PDA

Ver la Versión Completa : Disponible el firmware 1.2.0



vigape
18/04/19, 11:21:58
Canon lanza el nuevo firmware 1.2.0 para la EOS R

https://pbs.twimg.com/media/D4lxJ7uWAAExjL6.jpg:small

Este firmware era muy esperado entre la comunidad de usuarios por las mejoras anunciadas, sobre todo en el modo AF servo.


Mejoras:

AF de detección de ojos

Admite AF servo al tomar imágenes estáticas.
Ahora disponible cuando se graban vídeos independientemente de la configuración "AF servo vídeo".


Tamaño de cuadro AF pequeño


Corrección de Errores:


En determinadas condiciones, el nivel electrónico mostrado en el visor electrónico no se visualiza correctamente.
En determinadas condiciones, la información mostrada en el visor electrónico no se giró correctamente.
En determinadas condiciones, la actualización del firmware del transmisor de archivos inalámbrico WFT-E7 no era posible.



Descargar ahora: Firmware 1.2.0 para Canon EOS R (http://bit.ly/eosr120)

Al descargar obtendrás un fichero .zip con el nuevo firmware y un pdf en varios idiomas con los pasos a seguir para actualizar la cámara.

Nik fotografia
18/04/19, 11:22:02
La versión de firmware 1.2.0 incorpora los siguientes arreglos y mejoras:
<Mejoras>
AF detección ojos
1. Admite AF servo al tomar imágenes estáticas.
2. Ahora disponible cuando se graban vídeos independientemente de la configuración "AF servo vídeo".
Tamaño de cuadro AF pequeño
Admite AF servo al tomar imágenes estáticas.
3. Ahora disponible cuando se graban vídeos independientemente de la configuración "AF servo vídeo".
<Arreglos>
4. En determinadas condiciones, el nivel electrónico mostrado en el visor electrónico no se visualiza correctamente.
5. En determinadas condiciones, la información mostrada en el visor electrónico no se giró correctamente.
6. En determinadas condiciones, la actualización del firmware del transmisor de archivos inalámbrico WFT-E7 no era posible.

https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-r.html?type=firmware&firmwaredetailid=tcm:86-1830749&os=windows%2010%20%2864-bit%29&language=es (http://bit.ly/eosr120)

javiermol
19/04/19, 09:18:51
actualizada, a ver que mejora

OscarTF
19/04/19, 12:11:05
Y por lo visto, los temas de bandas rojas y verdes al recuperar sombras a lo bestia...

flipk12
19/04/19, 21:40:42
Pues lo de las bandas no es poca cosa.
A ver el enfoque como va y si mejora la ráfaga.
En cuanto vuelva de este húmedo retiro en Alicante lo pruebo.

sergio conceicao
20/04/19, 11:58:18
Hola a todos.
Nunca he actualizado ningun firmware. Eso se hace para la tarjeta cierto?

vigape
20/04/19, 12:43:22
Hola a todos.
Nunca he actualizado ningun firmware. Eso se hace para la tarjeta cierto?


Es muy sencillo. Desarga el firmware y en el .zip tienes un pdf que explica paso a paso como hacerlo :OK

Gourazz
20/04/19, 14:32:25
Es acumulativa? O hay que actualizar primero a la 1.1.0?

aritzmanterola
20/04/19, 16:32:34
Es acumulativa? O hay que actualizar primero a la 1.1.0?

No. He pasado del 1.0.0 al 1.2.0. El enfoque al ojo/cara mejora mucho, incluso si el motivo se mueve. Lo que no sé es cómo funciona el algoritmo que decide qué cara/ojo enfocar. Cuando enfocas un ojo/cara y metes a otro sujeto en escena que está más cerca de la cámara, pensaba que enfocaría a éste último, es decir, al más cercado a la cámara pero no lo hace así; es como si mantuviera "enganchado" a la primera cara que enfoca. Esto no es malo, a mi me gusta porque sigue al objeto enfocado pero choca con la máxima de enfoque al ojo más próximo.

Todavía no lo he probado en fútbol, veremos el fin de semana que viene a ver que tal.

danisguillamon
20/04/19, 18:32:59
Probando, probando
https://i.ibb.co/TLNQmLZ/32-A3510-C-4-DF1-4-A1-C-810-D-36-AB80-D78-F8-A.jpg

vigape
20/04/19, 20:18:48
Es acumulativa? O hay que actualizar primero a la 1.1.0?


Es acumulativa, normalmente todos los firmware de Canon lo son.

sergio conceicao
20/04/19, 22:01:09
Es muy sencillo. Desarga el firmware y en el .zip tienes un pdf que explica paso a paso como hacerlo :OK

Se descarga para el ordenador cierto? Y despues para tarjeta de memória?

JSLouzao
21/04/19, 00:09:21
Se descarga para el ordenador cierto? Y despues para tarjeta de memória?
Lo descargas al ordenador y luego abre el .zip. Verás un pdf que te explica las diferentes formas de actualizar el firmware de la cámara... Tal y como te han explicado previamente ;)

sergio conceicao
21/04/19, 00:46:34
Ya lo he hexo, y ahora con los objectivos que tienen el firmware mas antiquo, no hay que actualizar-las? En mi caso tengo una 16-35 f4 y en el site de Canon me indica que no hay firmware disponible. No pasara ningun conflito entre la camara y el objectivo?

Aitor73
21/04/19, 02:07:01
Probando, probando
https://i.ibb.co/TLNQmLZ/32-A3510-C-4-DF1-4-A1-C-810-D-36-AB80-D78-F8-A.jpg

Daniel, estás usando la R para bodas? si es si, que tal la experiencia? mejora a una 5DMKIII que es lo que uso?

Coradan
21/04/19, 07:42:01
Actualizado, tarda unos 5 minutos más o menos...

Parece que el enfoque al ojo algo ha mejorado, pero sigue un patrón muy tosco, es muy poco fino: se han de ver los dos ojos en la toma para que fije uno de los dos. Si el sujeto está de perfil y solo se le ve un ojo, no parece detectarlo, aunque este se vea perfectamente.

Por otro lado, el cuadro de enfoque a mi no me parece más pequeño que el que tenía en la 1.1.0.

Vuelve a ser, bajo mi punto de vista, una actualización muy ligerita...

danisguillamon
21/04/19, 18:28:24
Daniel, estás usando la R para bodas? si es si, que tal la experiencia? mejora a una 5DMKIII que es lo que uso?

Sí! como segundo cuerpo, uso la 5D4 como cuerpo principal pero solo por la tontería de la soble tarjeta, en las bodas es importante. Uso la 5D4 con el 35L y la R con el 50L y 85. Muy contento la verdad, si llevara doble ranura tendría seguramente 2 modelos de R

Aitor73
22/04/19, 02:52:00
Gracias Dani!!

Gus
22/04/19, 20:47:16
actualizado tambien, mañana probaremos los posibles cambios

flipk12
22/04/19, 20:55:12
Y yo, también actualizado.

Ampiku
01/05/19, 15:08:53
Alguien ha probado ya el nuevo enfoque al ojo?

R171pt
02/05/19, 17:32:47
Alguien ha probado ya el nuevo enfoque al ojo?

Sí, lo probé en dos workshops que ministré y va mejor. Ahora dá más confianza y funciona un poco más de lejos que antes.

toniddp
11/05/19, 18:04:24
Actualizada, super intuitivo con el manual que lleva dentro del .zip. Muchas gracias por avisar :)

Zehio34
11/05/19, 18:39:26
Sí, lo probé en dos workshops que ministré y va mejor. Ahora dá más confianza y funciona un poco más de lejos que antes.


Corroboro estas palabras. Va algo mejor.

Saludos

Ampiku
16/05/19, 10:58:45
¿Creéis que habrá más actualizaciones?

Santiago_2
06/06/19, 19:13:10
Muchas gracias por la información...al segundo intento quedó actualizado, en el primero bajando todos (ejecutable + instrucciones pdf. en varios idiomas) a la tarjeta no me ha funcionado, la segunda lo he bajado al escritorio y copio/pego en la tarjeta el ejecutable y ha ido perfecto. :aplausos

imagenes_vivas
18/07/19, 13:05:24
Pronto hará un año de la aparición de la EOS R y de la promesa de Canon de que su política respecto a los firmware iba a cambiar radicalmente, al estilo de Olympus, Fujifilm o Sony, que actualizan mejoran e incluso añaden funciones nuevas a sus cámaras tras su aparición inicial, algo que los usuarios agradecen mucho y no les hace sentirse abandonados tras la compra inicial. Mi 5D IV de 2016 no ha recibido ninguna mejora en estos años y no veo un gran cambio de momento con la R: este firmware 1.2 añade tan sólo un par de cosillas que la cámara ya debería haber hecho en su versión inicial, y no oigo rumores de ninguna mejora más en el horizonte cercano. La EOS R tiene un gran potencial de mejoras vía firmware (por ejemplo, añadirle el intervalómetro u otras funciones de software que ya tiene su gemela réflex 5DIV).