PDA

Ver la Versión Completa : Compra de cámara eos 80d obsoleta tectnologicamente

carrillo65
24/04/19, 16:14:40
En el black friday del año pasado, nov 2018, compre la 80D en unos grandes almacenes ECI. Al abrirla en casa todo OK, pero el firmware era la 1.0.1. Me conecté a canon y descarge la versión 1.0.2 publicada por Canon en enero de 2017 (20 meses antes). Fue un gran error. Ayer vi que los manuales estaban impresos en 2016 y curiosamente en la web de canon ofrecen una nueva versión de manual en noviembre de 2017. Todo esto podía ser anedótico sino es porque tiene una falta de nitidez apreciable. He ido a reclamar al ECI y estos me remiente a Canon pero realmente me envían a SerPlus. Yo quiero que ECI me lo cambie por posible estafa tecnológica pero ellos lo consideran fallo tecnologica que puede, o no, estar en garantía. ¿Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? ¿Habeis reclamado y habéis tenido exito?

Bitxi2005
24/04/19, 16:25:20
Creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que la cámara que compres no tenga el último firmware es de lo más normal porque puede estar fabricada y embalada antes de la publicación de la última actualización. Eso no la convierte en obsoleta, con actualizarla al último firmware disponible (como hacemos casi todos cuando se publica uno nuevo) la cámara queda igual que si lo trajera de fabrica y seguirá funcionando igual de bien que antes de actualizarla. Lo mismo que el tema de la fecha de publicación del manual, es irrelevante para considerar tu cámara obsoleta.

Si crees que tienes un problema de nitidez en la cámara la tendrás que llevar al SAT de Canon, no al Corte Inglés.

Un saludo

Spyder
24/04/19, 16:30:26
Hola.

Pero la falta de nitidez esa que aprecias no será por otra cosa?. No tendrás algún Picture Style activo diferente que provoque esa sensación por ejemplo porque al haberla actualizado se ha podido modificar algo. Tampoco comentas que objetivo u objetivos has usado para apreciar ese cambio tan radical.

carrillo65
24/04/19, 16:48:45
Hola.

Pero la falta de nitidez esa que aprecias no será por otra cosa?. No tendrás algún Picture Style activo diferente que provoque esa sensación por ejemplo porque al haberla actualizado se ha podido modificar algo. Tampoco comentas que objetivo u objetivos has usado para apreciar ese cambio tan radical.

También tengo una 70D (afectada por el error 70 según el número de serie) El objetivo utilizado es el mismo en los dos, y está actualizado su firmware para la 80D. En el caso de la 70D, el problema se solucionó cambiando la placa base (y vaya cambio a mejor en mis fotos). Mismo objetivo en las dos cámaras mismos ajustes. Esta es la base de mi mosqueo. Es decir, cámara comprada en nov del 18 con tecnología del 16-principios del 17 y que cuesta 1000 euros.
Ah! y gracias por vuestras opiniones

carrillo65
24/04/19, 16:54:26
Hola.

Procuro tener la misma configuración. Como le digo a Spyder, tengo una 70D y comparo con mismo objetivos. TEngo objetivos Tamron Sigma y Canon y mi queja es comparativa con fotos obtenidas con ambos cuerpos

fardal
24/04/19, 17:13:04
Ostras, que mala suerte tienes, dos cámaras y las dos han tenido problemas de nitidez. No lo digo por nada, en serio, simplemente me ha parecido curioso.
por otro lado, también tengo curiosidad que significa problemas de nitidez por culpa del cuerpo ¿en RAW pasa lo mismo? ¿Tienes alguna foto de ejemplo? ¿pueden ser problemas de enfoque? ¿en manual y/o liveview también sucede?

Dr. Mabuse
24/04/19, 17:29:30
Lo que no tiene sentido es que la falta de nitidez sea por el firmware. Cuando salió la cámara en su primera versión, todo el mundo alabó su sensor (con el filmware inicial)

carrillo65
24/04/19, 17:42:18
Ostras, que mala suerte tienes, dos cámaras y las dos han tenido problemas de nitidez. No lo digo por nada, en serio, simplemente me ha parecido curioso.
por otro lado, también tengo curiosidad que significa problemas de nitidez por culpa del cuerpo ¿en RAW pasa lo mismo? ¿Tienes alguna foto de ejemplo? ¿pueden ser problemas de enfoque? ¿en manual y/o liveview también sucede?

En enfoque automático puntual al centro, principalmente. Y la foto, pues a ver com la subo por el peso

fardal
24/04/19, 17:49:34
G:\Carlos\Documents\Fotografias familia\Curso Fotografía\Carlos\Almendros\1255.jpg

En enfoque automático puntual al centro, principalmente. Y la foto, pues a ver com la subo por el peso
¿Y has probado a justar back y front focus?

carrillo65
24/04/19, 18:03:05
¿Y has probado a justar back y front focus?

Si. Lo he hecho y "gastado ... disparos". Eso es aceptar la situacón y llevarla a Serplus para su ajuste

hautbois2
29/04/19, 17:34:52
También tengo una 70D (afectada por el error 70 según el número de serie) El objetivo utilizado es el mismo en los dos, y está actualizado su firmware para la 80D. En el caso de la 70D, el problema se solucionó cambiando la placa base (y vaya cambio a mejor en mis fotos). Mismo objetivo en las dos cámaras mismos ajustes. Esta es la base de mi mosqueo. Es decir, cámara comprada en nov del 18 con tecnología del 16-principios del 17 y que cuesta 1000 euros.

Te deberías haber informado antes de comprarla ya que cuando lo hiciste no era un modelo reciente. Yo lo hice, me informé, y llevo un par de meses con ella y contento. No puedo echar la culpa a nadie por haber tomado esta decisión, si hubiera querido un modelo más nuevo habría comprado otra.

Dr. Mabuse
29/04/19, 18:49:58
Te deberías haber informado antes de comprarla ya que cuando lo hiciste no era un modelo reciente. Yo lo hice, me informé, y llevo un par de meses con ella y contento. No puedo echar la culpa a nadie por haber tomado esta decisión, si hubiera querido un modelo más nuevo habría comprado otra.

Que no sea un modelo reciente no tiene nada que ver con la falta de nitidez.

hautbois2
29/04/19, 18:57:26
Que no sea un modelo reciente no tiene nada que ver con la falta de nitidez.

Claro que no, y no he dicho que lo sea. Solo respondía a lo que comentaba el forero porque parecía enfadado por haber comprado una cámara de 1000 euros siendo un modelo no sacado recientemente.

flipk12
29/04/19, 19:25:56

La tecnología de una cámara del mismo modelo es la misma durante toda la vida del modelo, lo único que pueden hacer es cambiar algún componente concreto si detectan algún error de diseño, cosa que no me consta que haya pasado con la 80D, así que las primeras cámaras serán igules que las últimas producidas, algunos dicen que incluso hasta mejores, cosa que no me acabo de creer.

El firmware que traiga tu cámara dependerá bastante del tiempo que se haya pasado en un almacén, pero tampoco influirá en exceso en los resultados que obtenga puesto que no ha habido ningún problema grave con los firmwares de las 80D. Yo estaría muy tranquilo a ese respecto, has comprado una cámara buena y muy probada.

Puede ser que tu unidad en concreto tenga algún problema, pero desde el black friday del 2018 ya ha llovido un poco, será complicado que te admitan una sustitución aunque todavía no han pasado seis meses y eso es importante porque durante los primeros seis meses es el vendedor el que ha de demostrar que el producto funciona correctamente.

¿Quién tiene que demostrar la presencia o ausencia de defectos y de cuánto tiempo dispone para hacerlo?

El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los los seis primeros meses transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba"). A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso.

En temas de nitidez necesitamos ver imágenes y tener información de las lentes utilizadas. De mano, vistas al 100% y hechas con la misma lente, es normal que las fotos parezcan menos nítidas en una 80D que en una 70D debido a la mayor densidad del sensor de la 80D, la lente no llegará, casi ninguna lo hace, a la resolución lineal necesaria para llenar el sensor de la 80D, la 70D es un poco menos exigente en resolución lineal.

Ponnos unas imágenes, dinos que lente es y le echamos un vistazo. Las puedes subir a flickr a tamaño completo por ejemplo y compartirlas aquí.

carrillo65
02/05/19, 14:57:43
Tema resuelto. Canon me confirmó que estaba fabricada en el 2016 y me indicó que me fuera al vendedor a reclamar al comprarla a finales del 2018. Así lo hice y me cambiarón de cuerpo. En cuanto a la nitidez, alguros canonistas (pocos) también han tenido problemas. Cada cosa por separado es asumible o corregible (por el SAT) pero todo junto ... no. Gracias a todos vosotros por intentarme ayudar, y algunos consejos han sido interesantes

flipk12
02/05/19, 15:15:33
Pues es muy interesante tu experiencia y la solución dada por Canon, gracias a tí por compartirla.

Dr. Mabuse
02/05/19, 15:34:27
Tema resuelto. Canon me confirmó que estaba fabricada en el 2016 y me indicó que me fuera al vendedor a reclamar al comprarla a finales del 2018. Así lo hice y me cambiarón de cuerpo. En cuanto a la nitidez, alguros canonistas (pocos) también han tenido problemas. Cada cosa por separado es asumible o corregible (por el SAT) pero todo junto ... no. Gracias a todos vosotros por intentarme ayudar, y algunos consejos han sido interesantes

Sigo pensando que la falta de nitidez no tiene nada que ver de cuando haya estado fabricada esa cámara y si tiene algún problema sera tu unidad.

hautbois2
02/05/19, 15:46:44

Pues has tenido mucha suerte que en un primer momento los del eci negaran el cambio y ahora lo hayan aceptado. Porque no tienen obligación de cambiar una cámara por el hecho de que haya sido fabricada tiempo antes de venderla. Y si tiene error lo suyo es que te manden al sat.

carrillo65
02/05/19, 15:58:19
Sigo pensando que la falta de nitidez no tiene nada que ver de cuando haya estado fabricada esa cámara y si tiene algún problema sera tu unidad.
LA falta de nitidez se puede dar por muchas cosas. Desde un ligerisimo desajuste de enfoque corregible por el SAT hasta ser mi propia trepidación cuando utilizo grandes aperturas o una mala configuración como algunos me habeis dicho.
A mi lo que me duele es comprar una camara a finales de 2018 y que me den una del 2016, teniendo en cuenta que ya hay rumores de sustituta, y encima en Black Friday. Si venden una cámara en oferta con mas de dos años en stock que me lo digan. Y yo decidiré.
Y durante todo el ciclo de produción cambian componentes a mejor. Un ejemplo: no todas las EOS 70D se calentaban al hacer video, y no todas estaban afectadas por el error 70 u 80 que ha obligado a cambiar la placa base (por un disipador de calor) en Mayo-Junio del 2018. Antes de esta fecha había mucho movimiento en el foro de EOS 70D pero ahora está casi en silencio porque ahora es "casi-perfecta". Mi EOS 70D (afectada por el número de serie) ha ganado muchisimo con el cambio de placa, y no quería repetir experiencia.

sergiodbenito
02/05/19, 16:03:12
hola amigos

perdonar que me una al hilo a estas alturas...

una pregunta si me permitis, como puedo saber la fecha de la camara? yo la compre a finales de 2018...

gracias pro la ayuda

saludos

carrillo65
02/05/19, 16:03:57
Pues has tenido mucha suerte que en un primer momento los del eci negaran el cambio y ahora lo hayan aceptado. Porque no tienen obligación de cambiar una cámara por el hecho de que haya sido fabricada tiempo antes de venderla. Y si tiene error lo suyo es que te manden al sat.
Imagen comercial afectada y si, mucha suerte. Canon no asumía la reparación en el SAT porque no fallaba y traslada la responsabilidad a la tienda. A la OCU le gusta mucho estas cosas de ofertas, stocks antiguos, etc.

carrillo65
02/05/19, 16:07:20
hola amigos

perdonar que me una al hilo a estas alturas...

una pregunta si me permitis, como puedo saber la fecha de la camara? yo la compre a finales de 2018...

gracias pro la ayuda

saludos

En mi caso el firmware instalado era la 1.0.1 anterior a enero del 2017 y los manuales impresos en 2016 antes de la actualización publicada en noviembre del 2017. Todo esto y patalear con Canon España. No tengo garantias que hayan sido fabricada este año. Pero me conformo con lo que he conseguido. Suerte

hautbois2
02/05/19, 16:13:28
Imagen comercial afectada y si, mucha suerte. Canon no asumía la reparación en el SAT porque no fallaba y traslada la responsabilidad a la tienda. A la OCU le gusta mucho estas cosas de ofertas, stocks antiguos, etc.

Canon no asumía la reparación? Estando en garantía no entiendo por qué no va a asumirla. Eci tiene todo el derecho a vender un producto fabricado cuando sea, además en los black f. ya se sabe que lo que quieren es quitarse stock.

Dr. Mabuse
02/05/19, 18:14:48
LA falta de nitidez se puede dar por muchas cosas. Desde un ligerisimo desajuste de enfoque corregible por el SAT hasta ser mi propia trepidación cuando utilizo grandes aperturas o una mala configuración como algunos me habeis dicho.
A mi lo que me duele es comprar una camara a finales de 2018 y que me den una del 2016, teniendo en cuenta que ya hay rumores de sustituta, y encima en Black Friday. Si venden una cámara en oferta con mas de dos años en stock que me lo digan. Y yo decidiré.
Y durante todo el ciclo de produción cambian componentes a mejor. Un ejemplo: no todas las EOS 70D se calentaban al hacer video, y no todas estaban afectadas por el error 70 u 80 que ha obligado a cambiar la placa base (por un disipador de calor) en Mayo-Junio del 2018. Antes de esta fecha había mucho movimiento en el foro de EOS 70D pero ahora está casi en silencio porque ahora es "casi-perfecta". Mi EOS 70D (afectada por el número de serie) ha ganado muchisimo con el cambio de placa, y no quería repetir experiencia.

Claro que la falta de nitidez puede ser por muchas cosas, pero la 80D de 2016 (en general), funciona igual de bien que la del 2019 (en general) y tanto puede ser que de problemas de nitiez una de las primeras, como de las últimas. Yo tengo una de principios del 2017 y va perfecta. Por cierto, no hay ningún anuncio de que a la 80D le hayan cambiado nada desde su salida, solo alguna actualización menor del firmtware.