. En mi opinión es el mejor objetivo que hay para fauna (dejando a un lado los grandes teleobjetivos, más específicos, y que ya se van a otra liga de precios...), y tiene una calidad de imagen y velocidad de enfoque (incluyendo el duplicador 1.4x III) espectacular, junto con un muy buen estabilizador y una distancia mínima de enfoque tan pequeña (te puedes enfocar el pie con él) que también sirve para fotografiar pequeños animales (tipo mariposas, pequeños reptiles, etc) y flores. Es como llevar un todo en uno para fauna. Yo lo uso desde hace años y estoy encantado con él.
Si prefieres quedarte con los objetivos que tienes, podrías usar el 300f4 con el duplicador 2x manteniendo el AF en todos los puntos (al menos si es la versión III, no sé con otras versiones) ya que la 5DIV permite autoenfoque a f8. Si te pasaras al 100-400 IS II tendrías que cambiar el duplicador 2x por el 1.4x (ojo, versión III) para mantener el AF.
Un Saludo
titoagus
25/04/19, 00:13:53
Yo vendería esos dos objetivos y me haría con el Canon 100-400 IS II. En mi opinión es el mejor objetivo que hay para fauna (dejando a un lado los grandes teleobjetivos, más específicos, y que ya se van a otra liga de precios...), y tiene una calidad de imagen y velocidad de enfoque (incluyendo el duplicador 1.4x III) espectacular, junto con un muy buen estabilizador y una distancia mínima de enfoque tan pequeña (te puedes enfocar el pie con él) que también sirve para fotografiar pequeños animales y flores. Es como llevar un todo en uno para fauna. Yo lo uso desde hace años y estoy encantado con él.
Si prefieres quedarte con los objetivos que tienes, podrías usar el 300f4 con el duplicador 2x manteniendo todos los puntos de enfoque (al menos si es la versión III, no sé con otras versiones) ya que la 5DIV permite enfocar a f8. Si te pasaras al 100-400 IS II tendrías que cambiar el duplicador 2x por el 1.4x (ojo, versión III) para mantener todos los puntos de enfoque.
Un Saludo
Hablamos de este objetivo verdad?
Muchisimas gracias.
https://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=430586
pulpopulpo
25/04/19, 00:29:09
Hablamos de este objetivo verdad?
Muchisimas gracias.
https://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=430586
Eso es, puedes encontrar mucha información sobre él en la red...
titoagus
08/05/19, 22:59:57
Yo vendería esos dos objetivos y me haría con el Canon 100-400 IS II. En mi opinión es el mejor objetivo que hay para fauna (dejando a un lado los grandes teleobjetivos, más específicos, y que ya se van a otra liga de precios...), y tiene una calidad de imagen y velocidad de enfoque (incluyendo el duplicador 1.4x III) espectacular, junto con un muy buen estabilizador y una distancia mínima de enfoque tan pequeña (te puedes enfocar el pie con él) que también sirve para fotografiar pequeños animales (tipo mariposas, pequeños reptiles, etc) y flores. Es como llevar un todo en uno para fauna. Yo lo uso desde hace años y estoy encantado con él.
Si prefieres quedarte con los objetivos que tienes, podrías usar el 300f4 con el duplicador 2x manteniendo el AF en todos los puntos (al menos si es la versión III, no sé con otras versiones) ya que la 5DIV permite autoenfoque a f8. Si te pasaras al 100-400 IS II tendrías que cambiar el duplicador 2x por el 1.4x (ojo, versión III) para mantener el AF.
Un Saludo
Ya viene de camino la cámara 5D IV y el duplicador 1.4.
Tengo en venta el 300 F4, pero si no lo vendo no me importa quedarme con el.
Comprare el 100 400 (sin tonterias, en cuanto tenga la D5 IV).
Un saludo
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com