Ver la Versión Completa : Cambio en la zapata de las EOS 2000D y 250D
[B][E][A]
09/05/19, 10:08:02
Canon siempre innovando ( :p )... ¿para mejor?
Resulta que sus modelos 2000D y 250D ya no llevan un dichoso pin en la zapata del flash que hace que se puedan usar flashes manuales de otras marcas.
https://www.photolari.com/canon-elimina-la-zapata-universal-de-su-eos-250d-para-impedir-el-uso-de-flashes-manuales-de-terceros/
Así... ¡¡BOOM!! Ese es el cambio y la innovación. :p
Que digo yo, si te pones a hacer cambios, que tengan justificación, ¿no? Porque no es una decisión en pos de una mejor ergonomía, o la demanda del mercado... Algo así... de peso. No. Es que a algún iluminado de Canon se le ha ocurrido la feliz idea de que ese pin ahí molestaba. Y que los 3 ó 4 que usan flashes manuales se joroben. Porque yo lo valgo.
En fin. :p
Si alguien lo entiende que me lo explique.....
Y como les dé por hacerlo con sus cámaras semi-profesionales también, van a correr ríos de sangre.. . Aaaaaaysss.. .
Pues si, que es buena la maniobra, será que quieren que sean solo TTL y asi, evitar que se chamusquen con los mas baratos pero en esos caso, es el flash el que se estropea o rompe, y no la cámara.
[B][E][A]
09/05/19, 12:28:21
Es que no tiene ningún sentido, sólo le han quitado un pin a la zapata. 🤷🏻
Parece más por jorobar que otra cosa, la verdad.. .
JoKeR aRCHiViLLaNo
09/05/19, 13:39:40
Hola,
Vaya unos iluminados, me parece a mí que en vez de vender más flashes, lo que van es a vender menos cámaras...
Hay estrategias, que sinceramente, no entiendo en absoluto.
Saludos.
Estress
09/05/19, 15:40:08
No puedes usar un flash yongnuo de lo mas simple. Demencial.
Parece que Godox ya ha tomado cartas en el asunto y actualiza firmware de sus flashes para permitir su uso: https://petapixel.com/2019/05/06/godox-flash-firmware-updates-bring-support-for-canons-crippled-cameras/
[E][A];5423332']Canon siempre innovando ( :p )... ¿para mejor?
Resulta que sus modelos 2000D y 250D ya no llevan un dichoso pin en la zapata del flash que hace que se puedan usar flashes manuales de otras marcas.
https://www.photolari.com/canon-elimina-la-zapata-universal-de-su-eos-250d-para-impedir-el-uso-de-flashes-manuales-de-terceros/
Así... ¡¡BOOM!! Ese es el cambio y la innovación. :p
Que digo yo, si te pones a hacer cambios, que tengan justificación, ¿no? Porque no es una decisión en pos de una mejor ergonomía, o la demanda del mercado... Algo así... de peso. No. Es que a algún iluminado de Canon se le ha ocurrido la feliz idea de que ese pin ahí molestaba. Y que los 3 ó 4 que usan flashes manuales se joroben. Porque yo lo valgo.
En fin. :p
Si alguien lo entiende que me lo explique.....
Y como les dé por hacerlo con sus cámaras semi-profesionales también, van a correr ríos de sangre.. . Aaaaaaysss.. .
Añade a la lista las 1500D, 3000D y 4000D.
Se ve que a las xxxxD que están sacando se lo quitan. Veremos si también empiezan con las xxxD. Bueno, ya han empezado con la 250D.
Será para abaratar costes... o hacerlas más ligeras. :p:p
[B][E][A]
25/05/19, 10:46:48
Será por tocar los ... . . . :-)
O será porque han estudiado el mercado ya han visto que los que usan el flash son 4 gatos?
Aunque Canon ya tienes cierta experiencia en pegarse tortazos
Un ejemplo de que curiosamente se habla poco en el foro
Precio de salida de la primera sin espejo de Canon..900 pavos... a los 3 meses la podías comprar Fnac a 400 pavos
Unos kamikazes eso es lo que son.. y se le dan al portaaviones pues yupi y si no se saca la lo que sea Mark II
Será que quieren vender su nueva "estrella", el 470EX-AI (flash de entrada, pero con gadgets interesantes):
https://www.usa.canon.com/internet/wcm/connect/us/fe602bfc-6f0b-41d1-ab28-4f88851575b4/speedlite-470ex-ai-back-d.png?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_P1KGHJ01L85180AUEPQQJ530 34-fe602bfc-6f0b-41d1-ab28-4f88851575b4-m6U.4EW
NerveNet
25/05/19, 13:05:22
Nos van a volver unos blandengues mentales con tanto automático, ya ni zapata de verdad...
Juan Gregorio
25/05/19, 13:45:00
Los flashes se pueden utilizar en manual. Pero tienen que ser Canon. Pero de otras marcas, a menos que se comuniquen igual con la cámara, lo veo complicado. Yo ya lo puse con la Canon 4000D que me compré el año pasado. Los disparadores Younguo para utilizar el flash fuera de la cámara que tenía para la Canon 1200D (en esa con contacto X si funcionan) no funcionan en la cámara nueva y con un flash Canon no de otra marca. Y tienen los cuatro pines de Canon pero también el contacto X central. Hay disparadores compatibles, pero más caros, aunque no sean Canon. Esa manía de pensar que a los que nos gusta la fotografía somos ricos se la tenían que ir quitando. Canon y todas las demás marcas. En fín, cada cual sabe sus marchas y supongo que habrá sesudos asesores que lo habrán hecho y será por algo.
[B][E][A]
25/05/19, 18:20:58
O será porque han estudiado el mercado ya han visto que los que usan el flash son 4 gatos?
Aunque Canon ya tienes cierta experiencia en pegarse tortazos
Un ejemplo de que curiosamente se habla poco en el foro
Precio de salida de la primera sin espejo de Canon..900 pavos... a los 3 meses la podías comprar Fnac a 400 pavos
Unos kamikazes eso es lo que son.. y se le dan al portaaviones pues yupi y si no se saca la lo que sea Mark II
¿Eso de que el flash lo usan 4 gatos es una coña, verdad?
[E][A];5427846']¿Eso de que el flash lo usan 4 gatos es una coña, verdad?
Por favor, los gatos también tienen derecho a usar flash.
[B][E][A]
25/05/19, 20:05:27
Jajajajaja
Desde luego...
Lo peor de todo es que yo no suelo usarlo. :cunao
Esta noche saldré a cazar gatos in fraganti
La armonía del universo, tú pones la cámara y ellos el flash.
[B][E][A]
25/05/19, 23:09:51
La armonía del universo, tú pones la cámara y ellos el flash.
Espero no toparme con el de Shrödinger.
Pues nos sacarías de dudas. :p
semeyero
27/05/19, 18:58:12
Prueba a poner un trocito de cinta aislante en el pin universal. Igual funcionan. Creo haber leído que Godox va a actualizar sus equipos para solventar esta gracias.
Saludos
Lo de que el flash lo usan cuatro gatos digo yo que debe ser lo que piensan los expertos de Canon
Aclaro que eso no es lo que pienso yo
cancerboro
27/05/19, 21:09:50
que se pongan las pilas los fabricantes chinos y actualicen sus trigger para canon.
[B][E][A]
27/05/19, 21:12:32
Lo de que el flash lo usan cuatro gatos digo yo que debe ser lo que piensan los expertos de Canon
Aclaro que eso no es lo que pienso yo
https://media.tenor.com/images/26167898a252dafa052a85c53bb5b99c/tenor.gif
Ostras. No había leído este hilo. Desde luego a mi me joderia mucho cambiar de cámara y descubrir que con la nueva no puedo usar mis Yongnuo manuales...
A ver si hay más gente haciéndole la cama a los chinos aparte de Trump... :o
Buenas, a ver si alguien me puede dar algo de luz a lo siguiente:
Tenía una Eos 1100D y el flash YN565EX III me funciona perfectamente en esta cámara. Me acabo de comprar la 250D y le conecto ese flash y dispara en ETTL pero la fotografía sale oscura, casi negra. Si la pongo en manual ya no dispara el Flash.
Pero si la conecto a la 1100D funciona perfectamente.
He mirado la configuración del flash externo en la 250D, pero creo que está todo correcto.
¿Alguien podría darme alguna opinión al respecto?
¿Puede ser que no sea compatible con la 250D?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un Saludo.
Bitxi2005
01/12/19, 20:23:30
Echa una mirada a este hilo:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=594464
Un saludo
Tenía una Eos 1100D y el flash YN565EX III me funciona perfectamente en esta cámara. Me acabo de comprar la 250D y le conecto ese flash y dispara en ETTL pero la fotografía sale oscura, casi negra. Si la pongo en manual ya no dispara el Flash.
He mirado la configuración del flash externo en la 250D, pero creo que está todo correcto.
Un Saludo.
¡¡SORPRESA!! Bienvenido al mágico mundo de Canon, en el que se hacen cosas que no tienen sentido.
¿Has leído lo que te ha dicho Bitxi2005?
[B][E][A]
05/12/19, 18:35:14
Un Saludo.
Sí, amigo.
Tito Canon mola mazo y ya no puedes usar el flash en manual en tu 250D.
Porque ellos lo valen.
No sé si es para reír o llorar, la verdad.. .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com