Ver la Versión Completa : Duda con 18-55
JorgeR_
21/04/19, 16:17:31
Hola buenas tardes!
Ahora mismo yo tengo un 18-55 f/3.5-5,6 III, el cual no tiene ni enfoque stm (es my ruidoso) ni estabilidazor de imagen. He estado mirando varias reviews y por lo visto este objetivo también tiene peor nitidez y produce más aberraciones que el 18-55 f/4-5.6 IS STM (¿estáis de acuerdo con eso?). Debido a todo esto he pensado en vender el que tengo y comprarme el nuevo. Me ofrecen 50 euros por él, lo cual lo veo un precio razonable y he visto que en eglobal el nuevo está por 75 euros, ¿lo véis buena idea? ¿debería ir a por otro objetivo o quedarme con el que tengo?. Muchas gracias :)
Hola.
Creo, que seria mas acertado ir a por otra óptica de mas calidad si, de verdad, puedes invertir unos dineros. Ten en cuenta la máxima de la fotografía en lo referente a equipamiento, los objetivos son el pilar de un buen equipo. Si, ves que te estas limitando en algunos parámetros para desarrollar tu vena artística por culpa del objetivo, como decía la frase de antes, piensa en mejorar porque la comparativa de dinero a gastar es casi ridícula y solo ganarías en el sonido del motor de enfoque pero si ganas en calidad óptica la cosa cambia pero muy mucho.
18-55 f/4-5.6 IS STM va de cine. Está revestido con no se qué, pero va de lujo en cámaras aps-c
Si lo tuyo es ir cómodo, sin peso, sin inversiones millonarias, si son fotos para el recuerdo, es tu objetivo.
Tal cual, barato y puesto en una cámara que hace fotos, perfecto, a por él.
Caso contrario de querer entrar en el otro mundo, pués ya te dice Spyder.
JorgeR_
21/04/19, 20:11:49
Hola.
Creo, que seria mas acertado ir a por otra óptica de mas calidad si, de verdad, puedes invertir unos dineros. Ten en cuenta la máxima de la fotografía en lo referente a equipamiento, los objetivos son el pilar de un buen equipo. Si, ves que te estas limitando en algunos parámetros para desarrollar tu vena artística por culpa del objetivo, como decía la frase de antes, piensa en mejorar porque la comparativa de dinero a gastar es casi ridícula y solo ganarías en el sonido del motor de enfoque pero si ganas en calidad óptica la cosa cambia pero muy mucho.
Gracias por contestar :)
La verdad que ya que me voy a gastar dinero mejor invertir en algo realmente decente, mi presupuesto para un nuevo objetivo sería de 250€, realmente no me importaría tener que esperar, por ejemplo, a prime day de amazon para obtener un buen precio, busco un objetivo para paisajes, arquitectura...(para retratos tengo un 50 f/1,8 que es un gustazo) a ser posible un gran angular, ¿qué me recomiendan?
JorgeR_
21/04/19, 20:12:56
18-55 f/4-5.6 IS STM va de cine. Está revestido con no se qué, pero va de lujo en cámaras aps-c
Si lo tuyo es ir cómodo, sin peso, sin inversiones millonarias, si son fotos para el recuerdo, es tu objetivo.
Tal cual, barato y puesto en una cámara que hace fotos, perfecto, a por él.
Caso contrario de querer entrar en el otro mundo, pués ya te dice Spyder.
Gracias por responder!!
Yo creo que debería hacer caso a Spyder, comprando el 18-55 me meto en el mundo de la comodidad extrema, y para eso mejor haberme comprado una compacta o una bridge!
Entonces lo que tienes en mente es extender el marco de longitudes focales con las cuales ir ampliando el margen de composicion y estilo de fotos. Por lo tanto, teniendo los clasicos 18-55 y 50 f/1.8, solo te falta el 10-18,este si es STM, para explorar la fotografia de arqutectura y paisaje, y el otro clasico como objetivo escuela el 55-250, tambien STM, para descubrir que eso, de un teleobjetivo.
JorgeR_
21/04/19, 21:32:35
Exactamente es eso, busco poder probar un poco todas las longitudes focales para así poder definir al 100% que tipo de fotografía me gusta (y tambíen poder disfrutar de las otras), de esta manera cuando le tenga claro podré invertir en un objetivo de grandes prestaciones para lo que más me guste! Esperaré a alguna oferta para el 10-18mm será el primero que caiga :), he estado viendo varios videos por tu recomendación y tiene muy buena pinta, muchas gracias!!
PD: Al final me voy a quedar con el 18-55 que tengo, porque entre otras cosas tengo un seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que adquirí para el cuerpo de mi cámara (200d) y el objetivo y nunca viene mal por si ocurre algún incoveniente.
No puedo estar mas de acuerdo con Monje, pequeñito, ligero pero con una calidad buenísima. Yo practicamente no lo uso por el tema del portafiltros que la mayoria vienen para montar en diámetros de 77mm, pero no por calidad. Eso si no es muy luminoso, pero por lo demás de diez.
Jorge, si lo quieres mándame un privado
JorgeR_
21/04/19, 21:54:06
No puedo estar mas de acuerdo con Monje, pequeñito, ligero pero con una calidad buenísima. Yo practicamente no lo uso por el tema del portafiltros que la mayoria vienen para montar en diámetros de 77mm, pero no por calidad. Eso si no es muy luminoso, pero por lo demás de diez.
Otro voto para él :), sin duda será el objetivo que compre, se que la luminosidad es un ligero problema (el tener estabilizador lo arregla en parte), he estado viendo otras alternativas, una era el tokina 11-16, el problema es que este se me va de presupuesto, además de que provoca fuertes aberraciones cromáticas y flares (sin tener en cuenta que es más grande y pesado ). El otro es el 10-22, pero también se me va de presupuesto, es más grande y tiene menor apertura máxima que el tokina, por lo que no lo veo buena opción.
Por cierto con respecto a la oferta, prefiero comprarlo nuevo, no tengo prisa, esperaré a alguna oferta en amazon! Muchas gracias de todas formas :)
fingulod
22/04/19, 09:45:26
Entonces lo que tienes en mente es extender el marco de longitudes focales con las cuales ir ampliando el margen de composicion y estilo de fotos. Por lo tanto, teniendo los clasicos 18-55 y 50 f/1.8, solo te falta el 10-18,este si es STM, para explorar la fotografia de arqutectura y paisaje, y el otro clasico como objetivo escuela el 55-250, tambien STM, para descubrir que eso, de un teleobjetivo.
Por 25€ ganas, desde luego. Pero yo me plantearía o bien completar focales con el 10-18 o el 55-250 (que dan muy buen resultado para el precio que tienen), o ya buscar algo mejor. Yo me compré el Sigma 17-50 2.8 y es cierto que pesa más, pero se nota mucho la diferencia de calidad.
Hay adaptadores para pasar de 58 a 77mm, y no son caros. Es más, es normal es comprar los filtros del tamaño grande y usar un adaptador para los objetivos con boca más pequeña.
rafaelbolso
23/04/19, 01:40:17
El Tamron 17-50mm 2.8 suele encontrarse a buen precio, es un buen objetivo con el que mejorar ampliamente al kitero. :)
Un saludo y suerte.
El Tamron 17-50mm 2.8 suele encontrarse a buen precio, es un buen objetivo con el que mejorar ampliamente al kitero. :)
Un saludo y suerte.
Suscribo
Fue el mejor cambio y el mejor objetivo que tuve en mi 550d
[QUOTE=....
Hay adaptadores para pasar de 58 a 77mm, y no son caros. Es más, es normal es comprar los filtros del tamaño grande y usar un adaptador para los objetivos con boca más pequeña.[/QUOTE]
Es para un portafiltros Lee, y no he encontrado anillas de de 58mm para este portafiltros, si sabes donde las hay te lo agradeceria.
Actualmente uso el portafiltros con el 17-40.
Un saludo
Es para un portafiltros Lee, y no he encontrado anillas de de 58mm para este portafiltros, si sabes donde las hay te lo agradeceria.
Actualmente uso el portafiltros con el 17-40.
Un saludo
Hola, caballero.
Si, es para filtros de 100mm. puede que sea este el que buscas.
https://www.casanovafoto.com/lee-adaptador-100mm-estandar-de-58mm.html
Un saludo.
JorgeR_
23/04/19, 15:09:36
Un saludo y suerte.
Le echaré un vistazo, gracias por la recomendación ;)
JorgeR_
23/04/19, 15:11:13
Por 25€ ganas, desde luego. Pero yo me plantearía o bien completar focales con el 10-18 o el 55-250 (que dan muy buen resultado para el precio que tienen), o ya buscar algo mejor. Yo me compré el Sigma 17-50 2.8 y es cierto que pesa más, pero se nota mucho la diferencia de calidad.
Hay adaptadores para pasar de 58 a 77mm, y no son caros. Es más, es normal es comprar los filtros del tamaño grande y usar un adaptador para los objetivos con boca más pequeña.
El problema es que quiero mantener un peso reducido en mi equipo, por eso compré la 200d, porque era la más ligera de canon. En cualquier caso miraré el peso y los precios a ver si me convence, porque sin duda que la apertura sea f/2.8 constante tiene muy buena pinta !
fingulod
23/04/19, 15:21:13
El problema es que quiero mantener un peso reducido en mi equipo, por eso compré la 200d, porque era la más ligera de canon. En cualquier caso miraré el peso y los precios a ver si me convence, porque sin duda que la apertura sea f/2.8 constante tiene muy buena pinta !Para peso ligero, el 24 2.8 es tu objetivo. Yo es lo que uso con la 100D.
JorgeR_
24/04/19, 15:27:51
Para peso ligero, el 24 2.8 es tu objetivo. Yo es lo que uso con la 100D.
El problema del 24mm es que para apsc me falta angular para lo que busco :(
id_200662
07/05/19, 10:04:11
He tenido dos 18-55 de Canon, los dos IS y el último 3.5-5.6 STM. Los dos buenos,bonitos y baratos y ligeros. Ahora tengo el Tamron 17-50 2.8 que es mejor pero pesa y tiene sus cosas y el Canon 10-18 IS STM que también es bueno, bonito y barato y ligero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com