PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda

Munimara
29/04/19, 12:07:46
Hola colegas, tengo un par de dudas, a ver si alguno es tan amable de resolverlas.
1ª. Quiero adquirir una cámara Canon que tenga un ISO muy alto con la que se pueda trabajar con poca luz y que el software de la propia cámara pueda solucionar el poco ruido que produzca. En las agencias con las que trabajo no aceptan ningún tipo de ruido en las fotos.
¿Cuál o cuáles me recomendáis?
-Mis objetivos no son full frame por lo que la cámara en cuestión debe tener la posibilidad de poner un anillo adaptador para dichos objetivos.

2ª. He podido comprobar que cuando trabajo con live view la medición que hace la cámara es EVALUATIVA y no se puede cambiar. Cuando quitas el live view la medición pasa (en este caso) a puntual o la que tengas, por lo que hay una importante diferencia en el resultado final de la exposición.
¿Ocurre igual con otras cámaras?

Muchas gracias, es mi primer mensaje y no sé si este es el lugar apropiado para enviarlo.
Un saludo
Juan Muñoz
(Munimara)

fingulod
29/04/19, 12:41:46
Canon Eos R es la única que se me ocurre que cumpla los requisitos. Eso sí, lo mismo te sale más barato una 6D y cambiar objetivos, que si no son para FF no creo que sean la octava maravilla.

Guillermo Luijk
29/04/19, 12:47:17
Si tus objetivos no son FF no sé ni porqué te planteas una FF. Espero que no pienses que una FF mantiene sus cualidades mágicas en cuanto al ISO cuando le pones un objetivo APS, porque estarás muy equivocado. Con un objetivo APS en una cámara FF tendrás el mismo rendimiento a ISOs altos que con una cámara APS, así que lo lógico sería ir a por un cuerpo APS bueno a altos ISO y ahorrarte la pasta.

Salu2!

thordin
29/04/19, 13:01:59
Añadir que estaría bien saber a qué le llamas ISO muy alto. De 3200 en adelante? 12800 para arriba?
Si la foto ha de salir lo más limpia posible de la cam, entiendo que disparas en jpg. Tendrías posibilidad de disparar en raw y trabajar él ruido en algún software dedicado?
Presupuesto?

Munimara
29/04/19, 13:25:28
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Desgraciadamente he sufrido un problema económico grave y mi capacidad monetaria es limitada.
Disparo en Raw.
ISO alto, me refiero fotografiar por ejemplo en calles con muy poca luminosidad en donde no es adecuado usar flash, interiores poco iluminados en donde debes pasar desapercibido, cosas así. Aunque el software del DPP elimina ruido quisiera que este pudiera eliminarse casi todo con el de la propia cámara, No sé la cifra exacta para trabajar en esas situaciones con poco ruido. ¿12000?.
No busco milagros, no creo en Dios, creo en el dinero y en las cualidades de cada uno para hacer bien las cosas.
Sé lo que necesito, pero ahora no puedo cambiar de objetivos a FF. Ya vendrán tiempos mejores y podré tener un equipo FF con buenos objetivos FF, pero ahora quisiera saber si hay en el mercado de segunda mano cámaras no FF o que sean FF a las que se pueda adaptar algún anillo para objetivos APS y que tengan un ISO ALTO con muy poco ruido.
Gracias colegas, la crisis, el Banco, un desahucio y Rajoy me dejaron en pelotas, poco a poco voy saliendo.

fingulod
29/04/19, 15:01:15
¿De qué presupuesto estamos hablando? Porque puede que la solución más económica sea una cámara FF y un fijo luminoso. No existe anillo para pasar objetivos APS-C a FF, que yo sepa.

enricvision
29/04/19, 15:18:11
Viendo lo de "en pelotas"..........., y que tal un software bueno que reduzca el Ruido?. Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) > plugins reductores de Ruido tipo plugin Noiseware?
No me casa que trabajes con Agencias tan exigentes y no te dé $ para un buen equipo. Algo no suma (y me suena que son esas agencias que son unas explotadoras!)

Salu2 (menos a esas agencias)

P.D. Para temas Pros, Noiseware requiere aprender su manejo y conocer a fondo sus distintas opciones
(ya no me atrevo a recomendar un equipo decentito de iluminación)
(Curiosos los "Paisajes metálicos", como los hará?)

Munimara
29/04/19, 15:37:27
Hay Agencias de todo tipo, yo trabajo con algunas con fotos de Stock, vendes muchas fotos pero a precios bajos, como si fuera al mayor. La verdad es que no va mal, hay que hacerse un hueco y luchar por buscar nichos poco trabajados y aprovecharlos; pero en ese mercado lo que funciona de verdad es trabajar con modelos y eso es caro por lo menos para mí, así que hago fotografía creativa, naturalista abstracta, expresionista, impresionista, surrealismo, etc.

Espero poder dar un salto (y que no sea al vacío) dentro de poco y vender fotos de otra manera, pero por ahora sólo puedo trabajar de esta forma.

Ya tengo software bueno para NR, pero la cámara que tengo produce ruido importante a partir de 400 ISO y la reducción reduce demasiado la nitidez, es una Canon 600D. Objetivos: Canon 100-2,8, fijo. Tamron, 17-55 aspherical 2,8 y un Canon 50-200 4,5.
Lo que realmente echo de menos es más ISO con poco ruido. Por ahora con 18 MP me voy apañando.
Si no hay posibilidades de anillo conversor, ¿sabéis qué cámara no FF puede tener un ISO alto con poco ruido?
Gracias a todos.

ALGOSA
29/04/19, 15:43:30
Bueno en ese caso la 7D Mark II, es factible hasta 6400 a partir de ahi ya se va notando un poquito, la misma es APSC.

sl2

enricvision
29/04/19, 15:59:19
Hay Agencias de todo tipo, yo trabajo con algunas con fotos de Stock, vendes muchas fotos pero a precios bajos, como si fuera al mayor. La verdad es que no va mal, hay que hacerse un hueco y luchar por buscar nichos poco trabajados y aprovecharlos; pero en ese mercado lo que funciona de verdad es trabajar con modelos y eso es caro por lo menos para mí, así que hago fotografía creativa, naturalista abstracta, expresionista, impresionista, surrealismo, etc.
Ok, Photostock
Osea que eres el que he visto en Flickr. Lo digo por la creatividad tan alta (sigo sin saber como se hacen esos "Paisajes Metálicos", no encuentro el plugin, grrgrgrg)

Espero poder dar un salto (y que no sea al vacío) dentro de poco y vender fotos de otra manera, pero por ahora sólo puedo trabajar de esta forma.

Ya tengo software bueno para NR, pero la cámara que tengo produce ruido importante a partir de 400 ISO y la reducción reduce demasiado la nitidez, es una Canon 600D. Objetivos: Canon 100-2,8, fijo. Tamron, 17-55 aspherical 2,8 y un Canon 50-200 4,5.
Lo que realmente echo de menos es más ISO con poco ruido. Por ahora con 18 MP me voy apañando.
Si no hay posibilidades de anillo conversor, ¿sabéis qué cámara no FF puede tener un ISO alto con poco ruido?
Gracias a todos.
Todo es cosa de encontrar a buen precio (2ª mano) una de estas ultimas APS-C como te dicen de la Canon 7D MkII. Yo tb tengo el 100mm y un Tamron pero 17-50mm
Y un Canon 50mm f/1.8?. 1 1/2 steps con respecto a los f/2.8

Salu2

(al final, no quedó muy claro si existían conversores de APS-C <> FF cuando se discutió)

fardal
29/04/19, 16:09:26
Según tengo entendido, la 80D funciona bastante bien cuando la luz escasea, a la altura (o mejor) de FFs más antiguas.

Munimara
29/04/19, 16:11:42
Hace mucho tiempo, años que no publico en flirk, pero creo que soy yo porque tengo paisajes metálicos, mi web es www.munimara.com
Otro asunto importante respecto a la cámara es que ya tengo 64 tacos y operado de la espalda por lo que me interesa una como la 600-d que tiene la pantalla móvil, (La 7d no la tiene)porque muchas fotos las haga desde abajo y no puedo agacharme y mirar por el visor, pero la pantalla móvil me viene genial para poder componer y exponer; aunque aquí hay otro problema que pregunté al principio sobre la diferencia de exposición en live view y por el visor, como no lo tengas en cuenta te puede destrozar la toma.
Los Yayos estamos echos puré.

Munimara
29/04/19, 16:15:38
En un primer vistazo la 80D tiene pantalla móvil, gracias, lo miraré despacio.
Sois muy amables, gracias a todos, ya os contaré, lo peor es que si entras en la Red hay opiniones para todos los gustos sobre un mismo producto, echo de menos los tiempos que podías ir a las casas de fotografía y tratar con profesionales y probar las cosas.

thordin
29/04/19, 16:28:39
Entonces tú cámara es una 80D. Yo gasto una y me atrevo a subir ISO hasta 6400 sin mucho problema, aunque luego hay que trabajar la foto en tema ruido. Con una buena exposición y haciendo una buena reducción de ruido hay algún forero que sube más con buenos resultados.

De todas formas, me chirría un poco que una 600D saque tanto ruido como dices a ISO 400... Habría posibilidad de ver una foto con lo que consideras tu límite de ruido?

También tienes las versiones inferiores a la 80D, las 77D y 800D, que llevan la misma generación de sensor y mismo enfoque, aunque con la siguiente generación de procesador.

Y en cuanto al tema de la medición en LiveView... Si activas la simulación de exposición, en la pantalla verás con bastante certeza él resultado final de la foto, y te olvidas de mediciones puntuales o matriciales o yo que se... Y si ya visualizas él histograma en vivo, clavas la exposición.

Munimara
29/04/19, 16:40:45
voy a mirar más a fondo la 80D. De momento seguiré con la 600D.
En relación con el live view te diré que hay tomas que no me han salido bien midiendo sólo con el LV, he necesitado precisión con la medición puntual a la zona más clara y sumar los pasos que admite esa cámara en concreto antes de llegar a quemar blancos.
Recuerdo la primavera pasada con unas amapolas blancas de opio en los campos de Toledo que salieron muy oscuras. Esa es, de todos modos, mi experiencia

fardal
29/04/19, 16:59:29
En mi opinión, la manera correcta de medir en liveview es con el histograma en directo. A grandes rasgos puedes pegarlo a la derecha y vas a tener un raw perfecto para su edición.
Luego hay consideraciones más profundas como que lo que muestra liveview es el histograma del jpg, y que puedes estar quemando un color sin darte cuenta, etc..., pero como primera aproximación, para mí los resultados son excelentes.

Munimara
29/04/19, 17:20:44
Estoy de acuerdo contigo, pero en mi experiencia, cuando hay blancos por medio y hay que conservar detalle a la vez que llevas el blanco al límite, si en esa imagen, el blanco es una parte pequeña de la imagen, con el histograma derechizado puedes quemar el blanco.

fardal
29/04/19, 17:34:10
Y si no quemas el blanco te pueden quedar negros empastados.
Al final hay que aplicar un poco de inteligencia dependiendo de la escena. No hay una norma que sirva para cualquier escena (ojalá...)

Munimara
29/04/19, 17:49:08
De todos modos yo no tengo problemas con las exposición, tengo problemas con mi espalda.