PDA

Ver la Versión Completa : Cuesta enfocar a contraluz con el 50mm 1.8 de Canon

jaimeruiz
02/05/19, 16:26:08
Hola canonistas, quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
A veces me encuentro que intento enfocar a contraluz con el 50mm 1.8 de Canon (el nuevo) y me encuentro que el objetivo se vuelve un poco loco y tarda bastante en clavar el enfoque.
A veces desisto y cambio de cámara donde tengo un sigma 17-50mm y clava el enfoque a la primera.
A alguien más le pasa esto??
Gracias!!

agustin alvarez
03/05/19, 12:29:18
Hola jaimeruiz eso es por la camara yo tengo ese objetivo y nunca me pasa

Quinú
03/05/19, 13:05:30
¿Cuantos puntos de enfoque tienes configurados?
Con en central, si hay suficiente contraste en el punto al que enfocas, no debería haber problemas.

agustin alvarez
03/05/19, 19:24:55
Hola Quinu llo creo que 65 y 5 en el centro pero lo nía que mirar pero yo siempre trabajo asín, a ececion cuando trabajo al servo que trabajo con 11, osea 1 central más 10 de ayuda

Quinú
03/05/19, 20:37:42
Mira a ver. Ten en cuenta, que para la mayoría de situaciones, menos es más en cuanto a eficiencia del enfoque. Al enfocar por contraste, busca la intersección de líneas/luminosidad, y puede que al procesador le atraigan varias a la vez, de ahí su comportamiento errático.

Un saludo

agustin alvarez
03/05/19, 21:20:26
ya se que el foco lo hace por contraste de fase pero yo nunca e tenido problemas de ese tipo ya que mis camaras llevan un procesador a parte para este menester

Quinú
03/05/19, 23:27:59
ya se que el foco lo hace por contraste de fase pero yo nunca e tenido problemas de ese tipo ya que mis camaras llevan un procesador a parte para este menester
Será que no me he explicado correctamente.
Digo, que si usas 65 puntos de enfoque. o los que sean, la cámara, en determinadas situaciones, duda entre cuál de ellos elegir. Yo suelo usar uno, o a lo máximo un área ampliada de 6+9.
Pero vamos, todo es hacer pruebas a ver en dónde está el problema.

agustin alvarez
03/05/19, 23:38:44
Yo la uso con 5 puntos de enfoque uno central más 4 de ayuda y 65 puntos y los muevo a mi antojo