PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia horrible ayuda!



Ruvaquero
25/05/19, 17:31:39
Buenas tardes, espero que los profesionales que veo que hay en este foro me echéis un cable porque estoy alucinando. Yo tenía una canon 1200 D del 2014 y estaba más feliz que una perdiz. Con mi objetivo de 50 hacia unos retratos en el modo acción (símbolo de un muchacho corriendo en la ruleta) que eran una pasada. Superenfoque y con una definición increíble. El objetivo lo manejaba yo manualmente. Hace unos días la cámara deja de funcionar y decido comprarme la Cañón Eos 200D porque se supone que es lo mejor en calidad-precio y obviamente superior a la 1200 D que ya tiene 5 años. Pues bien, ME SUAVIZA LAS FOTOS Y ESTOY DESESPERADO. Cada vez que hago una foto sea el modo en el que sea noto como en la pantalla antes de dar al botón la imagen es increíble y una vez presiono, me genera una imagen horrorosa y falta de calidad. Noto como si se aplicara alguna especie de filtro automático y estropea la foto. El rostro no tiene imperfecciones y sale totalmente “maquillado”, es horrible. Lo mismo hace con la piel en general y en la ropa se aprecia menos pero también lo hace. La cambié por otra igual y hace lo mismo así que viene así de ajustes de fábrica. Es así la cámara o tengo que ajustar algún parámetro? Estoy realmente desesperado. Gracias por adelantado.

Dr. Mabuse
25/05/19, 17:51:15
Buenas tardes, espero que los profesionales que veo que hay en este foro me echéis un cable porque estoy alucinando. Yo tenía una canon 1200 D del 2014 y estaba más feliz que una perdiz. Con mi objetivo de 50 hacia unos retratos en el modo acción (símbolo de un muchacho corriendo en la ruleta) que eran una pasada. Superenfoque y con una definición increíble. El objetivo lo manejaba yo manualmente. Hace unos días la cámara deja de funcionar y decido comprarme la Cañón Eos 200D porque se supone que es lo mejor en calidad-precio y obviamente superior a la 1200 D que ya tiene 5 años. Pues bien, ME SUAVIZA LAS FOTOS Y ESTOY DESESPERADO. Cada vez que hago una foto sea el modo en el que sea noto como en la pantalla antes de dar al botón la imagen es increíble y una vez presiono, me genera una imagen horrorosa y falta de calidad. Noto como si se aplicara alguna especie de filtro automático y estropea la foto. El rostro no tiene imperfecciones y sale totalmente “maquillado”, es horrible. Lo mismo hace con la piel en general y en la ropa se aprecia menos pero también lo hace. La cambié por otra igual y hace lo mismo así que viene así de ajustes de fábrica. Es así la cámara o tengo que ajustar algún parámetro? Estoy realmente desesperado. Gracias por adelantado.

Normalmente cuanto más barata es la cámra, mejor hace las fotos, pero estaría bien que pusieses algún ejemplo para ver de que se trata.
Saludos.

dialmais1
25/05/19, 18:41:33
has comprobado en los modos de la cámara, la configuación que has puesto o trae: enfoque y contraste sobre todo.?

fardal
25/05/19, 18:49:42
Seguramente el tema está en el procesado que hace la cámara antes de generar el jpg, que es configurable. Intenta encontrar la configuración que tenías en la 1200d en cuanto a contraste, nitidez, saturación, etc...
Pero...
Si quieres ir un paso más allá y obtener fotos mucho mejores que con la 1200d, dispara en raw y usa el dpp para editar la foto a tu gusto ..

enricvision
25/05/19, 20:15:38
Sin foto de ejemplo, mala cosa. Y claro, con los datos Exif completos y sin editar, por descontado. Nunca está de más disparar en RAW+jpg cuando estamos de pruebas

Suerte y bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien y que se solucione tu problema

P.D.
Normalmente cuanto más barata es la cámra, mejor hace las fotos, pero estaría bien que pusieses algún ejemplo para ver de que se trata.
Saludos.
Coincido plenamente, las que yo compro encima son de 3ª mano y compradas en los mercadillos (tiradas por los suelos). Si no tienen bolladuras ya no las quiero (anda que...)

BAGUS
25/05/19, 21:46:09
Y a mí que no me encaja nada...

Veamos: "... el objetivo lo manejaba manualmente...", "... con un objetivo de 50...", "...en el modo acción (símbolo de un muchacho corriendo en la ruleta)..."

Con el modo de exposición en "deportes", la elección de la exposición primará unos parámetros, que si bien con diferente intención, pueden venir bien a un retrato. Pero si como dices "...el objetivo lo manejaba manualmente...", no hay ninguna razón para que haciendo lo mismo con tu nueva cámara no obtengas resultados parecidos. La única variable que un objetivo de 50 permite manejar a voluntad desde el objetivo es el enfoque, asi pues, nohay razón para que al cambiar de cámara hayas perdido tu habilidad para enfocar.

Mainhost
25/05/19, 22:21:43
Buenas tardes, espero que los profesionales que veo que hay en este foro me echéis un cable porque estoy alucinando............

Como ya te han dicho anteriormente los compañeros, ¿podrías poner alguna foto hecha con la nueva?. Y si no sabes como hacerlo, nos lo dices aquí mismo, y rápidamente te decimos como puedes hacerlo :). Es fácil.

A mi también me has intrigado con tu problema. Un saludo compañero

josepgonzalez
25/05/19, 22:29:25
Una pregunta tonta...
Te has leído las instrucciones de la cámara?
A ver si va a ser que tienes activado algún filtro o corrección sin saberlo :wink:

Quinú
25/05/19, 22:57:24
Nuestro preguntante no responde, pero le recomendaría que buscase en la configuración, sobre todo, en corrección de aberración de objetivo, Auto Ligth Optimizer y en los Picture Styles, aquí se lo explican mejor:


https://youtu.be/PVTOt6y5lnU

Quique Alfaro
29/05/19, 09:41:25
Se me ha ocurrido otra opción. En qué formato disparas? Y salen suavizadas en la camara o visualizadas en el ordenador? A mi el cambio eos400 a eos800 tambien me desconcerto un poco al principio porque disparando el jpg y raw. Principalmente para usar los jpg para borrar fotos espantosas y tardar menos en editar. El caso es que tras el cambio de camara el visualizador de imagenes de Windows mostraba todos los jpgs hipersuavizados que daba una sensacion espantosa pero logicamente los raw estaban bien y los jpg abiertos en photoshop o imageJ tambien se volvian normales. Asi que que igual pueda ser de software de visualización. Incluso solo disparando jpg si los abre en photoshop puede que le salgan bien y sea solo el visualizador de imagenes de windows.

Lo dejo como idea por si a alguien le pasa algo similar porque el que ha creado el hilo me parece a mi que ya se ha debido leer el manual o algo y lo ha arreglado y ha hecho bomba de humo XD.

Salu2

Dr. Mabuse
29/05/19, 10:07:38
Aún es pronto, pero parece otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, elocubrando cual debe ser el problema, para que no nos aburramos.

enricvision
29/05/19, 10:55:21
Aún es pronto, pero parece otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, elocubrando cual debe ser el problema, para que no nos aburramos.
Pues es del 25 con que, o se ha olvidado de nosotros (imposible, es la pageweb mas famosa de la Red) o se ha quedado sin conexión (ni datos), o ha encontrado la solución (que veo difícil) o es para que no nos aburramos (lo más probable)

Salu2

(lo mismo se ha pillado la Canon 1D XXXL Mark14)

Salvo
29/05/19, 13:28:28
Bah, esto es como decís, para entretener a los foreros.

El problema que describe no tiene ningún sentido. O tal vez la 200D venga ya con algún plugin que te quita hasta las imperfecciones de la piel.
Mmmm... fotos que salen de cámara ya pasadas por Ps. Con solo apretar el disparador.


Ruvaquero... a ver si va a ser alguien de estos que escriben en los foros para luego comentar las respuestas en algún programa de radio o televisión. En ese caso que reparta parte de las ganancias.

Dr. Mabuse
29/05/19, 14:44:37
Pues es del 25 con que, o se ha olvidado de nosotros (imposible, es la pageweb mas famosa de la Red) o se ha quedado sin conexión (ni datos), o ha encontrado la solución (que veo difícil) o es para que no nos aburramos (lo más probable)

Salu2

(lo mismo se ha pillado la Canon 1D XXXL Mark14)

Tampoco hay que ser ansioso, que no todo el mundo vive en el foro...
Si después de un año no ha dicho nada, entonces sí es seguro :)

ALGOSA
29/05/19, 15:30:58
Dr. Mabuse, creo que se ha confundido, el post es de Mayo de este año, no del pasado.

En cuanto a la pregunta del forero en cuestión, no tiene ni pies ni cabeza, unas cosas un tanto raras las que explica.

sl2

Dr. Mabuse
29/05/19, 20:02:02
Dr. Mabuse, creo que se ha confundido, el post es de Mayo de este año, no del pasado.

En cuanto a la pregunta del forero en cuestión, no tiene ni pies ni cabeza, unas cosas un tanto raras las que explica.

sl2

No, no me he confundido, es que tengo un humor un poco especial. Como siempre hay quien cree que si a los tres días de abrir un hilo, el autor no aparece, es que ya no aparecerá, he preferido darle un "poco" más de margen...

migapa
29/05/19, 20:02:34
Dr. Mabuse, creo que se ha confundido, el post es de Mayo de este año, no del pasado....

Hola ALGOSA, el compañero Dr. Mabuse lo decía con sarcasmo, tiene claro de que fecha es el post.

Un saludo

PD: Bueno se ha adelantado el Dr. Mabuse.

Quinú
29/05/19, 20:25:46
Este es un claro ejemplo de los abusos del lenguaje.

...de experiencia horrible, ayuda!!+estar totalmente desesperado... Al olvido :(

flipk12
29/05/19, 20:27:22
En los ajustes de procesado de la cámara reducción de ruido a saco junto con luminosidad automática y una subxposición considerable. ¿No mostraría una imagen "lavada" en la pantallita?

Dr. Mabuse
30/05/19, 08:23:01
Muy probablemente, pro en la pantallita casi todo se ve bien...el susto viene luego...

[B][E][A]
30/05/19, 16:48:49
Muy probablemente, pro en la pantallita casi todo se ve bien...el susto viene luego...

Fíjate si se ha asustado que ya no vuelve. :cunao :cunao

Mainhost
30/05/19, 17:18:39
[E][A];5429225']Fíjate si se ha asustado que ya no vuelve.

Yo creo que, más bien lo que él está... és disfrutando de la Experiencia horrible (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=595086&page=2) que algunos están pasando mientras que esperan pacientemente a ver si él quiere decir algo... o le apetece contestar a los comentarios.

Triste .. ¿No?... Parece muy triste ser así, y sinceramente lo siento por estas personas. ¡Pero así es como se entretienen ellos!...
Otros muerden candados por las tardes... o se compran una mansión en medio del campo... o también los hay, de los que se atizan con una piedra en las espinillas, hasta que se les saltan las lágrimas del placer...