PDA

Ver la Versión Completa : TT para Canon M50

Pablo_V
29/05/19, 12:11:09
Buenos días canonistas.
Tengo una cámara Canon M50 y suelo hacer un viaje al extranjero durante el año y varios por el país. Mi cámara viene con un objetivo EF-M 15-45 mm, me gustaría comprar un objetivo de los llamados todoterreno con el fin de aligerar el peso en los viajes, según he leído en general no tienen demasiada calidad fotográfica, pero he decidido hacerme con uno y tengo muchas dudas sobre cual elegir, espero que me asesoréis sobre los siguientes objetivos:
1º) Canon EF-M 18-150mm f/3.5-6.3 IS STM
2º) Tamron AF 18-200 mm f/3.5-6.3 Di III VC (para canon M)
Y ya utilizando un adaptador
3º) Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM
4º) Sigma 18-250 mm f/3.5-6.3 Macro OS HSM
Busco los que tengan más calidad dentro de lo que cabe, también el precio entorno 350 €, si tenéis experiencia sobre estos objetivos o similares me podíais aconsejar.
Muchas gracias por anticipado.

NerveNet
29/05/19, 12:35:00
No elegiría ninguno que no fuera con montura EF-M, de otro modo necesitarás de un adaptador y el conjunto pierde su gracia con él adaptador puesto. Averigua también si los TT de terceros se llevan bien con la corrección automática de lentes de tu M50, o tendrás que deshabilitarla.

¿Echas de verdad en falta un tele en viajes? Yo sólo los uso para retrato, deportes y algún pseudomakro, en vacaciones con la lente del kit (un 18-55mm) va más que servida la M. Sólo vas a aumentar el peso (probablemente pesará el doble o más que tu lente actual) y será el doble de larga, ópticamente no será mejor que tu 15-45mm.

Pablo_V
29/05/19, 15:31:54
La lente EF-M 15-45 se me queda un poco corta en algunas ocasiones, el peso son 170g de más tampoco es demasiado. He probado otros TT de Canon EF y parece que no dan problemas. Gracias por tu opinión.

NerveNet
29/05/19, 16:10:25
Recuerda que usar las piernas también es un recurso fotográfico, que además de sano hace que tu cerebro practique encuadres... Ya se que en "algunas ocasiones" usar las piernas no es posible, en "algunas ocariones", no siempre. Depende del número de "algunas ocasiones" para tomar la decisión.

Mi único consejo es que si compras un TT, que este sea específico para EF-M, esto suponiendo que no vayas a volver a las DSLR.

Ghost5
29/05/19, 16:24:55
Tienes dos opciones:

el 18-150, o el 55-200. Este último lo tengo y funciona bastante bien (Blando en las esquinas y no es excesivamente rápido en el enfoque) pero cumple y es compacto (11cm totalmente cerrado). El 18-150 es mas todo terreno, y es una buena opción si quieres llevar un solo objetivo (Son parecidos en prestaciones)

Respecto al Tamron 18-200 no lo he podido probar, pero viendo las curvas MTF, no tiene mala pinta...

Pablo_V
31/05/19, 10:13:05
Muchas gracias Ghots5 por tus comentarios.