PDA

Ver la Versión Completa : Venta de archivo fotográfico



macaluan
18/04/19, 15:04:17
Buenas tardes.

Con motivo del incendio de Notre Dame de Paris me han escrito en las últimas horas 4 personas/empresas para preguntarme por precio de venta de algunas fotos que tengo de Notre Dame. actualmente me encuentro en proceso de adaptar mi web para la venta de imágenes impresas bajo pedido.
Ese precio lo tengo claro por cada unidad, pero nunca vendí una licencia de una foto concreta para su uso. Alguien aquí lo hace y podría guiarme? Entiendo que se vende una licencia para X cantidad de copias de uso online o impreso, y que por esa licencia se paga una cantidad que debería ser mayor si se excede es ese el límite. Pero lo desconocido. A ver si alguien me puede guiar.

Un saludo.

jordieasy
18/04/19, 20:56:47
Las compañias de stock y microstock se dedican a eso.
Simula como si hicieras una compra y verás los diferentes usos y preciós.

Adobe Stock, Shutterstock,...

macaluan
19/04/19, 08:37:50
Gracias, pero en las páginas de stock no puedo hacer una estimación por número de copias, o al menos yo no lo encuentro.

Lo que le piden es para imprimir cartas postales para los clientes. Necesitan en principio no más de 1000 copias de una única foto.....alguna idea?

Masphot
19/04/19, 09:15:46
Gracias, pero en las páginas de stock no puedo hacer una estimación por número de copias, o al menos yo no lo encuentro.

Lo que le piden es para imprimir cartas postales para los clientes. Necesitan en principio no más de 1000 copias de una única foto.....alguna idea?

Puedes ponerte en contacto con el sector de la imprenta ellos al estar en contacto con la gestión por ambas partes concurren de manera inconsciente de meros intermediarios en ocasiones; en temas de cálculos, licencias y demás están acostumbrados y en ocasiones te aconsejan u orientan.También según que imprenta.

Yo tuve un caso de consulta con algo parecido y ellos me ayudaron. Ahhh! y que no se te olvide registrar las fotos
Es una idea.

SALUD

P.D: en la sociedad general de autores o en organismos pertinentes el tema de las licencias lo puedes sacar. Habrás de sopesar el interés de la venta total o no.