PDA

Ver la Versión Completa : fijo angular y luminoso



Gus
02/05/19, 20:17:33
alguien ha probado los Samyang en la R?

queria un angular fijo y luminoso, y me he fijado en este.

https://www.e-infin.com/eu/item/3539/samyang_af_14mm_f/2.8_lens_for_canon_ef

tambie he mirado los Laowa pero se disparande precio para la cantidad de uso que le voy a dar

he leido, creo, que las lentes "no -nativas" en Sony podían dar algun fallo, sabeis si pasa igual con la R?

no quiero gastarme mucho, no es mi "pasion" salir por las noches a fotografiar, pero para hacer alguna nocturna estaría bien tenerlo, algo mas luminoso que el 16-35 F4L y no tener que recurrir a demasiado ISo alto

alguien me puede aconsejar?

gracias de antemano

NerveNet
02/05/19, 20:25:31
Mira este hilo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=593885

Creo que contiene la información que andas buscando...

flipk12
02/05/19, 20:45:01
Te lo resumo.

Ponle a tu R la misma lente que le pondrías a la 5D MK IV o a una 5Dsr, de momento es lo que hay.

Si me traduces angular a milímetros de focal te puedo dar alguna idea, pero también te puedo decir que si tienes un 16-35 f/4 IS L estás muy próximo a la máxima calidad que puedas obtener en Canon angular.

Podrías mejorarlo dentro de Canon con el 16-35 f/2.8 III L (y sólo con ese) o tirarte al monte con un Zeiss Milvus f/2.8 (15, 18, 21 o 35) o un Zeiss Ottus f/1.4 (28), en este último caso prepara el culete que te lo van a poner bien porque estas lentes oscilan entre los 1500€ y los 4000€.

Por supuesto tendrás que usar el adaptador EF-RF.

¿Opciones que empaten con el 16-35 f/4 IS L en resolución pero un pelo más luminosas y a un precio asumible?

Los Zeiss Distagon T de 21mm. Hay un Distagon 2.8/21 T ZE a la venta en el foro por unos 600€.

De los Distagon dicen que tienen un color estupendo una corrección de líneas esquisita y un réndering delicioso. Pero es 9mm más corto que tu 16-35 f/4 IS L, pesa 15g menos y tiene boca de 82. Eso sí, todo de metal y de enfoque manual (diafragama automático controlado por la cámara) con confirmación de foco.


https://www.the-digital-picture.com/Images/Review/Zeiss-21mm-Distagon-f-2.8-ZE-Lens.jpg

DelPrestamo
02/05/19, 20:46:37
Yo he probado irix 15mm y sanyang 14 mm en canon 5D MK3 ( no en canon R) en mi opinión el irix es muchísimo mejor!!!
No solo en su calidad, si no que también le puedo poner filtros y portafiltros , también te digo que el irix es más caro!!!

Gus
02/05/19, 20:54:27
Mira este hilo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=593885

Creo que contiene la información que andas buscando...


gracias a ambos, si he visto ese hilo del "capitan flipk", no había leido su post de ayer, con lo cual, y yo fui uno de los que dijo de esperar a que saquen algo los de canon ( quien tiene boca....) no quedara otra que esperar a ver...

en fin...probare con el 16.35 a ver que pasa...

Gus
02/05/19, 20:57:01
Yo he probado irix 15mm y sanyang 14 mm en canon 5D MK3 ( no en canon R) en mi opinión el irix es muchísimo mejor!!!
No solo en su calidad, si no que también le puedo poner filtros y portafiltros , también te digo que el irix es más caro!!!


nos hemos cruzado, creo que esparare a probar el 16-35 a ver que tal...al final no son tantas mis fotos nocturnas, y si voy a comprar algo que no me de buen resultado mejor no hacerlo

gracias a todos

PD para flipk, traducido en mm seria algo asi como los 14/15...es lo que he estado mirando

DelPrestamo
02/05/19, 21:05:49
nos hemos cruzado, creo que esparare a probar el 16-35 a ver que tal...al final no son tantas mis fotos nocturnas, y si voy a comprar algo que no me de buen resultado mejor no hacerlo

gracias a todos

PD para flipk, traducido en mm seria algo asi como los 14/15...es lo que he estado mirandoSoy un patata frita en fotografía nocturna pero esta es mi Instagram por si quieres ver mis nocturnas @fotosdelprestamo_nicht aún tengo que subir algunas mas

flipk12
02/05/19, 21:24:34
gracias a ambos, si he visto ese hilo del "capitan flipk", no había leido su post de ayer, con lo cual, y yo fui uno de los que dijo de esperar a que saquen algo los de canon ( quien tiene boca....) no quedara otra que esperar a ver...

en fin...probare con el 16.35 a ver que pasa...

Bueno, ahora que Canon ha aprendido a hacer angulares, antes a los pobres les daban hasta en el cielo de la boca, es de esperar que el 15-35 f/2.8 IS L lo hagan estupendo.

Los dos últimos que han hecho, 16-35 f/4 IS L y 16-35 f/2-8 III L, son estupendos así que saben por donde ir.

Si te hacen el RF 15-35 f/2.8 IS L, a tenor de lo otro que han hecho para RF y teniendo en cuenta lo hecho recientemente, será complicado encontrar algo por encima que cueste menos de 3000€.

Gus
02/05/19, 21:55:15
ya, pero a que precio va a salir ese RF 15.35?....de momento es una incognita....pero baratillo no va a ser a tenor de lo que se dice, se comenta, se cuenta o rumorea por estos mundos de internet...y para alguien como yo, que tira dos docenas de nocturnas en un año y no vive de la fotografía, creo que no es, aunque pueda permitirmelo, creo que mejor me ire e viaje con mi familia.....con el 16-35 y a rular....

por cierto, entre otras cosas, me decidi por F4 por ti, y lo que me comentabas (flipk) tambien por que mis aperturas habituales con estas lentes son entre F9 y F11 y para arriba...y por el precio claro...

Gus
02/05/19, 21:59:47
Soy un patata frita en fotografía nocturna pero esta es mi Instagram por si quieres ver mis nocturnas @fotosdelprestamo_nicht aún tengo que subir algunas mas


chulas esas nocturnas...yo es que hago muy pocas, ahora con la R quiero hacer mas paisaje, pero mi tipo de "fotografia" es diferente...

quiero centrarme un poco en algo mas normal de lo que hago habitualmente

flipk12
04/05/19, 20:59:39
por cierto, entre otras cosas, me decidi por F4 por ti, y lo que me comentabas (flipk) tambien por que mis aperturas habituales con estas lentes son entre F9 y F11 y para arriba...y por el precio claro...

No lo cierres tanto, quédate en f/5,6 - f/8, suficiente profundidad de campo para casi todo, más luz y nitidez estupenda.

Gus
05/05/19, 11:02:58
depende de que quieras hacer.....

como estoy inquieto, voy a probar un Samyang 14 mm 2.8 a ver que pasa...

flipk12
05/05/19, 21:48:05
A 20mm usando f/5.6 y enfocando a la hiperfocal que está en 2,38 tienes foco desde 1,19m hasta infinito.
Tiene sentido cerrar a f/8 si la lente no te da los bordes bien, pero a partir de f/8 pierdes nitidez, ganarías unos centímetros más de profundidad de campo, pero ....
No la cierres tanto que no suele hacer falta.