PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se abusa del bokeh actualmente?

id_200662
23/05/19, 15:49:46
El bokeh se inventó con la fotografía en blanco y negro. Esta era una fotografía de efectos de luz y sombra. En color era preferible utilizar formas de iluminación que eliminaran en lo posible las grandes sombras. En color también era preferible no mezclar la luz natural con la artificial. En general los colores cálidos no armonizan mucho mezclados con los fríos. El color gris en cambio se considera neutro porque puede combinarse con todos los colores.
En la fotografía en color cuando se desenfoca el fondo para destacar la figura principal, a veces se puede traducir en una serie de manchas de color que por su brillantez adquieren la fuerza de un primer término y el resultado ser confuso.
El fondo es mejor que tenga una tonalidad uniforme. Elegir fondos neutros, lisos, a poder ser de un solo color o de una gama de tonos muy parecidos entre sí. El azul del cielo, que no es marcadamente frío y puede armonizar con casi todos los colores, puede ser una solución detrás de una figura.

Saludos

enricvision
23/05/19, 17:25:10
Yo llevo siglos diciendo, para mi gusto me gusta un buen bokeh pero que se entrevea lo que es. Un borrón de fondo confunde y te pasa la peli preguntándote que es. Al motivo principal, que le den

Que por qué se ha reflotado esa técnica y ahora tan exageraba (que queda muy ridi)?, pues por que significa que tengo un peaso pepino super-super-luminoso y carisisimo de la host...
Yo tengo un f/1.0 y no lo digo, :p. Ups, se me escapó

Salu2

[B][E][A]
23/05/19, 17:38:24
Jopé, Enric.... No me digas eso, que a mí me encantan las fotos con poca profundidad de campo.... Y no, no es por fardar ni mucho menos. Es porque me gustan, y ya (que también podría ser un motivo, ¿no?). :o Además, que no tengo mucho de lo que poder fardar, y tampoco soy de las que lo hagan.. .

Yo creo que lo del "bokeh", llámese desenfoques o como se quiera, ha existido desde que la foto existe.
Otra cosa es que se le vaya cambiando el nombre.

Así que, bueno, que cada uno afote como quiera o le guste, no sé. 🤷🏻

shizarre
23/05/19, 18:41:28
Hace tiempo en otro foro, subí una foto disparada con un 35mm f/1.4.
Mi foto en cuestión estaba disparada a f/8 y hubo gente que me criticaba por qué ccon semejante óptica se me había ocurrido el cerrar el diafragma.
A veces pienso, como ya he leído por arriba en los comentarios, que la gente asocia el bokeh con el poder adquisitivo de tener ópticas caras y luminosas, a veces pienso que esta gente no sabe disparar si no originan ese desenfoque y yo honestamente pienso que en bastantes ocasiones cuenta mas el equilibrio de todos los factores que puedan intervenir en esa imagen que el bokeh.
Saludos!!!

gokusan
23/05/19, 19:34:37
Yo si creo que hay una tendencia algo exagerada con esas aperturas tan amplias, ultimamente veo fotos de retratos con zonas del sujeto principal incluso, demasiado desenfocadas, entiendo que este tipo de fotos, tienen algo que llaman la atención al desenfocar tanto porcentaje de encuadre, pero hay veces en que me parece exagerado, demasiado "mágico" para mi gusto.

enricvision
23/05/19, 19:40:42
[E][A];5427311']Jopé, Enric.... No me digas eso, que a mí me encantan las fotos con poca profundidad de campo.... Y no, no es por fardar ni mucho menos. Es porque me gustan, y ya (que también podría ser un motivo, ¿no?). :o Además, que no tengo mucho de lo que poder fardar, y tampoco soy de las que lo hagan.. .

Yo creo que lo del "bokeh", llámese desenfoques o como se quiera, ha existido desde que la foto existe.
Otra cosa es que se le vaya cambiando el nombre.

Así que, bueno, que cada uno afote como quiera o le guste, no sé. 路
Como decía Groucho, si no te gusta mi opinión, tengo otras. Jejeje
Una cosa es poca PdC y otra cosa es un borrón (que tb es cierto que en alguna ocasión tampoco es tan terrible) persé.
Fardar?, nadie farda (_quien yo?) pero los hay que tienen un 70-200mm f/2.8L IS que cuesta más de 300.000 pelas para cargar con él para hacer pesas

Salu2

P.D. Y coincido contigo en que cada uno afote (u opine) como le rote

gokusan
23/05/19, 20:12:00
Sí, es verdad, también añadiría a los que tienen un 70-200 F/2.8L IS y compaginan con el, las pesas y las fotos, sobre gustos, ya se sabe....

Quinú
23/05/19, 20:48:51
Bueno... Confieso que he pecado.
Estas navidades compré un 200mm f/2.8 ruso del año 'la tos por 90€.
Díganme donde tengo que ir a purgar mi falta...

(eso sí, procuro que quede enfocada la nariz y la oreja, las dos cosas)

gokusan
23/05/19, 21:11:46
Bueno... Confieso que he pecado.
Estas navidades compré un 200mm f/2.8 ruso del año 'la tos por 90€.
Díganme donde tengo que ir a purgar mi falta...

(eso sí, procuro que quede enfocada la nariz y la oreja, las dos cosas)

Enfocando además de los ojos, la nariz y las orejas, estas salvado, no estoy seguro si a esa abertura me salvaría yo, jajajaja

id_200662
23/05/19, 21:19:53
Bokehs en color del foro(?) :

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=566799&highlight=bokeh

Para mí un desenfoque muy bonito en color también del foro:

https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=430933&title=carpintero&cat=501

Me parece que se pueden sacar desenfoques del fondo a f/4-5.6, enfocando la figura puntualmente y separándola del fondo lo suficiente y con una focal de 85 o 135mm.
En general un paisaje tendría que estar enfocado en todos sus planos incluso si en él aparece una figura, y un retrato no.

Saludos

Mainhost
23/05/19, 22:12:03
Bokehs en color del foro(?)

Para mí un desenfoque muy bonito en color también del foro:

https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=430933&title=carpintero&cat=501

Me parece que se pueden sacar desenfoques del fondo a f/4-5.6, separando la figura del fondo lo suficiente y con 85-135mm.
En general un paisaje tendría que estar enfocado en todos sus planos, y un retrato no.

Saludos

Me han parecido muy buenos tus dos enlaces, Agustí... el segundo todavía mejor, y más interesante que el primero. Pero buscando un poco por el foro, aún se podrían encontrar muchos otros más.

Permíteme que te comente compañero, que desde mi modesta opinión.... yo veo algunas fotos mías, que a mí me están pidiendo a gritos, que pruebe a pasarlas a B y N. Ésto me suele pasar (cuando me ocurre) cuando estoy revelando mis fotos sentado delante de la pantalla del monitor... Y generalmente ellas (las fotos) tienen razón por lo general... al fin y al cabo son femeninas, y de esas cosas de la belleza y de los sentimientos, ellas saben bastante más que nosotros... está ya más que demostrado y sabido, nos pongamos como nos pongamos.

Y también veo en algunas otras ocasiones, que cuando estoy encuadrando para tomar alguna foto, que la misma cámara me pide que abra mi objetivo a tope y además me pide que lo haga a todo lo que yo pueda abrirlo... ¿alguno de vosotros habéis sentido esa especie de sensación, también?.
Mientras que otras veces y en otros escenarios diferentes, me sucede todo lo contrario y siento cómo la cámara me pide que para tomar esa foto, lo mejor es que le cierre más bien, un poco el diafragma.

Felices fotos a todos/as, y que tengáis siempre muy buena luz!. Un saludo

id_200662
23/05/19, 22:45:03
No viene mucho a cuento, pero este tema tiene que ver con el blanco y negro. Hasta 1972 era un fan del B/N, a muchos nos gustaba, te podías revelar tus fotos, el color era caro, etc. Había grandes directores de cine que solo consideraban arte el B/N. Con el Ektachrome empecé el color y dejé del todo el B/N para siempre. El mundo lo vemos en color,es así y ya está. Santiago Ramón y Cajal que era un experto en química y óptica fotográficas escribió en 1912 el libro "La fotografía de los colores" con un método suyo de emulsión en color.
Con la fotografía en color hubo que cambiar el chip igual que ahora con la fotografía digital.
Saludos

PD-- Cuándo hablamos de la resolución de los megapíxels y las ópticas para digital,me lo creo pero no lo entiendo del todo, pués El microscopio óptico tiene un limite resolución de cerca de 200 nm (0.2 µm ) que equivale a 2000 aumentos. Este limite se debe a la longitud de onda de la luz (0.4-0.7 µm ).

Quinú
23/05/19, 22:48:03
Bokehs en color del foro(?) :

Ese enlace remite a un ejercicio del Taller GAP sobre el uso del bokeh, y está destinado a ejercitar esa técnica o concepto.
Cuenta, al final, con las valoraciones del "profesor", que creo que es lo más interesante, sobre el uso y el significado del bokeh.

Las copio aquí:
(resaltados míos en azul)

Tromalas-. El desenfoque de tu foto no es precisamente llamativo. El color sí, pero no en desenfoque. Seguramente porque no has abierto suficiente el diafragma. También. La presencia muy fuerte de los 'barrotes'. En mi opinión, hacer este ejercicio con un 55-250mm no ha sido una buena elección. Remas.
Zirawog-. Este es el ejercicio. Que un desenfoque tenga la presencia suficiente como para que el objeto principal, el sujeto, no esté amenazado pero, sin el desenfoque la foto no tendría casi ningún valor. Cenas con el capitán.
Rafel-. No te vemos mucho, pero de vez en cuando nos ayudas a entender los ejercicios. El desenfoque , aquí, lo único que hace es estorbar. Porque lo que hace es ensuciar los detalles principales. Además … las espigas están desenfocadas. Remas.
Babilonio-. Tu ejercicio, además, el desenfoque cuenta una historia. Es una necesidad para contarla. Muy bien . Cenas con el capitán.
Franfoto-. Igual que fisgonator, tu foto no es más que una imagen desenfocada. No hay ningún punto de atracción. Nada te ayuda a mirar , nada te fija la mirada. No hay nada agradable. Tu 24mm no te ha ayudado. Tienes que poner algo en primer plano para que tenga sentido el fondo desenfocado. Remas.
Taficeño-. Podría decir que esta es la mejor foto. Pero, no es así, ya que el desenfoque no está definido como tal. Son más manchas de color que desenfoque. Mira que si el líquido fuera agua limpia hubieras podido enfocar en las gotas y desenfocar fuera . Hubiera sido un ejercicio fantástico. Das agua.
Minky-. Gracias por participar en este ejercicio. No se puede decir que el desenfoque sea el protagonista en tu foto. Es una consecuencia natural en este tipo de fotos. Si haces una macro el resto está desenfocado por necesidad. Remas.
Afernandezvi-. Genial. Esta utilidad del desenfoque es vital para según que mensajes. Y este está bordado. Muy bueno. Cenas con el capitán.
Flipk-. Buena utilización del desenfoque para potenciar. El sujeto no es el desenfoque pero, sin él no tienen ningún mérito la foto. No tiene sentido ni arte fotografiar ese Nöel. Tomate lo que quieras.
Ojodedragón-. Si en otro ejercicio el desenfoque del fondo cercano ha sido un inconveniente, a tu foto le da un forillo muy atrevido y agradable. El gran defecto de esta foto es que la composición no ayuda a ver nada. Porque no te ayuda a fijar la vista en ningún lugar de primera vista. A cubierta.
Anna-. Me gusta la composición de tu foto. No me gusta la luz y cómo la has usado. Si hubiera algún destello, algún resalte... y lo que está a foco no ayuda. Distrae buscando algún mensaje que te centre. Y no lo hay.Sintiéndolo mucho. Remas.

Como se ve, el desenfoque tiene que tener un sentido y unas premisas para que aporten algo a la foto.

id_200662
23/05/19, 23:10:03
Ese enlace remite a un ejercicio del Taller GAP sobre el uso del bokeh, y está destinado a ejercitar esa técnica o concepto.
Cuenta, al final, con las valoraciones del "profesor", que creo que es lo más interesante, sobre el uso y el significado del bokeh.

Las copio aquí:
(resaltados míos en azul)

Como se ve, el desenfoque tiene que tener un sentido y unas premisas para que aporten algo a la foto.

Quinu te pido disculpas, busqué estos ejemplos por lo de "las manchas de color con resultado confuso" cosa que no pasaba en el B/N.

Saludos cordiales

id_200662
23/05/19, 23:19:19
Me han parecido muy buenos tus dos enlaces, Agustí... el segundo todavía mejor, y más interesante que el primero. Pero buscando un poco por el foro, aún se podrían encontrar muchos otros más.

Permíteme que te comente compañero, que desde mi modesta opinión.... yo veo algunas fotos mías, que a mí me están pidiendo a gritos, que pruebe a pasarlas a B y N. Ésto me suele pasar (cuando me ocurre) cuando estoy revelando mis fotos sentado delante de la pantalla del monitor... Y generalmente ellas (las fotos) tienen razón por lo general... al fin y al cabo son femeninas, y de esas cosas de la belleza y de los sentimientos, ellas saben bastante más que nosotros... está ya más que demostrado y sabido, nos pongamos como nos pongamos.

Y también veo en algunas otras ocasiones, que cuando estoy encuadrando para tomar alguna foto, que la misma cámara me pide que abra mi objetivo a tope y además me pide que lo haga a todo lo que yo pueda abrirlo... ¿alguno de vosotros habéis sentido esa especie de sensación, también?.
Mientras que otras veces y en otros escenarios diferentes, me sucede todo lo contrario y siento cómo la cámara me pide que para tomar esa foto, lo mejor es que le cierre más bien, un poco el diafragma.

Felices fotos a todos/as, y que tengáis siempre muy buena luz!. Un saludo

Yo también paso alguna foto a B/N, la última una reja artística en forma de hoja con unos edificios todo a contraluz que estuvo un tiempo en la galería.
En color al principio se recomendaba luz frontal o fronto-lateral.
Saludos

Quinú
23/05/19, 23:26:49
Quinu te pido disculpas, busqué estos ejemplos por lo de "las manchas de color con resultado confuso" cosa que no pasaba en el B/N.

Saludos cordiales
No, compañero, al contrario.
Está muy bien traído.
Simplemente añadía unas valoraciones del "profesor" acerca de la oportunidad, el sentido, la utilización y el resultado del bokeh en sí, desde el punto de vista de si suma o resta, o simplemente confunde sin aportar.
Me ha parecido bien porque es otro aspecto a tener en cuenta. El bokeh porque sí, no siempre es útil al resultado de la foto.

Yo también estoy en ese Taller, poco conocido, y me ha alegrado.

Un abrazo, Agustí.

Quinú
23/05/19, 23:37:37
Otras alternativas al desenfoque, son los fondos de estudio (para eso hay que tener un poco de sitio, no mucho):

Creo que lo he puesto a partir del minuto 15', que es donde empiezan los ejemplos (caso de no ser así, recomiendo que vayáis directamente a esos minutos finales -minuto 15' 23"-):

https://youtu.be/e450OBcynuY?t=922

Mainhost
24/05/19, 08:02:21
Otras alternativas al desenfoque, son los fondos de estudio (para eso hay que tener un poco de sitio, no mucho):

Para cubrir esos menesteres cuando en alguna ocasión necesito de algún fondo liso, para hacer unos retratos... yo suelo utilizar una barra de esas de ducha de las del tipo 'desmontables', unos lienzos de tela que los tengo en negro y otro en blanco, y unas cuantas pinzas fuertes de ferretería, para sujetar el lienzo a la barra.

Y me cabe todo bien doblado y desmontado en cualquier sitio. Lo puse hace ya su tiempo, mucho explicado y con fotos, en la sección de "Bricos". Un saludo.

fardal
24/05/19, 08:26:00
Yo tengo una duda. ¿La pregunta inicial del hilo se refiere al uso del bokeh en el foro o a ambientes culturales más extensos...?

[B][E][A]
24/05/19, 09:40:26
Yo tengo una duda. ¿La pregunta inicial del hilo se refiere al uso del bokeh en el foro o a ambientes culturales más extensos...?

Sí, viendo las respuestas, yo tampoco acabo de entender de qué va exactamente este hilo.... Luego han metido al b&n en la ecuación también...

Mainhost
24/05/19, 09:53:40
[E][A];5427417']Sí, viendo las respuestas, yo tampoco acabo de entender de qué va exactamente este hilo.... Luego han metido al b&n en la ecuación también...

¡Cierto!, Bea.... incluso que hay alguno, que hasta nos ha traído por aquí, ¡¡una ducha....!!

ja,jaa.. Ya te digo yo a tí, que.... ¡Están locos éstos Romanos! :p :cunao

id_200662
24/05/19, 10:08:14

Puede que sí,pero el primer bokeh era para el B/N, en cambio el bokeh actual va muy ligado al color, que es un parámetro muy importante que influye mucho en el resultado final, incluso en digital lo ajustamos con la herramienta del balance de blancos.

Lo de la resolución aumentando el nº de pixels y con la venta de ópticas especiales para el digital, me ha venido a la idea porque estos días algunos foreros han comunicado la compra muy barata de objetivos antiguos de gran calidad y me acordé del tope de 2000 aumentos del microscopio óptico y este tope también debería valer para el digital porque no ha cambiado. Es una pregunta-duda, dicho de otra manera ¿Cuándo el nº de píxels iguala la resolución de la película de 100 o 64 ASA o ISO? y cuándo la supere ¿Cuál será el nº máximo de píxels que admite una óptica en el tope de 2000 aumentos?

A veces una cosa trae otra.

Quinú
24/05/19, 10:28:07
Los más veteranos del lugar recordamos que en los albores de la fotografía digital, se dijo que "La fotografía digital igualará la resolución de un negativo de 24x36mm cualdo alcance los 24 mpx".
Hasta ahora, no he visto ninguna afirmación en contrario.

Quinú
24/05/19, 10:30:34
¡Cierto!, Bea.... incluso que hay alguno, que hasta nos ha traído por aquí, ¡¡una ducha....!!
ja,jaa.. Ya te digo yo a tí, que.... ¡Están locos éstos Romanos! :p :cunao
...dicen que los visores ópticos afectan a la salud :cunao

[B][E][A]
24/05/19, 14:10:51
Yo sigo sin ver la relación entre el b&n y el bokeh, o el color y el bokeh.
Que seré yo, que soy rara.....

Mainhost
24/05/19, 14:24:07
...dicen que los visores ópticos afectan a la salud :cunao

Y por lo que aquí estamos viendo.... también los de prisma son 'harto' peligrosos :p

Dr. Mabuse
24/05/19, 14:33:52
La palabra bokeh no viene del japonés, la inventó el diablo para confundir las lenguas de los fotógrafos y que no se sepa de que se está hablando.
He realizado varios exorcismos, pero la bestia es tenaz y periódicamente resurge de nuevo.
El bokeh es la cualidad del desenfoque, es decir, algo subjetivo que no se puede medir, y que depende del número de palas del diafragma, de la composición y número de lentes del objetivo, etc, luego por deformación del uso se ha transformado en sinónimo de desenfoque, que si se puede medir (la profundidad de campo), pero al simultanear los dos conceptos , es cuando surge el lio.
Dos objetivos distintos en la misma cámara, enfocando al mismo punto, con el mismo diafragma y focal, dan la misma profundidad de campo, pero distnto bokeh, es decir, diferente aspecto de la zona desenfocada.
No creo que haya aclarado nada que no se sepa, pero sea como fuere las confusiones seguiran persistiendo y seguiremos oyendo que este o aquel objetivo tiene mucho bokeh... y si es lo mismo que desenfoque ¿para que usar la palabra del demonio? ¿para parecer fotografos más "pro"?

id_200662
24/05/19, 14:47:58
La palabra bokeh no viene del japonés, la inventó el diablo para confundir las lenguas de los fotógrafos y que no se sepa de que se está hablando.
He realizado varios exorcismos, pero la bestia es tenaz y periódicamente resurge de nuevo.
El bokeh es la cualidad del desenfoque, es decir, algo subjetivo que no se puede medir, y que depende del número de palas del diafragma, de la composición y número de lentes del objetivo, etc, luego por deformación del uso se ha transformado en sinónimo de desenfoque, que si se puede medir (la profundidad de campo), pero al simultanear los dos conceptos , es cuando surge el lio.
Dos objetivos distintos en la misma cámara, enfocando al mismo punto, con el mismo diafragma y focal, dan la misma profundidad de campo, pero distnto bokeh, es decir, diferente aspecto de la zona desenfocada.
No creo que haya aclarado nada que no se sepa, pero sea como fuere las confusiones seguiran persistiendo y seguiremos oyendo que este o aquel objetivo tiene mucho bokeh... y si es lo mismo que desenfoque ¿para que usar la palabra del demonio? ¿para parecer fotografos más "pro"?

Yo vengo del "fondo desenfocado" y estoy de acuerdo contigo, es más cuándo vi la palabra bokeh por primera vez, tuve que buscar lo que quería decir.
Saludos

id_200662
24/05/19, 15:09:32
[E][A];5427512']Yo sigo sin ver la relación entre el b&n y el bokeh, o el color y el bokeh.
Que seré yo, que soy rara.....

Hola Bea

Para mi el fondo desenfocado empezó siendo un recurso del B/N

Cuando se impuso la fotografía en color hubo que cambiar muchas cosas, iluminaciones etc.

Y el fondo desenfocado hubo que adaptarlo. Y ya está.

Mainhost
24/05/19, 15:45:41
Pues, ya que sois vosotros quienes lo sacáis y lo decís,... y continuando con el tan interesante tema que habéis sacado ahora mismo, y ahora no me estoy refiriendo, al anterior de, las duchas y de las cortinas :cunao...

No es posible que algunos seáis tan crédulos, y que os traguéis tan fácilmente todo lo que os dice la "Wilky.esa"... ja ja jaa que el bokeh es japonés.... dicen.
Parece mentira, con lo mayores que algunos parecéis ser ya :p.... (algunos si que lo aparentan..)

De Japón sólo puedes encontrar, tres cosas buenas: El pan de gambas (ya que, la copia que hacen aquí, no vale nada).. El pan de molde (que realmente está bastante bueno, y ya que, ni de broma encuentras en ningún sitio el pan normal que nos gusta en Europa, por mucho que te quieras gastar)... Y la tercera, son las gheisas.. (pero en éste caso, te tendrías que ir de viaje hasta allí, si quieres comprobarlo en persona :cunao)..... ¡¡Y nada más!!.

[B][E][A]
24/05/19, 17:00:30
Hola Bea

Cuando se impuso la fotografía en color hubo que cambiar muchas cosas, iluminaciones etc.

Hola. :)

Pues es que el bokeh no es un recurso exclusivo del b&n, ni del color....
Y si empezó usándose en el b&n es simple y llanamente porque la fotografía empezó siendo en b&n. Nada más.

Que, por cierto, sí que es una palabra japonesa...

Y sí, aunque PdC y bokeh (desenfoque, o como se quiera llamar) no sean lo mismo, están estrechamente ligados.

Dicho lo cual, a mí me siguen gustando las fotos con poca PdC, que implica en muchos casos un bokeh llamativo, y me da igual si es moda o si se llama bokeh o curruchuchos con leche, o si implica (o no) tener panoja invertida en objetivos.

Debo ser una persona muy simple, pero es lo que me gusta y ya, y muchas veces lo busco adrede (no siempre, evidentemente).

fardal
24/05/19, 17:01:44
Hola Bea

Yo esto tampoco lo acabo de entender, y ojo, que no estoy diciendo que no sea así, ya que soy demasiado nuevo en esto, pero no le encuentro el sentido ..
Bueno si, empezó con la fotografía en blanco y negro porque todo empezó con la fotografía en blanco y negro!!! :p

fardal
24/05/19, 17:02:55
BEA, nos hemos solapado para decir lo mismo :wink:

[B][E][A]
24/05/19, 17:04:29
Equilicuá, fardal.
Estamos conectados. :mmmmm

id_200662
24/05/19, 23:05:30
Yo llevo siglos diciendo, para mi gusto me gusta un buen bokeh pero que se entrevea lo que es. Un borrón de fondo confunde y te pasa la peli preguntándote que es. Al motivo principal, que le den

Que por qué se ha reflotado esa técnica y ahora tan exageraba (que queda muy ridi)?, pues por que significa que tengo un peaso pepino super-super-luminoso y carisisimo de la host...
Yo tengo un f/1.0 y no lo digo, :p. Ups, se me escapó

Salu2

Esta es de esta tarde y casi sin querer, pero como se entrevé me he acordado:

https://photos.app.goo.gl/ngi8MfEMLzTSVtyW7

EOS 200D, EF 85mm 1.8, 1/250 s , f2 , ISO 3200.

Saludos

enricvision
25/05/19, 02:39:30
El "modelo" resalta estupendamente bien, aun podría "bokehearse" un poco más aunque sea en la Edición y de paso golpe de enfoque al chaval (es lo que tienen algunas ópticas a f/1.8).
Una foto muy natural. Joope como aguanta el Ruido de bien esa cam

Salu2

Masphot
25/05/19, 03:01:05
Pues es una cuestión interesante que me planteaba de un tiempo a esta parte observando fotos. Parece que últimamente con los objetivos de última generación tan luminosos se empeñan en meternos por el ojo el increíble resultado que ofrecen estos objetivos respecto al bokhe, como si no existiera otra cosa que no fuera conseguir ese resultado en exclusiva. Esto provoca que caigamos en esa monotonía del enfoque sobre el primer plano únicamente que en ocasiones nos mal acostumbra por decirlo de alguna manera, desatendiendo otro tipo de detalles en algunas fotografías.

SALUD

Dr. Mabuse
25/05/19, 08:52:46
[E][A];5427556']Hola. :)

Y si empezó usándose en el b&n es simple y llanamente porque la fotografía empezó siendo en b&n. Nada más.

Y sí, aunque PdC y bokeh (desenfoque, o como se quiera llamar) no sean lo mismo, están estrechamente ligados.

Dicho lo cual, a mí me siguen gustando las fotos con poca PdC, que implica en muchos casos un bokeh llamativo, y me da igual si es moda o si se llama bokeh o curruchuchos con leche, o si implica (o no) tener panoja invertida en objetivos.

Debo ser una persona muy simple, pero es lo que me gusta y ya, y muchas veces lo busco adrede (no siempre, evidentemente).

Pues sí que es mucho simplificar. Hay fotos que les queda bien poca profundidad de campo y otras que les vendrá bien mucha, como en algunos paisajes...pero en cuestión de gustos hay poco a discutir...o no...

Mainhost
25/05/19, 09:29:59

Lo que sí que és japonés, es el "concepto"... la "idea" de la calidad del desenfoque.... Si tú quieres, incluso te apoyo en que lo digamos como, la "sensación de..", o hasta que lo llamemos como, el "aspecto del..", etc. etc. (Pues, ¡anda que!. Que no hay pocas palabras, ¡ni ná!... para poder decirlo correctamente en español sin necesidad de parecer ser, otro Cursi, Engreído más, de Serrano... :p:cunao)

Pero la palabreja.., querida amiga.. Ése tan horroroso palabro que tanto se viene utilizando hoy por todo el mundo.. Tan solo es otro más, de todos los feos y horrorosos anglicismos que algunos "imbéciles snobs copy all the british", y bastante, ¡meapilas y tontos del haba! (dicho en español castizo, para que se entienda bien por todo el mundo) nos han estado "colando" en nuestro mucho, más bello, y tremendamente más culto idioma mundial, que és el español... y que ya nadie lo cuida.. Ni siquiera la Academia, tampoco. oiga!.

¡Enfín!.... me tomaré otra de gambas a la salud de t'os los güiris, p'al aperitivo.... qué le vamos a hacer :pena:!

Nividhia
25/05/19, 09:55:28
Si.

(No he leido las respuestas).

Mainhost
25/05/19, 10:21:00
Por cierto amiga Bea, si puedes mírate ésto:p (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=595063&p=5427715#post5427715)

[B][E][A]
25/05/19, 10:56:12
Pues sí que es mucho simplificar. Hay fotos que les queda bien poca profundidad de campo y otras que les vendrá bien mucha, como en algunos paisajes...pero en cuestión de gustos hay poco a discutir...o no...

Creo que se te escapa que al final de todo de esa misma cita puse un "no siempre, evidentemente". :mmmmm

Que sí, que he simplificado bastante... Pero... Te vas a reír (o no :p ) : me gusta más una macro con poca PdC (o sease, con desenfoques) que una con todo a foco. Hala, ya lo he dicho. :cunao
Pero que conste que sólo era un ejemplo. El "no siempre, evidentemente" lo sigo aplicando.

Por cierto amiga Bea, si puedes mírate ésto:p (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=595063&p=5427715#post5427715)

:p :p :p

Eso es spam, Mainhost. Se soluciona dándole al triangulito de la esquina, jjjj

Mainhost
25/05/19, 11:15:22
[E][A];5427725']
:p :p :p

Eso es spam, Mainhost. Se soluciona dándole al triangulito de la esquina, jjjj

ja, ja, jaaa! :razz:...... "spam" = basura; correo baura; correo no deseado; mierda; innecesario; porquería; marranería;... etc.
¿quieres más...? :razz:, porque todavía hay algunas más.

Jaaja..jajayy!!:cunao, ¡ya te digo! lo que pasa aquí, Bea....
Me parece que ahora ya, me voy a tener que tomar dos...
--¡Camarero!, que sean dos de gambas.. ¿oído? :razz:

--Sí señor,.... ¡¡Marchando cocina

enricvision
25/05/19, 12:44:24
Jaaja..jajayy!!:cunao, ¡ya te digo! lo que pasa aquí, Bea....
Me parece que ahora ya, me voy a tener que tomar dos...
--¡Camarero!, que sean dos de gambas.. ¿oído? :razz:

--Sí señor,.... ¡¡Marchando cocina
Oído Cocina (https://www.flickr.com/photos/enricvision/32917075217/in/dateposted-public/)!!!:mmmmm

id_200662
25/05/19, 13:18:24
El "modelo" resalta estupendamente bien, aun podría "bokehearse" un poco más aunque sea en la Edición y de paso golpe de enfoque al chaval (es lo que tienen algunas ópticas a f/1.8).
Una foto muy natural. Joope como aguanta el Ruido de bien esa cam

Salu2

Muchas gracias por tus valiosos consejos. A la fotografía aficionado actual he llegado con mucho retraso. Sólo hacía macro para mi trabajo con la 300D y más tarde con la 550D, 50mm macro y flash circular. Hace año y medio hice un renove lo más económico posible descartando el FF y el sin espejo. Las cámaras nuevas, incluso las menos caras han mejorado mucho el ruído del ISO, la ráfaga, el procesador, el AF y alguna cosa más, pero son cosas que si las tienes las utilizas. Mis objetivos 24,85 (sin IS y equivale a 135 FF), y 17-50 son de 2ª mano. El 10-18 es nuevo y el IS compensa su poca luminosidad.

Salvo
25/05/19, 15:17:19

Lo que sí que és japonés, es el "concepto"... la "idea" de la calidad del desenfoque.... Si tú quieres, incluso te apoyo en que lo digamos como, la "sensación de..", o hasta que lo llamemos como, el "aspecto del..", etc. etc. (Pues, ¡anda que!. Que no hay pocas palabras, ¡ni ná!... para poder decirlo correctamente en español sin necesidad de parecer ser, otro Cursi, Engreído más, de Serrano... :p:cunao)

Pero la palabreja.., querida amiga.. Ése tan horroroso palabro que tanto se viene utilizando hoy por todo el mundo.. Tan solo es otro más, de todos los feos y horrorosos anglicismos que algunos "imbéciles snobs copy all the british", y bastante, ¡meapilas y tontos del haba! (dicho en español castizo, para que se entienda bien por todo el mundo) nos han estado "colando" en nuestro mucho, más bello, y tremendamente más culto idioma mundial, que és el español... y que ya nadie lo cuida.. Ni siquiera la Academia, tampoco. oiga!.

¡Enfín!.... me tomaré otra de gambas a la salud de t'os los güiris, p'al aperitivo.... qué le vamos a hacer :pena:!

El término es japonés pero los ingleses (o americanos, depende de la web te dan un lugar u otro) introdujeron el término en la fotografía.

Me voy a preparar unos macarrones a lo bokeh. Enfocados al principio de comerlos y con mucho bokeh al final de todo el proceso...

Mainhost
25/05/19, 16:00:16
Oído Cocina (https://www.flickr.com/photos/enricvision/32917075217/in/dateposted-public/)!!!:mmmmm

Je, je, jeee... ¡¡Qué tíos tan tacaños!! que sois siempre los catalanes, mi querido y admirado Enric....
Hace ya bastantes años.. (snif)... que no me acerco por esas tan benditas y tan queridas tierras, y créeme que las echo mucho de menos.... ¡Me gustaban tanto a mí!, cuando vivía yo por allí.. y la (entonces) maravillosa gente... ¡Enfín! :(.

Pero compruebo otra vez más... que mis queridos compatriotas y amigos de Cataluña, seguís siendo igual que siempre.
Y que muchos de vosotros continuáis todavía, portándoos igual que lo habéis hecho siempre, durante toda la vida....
¡No cambiaréis nunca! :-)... Y eso me anima mucho, y me estimula al poder pensar, que todavía no habéis perdido ninguno de vuestros 'buenos principios' que siempre habéis tenido..., ni de vuestra estupenda y maravillosa 'forma de ser' y de pensar... mi estimado compañero.

Vostros continuáis siendo tan "jodíos rácanos" como siempre lo habéis sido! :p, mi querido compañero...
Porque aquí, en mi pueblo, las raciones de gambones te las sirven siempre, en cualquier sitio, de 6 unidades (no de menos).

:cool: Yo, me he comido hoy, en mi aperitivo... 12 gambones de Vinaroz.. (que allí habrían sido, tan sólo diez), acompañadas, eso sí, de un maravilloso y frío Milesimé de Juve&Camps, que para ésto prefiero mucho mejor, que a cualquier otro Chenin Blanc, o a algún Vermentino que tanto les gustan ahora a los más "moernos" y "exquisitos".. Incluso te voy a
decir, que a mí, ése Juve me gusta más que el Muscadet que tanta fama tiene... Pero al final, son tan solo te estoy hablando de gustos muy personales de cada uno, y de preferencias, y de recuerdos y vivencias muy particulares y personales....
Tampoco tiene mayor importancia éste tema.

Muy bonita tu foto Enric, ¡enhorabuena! amigo.. (aunque a mí me faltaría uno más) y muchas gracias por todo!, mi muy querido y admirado compañero!.

enricvision
25/05/19, 16:54:00
Je, je, jeee... ¡¡Qué tíos tan tacaños!! que sois siempre los catalanes, mi querido y admirado Enric....
Hace ya bastantes años.. (snif)... que no me acerco por esas tan benditas y tan queridas tierras, y créeme que las echo mucho de menos.... ¡Me gustaban tanto a mí!, cuando vivía yo por allí.. y la (entonces) maravillosa gente... ¡Enfín! :(................................................ ........
Joe, menos mal que va de bokeh (sea cual sea el idioma)
Aun siendo catalán (de nacimiento, corazón y alma) a mi me tira La Rioja y las Rias Baixas con su maravilloso caldo Albariño. Cava Juvé&Camps para fiestas muy señaladas (cuesta un pastón, el Brut Nature claro). Uno que es un clasicón

12 gambones?, en serio?, impresionante (imagino que se refiere a langostinos de Vinaròs)

Salu2

(pos venga que me voy a preparar los otros 5 "gambones" de cuando compré 10. Ups, plancha echando humo)
(y sobre los catalanes como no se puede hablar de política.... aunque yo ya tenga Gula...)

Mainhost
25/05/19, 19:01:32
El término es japonés pero los ingleses (o americanos, depende de la web te dan un lugar u otro) introdujeron el término en la fotografía.

Es decir, Salvo.... y Como bien decíamos por aquí antes.., que el "Concepto" es japonés... pero el Palabro es en inglés....

O sea... Que sigue siendo otro anglicismo más de los que últimamente nos están contaminando tanto nuestro tan bonito, querido, muy admirado, mejor, y mucho más variado y expresivo..., idioma español.

¡Enfín!... Que los 'proges' del 'internete', tontos del haba... siguen haciendo el "gili" todo lo que ellos quieren.. ¡Así son tan Felices ellos!, con todas sus paridas angloparlantes.

Y que vuelvan ahora 'ellos' a querer vencer (en su imaginación, naturalmente), a la (entonces) tan magnífica, y muy temida, Armada española..

Saben todos ellos perfectamente, que allí, fueron precísamente los piratas de los ingleses, los que perdieron más cantidad de barcos y de tropa, (teniendo ellos muchos menos que los españoles, en su reducida flota), de los que por desgracia perdieron los nuestros, por culpa de aquél tan desastroso e inesperado, muy fuerte y serio temporal, que se desató allí entonces.... y que los afectó !a todos!.. arrasando con todo lo que allí había flotando sobre el mar....

Luego... le dimos su "canelita fina" a los ingleses... en nuestras propias costas del Norte español, al tonto del pirata Drake (que para ellos era Todo un 'sir', ji, ji, jii, :)).... cuando el quiso aprovecharse ventajistamente de aquella triste
situación de haber tenido tantas pérdidas humanas de familiares, y de otras personas y amigos, y también de bienes, y de tanta tristeza como teníamos en ésos momentos, por lo tan inesperado que era lo recién acontecido.. en la que nos dejó (tanto a nosotros, como también a ellos... y mucho peor todavía para ellos)... Aquél tremendo temporal..

Y el pirata aquél del inglés Drake ("sir" con minúsculas)..., lo planeó perfectamente para intentar conseguir su añagaza, y
para que esto se hiciera "justo" a continuación y después de aquella desgracia tan grande que sufrimos todos; los dos paises... tanto ellos como nosotros. Justo en el momento cuando todo el mundo estaba entonces de luto... y llorando por sus seres queridos y por sus heróicos muertos...

Pero el tío pirata éste, se pensó que así podría alcanzar la gloria fácilmente... Conquistando a toda España desde el Norte hasta el Sur, y hacerlo por la Inglaterra..., pudiendo tener en éstos momentos de tanta debilidad y de tantísima pena por los que todos atravesábamos..., todas las ventajas.
Pensó el inglés.. que de ésta manera, podría ser mucho más fácil para él darnos caña, al pillarnos así totalmente desprevenidos a todos nosotros, invadiéndonos en "ésos precisos momentos" de (mutua) debilidad (y de mutuos duelos por parte de ambos paises).. atacándonos inmisericorde, y por sorpresa en nuestro propio territorio...

Consigió reunir rápidamente una pequeña flota, con algunos, aunque en realidad pocos, restos de barcos que aún le quedaban algo potables después del temporal que también sufrieron en sus carnes.

Pero tenía mucha fé en la enorme ventaja que le daba el ataque completamente por sorpresa, y en los peores momentos... y reunió a algunas anteriores tripulaciones que aún le quedaban vivas, completándolas con otra gente nueva.. Compró a buen precio otros cuántos barcos extranjeros más, (pagados por la "the English crown" que...no hay que olvidarlo :wink:), para añadirlos como apoyo de su nueva flota.., contrató a marineros mercenarios y a gente de la canalla... Y con los permisos y total consentimiento de (His Royal Majesty)... (de su majestad), envió a la soldadesca inglesa, por todos los puertos, tabernas, y burdeles de la costa..., para buscar y capturar a gente de gleva para poder así, atender a las labores de abordo que faltaban por completar...

No estuvo mal aquí, ni fué nada perezoso, ni tampoco estuvo lento el pirata éste inglés..¡no señor!.
Quizás que pueda ser ésta, la única virtud en la que se le puede elogiar por su comportamiento.. Porque en el resto... Durante toda su vida Drake solo fué, y únicamente se comportó..., como un auténtico criminal y todo un asesino psicópata...

Pero bueno.. Aquí no lo vamos a explicar eso ahora, ya que se sale fuera del tema..
Porque, el que quiera saber más y mejor, que no se vaya para saber todo esto... a "aprender", cómodamente sentadito en una butaca de cualquier cine, mirando lo que "alguien" (que seguramente será algun otro viejo rencoroso más, y otro embustero inglés) se inventa... Esos mismos fueron los que "se inventaron" lo de la armada invencible, para así poder darse ellos más mérito en sus mentiras.... Cuando para nosotros era simplemente: nuestra Armada española.
Si alguien quiere conocer de verdad como fué la Historia realmente, que ¡lea mucho! y que tire a la basura a los Fantasmas, y a los Calumniadores-mentirosos... ¡que también hay alguno!. Pero es mucho más fácil desenmascararlos y pillarlos, leyendo, que.. viendo una película.

Aparejó rápidamente su armada, y en menos tiempo que se tarda en decirlo,... se hizo a la mar cuchillo entre los dientes, y con todos ellos, rumbo a las costas españolas

Pero entonces, resultó que se le subió la autoestima, y se pensó que con su enorme ventaja de la sorpresa... ya lo tenía hecho todo, y se lo creyó como cualquier estúpido ladrón prepotente y soberbio... y cometió varios errores.
Entonces fué, je, je, cuando el piratejo, se las llevó bien dadas por parte de nuestros antepasados, que entonces no eran ningunos "mindundis"..., como tanto tontuejo anglo parlante, abunda ahora!. Entonces, los españoles los tenían bien puestos (tanto las mujeres como los hombres)... y se lo "explicaron" muy bien "explicado" de nuevo.., y le dieron otra vez más su merecido.. los "españoles de entonces" no se dejaban amedrentar tan fácilmente por cualquier grupito de güiris borrachuzos :wink:.

Al final se tuvo que ir el piratuejo inglés éste, a lamerse tristemente sus heridas, a su húmeda y tan sombría gran bretaña, con su rabo entre las piernas:smile:

Hay mucha gente que no lo sabe ésto :wink:... No nos lo cuentan porque a "algunos" no les interesa contarlo. Pero, más o menos así fué.
Y lo que yo me pregunto és.. ¿Será porque las "pelis" que nos ponen, siempre las hacen a su gusto, los ingleses...?.. je, je, jee! :wink:.

Un saludo, amigo Salvo!. Aunque igual tú, sí que podría ser posible, que si que conocieras la historia real....

tujefe
25/05/19, 19:17:56
Halaaaa y yo que creía era el más raro del barrio
Y hablando del desenfoque de fondo..? Sabéis que se acaba de descubrir un yacimiento arqueológico que demuestra que Valencia ya existía antes de las fallas?
Pero no me tireis de la lengua que os lo cuento

Salvo
25/05/19, 19:19:43
Pues solo conozco la parte que me contaron en clase de historia. El temporal que arrasó con todo lo que había sobre el agua, vamos, que la naturaleza zumbó a ambos bandos.
Lo del intento de después ni idea.
También es cierto que yo no es que prestara mucha atención a historia (ni literatura ni filosofía) y si lo contaron ni me acuerdo. :p

Ah, y lo de la armada invencible nos decían que era un concepto para luego poder decir que fueron vencidos.

Hasta aquí mi conocimiento de historia. :p:p:p:p

Un saludo.

Salvo
25/05/19, 19:20:17
Halaaaa y yo que creía era el más raro del barrio
Y hablando del desenfoque de fondo..? Sabéis que se acaba de descubrir un yacimiento arqueológico que demuestra que Valencia ya existía antes de las fallas?
:p:p:p:p:p

Dr. Mabuse
25/05/19, 19:30:23
Algo me da que en el pueblo donde no ponen menos de seis gambones por ración, los sábados no hay farmacias de guardia y alguien se ha quedado sin medicación...

Mainhost
25/05/19, 19:34:07
Joe, menos mal que va de bokeh (sea cual sea el idioma)

Si, han sido 12... pero es que yo, no estaba solo allí ¡eh!... que entonces, no me habría pedido en ese caso, toda una botella entera de cava para mí solo.... ni estando despierto, ni siquiera estando soñando! ja,ja!.. :p.

tujefe
25/05/19, 19:39:21
No me provoqueis no me provoqueis que quiero llegar consciente y orientado a esta noche para ver la final de Copa
Que si seguís así os cuento la verdadera historia de la rubia auténtica y el bokeh y cuál es su origen auténtico

Mainhost
25/05/19, 19:57:47
Pues solo conozco la parte que me contaron en clase de historia. El temporal que arrasó con todo lo que había sobre el agua, vamos, que la naturaleza zumbó a ambos bandos.
Lo del intento de después ni idea.
También es cierto que yo no es que prestara mucha atención a historia (ni literatura ni filosofía) y si lo contaron ni me acuerdo. :p

Ah, y lo de la armada invencible nos decían que era un concepto para luego poder decir que fueron vencidos.

Hasta aquí mi conocimiento de historia. :p:p:p:p

Un saludo.

En efecto, ese apodo se lo inventaron los british para poder darse así mas coba. Typical

Algo me da que en el pueblo donde no ponen menos de seis gambones por ración, los sábados no hay farmacias de guardia y alguien se ha quedado sin medicación...

A tí también te cobran la tapa entera, ¿y te ponen sólo 5....?. ¡Pobrecito!, ahora ya te entiendo mejor...

Mainhost
25/05/19, 20:02:35
No me provoqueis no me provoqueis que quiero llegar consciente y orientado a esta noche para ver la final de Copa
Que si seguís así os cuento la verdadera historia de la rubia auténtica y el bokeh y cuál es su origen auténtico

Tujefe, no hables de copas por aquí, estando éste otro... que lo mismo se nos cae del taburete de la barra.. :razz:

enricvision
25/05/19, 20:05:18
Es decir, Salvo.... y Como bien decíamos por aquí antes.., que el "Concepto" es japonés... pero el Palabro es en inglés....

O sea... Que sigue siendo otro anglicismo más de los que últimamente nos están contaminando tanto nuestro tan bonito, querido, muy admirado, mejor, y mucho más variado y expresivo..., idioma español.

¡Enfín!... Que los 'proges' del 'internete', tontos del haba... siguen haciendo el "gili" todo lo que ellos quieren.. ¡Así son tan Felices ellos!, con todas sus paridas angloparlantes.
Joeeeee, en serio todo eso es tecleado o copia&pega?. Me he quedado en "Enfin" (que querrá decir "finalizando") y que como su palabra indica.... (sea espannñññol o castellano)

Pues soy de l'Eixample y hace poco la farmacia de la esquina abre sábados de 9:30 a 21:00, pero tengo 2 tipos de Sal de Frutas de reserva. Por cierto, los de hoy no he podido llegar a la mesa (alguien quiere fotos del making-of?). Bien pelados, sin tripas y sucando en allioli del Mercadona (recomendado)

Ahórrate el visionado, juega Messi:p, el Rey :aplausos. Siento el spoiler
Una rubia natural?, en serio?, pues mejor que la historia, el teléfono (historia verdadera?, a que no es una?)

Salu2

Mainhost
25/05/19, 20:07:53
Qué divertido que és el ... ¿cómo se decía?...:o
.

. bukej, booque.. buqué..... Qué ¡Demonios! :enendido

.Qué divertido que és, el desenfoque ese del fondo, y tal y tal ... ¡ala!, ¡ya lo he dicho! :p

[B][E][A]
25/05/19, 20:09:08
Joder, ahora va a resultar que la única que está fatal de verdad aquí soy yo.... que mi estado natural de alborozo y algarabía es el que queda patente hilo tras hilo, sin tomarme drojas ni estupefacientes. :cunao :cunao

Mainhost
25/05/19, 20:10:50
Una rubia natural?, en serio?, pues mejor que la historia, el teléfono (historia verdadera?, a que no es una?)
Salu2

Y una footooo, tujefe, plis!!!!. No te olvides de ¡la foto!, andaa... ja,ja,jaaa!

Salvo
25/05/19, 20:12:57
Lo que se está desviando el hilo. :p:p

Y me acabo de dar cuenta que no he opinado sobre el tema:

El bokeh se inventó con la fotografía en blanco y negro. Esta era una fotografía de efectos de luz y sombra. En color era preferible utilizar formas de iluminación que eliminaran en lo posible las grandes sombras. En color también era preferible no mezclar la luz natural con la artificial. En general los colores cálidos no armonizan mucho mezclados con los fríos. El color gris en cambio se considera neutro porque puede combinarse con todos los colores.
En la fotografía en color cuando se desenfoca el fondo para destacar la figura principal, a veces se puede traducir en una serie de manchas de color que por su brillantez adquieren la fuerza de un primer término y el resultado ser confuso.
El fondo es mejor que tenga una tonalidad uniforme. Elegir fondos neutros, lisos, a poder ser de un solo color o de una gama de tonos muy parecidos entre sí. El azul del cielo, que no es marcadamente frío y puede armonizar con casi todos los colores, puede ser una solución detrás de una figura.

Saludos
¿Qué muchas veces se lleva más protagonismo que el motivo principal? Sí, cuanto más llamativo y más colorinchis tenga más te centrarás en el desenfoque.

¿Que es mejor tonos uniformes y demás para no quitar protagonismo? Esa es la teoría. Los hay llamativos que comparten protagonismo a partes iguales y molan mucho.

¿Que mi opinión es que ni se abusa ni no se abusa? En realidad no lo veo como abuso, sino como que el uso del desenfoque va ligado a lo que se quiera transmitir o lo que le plazca a quien realice la foto.

Vamos, que opino que si el fondo no acompaña o no es necesario mostrar el entorno, bokeh a tope. Y si tiene colorinchis mucho mejor.
Para todo lo demás, Copa de Chocolate y Nata.

¿De la copa Copa de Chocolate y Nata? Es muy triste cuando llegas al final de ella. :descompuesto

Mainhost
25/05/19, 20:14:11
[E][A];5427881']Joder, ahora va a resultar que la única que está fatal de verdad aquí soy yo.... que mi estado natural de alborozo y algarabía es el que queda patente hilo tras hilo, sin tomarme drojas ni estupefacientes. :cunao :cunao

Una pregunta, si me quieres responder, claro...

A tí las drojas te las dan en la farmacia, también solo de 5 en 5 como a Mabu las tapas...? :)

tujefe
25/05/19, 20:17:20
1.. a la Copa la va a ganar el Valençia
2. Que sí que era una rubia auténtica y ese es el origen de todo lo del desenfoque de fondo que lo sé de primera mano
Que als japonesos les molo molt y a los anglesos
Pero los que primero que les molo fue a Hidroeléctrica Española
Y todo ocurrió en una playa de Les Rotes en Denia

[B][E][A]
25/05/19, 20:18:46
Una pregunta, si me quieres responder, claro...

A tí las drojas te las dan en la farmacia, también solo de 5 en 5 como a Mabu las tapas...? :)

Que no, que he dicho que yo no tomo, jajajaja

Este hilo es la h.o.s.t.i.a :cunao :cunao

Salvo
25/05/19, 20:23:39
Consejo: es más barato el disolvente o pegamento de contacto.

Y si los mezclas mientras escuchas Chimo Bayo... no tengo palabras para describirlo.

Mainhost
25/05/19, 20:25:28
Por cierto, los de hoy no he podido llegar a la mesa (alguien quiere fotos del making-of?). Bien pelados, sin tripas y sucando en allioli del Mercadona (recomendado)

No es por tirarme yo el pegote amigo Enric... que eso sería estúpido si yo lo hiciera.

Pero a mí me enseñó a hacer el ali-oli a mano, un estupendo cocinero valenciano, allá en la mili. Y al final conseguí aprenderlo. Un tío estupendo, como él solo!!, por cierto.

Y hablando del desenfoque como ahora estamos hablando aquí... Los de bote... ¡ya te digo! :descompuesto

tujefe
25/05/19, 20:27:04
Yo tampoco tomo drogas, lo que pasa es que el druida de los c****** que me iba a meter en el caldero pues se lió y al final me caí de cabeza al suelo... y es lo que pasa que ahora oigo visiones

Mainhost
25/05/19, 20:27:16
2. Que sí que era una rubia auténtica y ese es el origen de todo lo del desenfoque de fondo que lo sé de primera mano
Que als japonesos les molo molt y a los anglesos
Pero los que primero que les molo fue a Hidroeléctrica Española
Y todo ocurrió en una playa de Les Rotes en Denia

Ja, ja,ja,jaaa!!!!... Espectacular, tío!! :aplausos

Dr. Mabuse
25/05/19, 20:30:56
A tí también te cobran la tapa entera, ¿y te ponen sólo 5....?. ¡Pobrecito!, ahora ya te entiendo mejor...[/QUOTE]

Aquí como somos muy tacaños nos las comemos sin pelar y te aseguro que con cuatro ya estas lleno... y todo eso que nos ahorramos.

Mainhost
25/05/19, 20:36:26
¡Vaya!... Se nos acaba de terminar el encanto y a cortar el buen rollo a todos... :evil: :pena:

tujefe
25/05/19, 20:42:10
A tomar por culo pues os lo cuento
Y resulta que va un fotógrafo hace unos años y se va a las playa de les Rotes a hacer un efecto seda y va y llega y hay tumbada una bañista
Y va y diu.. la tía está de les collons me va a joder la foto
La bañista en cuestión que tenía muy buen oído pues que se levanta y resulta que es una rubia escultural y se va para cara al fotógrafo chachas moviendo las caderas que el fotógrafo ya no sabía para dónde mirar
Y se planta delante de él se quita el tanga y le diu.. tú que vas gilipollas
Y el fotógrafo se da cuenta de que la rubia es auténtica dice la madre de deu dels desamparats.. !que te el felpudo amarillooooo!
A la merda el mar a la merda el efecto seda que voy a hacer un desenfoque de fondo que te cagas
Así que queridos amigos cuando veáis en una torre de alta tensión el cartelito ese triangular amarillo que avisa de un peligro... que sepáis que ese amarillo Pantone se inventó en Les Rotes en Denia
Y que los imbéciles de Hidroeléctrica Española siguen poniendo el triangulito del revés
Ahí queda eso ignorantes que hay que documentarse

enricvision
25/05/19, 20:43:50
Con permiso de Messi y si no tiene muchas ganas de correr, por supuesto que puede ganar los contrarios (sean quien sean)
Sí, ya, bueno, que ya nos conocemos....

No es por tirarme yo el pegote amigo Enric... que eso sería estúpido si yo lo hiciera.

Pero a mí me enseñó a hacer el ali-oli a mano, un estupendo cocinero valenciano, allá en la mili. Y al final conseguí aprenderlo. Un tío estupendo, como él solo!!, por cierto.
Y hablando del desenfoque como ahora estamos hablando aquí... Los de bote... ¡ya te digo! :descompuesto
Y te dijo que había que poner unas migas de pan ligeramente mojadas en vinagre en el mortero antes de empezar?. A mi me vais a enseñar a hacer mayonesa?, que ligo hasta el ajo-aceite.

Salu2

Mainhost
25/05/19, 21:04:36
Y te dijo que había que poner unas migas de pan ligeramente mojadas en vinagre en el mortero antes de empezar?. A mi me vais a enseñar a hacer mayonesa?, que ligo hasta el ajo-aceite.
Salu2

Pero no era, ni vinagre de módena ni tampoco el de jerez... que coje gusto.

Aunque solo sea para una pizca, mucho mejor el de manzana. Recuerdo que que él no tenía de éste en la cantina, porque al coronel le gustaban de más sabor, y esos eran los que le daban para preparar las comidas..., pero para éstos usos personales, se lo compraba yo en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de fuera, cuando salía de paseo... qué tiempos aquellos!. Él casi siempre estaba arrestado por algo, y no le permitían salir ja,ja,ja...
Me hacía unas tortillas de patatas, que en mi vida las he probado mejores después... Nos la comíamos en la cocina, y en la misma sartén, mano a mano... Riquísimas!!... Qué grande que era.. No sé nada de lo que habrá sido de él después. pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que estará ganando dinero a manta!.. Era muy bueno en du profesión.

Bueno. me he reído mucho con todos vosotros, y he disfrutado mucho con todos, y con vuestro gran ingenio... Un abrazo para... ¡Todos! ... ¿por qué no :)?

id_200662
25/05/19, 21:09:34
A este paso podríamos organizar una quedada en Madrid.

Quinú
25/05/19, 21:24:05
Eso de que el bokeh, o boke-aji, o boqué a secas es un invento japones????
De donde sale eso?
De algún iletrado que se fue a Japón, de camino hacia el Katmandú (cada uno va por donde quiere), pero que en su vida había estudiado arte.

Si no, hubiera visto que desde allá por el Barroco, hacia 1650... Rembrandt ya hacía de su capa un sayo con el desenfoque:

https://i.ibb.co/QjXyRHF/Rembrandt-Cabeza-de-hombre-mayor.jpg

Por cierto, las gambas, a la plancha con pizca sal y chorrito de aceite, a la plancha... Pero una plancha de bar vieja que huele a gambas de tantas y tantas hasta apagada :-)

tujefe
25/05/19, 22:56:36
Yo no es por molestar pero alguien ha ganado a alguien
Y ahora adeu adiós boivao chao
Que estoy en sevillaaaa

Quinú
25/05/19, 22:59:34
Yo no es por molestar pero alguien ha ganado a alguien
Y ahora adeu adiós boivao chao
Que estoy en sevillaaaa
Coño, amunt València!

enricvision
26/05/19, 01:16:14
Felicidades a los españo... ups, quiero decir a los valencianos (alguna bandera española corría por el foro, que no sé muy bien a que venía. Bueno sí)

Messi estaba entre pachucho/agotao de gandulear en la Champions y con los bolsillos muy pesados. Antes de la nueva renovación cobraba 55.000 €... diarios (8 kilos de pelas) limpios por el fútbol. Se dice que cobra mas por todo lo demás que por fútbol

Salu2

(Mainhost, me apunto lo del vinagre de manzana, gracias)
(Quinú, hace más de 40 años uso un trozo de hierro a la que le mi padre soldó un asa y la uso continuamente. Sé como se limpian (7 años en un restauraca/snack-bar/cafetería). Mi especialidad con esa "plancha" son los bikinis (https://www.flickr.com/photos/enricvision/26269667048/in/album-72157634877213513/) (sandwich en español), pero la hamburguesa plancha (https://www.flickr.com/photos/enricvision/9410681853/in/album-72157634877213513/) que me acabo de trincar no se la salta un caballo)
(Y mi tortilla de patatas especial relleno (https://www.flickr.com/photos/enricvision/9413447144/in/album-72157634877213513/), no se queda manca. Incluyo receta y no es creación mía)

Quinú
26/05/19, 02:06:55
Me apunto a la tortilla amb pernil dolç y el pa amb tomàquet :wink:

tujefe
26/05/19, 11:18:03
Me duele mucho la cabeza
Haber alguien de Sevilla por favor que nos saque de dudas
? La Giralda siempre ha estado inclinada o es de ahora,?

Spyder
26/05/19, 11:28:13
Me duele mucho la cabeza

Usted, ta´seguro que sigue en España??. Es que hay por ahí, una torre inclinada y en Sevilla....le aseguro que no, caballero.:wink:

Dr. Mabuse
26/05/19, 11:37:51
Me duele mucho la cabeza

Sí, siempre ha estado inclinada respecto al plano ecuatorial terrestre.

Mainhost
26/05/19, 12:06:38
¿Te dás cuenta?.. Ahí si que has estado muy ingenioso con el comentario.. incluso divertido.

Mainhost
26/05/19, 12:32:59
Felicidades a los españo... ups, quiero decir a los valencianos (alguna bandera española corría por el foro, que no sé muy bien a que venía. Bueno sí)

Messi estaba entre pachucho/agotao de gandulear en la Champions y con los bolsillos muy pesados. Antes de la nueva renovación cobraba 55.000 €... diarios (8 kilos de pelas) limpios por el fútbol. Se dice que cobra mas por todo lo demás que por fútbol

Salu2

(Mainhost, me apunto lo del vinagre de manzana, gracias)
(Quinú, hace más de 40 años uso un trozo de hierro a la que le mi padre soldó un asa y la uso continuamente. Sé como se limpian (7 años en un restauraca/snack-bar/cafetería). Mi especialidad con esa "plancha" son los bikinis (https://www.flickr.com/photos/enricvision/26269667048/in/album-72157634877213513/) (sandwich en español), pero la hamburguesa plancha (https://www.flickr.com/photos/enricvision/9410681853/in/album-72157634877213513/) que me acabo de trincar no se la salta un caballo)
(Y mi tortilla de patatas especial relleno (https://www.flickr.com/photos/enricvision/9413447144/in/album-72157634877213513/), no se queda manca. Incluyo receta y no es creación mía)

Pues lo siento mucho por el que fuese..., pero por fortuna a mi el futbol me importa muy poco... Solo miro algún que otro partido internacional que me parezca que podría ser interesante (y no muchos)...

Pero ya que estamos por aquí hablando del bokeh... En éstos casos, yo siempre me pongo a favor del equipo español, ¡sea el que sea!:... el de la Selección Nacional; o del Barcelona; o del Madrid, o del Sevilla, o del Valencia o del que quiera que sea que le toque... me dá lo mismo. Siempre yo me pongo en contra de cualquier equipo güiri que juegue contra los nuestros... por, mucho desenfoque que ellos tengan!!.

NN- Anda que, menudas rebanadas de pan casero con tomate y pernil.. que te ponen en Cataluña... o incluso también las otros, con un maravilloso y buenísimo fuet (del que se puede comer, hasta la piel), y tampoco están mancas las de somalles... ¿És que, va siendo ya otra vez, la hora de aperitivo..? ¡Ay señor!.. Qué manera ¡de sufrir!:p

invierno
26/05/19, 20:14:31
Hola,... ¿Se abusa del bokeh actualmente?.... pienso que no es como lo de la "foto callejera" ....yo desde luego el bokeh lo busco pero rara vez,no creo que aporte mucho irte hasta la Patagonia a hacer bo...Salu2 de Felipe :foto:

[B][E][A]
26/05/19, 23:11:32
Estoy por abrir un hilo que se titule... "¿Se abusa mucho de la saturación en las fotografías?"
¿Se abusa de los tonos cálidos? ¿Se abusa de las fotos a arañas en las macros?

Preguntas en el aire.. . .

Masphot
26/05/19, 23:46:34
Eso de que el bokeh, o boke-aji, o boqué a secas es un invento japones????
De donde sale eso?
De algún iletrado que se fue a Japón, de camino hacia el Katmandú (cada uno va por donde quiere), pero que en su vida había estudiado arte.

Si no, hubiera visto que desde allá por el Barroco, hacia 1650... Rembrandt ya hacía de su capa un sayo con el desenfoque:

https://i.ibb.co/QjXyRHF/Rembrandt-Cabeza-de-hombre-mayor.jpg

Por cierto, las gambas, a la plancha con pizca sal y chorrito de aceite, a la plancha... Pero una plancha de bar vieja que huele a gambas de tantas y tantas hasta apagada :-)

Creo que el gran Rembrandt al igual que otros tantos, y no sólo de la época, inventaron ya el front focus :cunao (otro anglicanismo desssoss).:-)

SALUD

Masphot
26/05/19, 23:49:03
Hola,... ¿Se abusa del bokeh actualmente?.... pienso que no es como lo de la "foto callejera" ....yo desde luego el bokeh lo busco pero rara vez,no creo que aporte mucho irte hasta la Patagonia a hacer bo...Salu2 de Felipe :foto:

Claro que se abusa del bokeh, la moda esa de a ver quién tiene el objetivo más luminoso….. Es que queda tan chulo….

SALUD

Dr. Mabuse
27/05/19, 00:28:01
[E][A];5428165']Estoy por abrir un hilo que se titule... "¿Se abusa mucho de la saturación en las fotografías?"
¿Se abusa de los tonos cálidos? ¿Se abusa de las fotos a arañas en las macros?

Preguntas en el aire.. . .

https://www.youtube.com/watch?v=SP-y74XhwIA

quietman1965
27/05/19, 08:04:23
Pues yo iba a abrir una encuesta sobre que os pareció el capitulo final de juego de tronos pero casi voy a esperar.

[B][E][A]
27/05/19, 09:46:01
https://www.youtube.com/watch?v=SP-y74XhwIA

:p :p :p :p :p