PDA

Ver la Versión Completa : 5 D Mark IV o 5D SR

Lupus
27/05/19, 18:39:51
Vengo de una Canon 6D. Tengo un objetivo 24-70 2.8 LII.
Mi límite de presupuesto es el de la 5D Mark IV. Busco más nitidez y detalle. He leído mucho y veo que sale ganando en computo global la 5D Mark IV, pero antes de dar el salto quería saber vuestra opinión.
Saludos

PericoPaco
27/05/19, 19:03:48
Si priorizas nitidez y detalle puro y duro la 5DsR es la más adecuada.

flipk12
27/05/19, 20:05:23
Tengo una sensación de déjà vu ...

brodelgo
27/05/19, 22:10:44
Depende mucho del tipo de fotografía que hagas y de tus gustos personales.

Según lo veo yo, la principal ventaja de la 5DsR es el numero de mpx y conseguir fotos mas nítidas y mas grandes. Si recortas habitualmente te va a venir genial. Si solo llevas un fijo, por ejemplo un 50, vas a poder hacer recortes brutales.

Ahora las pegas para mi:

- ISO: si no recuerdo mal, el máximo es 6.400.
- Trepidacion: se ha hablado mucho de la necesidad de usar o bien velocidades muy altas o trípode para aprovechar al máximo los 50mpx
- Más mpx parece que hace que sea mas exigente con los objetivos
- Tamaño del archivo: es posible que tengas que cambiar o actualizar el ordenador, cada archivo pesa mucho.
- Es una cámara mas vieja y con bastante peor venta de segunda mano

Estos fueron los motivos por los que me decidí por la Mark IV.

Es una decisión muy personal.

ALGOSA
06/06/19, 16:53:50
Buenas tardes:

A mi en su día me pasaba lo mismo, venia de una 5D Mark II, la cual ya tenia su tiempo (6 años y medio) y estaba decido a cambiar de camarita, y la que mas se me ajustaba al presupuesto era la 5D Mark IV. Escribi en el foro, me indicaron su pros y contras, y la mayoria de los compañeros, me indicaron que la Mark IV. Al final fui por ella, hace poco casi cuatro meses que la tengo y la sigo trasteando.

Como ha indicado el compañero mas arriba si no necesitas impresiones, ni 50 mpx, etc, la tuya es la Mark IV, mejor ISO, cadencia de disparo por si haces rafaga, etc., todo esto y mas me hicieron decantarme por ella.

sl2

Lupus
06/06/19, 17:51:40
Y las mirrorless??, se habla poco de ellas, pero parece que tienen más definición que las fullframe tradicionales. no?

fardal
06/06/19, 18:10:47
Define definición

Lupus
07/06/19, 18:48:12
Define definición

Bueno, si me lo podéis aclarar

flipk12
07/06/19, 19:46:34
Definición la misma.

Da igual que la cámara sea mirrorles que reflex, a efectos de definición lo que importa es el sensor y es el mismo en la R que en la 5D MK IV.
Ahora bien, entre una 5D MK IV y una 5Dsr, definición, o resolución, o nitidez, son conceptos que tienen que ver pero no son exactamente iguales, en condiciones ideales dará más la 5Dsr.

Las condiciones ideales implican una lente competente, velocidad suficiente, luz necesaria, enfoque, atmósfera adecuada, etc., etc., etc.