Ver la Versión Completa : En busca del cuerpo y objetivo idoneo...
Buenas a to2, desde ya gracias por dedicar un momento a leer mi post y más aún, si decides echarme una mano.
Busco una buena cámara para varias cosas, tal vez demasiadas... seguramente sea el motivo por el cual voy un poco loco.
Me dedico hacer ordenadores especiales, muy vistosos y que juegan a veces con la iluminación. Mi interés está en la fotografía, el vídeo y el streaming de calidad...
Busco un dispositivo para:
• Me interesa conseguir buenas fotos de los productos que creo, con y sin luz ambiente.
• Crear vídeos para editar posteriormente y publicar en youtube, etc.
• Usar de cámara para transmitir en directos por streaming.
Esto es lo que estoy pensando hacer y, donde os vengo a consultar, que tal lo veis.
De momento me decanto por una Canon 77D por su conectividad, procesador y por lo que tengo visto, en un rango de precios medianamente contenido, es la que me conviene (la cesta completa suma unos 1200€). Se que el cuerpo es la mitad del setup y que los objetivos son tan importantes como el cuerpo. Pensaba pillarla con el objetivo EF-S 15-55 y añadir un objetivo fijo (EF 50mm, F/1.8 STM) para conseguir desenfocar el fondo (Bokeh) en vídeos principalmente (fotos se puede editar). Estoy mirando trípodes, de momento me estoy quedando con un K&F TM2324 y añadiré una rotula Manfrotto fluida (MVH502AH) para hacer planos en movimientos suaves del producto en los dos ejes. Tarjetas, baterías y una bolsa...
Para los streamings pretendo usar una capturadora HDMI, usando la interfaz HDMI de la cámara y capturar la señal de vídeo, en el PC. Esto puedo hacerlo, no se si el hud de la camara se puede ocultar para que no aparezca en el streaming...
Bueno, que ya es un tocho importante, no quiero molestaros mucho, que aterricé ayer oficialmente, aunque os leo hace tiempo.
1salu2 y gracias por cualquier aporte!
enricvision
16/04/19, 01:34:27
Vale, muy bien, pero te olvidas el Set de Iluminación, tanto pa foto como para videotubetear
EF 50mm. Por el precio que tiene, se suele aconsejar, pero para cosas de Estudio/interiores no sé yo que bokeh se podrá conseguir (además de pisar la focal de 15-55mm. Este lo cambiaría por cualquier f/2.8 Tamron/SIGMA)
Vídeo en directo, muy interesante (pero me da que es chispita arriesgado, aunque con las preferencias de la juventud, cualquier cosa cuela)
Salu2 y Bienvenid@ al Foro
Gracias por contestar @enricvision, y por eso de la juventud que dices compañero, teniendo +40 se empieza agradecer...
Tengo set de iluminación, de momento con la luz ambiente y dos focos voy bien, estaba pensando en hacer alguna mejora si lo viese necesario con la nueva cámara, de momento con el movil no veo la necesidad.
Sobre las opticas, el 15-55 es el que viene con el kit la cámara y el F/1.8 pues, cual crees que podría ir mejor para conseguir bokeh?
Eso de los directos será un invento, lo se. Espero que se pueda ocultar el hud de la pantalla.
Muchas Gracias por tu aporte compañero.
1salu2!
enricvision
16/04/19, 12:27:06
Sobre las opticas, el 15-55 es el que viene con el kit la cámara y el F/1.8 pues, cual crees que podría ir mejor para conseguir bokeh?
Eso de los directos será un invento, lo se. Espero que se pueda ocultar el hud de la pantalla......
Bueno, va con el kit si se compra el kit.
Mejor que el 50mm f/1.8. A ver que te dicen los expertos. El escenario (además de la f/) también influye (lo lejos que se encuentre el fondo del motivo principal).
Lo del Hud, todo será de alguien que visualice lo que se graba con la cam grabando a través de HDMI. Voy a ver si lo consigo con la mía. A bote pronto, sería rarisimo que se viera el Hud (se entiende como "hud" lo que se ve en la pantalla trasera de la cam mientras graba, verdad?)
Salu2
Ok, probado eso del hud. Perfecto, excepto que no he conseguido quitar el cuadro de enfoque blanco (por ahí correrá como desconectarlo). Las otras opciones tb muestran otro tipo de cuadros
Bueno, va con el kit si se compra el kit.
Mejor que el 50mm f/1.8. A ver que te dicen los expertos. El escenario (además de la f/) también influye (lo lejos que se encuentre el fondo del motivo principal).
La optica del Kit, creo que es el pISa, por la diferencia entre kit o slo cuerpo, me parece interesante tener lo para poder probar, descubrir y jugar con el.
Estoy un poco abrumado con tanta info, nomenclaturas y, sinceramente al nunca dedicarme a "CAPTURAR" fotos (solo procesarlas), entre aperturas, luminosidad, distancias... bueno que voy perdido.
Siguiendo esta (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=225426)guía canonista de @Izarum (por cierto brutal, muchas gracias!), llegué al blogdelfotografo (https://www.blogdelfotografo.com/objetivos-reflex/) y estoy mirando esta (https://www.amazon.es/gp/product/B00009XVCZ/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00009XVCZ&linkCode=as2&tag=mejoresobjetivos-21)óptica con mucho cariño. ( Canon EF 50mm f/1.4 USM ). Busco este tipo de efecto desenfocado que veis a continuación, tanto en fondo como delante, y por lo que dice el autor del artículo blogdelfotografo, Mario Pérez, que no lo quita casi nunca, creo que es un buen candidato para una primera óptica en mi caso.
Entiendo que tendré que descubrir la óptica que más me guste por mi cuenta, pero la idea es pillar una lo más informado posible, luego se verá si me la quedo, la devuelvo, me compro otra, etc.. que no será la última que pille, eso seguro.
https://www.blogdelfotografo.com/wp-content/uploads/2015/07/7148166547_e7382abac0_h-390x260.jpg
Lo del Hud, todo será de alguien que visualice lo que se graba con la cam grabando a través de HDMI. Voy a ver si lo consigo con la mía. A bote pronto, sería rarisimo que se viera el Hud (se entiende como "hud" lo que se ve en la pantalla trasera de la cam mientras graba, verdad?)
Buscando info sobre el acrónimo HUD, caigo en la cuenta de que se usa mayormente en informática y puntualmente, en vídeo juegos, pensaba que era universal!, mis disculpas y bueno, todo es saber y no está de más.
El HUD es, básicamente, la información en pantalla. Al querer apagar el HUD quiero decir, que solo quiero ver la captura, nada de letras o información del estado de la cámara.
Muchas gracias por responder compañero, haces que no me sienta solo en esto que la verdad, es un mundo enorme. Me gusta :P
1salu2!
enricvision
16/04/19, 13:13:44
Vale, te comento lo del hud en el anterior post.
Hombre, el Canon 50mm f/1.4 ya es otro tema. Es uno de los más recomendados por estos lares. triple precio del f/1.8
Guapo el caracol (que poca vida le queda como no se dé prisa). Bueno, en la Edición se puede simular ese bokeh y con variables y a ver quien es el guapo que se da cuenta (sin mirar los Datos Exif, claro)
Salu2
P.D. Mirando el Manual, me da la impresión que siempre ha de haber algún tipo de marco/re-encuadre/cuadro/punto AF se elija lo que se elija
En modo video en la 70D se puede cambiar el tamaño del cuadro
Ya tengo todo en camino
• Canon 77D con el pISa
• Un Canon EF 50mm f/1.4 USM aquí en el foro, a juan_yusta (https://www.canonistas.com/foros/member.php?u=126696)
• Baterías, Memorias, Una bolsa para guardarlo todo
• Tengo luces, he pedido alguna más de esos paneles de leds
• Pillé un tripode Manfrotto MT190XPRO3 y una rotula Manfrotto MVH502AH
Ya os contaré que tal sale todo.
Muchas gracias Enric por tu ayuda!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com