PDA

Ver la Versión Completa : Lag disparo

javiermol
11/05/19, 14:14:57
Ya llevo unos meses con la eos r y estoy encantado con ella, tanto que la 5d mk3 se queda casi siempre en la bolsa.

Sólo hay un caso que se me hace más cómoda y es cuando hago fotografía de danza, normalmente solo disparo una foto en cada toma, intentando atinar en la posición exacta sin utilizar ráfaga y la primera vez que utilice la r en una sesión de este estilo la tuve que cambiar pq siempre llegaba tarde, como si tuviera un lag en la pantalla o en el disparo.

Alguien más ha notado algo similar o es cosa mía.

toniddp
11/05/19, 18:54:55
Yo tampoco seré el que mas pueda opinar porque tengo la cámara desde hace dos días, pero con el disparo único estaba haciendo una foto a una bandera en movimiento y nunca disparaba justo cuando me apetecía, tube que cambiar a modo ráfaga como bien dices, supongo que te refieres a esto verdad?

Tenia el firmware 1.0.0 que lleva la cámara, hoy he actualizado la cámara, no se si habrá alguna novedad al respeto sobre este tema, pero bien, te dejo mi opinión.

Saludos

javiermol
12/05/19, 02:50:22
Yo tengo actualizado el firmware y si que noto un retardo entre lo que veo en la pantalla cuando voy a disparar y lo que sale en la foto. No se si es un retardo en la visualizacion y el modo eco tiene algo que ver o es un lag como hacian antiguamente las compactas

NerveNet
12/05/19, 06:51:49
Pues vais a tener que anticiparos a la acción como se hacía cuarenta años atrás...

flipk12
12/05/19, 09:50:46
Es curioso porque en las reviews lo que mencionan es que tiene un shutter lag bastante decente, igual han medido lo que tarda en disparar y no lo que registra cuando disparas.

Shutter lag using manual focus was also quite good at 76 milliseconds. When "prefocusing" the camera by half-pressing and holding down the shutter button before the final exposure, the EOS R's shutter lag was quite low, at only 52 milliseconds.

As you can see, switching to the all-electronic shutter (Silent Shutter mode) yielded somewhat slower lag times, and using the fully mechanical shutter mode is slower still, though still fairly quick.

NerveNet
12/05/19, 11:46:37
Es curioso porque en las reviews lo que mencionan es que tiene un shutter lag bastante decente, igual han medido lo que tarda en disparar y no lo que registra cuando disparas.

Shutter lag using manual focus was also quite good at 76 milliseconds. When "prefocusing" the camera by half-pressing and holding down the shutter button before the final exposure, the EOS R's shutter lag was quite low, at only 52 milliseconds.

As you can see, switching to the all-electronic shutter (Silent Shutter mode) yielded somewhat slower lag times, and using the fully mechanical shutter mode is slower still, though still fairly quick.

Tampoco le veo tanto problema es cuestión de anticiparse...

flipk12
12/05/19, 11:58:38
Tampoco le veo tanto problema es cuestión de anticiparse...

Como todo depende de con qué lo compares.
Lo que está claro, por esta y otras cosas, es que la R no la han hecho teniendo en mente la fotografía dinámica. En otros aspectos es estupenda, pero ahí me temo que no.
Y yo vengo de una 5D Mk III, no quiero ni pensar el que se apee de una 7D MK II o de una 1Dx para subirse a una R.

NerveNet
12/05/19, 12:08:44
Jeje, veo que volverán a popularizarse esas mirillas específicas para la longitud focal de la lente fija montada, de esas que usaban en las Leica y que montas sobre la zapata del flash...

flipk12
12/05/19, 12:11:35
Jeje, veo que volverán a popularizarse esas mirillas específicas para la longitud focal de la lente fija montada, de esas que usaban en las Leica y que montas sobre la zapata del flash...

Las Leica siguen siendo telemétricas ... creo.
Y esas miras se siguen usando, aún en cámaras reflex.

http://www.stephenfischerphotography.com/Images/red_dot_sight_0289_400.jpg

javiermol
12/05/19, 16:36:52
El problema no es anticiparse, los bailarines son muy perfeccionistas y cuando los vas conociendo ya sabes como les gustan los movimientos. Hay veces que ni se dispara pq no sale como deberia.

Ya no se si es el lag en el disparoo que lo que se visualiza en pantalla va con retraso.

He quitado el modo eco y he puesto el rendimiento en visualizacion al maximo a ver que sale.

Por todo lo demas me parece una buena camara y ha despladazo mucho a la 5dmk3 pero esto me tiene con la mosca detras de la oreja pq no encuentro por ningun sitio referencias a esto

NerveNet
12/05/19, 17:13:32
Probablemente sea el visor, imposible que los electrones vaya más rápidos que la luz... Aún conociendo al bailarín si lo miras por el visor probablemente llegues un pelín tarde si estás acostumbrado a verlos a través de un visor óptico, así que toca anticiparse...

toniddp
12/05/19, 17:50:03
No se si sera correcta la pregunta porque desconozco el contexto, esto se podría arreglar con una actualización?

flipk12
12/05/19, 18:44:19
El problema no es anticiparse, los bailarines son muy perfeccionistas y cuando los vas conociendo ya sabes como les gustan los movimientos. Hay veces que ni se dispara pq no sale como deberia.

Ya no se si es el lag en el disparoo que lo que se visualiza en pantalla va con retraso.

He quitado el modo eco y he puesto el rendimiento en visualizacion al maximo a ver que sale.

Por todo lo demas me parece una buena camara y ha despladazo mucho a la 5dmk3 pero esto me tiene con la mosca detras de la oreja pq no encuentro por ningun sitio referencias a esto

En mi caso la ha desplazado del todo, no quiero dos cámaras y he saltado a la R, pero si que hay cosillas con las que hay que lidiar, a cambio otras se agradecen.

Siendo a lo que te dedicas entendemos que lo has hecho montones de veces, que la escena está preenfocada y que el disparo es instantáneo. ¿Verdad?

Habría que probar con unas barreras infrarrojas a ver que sale, si las barreras clavan el disparo el problema puede estar en retardo en el visor, en ese caso hacerle unas fotos a un cronómetro en marcha tratando de pillar décimas y centésimas a cero con ambas cámaras nos puede dar una idea de cómo va la cuestión comparativamente hablando.

andormix
12/05/19, 19:18:52
Hola compañero,

Me estoy planteando cogerme una RP y llevo días leyendo algunas reviews, esto que comentas lo he visto en varias reviews en ingles y foros. Comentan que el lag de viewfindr es notable en ambas, aunque aún más en la RP. Te dejo un link:

https://mirrorlesscomparison.com/canon-vs-canon/eos-r-vs-eos-rp/

He leido en varias ocasiones que parece un problema de procesamiento,

Como no la he podido probar, no se hasta que punto es problemático para fotografía callejera, eso y la autonomía son los dos puntos que me mosquean...

Zehio34
12/05/19, 20:48:56
Es uno de los (pocos) problemas de las mirrorless frente a las Reflex: no dejamos de estar viendo una representación el vídeo de algo que "ya ha pasado", porque por muy rápido que procese la información la cámara no es algo inmediato como el visor Reflex. Se nota en casos como éste, dónde la inmediatez va de milésimas de segundo.

Por supuesto desactiva el modo eco, algo ganarás. Aunque ese micro desfase entre lo que ves y lo que está pasando... Mucho me temo que es una asignatura pendiente en las sin espejo (en general)

Saludos

mi_guel
15/05/19, 00:17:53
Otras marcas tienen superadoe se problema... Canon también deberá sacar un buque insignia con ese problema superado y más!

BAGUS
15/05/19, 06:47:20
Hmmm... ya me estais cambiando los esquemas.
Ando en el proyecto de cambiar de cámara (bueno, no tanto cambiar como sumar una más) y esto que estais contando no me anima mucho a una R...

flipk12
15/05/19, 08:33:19
Ando en el proyecto de cambiar de cámara (bueno, no tanto cambiar como sumar una más) y esto que estais contando no me anima mucho a una R...

Pintarte un mundo de color de rosa no sería honesto, todas las cámaras tienen cosas buenas y malas, desconfío bastante del que habla de su cámara sin mostrar ningún pero.

En temas de comportamiento dinámico nada como probarla uno mismo, lo tienes fácil.

Quinú
15/05/19, 09:06:40
(...)
Habría que probar con unas barreras infrarrojas a ver que sale, si las barreras clavan el disparo el problema puede estar en retardo en el visor, en ese caso hacerle unas fotos a un cronómetro en marcha tratando de pillar décimas y centésimas a cero con ambas cámaras nos puede dar una idea de cómo va la cuestión comparativamente hablando.
...ya lo ha hecho J. Benito Ruiz -según relataba en una reciente entrevista-, y ha llegado a la conclusión (me imagino que provisional, a verlas vir), de que 'todas' las SE (R incluída por sus pruebas) adolecen de un lag que las hacen inservibles -para sus exigencias y/o propósitos-, para fotos con barrera nocturnas. Anda, de hecho, pergeñando un invento casero para que su ya rápida 1Dx II (33 ms en función personalizada si no recuerdo mal), sea aún más rápida, con una especie de anticipación de disparo.

NerveNet
15/05/19, 09:42:33
Lectura: https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-eos-r/canon-eos-rA6.HTM

Ampiku
15/05/19, 09:50:06

Lo mejor es que la pruebes tú mismo para el tipo de foto que haces y tus costumbres. Canon tiene un programa que te la dejan 3 días. Dedica un rato a configurar los botones a tu gusto porque cambia mucho.

BAGUS
15/05/19, 10:09:00
No, si lo de tener que ir pensando en cambiar de ópticas (ya sé que las EF valen, pero lo suyo, es lo suyo), la incertidumbre a ver si aparece un modelo más redondo y alguna cosilla más... eso, que ya ando como el que no sabía si tirarse al Metro o a la taquillera.
Al final me da que voy a tirar por lo clásico en DSLR.

NerveNet
15/05/19, 11:03:54
Yo me esperaría a la R Mark III. Para entonces habrán subsanado todo y podré comprar una R usada...

factotum
17/05/19, 16:16:47
...ya lo ha hecho J. Benito Ruiz -según relataba en una reciente entrevista-, y ha llegado a la conclusión (me imagino que provisional, a verlas vir), de que 'todas' las SE (R incluída por sus pruebas) adolecen de un lag que las hacen inservibles -para sus exigencias y/o propósitos-, para fotos con barrera nocturnas. Anda, de hecho, pergeñando un invento casero para que su ya rápida 1Dx II (33 ms en función personalizada si no recuerdo mal), sea aún más rápida, con una especie de anticipación de disparo.

Además de J. Benito me pregunto qué sería de Cartier Bresson o Capra con esta cámara... y de los que pensamos alguna vez hacer fotos como ellos. Aunque no la tengo y no puedo hablar más de lo que puedo hablar el hecho de que lo que veo cuando disparo pueda ser distinto a lo que capta la cámara por el retardo puede valer en algunas situaciones, la mayoría de situaciones quizás, pero para mí es otro tipo de fotografía.

Idirin
18/05/19, 18:59:18
Yo no he notado ese retardo. Sí que es verdad, que tras hacer la foto la imagen se congela durante un ratito y lo que vemos muestra un cierto retraso con respecto al momento de disparo, pero la imagen final que se graba sí que corresponde con el momento en que apretamos el botón y no con esa imagen que vemos el visor. Visto este post, he hecho unas pruebas fotografiando un cronómetro y no he notado ese retardo, que lo habrá, pero a mí me ha resultado imperceptible.

flipk12
18/05/19, 19:06:39
Yo sólo he tenido sensaciones desagradables ametrallando a cosas que se mueven rápido, enfocar enfoca estupendamente, pero en el momento en que empiezas a disparar en ráfaga se complica el seguimiento del sujeto en el encuadre.

Por lo demás estoy tan a gusto con la camarita, me la he llevado ya a un viaje y he vuelto muy contento con ella, tiene una calidad de imagen estupenda y es super cómoda, en retrato y paisaje funciona estupendamente bien, y en fotografía dinámica no es peor que, por ejemplo, una 6D, de hecho le encuentro grandes ventajas sobre ella.

toniddp
18/05/19, 19:07:14
https://youtu.be/t0Avgphhrp8 encontrado este vídeo de un fotògrafo que comenta el tema. Si que es verda que falta información en la red.

flipk12
18/05/19, 19:31:32
Hay una algo con lo que no estoy de acuerdo, dice que mientras tengas pulsado el AF no bloquea y yo creo que sí, que lo hace después de cada obturación, es este tema precisamente lo que dificulta el seguimiento, y cuando haces un seguimiento mantienes el AF activo en todo momento.

Tampoco tengo claro que lo hagan otras cámaras. La A7 III al menos creo que no lo hace o por lo menos no es tan evidente.

El lag de disparo que comenta el compañero que inició el hilo es otra cosa, más como que disparas con retraso.

Ampiku
18/05/19, 23:20:04
Flipk, lo que pasa es que hay 2 tipos de bloqueo. Al que yo me refería cuando abrí hilo si que no pasa si estás pulsando el botón de AF.

Del que tu hablas es la congelación que se ve en el visor justo al disparar la foto y que dificulta el seguimiento si haces una ráfaga.

Hay otra congelación (al menos en mi cámara) que también se nota mucho aunque no hagas ráfaga. No pasa justo al disparar, pasa casi un segundo después de disparar la foto. Esa congelación del visor sí que no la hace si sigues pulsando el boton de AF.

Ampiku
18/05/19, 23:22:25
Ya veo que no hace falta que haga un video porque es justo lo que ha puesto toniddp.

Si os fijais en el vídeo, se oye el obturador y "bastante" después, se congela la pantalla.

javiermol
19/05/19, 10:48:06
Normalmente preenfoco donde van a saltar o hacer el movimiento para que no pierda el tiempo la camara, pero de lo que yo veo en el visor a la foto que sale cuando he apretado el boton hay diferencias que no me pasan con la 5d mk3

javiermol
19/05/19, 10:51:18
Yo no tengo problemas de autonomia, te aseguro que no es tanto como se habla. He llegado a disparar mas de 1200 disparos con una sola batería en la R, bastante lejos de los numeros que publican

toniddp
19/05/19, 13:22:08
Yo no tengo problemas de autonomia, te aseguro que no es tanto como se habla. He llegado a disparar mas de 1200 disparos con una sola batería en la R, bastante lejos de los numeros que publican

Correcto, yo acabo de hacer 650 fotos i solo ha bajado una linea de la bateria.

flipk12
19/05/19, 18:43:43
He estado haciendo nuevas pruebas, comprobando lo que comenta el fotógrafo del vídeo y efectívamente hay dos tipos de bloqueos diferentes aunque con síntomas parecidos.

Uno el que muestra en el vídeo que se produce al soltar el boton de disparo, y que no se presenta si no lo sueltas y el otro, el que se produce haciendo ráfaga en seguimiento, que se presenta después de cada obturación, aunque tengas el botón de disparo pulsado a la mitad en todo momento como haces en un barrido.

Bueno, de momento es lo que hay. El que se produce al soltar el boton de disparo no es bonito, pero para mí es menos molesto, el de la ráfaga en seguimiento si que estorba.

lisbet
25/07/19, 13:30:01
Hay otra congelación (al menos en mi cámara) que también se nota mucho aunque no hagas ráfaga. No pasa justo al disparar, pasa casi un segundo después de disparar la foto. Esa congelación del visor sí que no la hace si sigues pulsando el boton de AF.

Buenos dias, había puesto un hilo aparte, con mi problema, que me es muy difícil de explicar, pero es parecido a esto que dices tu, lo único es que a veces, no es ni un segundo, es bastante más, es, cuando vas a volver a hacer una foto, miras al visor, y ves durante un momento, la última foto que hiciste, y es tremendamente incomodo. No hay manera de desactivar eso de alguna forma??? Además, no es siempre, porque justo cuando se lo quiero enseñar a alguien, no ocurre :( , y no se cómo reproducirlo.

flipk12
25/07/19, 19:05:55
Eso es la revisión de imagen, se deshabilitia en la cuarta opción de la pestaña 1 del primer menú, el de toma de fotografías que está representado por una cámra de fotos.

Lo tienes explicado en la página 118 del manual en PDF.

lisbet
25/07/19, 22:43:43
Eso es la revisión de imagen, se deshabilitia en la cuarta opción de la pestaña 1 del primer menú, el de toma de fotografías que está representado por una cámra de fotos.

Lo tienes explicado en la página 118 del manual en PDF.
No, no es eso. Lo tengo desactivado.

Alazan114
06/08/19, 18:00:18
Bueno, lo he puesto en otro hilo, pero os contesto por aquí también, como sufridor de ese "problemilla" por decirlo amablemente, para mi que soy de fauna, es un problemón, no es problema de lag, ni de firware (Bueno eso si de firware, pero el caso, es que Canon no ha creado un firware competitivo y que este a la altura) En una parte del menú, tienes la opción de visualización de alta velocidad, pero veréis que no esta activa, el problema cuando pulsas para activarla, es que te dice que tu objetivo no es compatible con esa función. Y ahí esta la madre del cordero, ni desactivando la revisión de imágenes, ni nada de nada, da ese problema con objetivos que no sean RP, o sea con todos. Por eso, o Canon lo actualiza o los que ya la tenemos, estamos jodidos si queremos hacer algo de deportes, movimiento y demás fotografía que necesite una rápida respuesta. Y me hago la pregunta? Hacen una apuesta así y nadie cae en esos impedimentos?, Que es un cuerpo de 2500€, señores y como decís en este tema, no hay nada de información por ahí al respecto, todo el mundo, hablando que si es la caña de nitidez, que si el peso, que si mismo sensor que la MK IV, si que si buscas una cámara rápida, esta no es, hasta ahí vale, algún amigo te la deja la pruebas, ves la calidad que tiene y piensas que eso raro que te hace con el visor, sera fallo tuyo de configuración, pues no, señores, Canon no ha tenido en cuenta, a quien no tiene objetivos Canon, y por lo hablado hoy con ellos, tampoco para los que tienen los "L" compatibles con el adaptador, esos tienen muy buena calidad, pero amigo cuando haces seguimientos o quieres hacer una foto haciendo ráfaga mientas el sujeto se mueve, o lo sacas en las dos primeras, o estas completamente perdido.

Solución? Estoy abierto a propuestas, si queréis podemos hacer una petición a Canon, pidiendo que intenten solucionar el tema, no pido rapidez, sólo pido que los 2 o 3 frames por segundo que dé, que pueda ver en tiempo real lo que estoy siguiendo con el disparo. Que decís?

flipk12
06/08/19, 21:00:54
Da igual, yo tengo lentes RF y con las lentes RF también sucede.

La solución es poner un visor de punto rojo encima de la cámara e ir de caza ... :cunao

https://petapixel.com/assets/uploads/2018/08/nikondotsightfeattt-800x420.jpg

Alazan114
07/08/19, 19:16:38
Respuesta de coña, no? Estoy oxidado en los foros:bicolor

flipk12
07/08/19, 19:34:03
Medio en coña medio en serio, existe, lo ha hecho Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), es similar al de las armas tácticas y sirve para apuntar sin usar el visor.

https://www.fotochismes.com/2019/01/24/conociais-el-telescopio-apuntador-df-m1-dot-sight-de-nikon-yo-no/

https://www.youtube.com/watch?v=73TxsUbX5CA

Alazan114
09/08/19, 19:10:51
Medio en coña medio en serio, existe, lo ha hecho Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), es similar al de las armas tácticas y sirve para apuntar sin usar el visor.

https://www.fotochismes.com/2019/01/24/conociais-el-telescopio-apuntador-df-m1-dot-sight-de-nikon-yo-no/

https://www.youtube.com/watch?v=73TxsUbX5CA

Bueno gracias por tus contestaciones e interés, tras varios mensajes con Canon, el ultimo me han mandado, ha sido el esto:

"Con referencia a su consulta sobre fallo de enfoque AF Servo al usar su EOS R y un objetivo Sigma y un Tamron, es probable que el fallo se deba a una compatibilidad incompleta de sus objetivo Sigma y Tamron con los sistemas de Canon, ya que la cámara puede no estar calibrada para el enfoque AF Servo con esta lente.
Canon no publica detalles técnicos de sus tecnologías ni los comparte con terceras marcas. La forma en que estas firmas diseñan sus productos es mediante técnicas de ingeniería inversa sobre los productos de Canon. Es por tanto posible que no exista una compatibilidad completa de su objetivo con su cámara EOS, al introducir ésta avances tecnológicos para los que el accesorio puede no estar diseñado, y no estar calibrado el sistema .
Al lanzar al mercado nuevos productos y mejoras, Canon pone especial cuidado en garantizar la compatibilidad de sus productos con generaciones anteriores de accesorios pero no podemos garantizar la compatibilidad de productos de terceras marcas. Corresponde al fabricante de ese accesorio el garantizar la compatibilidad con el producto de Canon. Le sugiero por tanto que se ponga en contacto con el fabricante del accesorio.
Si tiene dudas sobre el funcionamiento de su EOS R, le sugiero que haga pruebas con objetivos Canon originales (RF o EF). Si el fallo se reproduce con estos equipos, le ruego que nos contacte de nuevo para poder facilitarle más información."

Así que por lo visto o no saben que ese fallo lo tiene con objetivos RF o es que no saben que decir y te marean de un lado para otro.

flipk12
09/08/19, 19:24:05
Bueno, en realidad el lag no es un fallo del sistema de enfoque es un retardo en mostrar la imagen en el visor después de obturar.
Lo hemos comentado en el foro y a unos nos molesta bastante, a otros poco o nada y otros ni siquiera lo notan.

Alazan114
11/08/19, 12:30:53
A mi ni me molesta ni no me molesta, mi comentario, es que ese retardo, en fotos de movimiento hace perder la escena. No voy por molestias, mi interés en que se solucione, es mayormente motivado en la funcionalidad de la cámara, que si te apetece hacer un tipo de fotos, la limitación de una toma sea del fotógrafo (su destreza, habilidad, manejo) y no de la cámara. Cuando te gastas una pasta en un equipo, a mi me gustaría saber si tiene problemas o cosas que impidan hacer según que fotos, sabiendo eso, ya es decisión de cada cual comprarla o nó.
Y esto es reflexión mía, pero alucino que Canon se meta en un modelo como la Eos R y no pido que superen a Fuji, olympus o nikon, pero por lo menos que los igualen. No tiene apilado de fotos, temporizador con intervalometro, predisparo de fotografías, cosas que hacen atractivas las cámaras sin espejo. Tiene cosas buenas, no lo discuto, pero tiene que mejorar mucho más, y creo que buscando las deficiencias, se ayuda a que mejoren la cámara.

Bueno, en realidad el lag no es un fallo del sistema de enfoque es un retardo en mostrar la imagen en el visor después de obturar.
Lo hemos comentado en el foro y a unos nos molesta bastante, a otros poco o nada y otros ni siquiera lo notan.

flipk12
11/08/19, 12:43:49
A mi ni me molesta ni no me molesta, mi comentario, es que ese retardo, en fotos de movimiento hace perder la escena.

Eso mismamente pienso yo.

Poricho
11/08/19, 12:48:17
Pregunta curiosa: esto sólo pasa en las sin espejo de Canon?

flipk12
11/08/19, 13:10:10
Pregunta curiosa: esto sólo pasa en las sin espejo de Canon?

Pues no veo reviews en las que nadie se queje de eso en otras cámaras, pero lo cierto es que tampoco veo reviews en las que nadie se queje de esto en las R y RP.

Yo creo que se juntan dos problemas, una ráfaga lenta y un pequeño lag después de cada obturación. Si hay un pequeño lag pero tienes diez disparos por segundo se nota menos que si hay un lag con tres disparos por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=RLePQpRPDPc

Lo cierto es que la mayoría de la gente que hace fotografía de acción, que son los que podrían opinar con conocimiento de causa, utilizan reflex, no mirrorless.

semeyero
11/08/19, 16:26:13
A otras les pasan otras cosas:

https://youtu.be/xy9zMOSmnG4

Alazan114
11/08/19, 18:48:46
Totalmente de acuerdo, pero no digo que si quieres fauna te vayas a otros modelos, pero si supuestamente esto es una innovación de Canon, por ejemplo yo me decanté por ella por el menor peso que otras, no digo que esté a la altura de un 1DX o 5D Mark VI o 7D, hasta ahí llego, pero dentro de sus limitaciones, devería ser un modelo que te saque de algunas situaciones, sales de viaje y solo la puedes usar para paisaje, pues perdón por la expresión, pero menuda mierda de cámara de 2500€
Y otro compañero dice, que otras tienen otros fallos, y? Eso esta claro, pero de eso no tratamos en esta conversación, a mi me consuela que Canon lo arregle, no que Sony tenga un problema, y si ves el vídeo, hace otras maravillas en acción que esta Eos R, ni se asoma a sus características.

Pues no veo reviews en las que nadie se queje de eso en otras cámaras, pero lo cierto es que tampoco veo reviews en las que nadie se queje de esto en las R y RP.

Yo creo que se juntan dos problemas, una ráfaga lenta y un pequeño lag después de cada obturación. Si hay un pequeño lag pero tienes diez disparos por segundo se nota menos que si hay un lag con tres disparos por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=RLePQpRPDPc

Lo cierto es que la mayoría de la gente que hace fotografía de acción, que son los que podrían opinar con conocimiento de causa, utilizan reflex, no mirrorless.

flipk12
11/08/19, 19:17:26
A otras les pasan otras cosas:

https://youtu.be/xy9zMOSmnG4

A ver, al notas este alguien le debería de decir que para hacer eso que pretende hay que disociar el enfoque del disparo, poner la cámara en af contínuo y obturar cuando le venga en gana manteniendo el enfoque activo en todo momento.

Puede ser un fallo, no lo discuto, pero es fácilmente evitable.

Dr. Mabuse
11/08/19, 20:09:33
Tengo un amigo que se quejaba de que su maravillosa Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z no tenía pantalla articulada, que cuando se dio cuenta la targeta de memoria era rara y que necesitaba un adaptador, que no se cierra el obturador cuando se quita el objetivo y que encima era uns mil euros más cara que la Canon R de su vecino del 5º.

flipk12
11/08/19, 20:31:53
Tengo un amigo que se quejaba de que su maravillosa Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z no tenía pantalla articulada, que cuando se dio cuenta la targeta de memoria era rara y que necesitaba un adaptador, que no se cierra el obturador cuando se quita el objetivo y que encima era uns mil euros más cara que la Canon R de su vecino del 5º.

Hombre, creo sinceramente que me documenté acerca de la cámara antes de comprarla, y me documenté con bastante criterio, no es la primera que tengo y se bastante bien a qué me dedico cuando tengo una cámara en las manos. Aunque cierto es que me falta la parte mirrorles del criterio, mis otras cámaras han sido todas reflex o telemétricas, a través de pantalla había disparado en muy contadas ocasiones con las reflex usando liveview.

Dicho lo cual te diré que el tema del LAG no lo menciona nadie de los que la probaron y he visto prácticamente todas las reviews que se hicieron de la cámara. Bueno, no sólo las he visto, he hecho una recopilación con ellas: Canon Eos R: Recopilación de pruebas, tomas de contacto, vídeos, etc. (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=584138)

A día de hoy no supone mayormente un problema para mí porque no me dedico a la fotografía dinámica nada más que en circunstancias muy contadas, pero si me dedicase a ello lo sería y no hubiera tenido manera alguna de enterarme antes de comprar la cámara, cámara con la que por lo demás me encuentro muy a gusto.

¿El problema es solucionable? No creo. La R no tiene blackout, no se va a negro, pero cuando obtura mantiene una imagen estática de lo que había antes y esa imagen tarda un poquillo en actualizarse, lo suficiente como para que si vas siguiendo algo percibas que ese algo se quedó parado y tiendas a detener el seguimiento.

Personalmente prefiero que la cámara se vaya a negro, como una reflex.

Obviamente una vez que te acostumbras aprendes a no hacer caso de esos saltos y a mantener el movimiento de la cámara, pero eso requiere una adaptación.

Dr. Mabuse
11/08/19, 21:02:57
Hombre, creo sinceramente que me documenté acerca de la cámara antes de comprarla, y me documenté con bastante criterio, no es la primera que tengo y se bastante bien a qué me dedico cuando tengo una cámara en las manos. Aunque cierto es que me falta la parte mirrorles del criterio, mis otras cámaras han sido todas reflex o telemétricas, a través de pantalla había disparado en muy contadas ocasiones con las reflex usando liveview.

Dicho lo cual te diré que el tema del LAG no lo menciona nadie de los que la probaron y he visto prácticamente todas las reviews que se hicieron de la cámara. Bueno, no sólo las he visto, he hecho una recopilación con ellas: Canon Eos R: Recopilación de pruebas, tomas de contacto, vídeos, etc. (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=584138)

A día de hoy no supone mayormente un problema para mí porque no me dedico a la fotografía dinámica nada más que en circunstancias muy contadas, pero si me dedicase a ello lo sería y no hubiera tenido manera alguna de enterarme antes de comprar la cámara, cámara con la que por lo demás me encuentro muy a gusto.

¿El problema es solucionable? No creo. La R no tiene blackout, no se va a negro, pero cuando obtura mantiene una imagen estática de lo que había antes y esa imagen tarda un poquillo en actulizarse, lo suficiente como para que si vas siguiendo algo percibas que ese algo se quedó parado y tiendas a detener el seguimiento.

Personalmente prefiero que la cámara se vaya a negro, como una reflex.

Obviamente una vez que te acostumbras aprendes a no hacer caso de esos saltos y a mantener el movimiento de la cámara, pero eso requiere una adaptación.

No, no eras tú el amigo de la Nikon Z...pero el que no se queja, no es porque no pueda, es porque no quiere.

flipk12
11/08/19, 21:21:32
No, no eras tú el amigo de la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z...pero el que no se queja, no es porque no pueda, es porque no quiere.

No me quejo, he asumido que, o sólo lo hace la mía, o soy raro y cómo ser raro si que se y nunca me importó, me he adaptado a ello.

flipk12
27/10/19, 12:36:04
Interesante comparativa filmada con una Atomos de lo que se ve por la pantalla de una Eos R frente a lo que se ve por la pantalla de una Sony A7 R III

https://youtu.be/c9uya9-XnFk

https://youtu.be/xdE44BHou6A