PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo complementario para deporte en pabellón

Josceb
26/04/19, 15:27:52
Hola.
Tengo una canon 700d y normalmente uso el Canon 85 1.8 para hacer fotos de balonmano en pabellón.
Disparo a pie de pista y puedo moverme con libertad por toda ella.
El.caso es que en ocasiones, sobre todo cuando disparo desde la zona de porteria, se me queda muy largo el 85mm, he probado con el Canon 50mm 1.8 pero el enfoque es muy lento y fallo muchas.
Me gustaria adquirir otro objetivo mas corto para acompañar al 85mm.
¿Cual me recomendais? Tendria que tener una apertura amplia ya que no puedo subir mucho de iso con la 700.
El presupuesto es de 300€ de segunda mano.
Muchas gracias y saludos

NerveNet
26/04/19, 15:45:48
He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II y le costaba conseguir foco en condiciones de poca luz o sujetos con poco contraste, llevo un par de semanas probando un Canon EF 50mm f/1.4 USM montado en mi 50D, no es tan rápido como mi Canon EF 135mm f/2L USM y también le cuesta a veces conseguir foco pero de cuando en cuando lo borda y tiene ese paso adicional que el 135mm f/2 no tiene, aunque eso significa una menor PDC lo cual te da menos margen de error.

Un compi del foro me comentó que usaba un 50mm, puedes ver fotos nuestras hechas con 50mm en la página 40 del siguiente hilo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=395493

Luego tienes los 35mm, he tenido el Canon EF 35mm f/2 y actualmente uso un 35mm f/1.4L pero no lo he usado en deportes, será cuestión de probarlo pero es una lente cara, existe uno más económico el Canon EF 35mm f/2 IS USM pero no tengo referencias del mismo.

Finalmente tienes los Art de Sigma , en fijas y en zoom pero no sabría decirte nada de ninguno.

Josceb
26/04/19, 16:25:24
Gracias NerveNet, cierto, esas fotos con el 50mm están muy bien, pero creo que en este caso el "factor cámara" influye bastante, yo no consigo ese enfoque ni de lejos con la 700 y el 50 mm, además de que el tanto por ciento de error es muy elevado en mi caso. Con el 85mm me defiendo bastante mejor.
Miraré esos Canon que comentas y echaré un vistazo a un Tamron 35 que hay en el mercadillo a ver...
Creo que si, que la focal que mejor se complementaría es la de 35 mm.

saludos

thordin
26/04/19, 16:27:15
Él 50mm que tienes es el II?
Porque desde hace unos años también tienes el 50mm 1.8 stm del que dicen tiene un enfoque mucho mejor que el del II o del 1.4.
Tengo un 24mm pankake con enfoque stm y desde luego es bastante rápido y silencioso...

Josceb
26/04/19, 17:06:03
Hola Thordin, el que tengo es el STM, el pankake también lo tengo pero las pocas pruebas que he hecho con él no me han resultado, buscaría algo con la calidad (y precio), rapidez de enfoque y apertura del canon 85 mm, pero con una focal más corta......antes tenía el Tamron 28-75 2.8, pero cuando probé el 85 mm.......noté una gran diferencia en mis fotos y pude bajar ese poquito el ISO que me pedía.

gracias!

NerveNet
26/04/19, 18:00:19
El compañero Ansanber cuyas fotos salen en la página que te he enlazado usa un Canon EF 50mm f/1.8 STM con una 7D mark II y ahí tienes sus resultados, la 7D Mark II es una cámara APS-C profesional muy apta para deportes. No te cortes, entra a ese hilo y pregunta por esa combinación, lo mismo tener mejor sistema de enfoque/cámara tiene también su peso.

Mi 50D es más vieja que tu 700D y se defiende bien aunque los resultados a ISO 3200 no son aceptables en mi opinión (siempre las puedo pasar a B&N para ocultar algo el ruido).

Luego está la técnica, si no recuerdo mal los jugadores de balonmano lanzan a puerta sobre una línea que rodea la zona de la portería, puedes probar a hacer las fotos a la antigua, preenfocas a la línea, pones luego la lente en enfoque manual para no perder el foco y esperas a que llegue un incauto a ella para tirar... Seguro que hay jugadores con ciertas manías y atacan siempre por el mismo sitio.

Josceb
26/04/19, 19:14:51
Muchas gracias NerveNet por tu tiempo.
El.caso es que no me planteo cambiar de cámara, ya pasé por esa época.....jejeje.
En cuanto a la calidad de las fotos, con la 700+el 85 mm y colgandolas en redes sociales, me es suficiente por ahora.....otra cosa es que fallara la cámara algun día.
El 50 mm se me queda muy blandito a 1.8 por eso preguntaba por un 35 mm, a ver si.alguien lo habia usado para deporte.
Gracias de nuevo y saludos!

fingulod
27/04/19, 06:42:56
Tienes como han dicho el 50 1.4, que es bastante similar al 85 1.8, debería funcionar igual.

Yo uso una combinación parecida: 77D con un 85 1.8 (baloncesto) y llevo otra cámara con un 17-50 2.8. Pero el 95% de las fotos son con el 85.

semeyero
27/04/19, 11:49:56
Yo voy a vender mi 35 1.4 L, pero se te va de presupuesto. Igual la tortita (40stm) te puedes arreglar.

Josceb
27/04/19, 12:36:59
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, está claro que por lo que decís que la.opción es un 35 mm. El que comentas se me va de precio....cierto....
Si alguien usara un 35 mm para deporte o naturaleza y pudiera darme su impresión en cuanto a rapidez de enfoque.....
Gracias por vuestra ayuda!

aereo192
27/04/19, 12:37:34
yo hago basket, y he probado el 50mm 1.4 canon y va bien pero ahora tengo el sigma art 50mm 1.4 y es mucho mas rápido y con mucha mayor calidad, se nota la diferencia en todo aunque se te vaya de presupuesto vale la pena ahorrar un poco mas para al finar tener unos buenos resultados que es lo que cuando te sientas en el ordenador y ves las fotos, pues te gusta lo que ves y no empiezas a tirar fotos si que luego valgan para nada,
aunque tengo que decirte que en Basket lo que mas uso es el 70-200 y el 24-70 en versión II
todo depende lo que busques si una foto aceptable o una buena foto en buena calidad y rápido enfoque

flipk12
27/04/19, 12:45:48
Gracias NerveNet, cierto, esas fotos con el 50mm están muy bien, pero creo que en este caso el "factor cámara" influye bastante, yo no consigo ese enfoque ni de lejos con la 700 y el 50 mm, además de que el tanto por ciento de error es muy elevado en mi caso. Con el 85mm me defiendo bastante mejor.
Miraré esos Canon que comentas y echaré un vistazo a un Tamron 35 que hay en el mercadillo a ver...
Creo que si, que la focal que mejor se complementaría es la de 35 mm.

saludos

El Tamron SP 35mm va bien en la 700D, tengo uno y a veces lo uso con ella. Su mayor bondad frente a otros es su buena estabilización y su homogeneidad extremo a extremo, cosa que en una APSC te importa bastante menos. No es tan rápido enfocando como un 35L.

Echale un veo al EF 35 f/2 IS USM que enfoca un poco más rápido, cosa que para lo que pretendes agradecerás, estabiliza bien y en el centro es tan nítido como el Tamron. De los bordes no te tendrás que preocupar tanto porque te los va a recortar la cámara.

Josceb
29/04/19, 10:31:42
Muchas gracias por vuestros aportes, miraré esos 35 mm, y sopesaré la compra de uno de mayor precio, la temporada ya acaba y tengo tiempo para pensarlo......

Saludos!!