Ver la Versión Completa : Google bloquea a Huawei por orden gubernamental
Elextro
20/05/19, 08:15:12
https://es.gizmodo.com/huawei-no-podra-instalar-android-ni-las-aplicaciones-de-1834876116
Creo que se puede liar una bien gorda a nivel mundial. Ahora a esperar la respuesta o el contraataque. A ver que opináis sobre el tema. Salu2
NerveNet
20/05/19, 09:09:36
Me encanta, otro motivo para no usar Smartphone... :OK
Y qué vamos a hacer..? Dependientes de Apple?
Da rabia pero yo estoy atrapado por los smartphone
eduperez
20/05/19, 10:15:05
No entiendo porqué tantos medios se empeñan en decir que Google ha decidido esto o lo otro, como si fuera una decisión suya. El primer párrafo del artículo ya explica que es el Departamento de Comercio del gobierno de Trump quien ha decidido prohibir a todas las empresas americanas que comercien con Huawei. Y sin embargo, en el segundo párrafo vuelven con el "Google ha decidido". Lo único que está decidiendo Google es cumplir con una prohibición que vincula a todas las empresas americanas. ¿Qué otra cosa iban a hacer, saltarse la ley? En La Vanguardia, el mismo sensacionalismo: "Intel, Qualcomm y otras empresas de EE.UU. se unen a Google contra Huawei"; nadie se ha unido a nadie contra nadie, el gobierno de su país les ha prohibido comerciar con una empresa extranjera, y están acatando esa prohibición, nada más.
Elextro
20/05/19, 10:36:00
No entiendo porqué tantos medios se empeñan en decir que Google ha decidido esto o lo otro, como si fuera una decisión suya. El primer párrafo del artículo ya explica que es el Departamento de Comercio del gobierno de Trump quien ha decidido prohibir a todas las empresas americanas que comercien con Huawei. Y sin embargo, en el segundo párrafo vuelven con el "Google ha decidido". Lo único que está decidiendo Google es cumplir con una prohibición que vincula a todas las empresas americanas. ¿Qué otra cosa iban a hacer, saltarse la ley? En La Vanguardia, el mismo sensacionalismo: "Intel, Qualcomm y otras empresas de EE.UU. se unen a Google contra Huawei"; nadie se ha unido a nadie contra nadie, el gobierno de su país les ha prohibido comerciar con una empresa extranjera, y están acatando esa prohibición, nada más.
En el encabezado, la primera vez había puesto que Google bloquea a Huawei por orden de Trump...pero no quería poner nada que tuviese connotaciones políticas, para evitar saltarme las normas del foro. Por eso lo edité y acorté al encabezado actual más corto y conciso. También había puesto que creo que había otras razones más oscuras y no sólo de seguridad como argumentan. Salu2
Creo que el tema es la batalla por el control del 5G, escondido bajo patrioterismos del tipo "América primero" y otras zarandajas que la gente entiende, pero son una simplificación burda de los intereses en el negocio de las telecom.
(Me recuerda a cuando invadieron Irak "para devolver la democracia a Kuwait". Ya, la Democracia y la Libertad, freedom Kuwait, decían...)
Elextro
20/05/19, 10:52:08
Creo que el tema es la batalla por el control del 5G, escondido bajo patrioterismos del tipo "América primero" y otras zarandajas que la gente entiende, pero son una simplificación burda de los intereses en el negocio de las telecom.
(Me recuerda a cuando invadieron Irak "para devolver la democracia a Kuwait". Ya, la Democracia y la Libertad, freedom Kuwait, decían...)
Es justo lo que yo pienso, por eso lo de los "interes ocultos". El problema es que al atacar directamente a una marca tan puntera e importante como esta, esta yendo directamente contra toda una nación. Y no a cualquiera, sino a China, que es donde se fábrica casi todo lo tecnológico por aquello de los costes. También Apple se va a resentir. Lleva ya un tiempo de pérdidas y a partir de ahora igual el gobierno chino también hace lo mismo y veta a la marca por completo. Veremos si Google y demás compañías deciden hacerlo sólo a nivel americano que en teoría seria lo lógico. Esto aunque, no lo creamos, puede tener repercusiones más graves de las que puedan parecer en un principio. Salu2
Elextro
20/05/19, 11:22:34
https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/google-confirma-smartphones-huawei-actuales-seguiran-teniendo-acceso-a-google-play. Parece que de momento para los modelos existentes todo seguirá funcionando
Es Trump y detrás de él el estado profundo el que ve perder la batalla del 5G, así como otras batallas. Pero como los yankis tienen derecho de pernada con sus leyes "extraterritoriales", pues ajo.
Sinceramente no sé quién perderá más con esas posturas de matón de discoteca.
titto_velusi
20/05/19, 14:58:59
Que se vaya google de usa, y todas demás, y asunto arreglado, no? Pagaría por ver la cara que se les queda a los del gobierno cuando les comuniquen que se van.
Y tambien nos afectará a nosotros, me refiero a la UE, y en concreto al tema del que todo somos complices la fotografia. Todo se encarecerá.
gokusan
20/05/19, 17:46:46
Ya veremos si al final, no le sale el tiro por la culata a este señor, personalmente no me gustaría cabrear a los chinos, llevan trabajando en su propio S.O desde el 2012
Elextro
20/05/19, 18:16:55
https://elpais.com/internacional/2013/10/24/actualidad/1382640063_178177.html. Para que luego digan que son los chinos los que espían....hipocresía y cinismo en estado puro. Y de esto hace ya tiempo
enricvision
20/05/19, 18:30:01
Poco se puede esperar de un país, el rey del mundo, gobernado por un loco. Y poco (decente) se puede decir de sus votantes
No hay noticias de que medidas tomará China (el otro rey) para darle por "ahí" a los USA?
Salu2
(Sí, yo soy huaweista)
Le va a exigir que pague en cash y ya toda la emisión de deuda de los EEUU que tiene en su poder, aparte de los millones de dólares USA que guarda...
:cunao
gokusan
20/05/19, 18:45:21
Todavía no se sabe que represalias tomará el gobierno chino, me imagino que una de ellas, será la prohibición en el pais, de adquirir cualquier producto apple. Por cierto, el 40% de todas las acciones de fortnite pertenecen a una multinacional china, ¿os imaginais que de alguna forma hiciera una OPA y se hiciera con la mayoría de las mismas, dejando a EEUU sin este videojuego?, entonces si que le correrían a gorrazos al pistolero Trump, jajajaja.
NerveNet
20/05/19, 20:07:35
Si os aburrís, aquí el dichoso documento de Groucho a Mao al completo: https://federalregister.gov/d/2019-10616
titto_velusi
20/05/19, 20:15:11
Yo creo que lo primero que van a hacer es darles una clase de humildad y educación. Traerá repercusiones, pero no creo que empiecen una guerra, al menos tan directamente. La respuesta de Huawei fue decir a sus clientes que ellos han hecho mucho por que Android hoy en día sea lo que es. Al final derogarán la ley.
juancar2911
21/05/19, 12:10:59
Hawei vendio el año pasado 208 millones de teléfonos, es una cifra muy importante como para que las empresas americanas les den la espalda. No olvidemos que las empresas de EEUU son de los accionistas y estos quieren ganar dinero simplemente. Los chinos son capaces de desarrollar sus propios chipset y OS con lo que a la larga yo creo que van a perder mucho mas EEUU. En cuanto a lo que escriben los periodistas se ve que muchos no tienen ni idea, son muy pocos los teléfonos que se pueda actualizar el android, la mayoría tienes que cambiar de modelo para tener la nueva versión.
Creo que el problema principal de China (y simplificando mucho), es la falta de materias primas para fabricar componentes.
Lleva una política sotto voce de expansión por África para hacerse con yacimientos de mineral (Coltán y otros), que aún no cubren la increíble demanda interna.
Todo llegará, de momento, es dependiente de ello, de mercado internacional y de una divisa convertible, y en ello los EEUU tienen la sartén por el mango con sus prohibiciones de comercio internacional, digan lo que digan los reguladores internacionales, que se la traen al pairo (a unos y a otros, por cierto, a Mao y a Groucho, por no hablar de Rasputin).
NerveNet
21/05/19, 12:47:46
Hawei vendio el año pasado 208 millones de teléfonos, es una cifra muy importante como para que las empresas americanas les den la espalda. No olvidemos que las empresas de EEUU son de los accionistas y estos quieren ganar dinero simplemente. Los chinos son capaces de desarrollar sus propios chipset y OS con lo que a la larga yo creo que van a perder mucho mas EEUU. En cuanto a lo que escriben los periodistas se ve que muchos no tienen ni idea, son muy pocos los teléfonos que se pueda actualizar el android, la mayoría tienes que cambiar de modelo para tener la nueva versión.
- "Yo siempre quise tener un Ferrari, por eso me compré un SEAT." -
El mercado ahora puede cambiar en muy pocos meses, al consumidor promedio esto le viene muy grande y su fidelidad a la marca es nula, pesa más el factor dinero y quizás eso de tener algo de lo último que no sabe muy bien para que sirve.
titto_velusi
21/05/19, 14:16:20
Modificar el modelo o versión de android no es complicado ni imposible. Se puede hacer en todos los teléfonos, otra cosa es que el método para hacerlo no esté al alcance de todos (por conocimientos) pero si lo hace la propia marca, te lo instala vía OTA (la típica actualización que te indica el teléfono) y listo, no se necesita cambiar de móvil.
Elextro
21/05/19, 15:50:52
En este artículo de Xataka lo explica muy bien: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/que-ee-uu-acusa-a-huawei-espionaje-mostrar-pruebas-cuando-esta-demostrado-que-nsa-ha-espiado-masivamente
Ya lo está pagando Apple, y lo pagará toda la industria americana que con ganas de ahorrar costes, y mano de obra barata se fueron a china a fabricar. El mercado interior chino de consumo supera con creces al de USA. Si se ponen patriotas y dejan de consumir aifons y manzanitas... veríamos quién llora. Pero insisto, la situación de fondo es la división de Huawei que lidera el 5G. Eso es lo que les cabrea a los yankis.
Aquí telefónica está de pruebas en Segovia y Talavera y aún no se ha validado la tecnología a usar. Parece que la norma la va a imponer la UE, mediante presión de USA.
En China ya hay 5G, en la UE no!
contracox
21/05/19, 16:16:18
A mi me parece una ocasión excelente para que entre la UE, los desarrolladores y los usuarios terminaremos de eliminar esos monopolios tan tóxicos. Hay alternativas a google y aunque a youtube no tanto, seguro que esto servirá para que las cosas cambien.
quietman1965
21/05/19, 17:14:43
Por fortuna los que vivimos en la periferia aun disponemos de metodos que
nos evitan tener tanta dependencia
http://4.bp.blogspot.com/-NoCBkNfjqPw/UoKi_X0OMDI/AAAAAAAAALI/C9JgoYrPEjM/s1600/ramboneitor.jpg
Tiene razon en su comentario el compañero contracox pero para eso la UE tendria que convertirse en lo que deberia ser, unos estados unidos de Europa con un solo gobierno, politica fiscal etc.
Desgraciadamente en los tiempos actuales con tanto supremacista cada vez esta mas lejano este viejo sueño.
Saludos
Mauro
gokusan
21/05/19, 18:58:41
El Presidente chino se ha desplazado a una de las provincias de china donde extraen los llamados "materiales raros", esos que EEUU depende en el 80% de china para fabricar incluso su armamento. Hoy la administración de EEUU ha postergado el bloqueo a Huawei hasta dentro de 90 días, ¿casualidad.....?
Elextro
22/05/19, 17:07:48
Como el gobierno chino no se ponga serio con los yankis a Huawei le están dando por todos los lados: https://www.fayerwayer.com/2019/05/huawei-arm-abandona/
Tiene razon en su comentario el compañero contracox pero para eso la UE tendria que convertirse en lo que deberia ser...
Mauro
Pero ya se encargaron los yankis que eso no ocurriera. Porque Europa no es más que la putilla de USA. Y lo hemos pagado y seguiremos pagando caro. Inisto, y ya lo han dicho los chinos: si sigue esto, el 5G en Europa se demora muuucho.
En concreto, y de buena tinta, hay una orden de arriba para que las operadoras españolas en plenas pruebas y RFI para 5G, no den el visto bueno técnico a Huawei.
Os dejo dos articulos muy interesantes, y uno ya es antiguo.
https://www.voltairenet.org/article204272.html
https://www.voltairenet.org/article204273.html
Elextro
23/05/19, 22:39:02
Pero ya se encargaron los yankis que eso no ocurriera. Porque Europa no es más que la putilla de USA. Y lo hemos pagado y seguiremos pagando caro. Inisto, y ya lo han dicho los chinos: si sigue esto, el 5G en Europa se demora muuucho.
En concreto, y de buena tinta, hay una orden de arriba para que las operadoras españolas en plenas pruebas y RFI para 5G, no den el visto bueno técnico a Huawei.
Os dejo dos articulos muy interesantes, y uno ya es antiguo.
https://www.voltairenet.org/article204272.html
https://www.voltairenet.org/article204273.html
Igual es muy pronto para sacar conclusiones de todo esto, sobre todo porque China no se ha pronunciado con acciones, pero lo que si veo es una cierta sumisión por parte de muchos países, sean aliados o no. Muy pocos se han pronunciado y los que lo han hecho es para bajarse los pantalones ante el imperialismo de Trump. Las empresas otro tanto, hoy te vendo a mogollón y mañana ya no quiero tratos contigo. Los consumidores están devolviendo ahora mismo los terminales a miles y como la cosa no está muy clara y nadie dice nada ni los defiende, pues francamente veo muy mal final para la marca. El daño ya está hecho, los precios de todos los modelos están en caída libre, es una indefensión absoluta. Y es una pena pues ahora mismo son de lo mejorcito en calidad, sobre todo en el tema fotográfico.
Si lo que dices en cuanto al 5G en España va a pasar pues será otra muestra de la sumisión gubernamental a los americanos. Pasarán a la historia como una buena marca de móviles y redes eliminada por los vetos. Salu2
PD: Los rusos en su momento ya cambiaron a su propia tecnología para evitar espionaje americano: https://omicrono.elespanol.com/2014/06/rusia-cambiara-cpus-intel-y-amd-por-su-propio-procesador-arm/
invierno
24/05/19, 09:17:29
Hola,pues como se pongan a fabricar "camaras sin espejo" :descompuesto los de ...Eastman Kodak Company...
El Gobierno descarta tomar medidas por la crisis de Huawei
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-descarta-tomar-medidas-huawei_0_1247876060.html
Huawei ya esta salvada
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9897628/05/19/Maduro-anuncia-inversion-inmediata-en-Huawei-acusada-por-Trump-de-espiar.html
Elextro
24/05/19, 12:01:58
Huawei ya esta salvada
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9897628/05/19/Maduro-anuncia-inversion-inmediata-en-Huawei-acusada-por-Trump-de-espiar.html
:p :p :p :bailan:
Pues esperemos que a los pobres venezolanos Huawevi les regale cargadores solares
Lo que me parece muy curioso es que el señor Trump dijera ayer que estaba dispuesto a meter el tema de Huawevi en el marco de las conversaciones para un tratado de comercio con China
La pregunta es ? Esto va de espionaje o del dinero?
China cambio ha declarado que está dispuesta a regalar 2 aerosoles de laca para el pelo por cada telefono
Pues esperemos que a los pobres venezolanos Huawevi les regale cargadores solares
Lo que me parece muy curioso es que el señor Trump dijera ayer que estaba dispuesto a meter el tema de Huawevi en el marco de las conversaciones para un tratado de comercio con China
China cambio ha declarado que está dispuesta a regalar 2 aerosoles de laca para el pelo por cada telefono
Va de lo mismo que todo:
https://www.youtube.com/watch?v=ITuJpMYcBO0
NerveNet
25/05/19, 13:16:16
Ya pueden volver a fabricar el Alcatel OT Easy para Venezuela (esos que aceptaban pillas AAA).
Elextro
25/05/19, 23:17:00
Ya pueden volver a fabricar el Alcatel OT Easy para Venezuela (esos que aceptaban pillas AAA).
Creo que todavía debo tener uno por ahí escondido, ni sé dónde, que seguro que funciona, je, je.
Las últimas noticias parecen esperanzadoras para Huawei: https://www.androidsis.com/huawei-procesadores-kirin/
parece que se olía la tostada y compró una licencia vitalicicia para usar los diseños de ARM
Elextro
31/05/19, 10:06:00
Siguen con noticias esperanzadoras; ahora vuelven a ser incluidos como miembros en los desarrollos de las sd, wifi y bluetooth: https://www.fayerwayer.com/2019/05/huawei-ha-vuelto/
JoKeR aRCHiViLLaNo
31/05/19, 15:32:48
Desde que empezó Trump con los vetos,
Apple ha caido en bolsa casi 5 puntos...unos 100k millones de $ sin contar las ventas en china.
Google un 2.5% unos 50k millones de $
AMD, Intel y Qualcomm unos 10k millones de $ por cabeza
Y ahora amenaza con sacarlos de Wall street y se vuelve a desplomar el tinglado...
Yo no sé si la estrategia es la mejor, pero que la están pagando ya.... y sin que China se pronuncie...
Luego Huawei, ya tiene procesadores, ya tiene sistema operativo y tienda de aplicaciones, y todo para Junio...ñas!! encima por primera vez le sale un competidor a Google..
En 2017 Huawei vendió (aprox) 150 millones de móviles, en 2018, 209 millones y en lo que va de año pasa de 60 millones..Y menos del 1% se vende en USA.
Yo casi estoy por comprar acciones:p:p:p
Seguiremos atentos que esto no acaba aquí.
Masphot
01/06/19, 01:34:59
Ya desde hace tiempo el gigante chino ha empezado a desarrollar esa particular política tan controvertida que ellos definen como comunismo cuyo mercado internacional tiene los tentáculos más largos de lo que algunos se piensan, y luego está la expansión del mercado U.S.A que empieza a sufrir cierta inferioridad causada por nuevas potencias emergentes, es el síndrome Trump o de 'maricomplejines', de ahí lo que estamos viendo.
A todo esto hay que sumarle la elaboración premeditada de las fake news. Esto que acontece son órdagos que lanzan los gobiernos de unas y otras potencias para medir fuerzas, son simplemente estrategias de mercado donde, al apostre, el usuario de a pie pagará el pato, como siempre.
………. el arma más poderosa jamás creada: el miedo. (nicholas wells)
SALUD
quietman1965
01/06/19, 09:03:45
Desde que empezó Trump con los vetos,
Apple ha caido en bolsa casi 5 puntos...unos 100k millones de $ sin contar las ventas en china.
Google un 2.5% unos 50k millones de $
AMD, Intel y Qualcomm unos 10k millones de $ por cabeza
Y ahora amenaza con sacarlos de Wall street y se vuelve a desplomar el tinglado...
Yo no sé si la estrategia es la mejor, pero que la están pagando ya.... y sin que China se pronuncie...
Luego Huawei, ya tiene procesadores, ya tiene sistema operativo y tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de aplicaciones, y todo para Junio...ñas!! encima por primera vez le sale un competidor a Google..
En 2017 Huawei vendió (aprox) 150 millones de móviles, en 2018, 209 millones y en lo que va de año pasa de 60 millones..Y menos del 1% se vende en USA.
Yo casi estoy por comprar acciones:p:p:p
Seguiremos atentos que esto no acaba aquí.
El problema es que los usuarios tendremos en nada que decidir po cual de los dos "Gran Hermano" queremos ser controlados.
Llevamos toda la vida bajo el americano y ahora se nos abre la posibilidad de ser controlados por el chino.
Que afortunados somos, podemos elegir!!
Que paradoja orwelliana se nos presenta.
Saludos
Q
JoKeR aRCHiViLLaNo
01/06/19, 10:49:41
El problema es que los usuarios tendremos en nada que decidir po cual de los dos "Gran Hermano" queremos ser controlados.
Llevamos toda la vida bajo el americano y ahora se nos abre la posibilidad de ser controlados por el chino.
Que afortunados somos, podemos elegir!!
Que paradoja orwelliana se nos presenta.
Saludos
Q
Completamente cierto, y totalmente de acuerdo...
Que haya competencia, siempre es bueno para el usuario...no digo que nos beneficie, que incluso a veces (lease mejores precios).
Pero si, va a haber que elegir que "Gran Hermano" llevar en el bolsillo, porque controlarnos, nos van a controlar tantos como haya.
La decisión más dura, será la de los gobiernos. Que se verán casi obligados a pronunciarse, con lo bien que estaban...:p
Las guerras nunca son buenas, aunque sean comerciales...
Un saludo.
quietman1965
01/06/19, 12:34:43
Completamente cierto, y totalmente de acuerdo...
Que haya competencia, siempre es bueno para el usuario...no digo que nos beneficie, que incluso a veces (lease mejores precios).
Pero si, va a haber que elegir que "Gran Hermano" llevar en el bolsillo, porque controlarnos, nos van a controlar tantos como haya.
La decisión más dura, será la de los gobiernos. Que se verán casi obligados a pronunciarse, con lo bien que estaban...:p
Las guerras nunca son buenas, aunque sean comerciales...
Un saludo.
De todas maneras sobre intereses comerciales hay una cosa que no entiendo que es el papel de la Union Europea como entidad.
Somo un mercado de aprox 500 millones de habitantes + los asociados y proximos a entrar.
Tanto a Usa como a China les interesa muy mucho ese mercado, al fin y al cabo es el tercero del mundo tras China e India.
A que esperamos a hacer valer esos 500 millones de habitantes?
El que nos quiera que pague o de contrapartidas que beneficien al conjunto de la población, pero hay politicos para eso?
No se, Si tuvieramos unos Miterrand, Adenauer o mismo Merkel por su postura sobre la plena integración.
Lo que veo, LePen, Torra, Salvini, Casado,Orbán, Sanchez etc, es para estar preocupado
Saludos
Q
JoKeR aRCHiViLLaNo
01/06/19, 14:05:18
Muy de acuerdo también.
Pero la Unión Europea, de unión sólo tiene el nombre...y claro
Además cada uno tiene sus intereses, sus pactos, sus tratados, etc, y más que mediar, harán lo imposible por que no les salpique demasiado.
Lo que tengo claro es que quien controle el 5G será el nuevo amo del mundo...Y los chinos ya lo tienen, USA sabe que es una batalla que ya tienen perdida, pero no lo quieren admitir, quieren como siempre, que aceptemos barco como animal acuático, y si no se llevan el scatergoris..
Hablan de espiar(que no digo que no) cuando se ha desmostrado varias veces que ellos si lo hacen, y nadie dijo nada.
Ahora USA, Nueva Zeñamda, Australia, Reino unido, Bélgica y unos cuantos más, dicen que huawei espía, sin demostrarlo o aportar prueba ninguna, y mira la que tenemnos liada.
Sinceramente espero que recapaciten, pero como dices, lo que se ve es para estar preocupado.
Elextro
01/06/19, 15:01:59
Muy de acuerdo también.
Pero la Unión Europea, de unión sólo tiene el nombre...y claro
Además cada uno tiene sus intereses, sus pactos, sus tratados, etc, y más que mediar, harán lo imposible por que no les salpique demasiado.
Lo que tengo claro es que quien controle el 5G será el nuevo amo del mundo...Y los chinos ya lo tienen, USA sabe que es una batalla que ya tienen perdida, pero no lo quieren admitir, quieren como siempre, que aceptemos barco como animal acuático, y si no se llevan el scatergoris..
Hablan de espiar(que no digo que no) cuando se ha desmostrado varias veces que ellos si lo hacen, y nadie dijo nada.
Ahora USA, Nueva Zeñamda, Australia, Reino unido, Bélgica y unos cuantos más, dicen que huawei espía, sin demostrarlo o aportar prueba ninguna, y mira la que tenemnos liada.
Sinceramente espero que recapaciten, pero como dices, lo que se ve es para estar preocupado.
Casi todos los países que has puesto pertenecen a una alianza que se llama " los 5 ojos" que se dedican a pasarse información "secreta" entre ellos. Faltaría Canadá que, oh casualidad, es donde está retenida la hija del mandatario de Huawei, en espera de la extradición a su socio principal que es Estados Unidos. En fin, esto no ha hecho más que empezar, ahora los chinos contraatacan creando otra "lista negra" para bloquear a las empresas extranjeras que dañen los intereses de las empresas chinas: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/china-responde-al-veto-huawei-creara-su-propia-lista-negra-comercial-para-empresas-extranjeras-no-fiables/amp . Esto es el principio de la guerra fría tecnológica....
JoKeR aRCHiViLLaNo
01/06/19, 15:47:24
Casi todos los países que has puesto pertenecen a una alianza que se llama " los 5 ojos" que se dedican a pasarse información "secreta" entre ellos. Faltaría Canadá que, oh casualidad, es donde está retenida la hija del mandatario de Huawei, en espera de la extradición a su socio principal que es Estados Unidos. En fin, esto no ha hecho más que empezar, ahora los chinos contraatacan creando otra "lista negra" para bloquear a las empresas extranjeras que dañen los intereses de las empresas chinas: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/china-responde-al-veto-huawei-creara-su-propia-lista-negra-comercial-para-empresas-extranjeras-no-fiables/amp . Esto es el principio de la guerra fría tecnológica....
Si, lo sé, por eso...no es casualidad.
Y también leí ayer lo del embargo de exportaciones de "tierras raras" y la lista negra.
Si China también empieza a poner sanciones/bloqueos esto ya se empieza a desmadrar.
Mala cosa.
Cada bloque ejercerá presión sobre sus socios, y la UE, o lo que quede de ella, está más presionada por EEUU.
EEUU ya ha advertido de que dejará de financiar el escudo contra amenazas globales de Europa vía OTAN. Son confictos regionales, alega.
Detrás, la presión directa o indirecta para que Europa invierta en Defensa, y se hipoteque, impidiendo el desarrollo de tecnologías digitales y punteras.
...no está la UE en su mejor momento, no, ni siquiera Macron es De Gaulle...
Masphot
01/06/19, 18:04:59
Que afortunados somos, podemos elegir!
De un tiempo a esta parte los chinos nos tienen bien agarrados de los Webs debido a que toda la deuda exterior que tenemos actualmente nos la están cubriendo en forma de aval, beneficio del que disfruta nuestra sociedad por liberarnos de la dura crisis de antaño que deberemos devolver con creces.
Mientras tanto estaremos pendientes de pago largo y tendido.
SALUD
Masphot
01/06/19, 23:04:42
https://www.lavanguardia.com/economia/.../espana-intereses-deuda-publica.html
(https://www.lavanguardia.com/economia/20181115/452946355202/espana-intereses-deuda-publica.html)
https://www.eleconomista.es/.../El-44-de-la-deuda-espanola-esta-en-manos-de-extranje
(https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=2ahUKEwj_1MSGl8niAhUXDmMBHcRjABcQFjAEegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.eleconomista.es%2Fmercados-cotizaciones%2Fnoticias%2F9118889%2F05%2F18%2FEl-44-de-la-deuda-espanola-esta-en-manos-de-extranjeros.html&usg=AOvVaw2M69l7U-Vul_LIyHmiDAyR)
www.finanzas.com/noticias/.../economia-espana-paga-millones-3947849_age.html
(http://www.finanzas.com/noticias/economia/20181118/economia-espana-paga-millones-3947849_age.html)
SALUD
luisroch3000
02/06/19, 13:19:39
No perdáis detalle de Jose Luis Camacho en este video...
https://www.youtube.com/watch?v=PYxCiZe6_6Q&t=24s
luisroch3000
02/06/19, 13:22:31
Ahí las dao.... Gokusan con las tierras raras...
luisroch3000
02/06/19, 13:23:57
Dos interesantes articulos en lo que tiene que ver con la dura guerra comercial USA vs. China...
https://es.larouchepac.com/es/20190529-4 (https://es.larouchepac.com/es/20190529-4)
https://es.larouchepac.com/es/20190530
luisroch3000
02/06/19, 13:32:14
https://www.youtube.com/watch?v=Ez4aNV7T1z4
Masphot
02/06/19, 14:11:04
[video=youtube;Ez4aNV7T1z4]https://www.youtube.com/watch?v=Ez4aNV7T1z4
A este J.L.C que le pasa? se ha tragado 'dos Carlos Herrera', o qué? :cunao Se podría decir lo mismo en menos de la mitad de tiempo :wink:
SALUD
quietman1965
02/06/19, 15:37:07
Que tiempos, mi primer movil, de airtel (los inalambricos fijos tampoco es que cambiaran mucho)
http://cloud2.todocoleccion.net/segunda-mano/tc/2014/02/13/20/41575711.jpg
Elextro
04/06/19, 19:15:14
La cosa se puede desmadrar e ir más lejos con Taiwan de por medio y una posible intervención militar: https://noticias.perfil.com/2019/06/02/economia-trump-con-taiwan-y-japon-vs-china/
Masphot
04/06/19, 19:35:21
La cosa se puede desmadrar e ir más lejos con Taiwan de por medio y una posible intervención militar: https://noticias.perfil.com/2019/06/02/economia-trump-con-taiwan-y-japon-vs-china/
Bueno más lejos de lo que ha ido Mr. Trump y el ridículo en London, no sé yo. Incluido "el orejas": zzzz, me parto!
SALUD
Elextro
29/06/19, 14:44:45
https://www.20minutos.es/noticia/3687485/0/trump-levanta-veto-huawei/. La fanfarronada del Trump sólo ha costado varios cientos de miles de millones de doláres. Y encima los que más han perdido han sido ellos....
Masphot
30/06/19, 10:51:38
https://www.20minutos.es/noticia/3687485/0/trump-levanta-veto-huawei/. La fanfarronada del Trump sólo ha costado varios cientos de miles de millones de doláres. Y encima los que más han perdido han sido ellos....
Mr. Trumph va de oca a oca y no tira porque le toca. Se le ha visto el plumero en el G-20 dando su brazo a torcer en el "caso Huawei", por otra parte algo que se veía venir, es ley de vida cuando se hacen políticas de pataleta que al final impera la cordura. Toparse con el gigante Chino tonterías las justas y el resto UE y demás a tomar nota.
A ver cual es la siguiente que nos depara, ya parece ser costumbre… de oca en oca….
SALUD
En este mundo hay mucho flipado que pierde la perspectiva con tanto dato malo.
El 5g lo han vendido como el futuro de la conectividad móvil, cosa que es cierta.
Partimos de la base que ahora todo el espionaje está basado en las comunicaciones móviles, ya que todo kiski lleva un cacharro encima.
Ese cacharro en general lleva sistema operativo made in USA.
USA lleva espiando a todo kiski, socios, no socios, amigo u enemigo gracias a que sus empresas trabajan con el gobierno, y las bases de datos de , entre otros, google, a parte de vender los datos para hacer dinero, los "donan" a los servicios de información.
Y todo ello puede ocurrir porque la tecnología en este caso está al 80% controlada por ellos y sus empresas. Huelga decir el beneficio que supone.
Y ahora el 5G chino de huawei, les va a romper el pastel de la información. No tienen esa tecnología. Ni siquiera los socios de USA.
Piensa el ladrón que todos son de su condición. De ahí el rebote de USA.
China les estaría superando ya no sólo a nivel tecnológico, sino a nivel de espionaje, que es un tema estratégico a nivel militar y comercial.
Igual que los amigos de la demovracia, USA, hanpuesto troyanos, y puertas traseras en su tecnología a nivel mundial, China lo hará. Lo malo que los chinos han aprendido de los errores americanos, y eso los yankis no se lo esperaban.
La guerra comercial es una cortina de humo o un movimiento torpe de alguien que no sabe por dónde tirar.
Qué han hecho los chinos? NADA, porque ya han aprendido de las burradas que hacen los yankis. Ya tenían el plan B y C previstos.
Quién ahora se ha retractado? El Rubiales.
Pero esto no acaba aquí, la idea es avisar a los "socios" de que no pueden comprar 5G chino, que sino, les cae la del pulpo. Ese es el mensaje a la zona OTAN.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com