Ver la Versión Completa : ¿16:9, 4:3, 3:2, 1:1?
id_200479
06/05/19, 10:01:40
Hola.
¿Qué formato usáis normalmente y por qué?
Un saludo.
NerveNet
06/05/19, 12:48:04
Jajaja, en el otro hilo discutiendo del tema de fotos verticales y aquí una variante pero de proporciones.... :-):-):-)
Mayoritariamente uso 2:3 (que no 3:2, así que no marco ninguna), en cualquier caso no tengo nada personal contra otras proporionces, cambio según mi parecer.
El otro día vi un vídeo de presentación de Mellado sobre su nuevo libro, de hace poco.
Ahora, para fotos de encargo, alterna entre Hasseblad, Phase One y una EOS 1D.
...pues no veas los tajos que le mete en los reencuadres, sin pudor.
Al final sale lo que sale, no una medida proporcional (dentro de un orden), sólo se sabe que es apaisado o vertical, a veces casi cuadrangular.
Saludos
¿A quien quieres más? ¿A mamá o a papá?
nono_garcia
06/05/19, 14:12:29
Jajaja, en el otro hilo discutiendo del tema de fotos verticales y aquí una variante pero de proporciones.... :-):-):-)
Mayoritariamente uso 2:3 (que no 3:2, así que no marco ninguna), en cualquier caso no tengo nada personal contra otras proporionces, cambio según mi parecer.
Perdona la pregunta, pero ¿a qué te refieres que 2:3 no es 3:2? ¿no es lo mismo pero en vertical?
NerveNet
06/05/19, 18:17:14
Perdona la pregunta, pero ¿a qué te refieres que 2:3 no es 3:2? ¿no es lo mismo pero en vertical?
Parece lo mismo pero no lo es, fotográficamente hablando no se encuadra igual una escena a 3:2 que a 2:3.
El otro día vi un vídeo de presentación de Mellado sobre su nuevo libro, de hace poco.
Ahora, para fotos de encargo, alterna entre Hasseblad, Phase One y una EOS 1D.
...pues no veas los tajos que le mete en los reencuadres, sin pudor.
Al final sale lo que sale, no una medida proporcional (dentro de un orden), sólo se sabe que es apaisado o vertical, a veces casi cuadrangular.
Saludos
yo disparo casi siempre a 3.2, salvo contadas ocasiones, luego si tengo que cortar...corto lo que vea necesario para el encuadre que quiero...no hay que tener miedo a recortar....
enricvision
07/05/19, 15:29:41
Ande o no ande disparo en el formato más grande con mas chiquillones de pixeles (los demás capan pixeles en el 90% de cámaras) osea 3:2 y es que soy un tradicional fotógrafo
En la Edición recorto lo que me apetece si es que reencuadro y el formato se va al cuerno
Vídeo?, lo mismo, ya recortaré si me rota
Salu2
(muy bueno lo de 2:3:o)
(y lo que nos reímos:p)
Ups, pues lo mismo que Gus (no lo había visto)
Hay una pequeña Sala, en la Real Academia de las Artes de San Fernando, con fotos (al fin, fotos), con una pequeña representación de fotógrafos (Ouka Leele, Masats, etc) y lo que menos abunda, por no decir que no hay, es el formato 3:2
https://live.staticflickr.com/7921/40397952913_bd7384d158_b.jpg
Que diferencia existe entre el formato 2.3 y el 3.2? Porque al menos soy de la opinion de como ha mencionado enricvisión.
sl2
enricvision
07/05/19, 17:04:31
Hay una pequeña Sala, en la Real Academia de las Artes de San Fernando, con fotos (al fin, fotos), con una pequeña representación de fotógrafos (Ouka Leele, Masats, etc) y lo que menos abunda, por no decir que no hay, es el formato 3:2
https://live.staticflickr.com/7921/40397952913_bd7384d158_b.jpg
El "formato" de la "foto" de la izquierda ya lo dice todo de que iba la Exposición
(pa mi que disparan en 3:2 y después hacen "destrozos" en la Edición. "_Quien? yo editar?, que vaaaa!":p)
abulense_003
08/05/19, 15:22:35
Yo suelo usar 3:2, pero a veces para paisaje (o si lo creo conveniente) me da por recortar por arriba y por abajo, y uso 16:9.
Yo uso el 3:2 pero basicamente porqueé es el de mi camara. Es una faena porque cuando monto los videos de mis viajes que van a 16:9 debo luego que recortar mis fotos y algunas no lo permiten.
Añoro la posibilidad que tienen las cámaras más básicas en las que se puede escoger formato.
[B][E][A]
08/05/19, 15:52:28
Pues a mí me da igual, que me da lo mismo.
Creo que tenía la cámara en 16:9 y lo cambié hace poco a 3:2 porque ya casi sólo subo a Instagram y creo que es el formato que mejor se adapta a esa plataforma (y digo 'creo', que tampoco estoy segura :p )
Pero tengo que reconocer que soy una yonki del formato cuadrado. Creo que tiene, en muchos casos, mucha más fuerza que todo el resto.
Pero eso sí, yo recorto.. . aunque visualice la foto ya de entrada así, jamás afoto en 1:1.
DesEOSo
24/06/19, 16:08:24
Tiro en 3:2 y en 1:1, formato éste último por el que me declaro completamente pirrado.
Aprovecho para preguntaros:
¿Vuestras EOS con opción 1:1 en LiveView presentan correctamente la "retícula" de tercios? ¡La 80D la presenta en 1:1 como si estuviese en 3:2! (soberana cagada de Canon).
[B][E][A]
24/06/19, 18:04:37
Pues voy a mirarlo.
.
.
.
Vale, puedo decirte que, al menos en la 5D Mark IV, es así también
DesEOSo
24/06/19, 18:10:58
[E][A];5436250']Vale, puedo decirte que, al menos en la 5D Mark IV, es así también
¡WoW! ¿Y no ALUCINAS? Vale que si no lo sabías, es porque no lo has necesitado, pero por Dios santo, ¡¡es una Mark IV!!
:(
[B][E][A]
24/06/19, 19:02:46
Jaja, yo es que.. . como digo más arriba, el formato cuadrado me flipa, pero no lo uso jamás de cámara. Así que 🤷🏻
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com