PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña reflexión en alto.

Juanma285
02/06/19, 17:16:22
Hola a todos!!!.

En primer lugar no tengo ni idea si este post pertenece o se puede incluir en algún apartado de aquí, si no es así por favor ruego a los administradores que lo coloquen dónde corresponda, pero sin eliminarlo.

Hace ya unos años me suscribí a este foro como a otros foros de fotografía después de comprarme mi flamante Canon 70D con el 18-135mm. Cuando empecé tenía pánico cuando pretendía decir algo en algún post y que se notara que no tenía ni idea de fotografía (esto no es como conducir, que normalmente te sacas el carnet y luego te compras el coche), leía cosas con unos tecnicismos que no sabía qué significaban ni para qué servían. Empecé a comprar libros de fotografía, a leer artículos por internet y los post de este foro para ir aprendiendo, poco a poco empecé a tener una culturilla fotográfica, ya no me sonaban a chino ciertas "palabros" e incluso empezaba a usarlas en mis fotografías (con más o menos acierto), fui cambiando de equipo, cada vez mejor con mejores objetivos (creo que esto nos suele pasar a casi todos nosotros, siempre que podamos económicamente hablando), recientemente he cambiado incluso de sistema y de marca, como también ha ocurrido con muchos miembros de este foro. Ahora limito mis compras (anteriormente compulsivas) a lo que necesito y me hace falta. Pero una cosa tengo clara; siempre hay que estar en una constante aprendizaje.

Voy un poco al grano porque no quiero que sea muy extensa esta reflexión:

Siempre me he considerado un aprendiz a fotografía, nunca un fotógrafo, esa palabra se me queda grande. Con el paso del tiempo veo mis primeras fotografías y aunque pasaba por un filtro muy exigente antes de colgarlas en este foro (yo mismo), ahora las veo y pienso que son un verdadero fiasco de fotografía. Todos tenemos que reconocer que después de las primeras 10.000 mejoramos en nuestras tomas (afortunadamente), pero a parte de reconocer una cierta mejoría en mis fotografías también sé reconocer los fallos de los que empiezan en este mundo, intento colaborar con los nuevos a indicarles de forma educada los fallos que se pueden evitar en próximas tomas, siempre que esos fallos sean evidentes, de esta forma ganamos todos.

Ahora viene el "Quid de la cuestión":
últimamente cuelgo pocas fotos en los foros y ya no es porque no pasan mi propio filtro sino que cuando cuelgo alguna foto que considere que ha tenido una ejecución buena y es de buena calidad, la respuesta de los foros es la total y absoluta indiferencia (tengo fotos con más de 300 visitas y ni un sólo comentario) o en otro caso comentarios como que el pié está desenfocado o que la mirada se va directamente a otra parte que no sea la modelo de la foto. Dios!!!! qué hago contigo, sigo siendo educado y doy explicaciones, soy grosero y te suelto una fresca o lo que suelo hacer... pasar del tema y no responder?????.

En serio, prefiero que me digas, tu foto es una Mierd* y es por esto, por eso y por aquello. Es la mejor forma para que la próxima vez intente mejorar.

Por eso, cuando no estés seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de algo, mejor callar y no soltar chorradas que no ayudan a nadie.

Perdonad por el tocho, y gracias por la comprensión.

Saludos.

enricvision
02/06/19, 18:53:19
(jope, quien viene calentito?:evil:)

Buena reflexión. Muchos opinamos como tu. Nos falta renombre, cierta familla en el Foro, amigueo, compadreo, etc. Y si damos por sentado que en nuestros trabajos no nos comentan: a) o por lo dicho anteriormente, b) o estamos equivocados y son fotos tan insulsas que no hay Cristo que las comente. En mi caso es que paso poco por La Pulidora, estoy jarto (hasta los "mismisimos") de ver fotos impresionantes/perfectas/de Pros/con camarones de p.m. carisimos/etc, repito, en La Pulidora. Para eso tenemos Flickr, allí podemos chulear/lucir

Salu2 y paciencia. Comenta tropocientas fotos y con suerte te comentarán las tuyas (bien pensado, pasa lo mismo en Flickr)

P.D. Nada que perdonar, el que quiera leer hasta el final, pues que lo lea

Por cierto, que piensan de eso en sonynistas.com?. Hay Pulidora o las fotos con Sony no necesitan pulirse? :p

Juanma285
02/06/19, 19:21:23
(jope, quien viene calentito?:evil:)

Por cierto, que piensan de eso en sonynistas.com?. Hay Pulidora o las fotos con Sony no necesitan pulirse? :p

jajajajajaja :p:p:p muy Bueno.

En sonynistas, simplemente no pasan ni cuelgan fotos, o muy pocas.

Salvo
02/06/19, 22:30:51
Creo que el hilo es más para el apartado de Off Topic.

Sobre el quid de la cuestión:

Vivimos en un mundo en el que a través de las redes se suben tantas fotos diariamente que la gente las mira y pasa a la siguiente, y al final eso se traslada también aquí. Ni se para a observar y ya de comentar algo olvídate.
¿Tendrá que ver también el círculo de amistades, nombre, etc? Pues seguramente hay casos que así sea.
También habrá gente como yo, que si no considero buenas mis fotos no voy a ponerme a criticar las de los demás. 'Tus fotos tienen muchos fallos. Ah, espera, que las mías también.' :p:p

Sobre le tema de los comentarios, si publicas una foto en la pulidora, es a lo que expones. Te puede gustar o no las críticas, pero mientras no falten al respeto, insulten... te dejarán comentarios que puede que te gusten o no. Puedes responder y dar explicaciones, escribir 'gracias por pasaros y comentar' o directamente no hacer caso.

Usando como ejemplo lo que has puesto: 'la mirada se va directamente a otra parte que no sea la modelo de la foto', pues ya sabes que hay algo en la foto que llama más la atención que la modelo. Es cuestión de tratar de sacar algo bueno de las opiniones que te den.

Y hasta aquí la opinión de alguien que rara vez se pasa por la pulidora, incluso apenas ve las candidatas a foto de la semana. :cunao

NerveNet
03/06/19, 08:24:19
No creo que se pueda tildar de indiferencia la actitud del foro frente a lo que se sube, tampoco se debe esperar inmediatamente comentarios por cualquier cosa que subamos. Las expectativas deben ser cero y si alguien comenta algo se da un gracias.

Dr. Mabuse
03/06/19, 09:33:08
Hola a todos!!!.

En primer lugar no tengo ni idea si este post pertenece o se puede incluir en algún apartado de aquí, si no es así por favor ruego a los administradores que lo coloquen dónde corresponda, pero sin eliminarlo.

Hace ya unos años me suscribí a este foro como a otros foros de fotografía después de comprarme mi flamante Canon 70D con el 18-135mm. Cuando empecé tenía pánico cuando pretendía decir algo en algún post y que se notara que no tenía ni idea de fotografía (esto no es como conducir, que normalmente te sacas el carnet y luego te compras el coche), leía cosas con unos tecnicismos que no sabía qué significaban ni para qué servían. Empecé a comprar libros de fotografía, a leer artículos por internet y los post de este foro para ir aprendiendo, poco a poco empecé a tener una culturilla fotográfica, ya no me sonaban a chino ciertas "palabros" e incluso empezaba a usarlas en mis fotografías (con más o menos acierto), fui cambiando de equipo, cada vez mejor con mejores objetivos (creo que esto nos suele pasar a casi todos nosotros, siempre que podamos económicamente hablando), recientemente he cambiado incluso de sistema y de marca, como también ha ocurrido con muchos miembros de este foro. Ahora limito mis compras (anteriormente compulsivas) a lo que necesito y me hace falta. Pero una cosa tengo clara; siempre hay que estar en una constante aprendizaje.

Siempre me he considerado un aprendiz a fotografía, nunca un fotógrafo, esa palabra se me queda grande. Con el paso del tiempo veo mis primeras fotografías y aunque pasaba por un filtro muy exigente antes de colgarlas en este foro (yo mismo), ahora las veo y pienso que son un verdadero fiasco de fotografía. Todos tenemos que reconocer que después de las primeras 10.000 mejoramos en nuestras tomas (afortunadamente), pero a parte de reconocer una cierta mejoría en mis fotografías también sé reconocer los fallos de los que empiezan en este mundo, intento colaborar con los nuevos a indicarles de forma educada los fallos que se pueden evitar en próximas tomas, siempre que esos fallos sean evidentes, de esta forma ganamos todos.

Ahora viene el "kit de la cuestión":
últimamente cuelgo pocas fotos en los foros y ya no es porque no pasan mi propio filtro sino que cuando cuelgo alguna foto que considere que ha tenido una ejecución buena y es de buena calidad, la respuesta de los foros es la total y absoluta indiferencia (tengo fotos con más de 300 visitas y ni un sólo comentario) o en otro caso comentarios como que el pié está desenfocado o que la mirada se va directamente a otra parte que no sea la modelo de la foto. Dios!!!! qué hago contigo, sigo siendo educado y doy explicaciones, soy grosero y te suelto una fresca o lo que suelo hacer... pasar del tema y no responder?????.

En serio, prefiero que me digas, tu foto es una Mierd* y es por esto, por eso y por aquello. Es la mejor forma para que la próxima vez intente mejorar.

Por eso, cuando no estés seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de algo, mejor callar y no soltar chorradas que no ayudan a nadie.

Saludos.

No te lo tomes a mal, pero muy susceptible te veo...
Cuando alguien considera que sus fotos generan indiferencia, primero se tendría que preguntar si él también es indiferente a las fotos de los demás y no lo digo por ti, pero he visto ese comentario en foreros que llevan mucho tiempo en el foro y casi nunca comentan nada...
No se porqué consideras ofensivo que alguien te diga que en un retrato es importante que el foco de interés esté en el modelo o que los pies estén desenfocados. Lo más probable es que quien lo ha dicho lo haya hecho con buena intención, no para fastidiarte como parece que interpretas...y si no te gusta o crees que no tiene razón, simplemente pasa del comentario...o no subas fotos a la Pulidora.
Si alguien te dice "tu foto es una mierda por eso o aquello", puede que "ese o aquello" sea que el foco de interés está en otro sitio o que tiene los pies desenfocados y lo unico que habrias ganado es la palabra "mierda" añadida, que eso si que no aporta nada.
Tu mismo dices que si alguien no está seguro, mejor es callar. Tal vez pase eso con tus fotos, no están tan mal para encontrarle defectos evidentes, pero no llaman demasiado la atención y al no estar seguros, poca gente comente.
No se si lo que te he dicho entra en el apartado de comprensión que dices, pero es mi opinión.
Saludos.

Quinú
03/06/19, 10:44:35
Pienso que es reciprocidad.
Si estás en el subforo de Retratos, que parece que es en donde te ha molestado el comentario, deberías visitarlo más, dejando tus opiniones a los demás compañeros.
Es un apartado de alta exigencia, pues casi todo está ya muy visto. Ese mismo comentario al que aludes lo puedes ver de muchas maneras, calcado, en otras fotos, y por otros usuarios. No entiendo que te moleste, sinceramente, de hecho hay otra foto que adolece de lo mismo muy cerca de la tuya, que las opiniones han ido en ese mismo sentido.

De las de paisaje sueles recibir más opiniones, a no ser que que la foto X no haya causado algún tipo de reactividad, o simplemente, haya pasado inadvertida.

Un saludo.

Masphot
03/06/19, 11:19:41
En tu intervención hay un punto donde pareces contradecir opinión cuando en un párrafo aludes crítica constructiva y luego en otro te quejas de que te digan la verdad aunque te duela. Mi opinión de buen rollo y visto lo visto por aquí es que el que publica una foto se debe atener a las consecuencias bien sea constructiva o mala en el sentido técnico o por cuanto consideres personal o de mal gusto.

Cosa distinta son las formas que ya de paso añado que normalmente las opiniones del personal en este foro y en general suelen ser educadas y tratadas de manera bastante comedida… si lo comparamos con otras redes de patio de colegio donde el nivel en diversas materias escasea y la grosería abunda por doquier.

SALUD

Masphot
03/06/19, 11:26:00
Por cierto, eso del kit nunca mejor dicho para los fotógrafos, como el quid de la cuestión es para el resto de los mortales, je je :wink:

SALUD

Juanma285
04/06/19, 00:03:08
Por cierto, eso del kit nunca mejor dicho para los fotógrafos, como el quid de la cuestión es para el resto de los mortales, je je :wink:

SALUD

:( llevas toda la razón!!! y ahora lo modifico.

Con respecto a esta reflexión que he expuesto y por vuestro comentarios me da la impresión que estoy contrariado con todo el mundo, nada más lejos que eso y no os confundais porque los ejemplos que he comentados no vienen de este foro, pido perdón, si alguien se ha ofendido si he utilizado la palabra "mierd*" con "*" para calificar mi trabajo, no he estado fino, pero que quede claro que considero que todo el mundo en este foro es educado.

A ver si ahora me sale mejor que la primera vez... Esta reflexión viene dada a que, a veces, se comenta algo sobre el trabajo de otra persona sin tener el conocimiento suficiente en la materia como para tenerlo en cuenta. vuelvo al ejemplo que cité anteriormente del pie desenfocado: se trataba de una foto de cuerpo entero semipicado a f/1.4, es normal que el pie esté desenfocado, ese comentario no me aporta nada. Y como ese varios seguidos. A estos casos me refería, claro que admito una crítica, siempre que me ayude a mejorar.

Esos casos son los que me han irritado y por eso he creado este post, Siempre he agradecido los comentarios y he aplicado los consejos a mis fotos.
Gracias a todos y seguiré aprendiendo de vosotros.

Saludos.

Masphot
04/06/19, 08:31:26
El hecho de colgar fotos conlleva comentarios de todo tipo, inesperados a veces para el que publica y viceversa; uno de ellos es la incomodidad en las formas de criterio, pero sin duda en este foro por línea general suele haber respeto. Ocurre que a veces pecamos sobre priorizar gustos personales, aunque supongo que es normal, la técnica y los gustos de cada uno cuando se unen provocan reacciones, gajes del oficio.

En mi caso ya lo siento en declinar hacer públicas mis fotografías, esto se debe a varias razones. Bien me gustaría, creo que es un buen pretexto de comunicación y aprendizaje, una manera de interactuar por tratarse de un foro de fotografía pero afortunadamente no la única, es una postura muy personal tan respetable. A lo mejor algún día me animo.

SALUD :foto:

Quinú
04/06/19, 09:16:54
(...)

En mi caso ya lo siento en declinar hacer públicas mis fotografías, esto se debe a varias razones. Bien me gustaría, creo que es un buen pretexto de comunicación y aprendizaje, una manera de interactuar por tratarse de un foro de fotografía pero afortunadamente no la única, es una postura muy personal tan respetable. A lo mejor algún día me animo.

SALUD :foto:
No te preocupes, también tiene que haber teoría en el foro :p
:wink:

id_200662
04/06/19, 11:53:38
Una vez comenté a un moderador que la galería del foro me parecía que estaba monopolizada por profesionales de la fotografía o casi, y con un tipo de fotografía muy especial por decir algo. Me contestó muy amablemente que lo profesional no se puede evitar y desde entonces si subo alguna foto es para que los foreros cómo yo podamos sonreír un poco, y agradezco los consejos de Quinú,Mainhost,NerveNet,Olivo,Spyder,Semeyero,Luij k,Masphot,Enricvision,fardal,BEA,Vampy,flipk12,Per icoPaco Carles, SGC y alguno más que se me olvida.

Dr. Mabuse
04/06/19, 13:48:28
Una vez comenté a un moderador que la galería del foro me parecía que estaba monopolizada por profesionales de la fotografía o casi, y con un tipo de fotografía muy especial por decir algo. Me contestó muy amablemente que lo profesional no se puede evitar y desde entonces si subo alguna foto es para que los foreros cómo yo podamos sonreír un poco, y agradezco los consejos de Quinú,Mainhost,NerveNet,Olivo,Spyder,Semeyero,Luij k,Masphot,Enricvision,fardal,BEA,Vampy,flipk12,Per icoPaco y alguno más que se me olvida.

Y que le propusiste al moderador, ¿que a los profesionales o los que lo parecen que se les prohiba o limite subir fotos?...

Masphot
04/06/19, 14:06:20
Una vez comenté a un moderador que la galería del foro me parecía que estaba monopolizada por profesionales de la fotografía o casi, y con un tipo de fotografía muy especial por decir algo. ……………………………..

Hombre!, querido Agustí Salavert Girona, no podemos pretender que en un foro de fotografia limitemos al profesional colgar unas fotillos, es como que no te pareciera bien en un foro de jardinería que tomasen partido los jardineros (te lo digo de buen rollo). :)

Para mí es un honor que cualquier persona publique una foto, es un placer para mis ojos y para deleite de este mundillo. Que hay veces que los temas son repetitivos, pudiera ser, es inevitable, pero es que esto va por rachas que son aleatorias, es incontrolable. Lo que está claro que en la Galería hay algo más de nivel que en la pulidora y de todo hay en ambas, como en la 'viña del señor'.

SALUD

id_200662
04/06/19, 15:15:06
Y que le propusiste al moderador, ¿que a los profesionales o los que lo parecen que se les prohiba o limite subir fotos?...

El comentario que le hice al moderador era muy respetuoso y la respuesta fue muy amable. Naturalmente no le propuse nada porqué no soy quien para hacerlo. Cada cual en su casa puede organizarla como quiera y al que no le guste - en este caso yo - lo toma o lo deja.

id_200662
04/06/19, 15:26:47
Hombre!, querido Agustí Salavert Girona, no podemos pretender que en un foro de fotografia limitemos al profesional colgar unas fotillos, es como que no te pareciera bien en un foro de jardinería que tomasen partido los jardineros (te lo digo de buen rollo). :)

Para mí es un honor que cualquier persona publique una foto, es un placer para mis ojos y para deleite de este mundillo. Que hay veces que los temas son repetitivos, pudiera ser, es inevitable, pero es que esto va por rachas que son aleatorias, es incontrolable. Lo que está claro que en la Galería hay algo más de nivel que en la pulidora y de todo hay en ambas, como en la 'viña del señor'.

SALUD

Nunca he pretendido limitar nada y a nadie, pero a lo mejor lo mismo que se clasifica por temas se podría hacer un apartado de fotos con móviles, por poner un ejemplo (también lo digo con buen rollo) aunque sigo pensando que no soy quien para proponer nada.

Dr. Mabuse
04/06/19, 15:59:13
El comentario que le hice al moderador era muy respetuoso y la respuesta fue muy amable. Naturalmente no le propuse nada porqué no soy quien para hacerlo. Cada cual en su casa puede organizarla como quiera y al que no le guste - en este caso yo - lo toma o lo deja.

No dudo que fuese respetuoso, pero poniéndome en el lugar del moderador, si no propones nada, no se que opción tenía o que es lo que te gustaría a ti.
Clasificar por equipos, sea móviles compactas, APS-C, FF, etc, no tiene nada que ver con quienes los manejen sean o parezcan profesionales.

rotsenx9
04/06/19, 19:54:29
Normalmente se aprende de los que saben. Si se les limitara o impidiera la participación, yo desde luego, perdería mucho, porque son mi referencia.

Brugal
04/06/19, 20:17:37
Uff, tema muy delicado. Parto de que son poquísimas las fotos que tengo medio buenas en más de 20 años (siempre les encuentro miles de fallos). Creo que la pulidora es para eso, para que la crítica constructiva y los consejos de los demás nos ayuden a mejorar en la técnica. Ahora bien... ¿Cómo distingues el comentario de alguien que realmente sepa fotografiar de otro que no? Complicado sin conocer las fotos de todos y cada uno de los participantes. Dicho esto, no hay que tomarse a la tremenda ni al pie de la letra todas las opiniones, queda claro que algunas las veremos consistentes pues nos indican los fallos y la forma de corregirlos y otras carecen de fundamento.

He participado y visito otros foros donde todas las fotos reciben bastantes comentarios, todos muy positivos y para mí las fotos dejan muchísimo que desear, hasta el punto que me da apuro dar mi opinión enfrentada a tantísimos halagos y sinceramente, creo que ese regalar los oídos es peor a que no te comenten la foto. :wink:

Saludos.

Masphot
04/06/19, 20:27:28
Nunca he pretendido limitar nada y a nadie, pero a lo mejor lo mismo que se clasifica por temas se podría hacer un apartado de fotos con móviles, por poner un ejemplo (también lo digo con buen rollo) aunque sigo pensando que no soy quien para proponer nada.

Creo que nadie impedirá que presentemos nuestras fotos realizadas con móvil, sin ir mas lejos hace un par de días un compañero ha publicado una editada con uno. En el foro aunque seas canonista hay fotos tiradas con Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), Sony Fuji Olympus…
Luego está la gente que no pone datos, otros que los ocultan, allá cada cual.

Pero lo dicho nadie te lo impide, creo yo. Aunque bien es verdad que el apartado de móviles no existe… ya sabes que dentro de cada artista hay un pequeño genio…. o dos…. algunas grandes obras se han hecho con dificultad y tal… por intentarlo… seria doble mérito.

De todas maneras es bueno aportar ideas, nunca vienen mal, otra cosa es que las reglas establecidas nos convenzan a todos por igual, para eso hay una dirección; yo por ejemplo en la FS veo cosas mejorables y otras que no termino de ver pero no soy quién para cambiarlas.

SALUD :)

id_200662
05/06/19, 13:57:10
enricvisión
Buena reflexión. Muchos opinamos como tu. Nos falta renombre, cierta familla en el Foro, amigueo, compadreo, etc.

Salvo
¿Tendrá que ver también el círculo de amistades, nombre, etc? Pues seguramente hay casos que así sea.

Quinú
Si estás en el subforo de Retratos,es un apartado de alta exigencia

Masphot
yo por ejemplo en la FS veo cosas mejorables y otras que no termino de ver pero no soy quién para cambiarlas.

Mi cometario vino con estos otros

Quinú
05/06/19, 14:16:19
Hola Agustín.
Pues puedo contestar por mí.
Sí, considero que la técnica del retrato es difícil (no hacer retratos, sino buenos retratos, con alma).
Esta misma semana va de camino un fotón espectacular de una modelo negra en clave baja. No todos estamos a esa altura, por eso digo que es un apartado de la fotografía exigente.

Un saludo.

id_200662
05/06/19, 15:21:30
Hola Agustín.
Sí, considero que la técnica del retrato es difícil (no hacer retratos, sino buenos retratos, con alma).
Esta misma semana va de camino un fotón espectacular de una modelo negra en clave baja. No todos estamos a esa altura, por eso digo que es un apartado de la fotografía exigente.

Un saludo.

Completamente de acuerdo
Pero al entrar en cuestión de gustos, prefiero el portero de fútbol con sotana que conoces,o

https://www.google.com/search?q=goles+de+cruyff+fotos&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwik7_-btNLiAhWsxoUKHQB8Bb0QsAR6BAgAEAE&biw=1205&bih=772#imgrc=4tArk8pccbJzrM:&spf=1559739992043

https://www.google.com/search?q=finca+de+dominguin+catala+roca&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwi0y7WgtdLiAhVLExoKHX3eAL4QsAR6BAgGEAE&biw=1205&bih=772#imgrc=hnq_nkG01lWvBM:&spf=1559740259821

https://www.google.com/search?biw=1205&bih=772&tbm=isch&sa=1&ei=4b_3XJztL7TixgOFyI7QBg&q=+catala+roca+domingo+ortega&oq=+catala+roca+domingo+ortega&gs_l=img.12...29383.32990..36489...0.0..0.98.1255. 18......0....1..gws-wiz-img.ON8Am_u1_Qc#imgrc=uvs59m1EbdKCmM:&spf=1559740420983

https://www.google.com/search?biw=1205&bih=772&tbm=isch&sa=1&ei=4b_3XJztL7TixgOFyI7QBg&q=+catala+roca+domingo+ortega&oq=+catala+roca+domingo+ortega&gs_l=img.12...29383.32990..36489...0.0..0.98.1255. 18......0....1..gws-wiz-img.ON8Am_u1_Qc#imgrc=dzdvhWseIphQNM:&spf=1559740420986

https://www.google.com/search?q=catala+roca+Lucia+bose&tbm=isch&tbs=rimg:CQYiHb2GmXwqIjgluebE7tDpe75xzXiK8rYcftFtd zenKOExSCGDS_1LqAJesZ9Z1wM_1Q6xgvUCTdewrAHdENeh4Z_ 1yoSCSW55sTu0Ol7EQFUyFp0VyN_1KhIJvnHNeIrythwRtz15I 0K66uIqEgl-0W13N6co4RHQvar8LRosVSoSCTFIIYNL8uoAEUBh0vNL-zVkKhIJl6xn1nXAz9ARzk7J_1SBzJmAqEgnrGC9QJN17ChEt7Q 14IB3W4CoSCcAd0Q16Hhn_1EYewzl8iv5pV&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwivndfOttLiAhVQVhoKHRxBA3gQ9C96BAgBEBg&biw=1205&bih=772&dpr=1#imgrc=JbnmxO7Q6XvF1M:&spf=1559740660897

id_200662
05/06/19, 15:36:12
Retratos que me gustan:

https://www.google.com/search?q=retratos+de+picasso+fotos&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwj65NPoudLiAhWR2hQKHaoTCGsQsAR6BAgFEAE&biw=1205&bih=772#imgrc=6Q38B9rJoO9uLM:&spf=1559741485722

https://www.google.com/search?q=retratos+de+picasso+fotos&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwj65NPoudLiAhWR2hQKHaoTCGsQsAR6BAgFEAE&biw=1205&bih=772#imgrc=RVKDuQGqC8PNgM:&spf=1559741485719

https://www.google.com/search?q=retratos+de+picasso+fotos&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwj65NPoudLiAhWR2hQKHaoTCGsQsAR6BAgFEAE&biw=1205&bih=772#imgrc=chiEahLG2Ow9WM:&spf=1559741697571

https://www.google.com/search?biw=1205&bih=772&tbm=isch&sa=1&ei=BMX3XObmJ7OAjLsPqb-6oAQ&q=retratos+de+artur+rubinstein+fotos&oq=retratos+de+artur+rubinstein+fotos&gs_l=img.12...101803.115385..117866...0.0..0.175.1 821.21j2......0....1..gws-wiz-img.......0i8i7i30j0i8i7i10i30j0j0i7i5i30j0i5i30j0 i5i10i30j0i8i30.8rWTK2T1xKc#imgrc=_AFg8H7ON8rU9M:&spf=1559741817059

NerveNet
05/06/19, 21:09:31
Pues algunas de las fotos que has puesto no serían ni nóminadas hoy día... A menos que se cree un hilo de fotos realizadas en plan "vintage".

id_200662
05/06/19, 23:03:47
De acuerdo. La calidad técnica ha mejorado mucho, pero Cruyff y el portero, Domingo Ortega, Dominguín, el portero de fútbol con sotana, las miradas de Picasso y Rubinstein tienen vida. En un retrato poder captar la personalidad con la mirada y el gesto, es graificante.
Hoy zapeando por el foro he visto las fotos y explicaciones de jaitolu y me ha parecido un fotógrafo excepcional técnicamente y captando el momento.
Saludos

enricvision
06/06/19, 01:19:17
De acuerdo. La caldad técnica ha mejorado mucho, pero Cruyff y el portero, Domingo Ortega, Dominguín, el portero de fútbol con sotana, las miradas de Picasso y Rubinstein tienen vida. En un retrato poder captar la personalidad con la mirada y el gesto es graificante.
Hoz zapeando por el foro he visto las fotos y explicaciones de jaitolu y me ha parecido un fotógrafo excepcional técnicamente y captando el momento.
Saludos
A mi me encanta charlar sobre las fotos que comunican y captan la personalidad de las... personas y encima famosas.
1) Las hay que no las captan o es una cosa del observador y la "fama" del fotografiado?
2) A mi me parecen unas simples, "_Ponte ahí que te hago una foto"
3) Lo que pasa es que cuando se tiene renombre de fotógrafo, se tiene renombre y lo demás son tonterías
NerveNet
4) Si te refieres a la FS, es significativo que unas fotos tan famosas, fuera posible que no se nominaran en ese..."concurso". Por qué?

ESTO (https://www.flickr.com/photos/enricvision/10610640926/in/album-72157637192869556/) es captar el momento?. Pues el WPP pá cuando?. Pá cuando tendré el renombre necesario, claro, jejeje

Salu2

(que será "un gesto gratificante"?)

fermarin
06/06/19, 01:44:22
Repito lo dicho en otros hilos, yo soy de los que visito todos los hilos donde hay alguna foto, y alguno como este,�� Donde no hay, pero estoy con un iPad, en un lugar donde no puedo hacer ruidos, para dictarle al iPad, y escribir con las manitas es muy penoso.
Lo dicho, agradezco infinitamente que cualquiera cuelgue fotos, buenas ,mejores , de Prácticas, de novato, y por supuesto de profesionales, esas te pican la curiosidad y animan a seguir. Y si estos profes, además se dignan comentar como las han hecho, deberíamos pagarles,��, aunque creo que se conforman con un gracias por publicar, estaríamos buenos si los foreros tuvieran que aprender de mí como única opción.
por lo tanto insisto en que se agradezca a quien publica y yo trato, de publicar cuando puedo ,más que nada para que haya contenido visual que ver, ni se me ocurre que me la comenten, y si alguien lo hace, miro a ver si lo que dice me alumbra algo, o no me dice nada que no supiera, pero siempre es de agradecer, resaltó que ya me contenta y mucho, que una foto mía tenga visitas.
Los comentarios a veces lo que me duele es que no los pueda comentar o agradecer como es debido.

id_200662
06/06/19, 08:13:15
A mi me encanta charlar sobre las fotos que comunican y captan la personalidad de las... personas y encima famosas.
1) Las hay que no las captan o es una cosa del observador y la "fama" del fotografiado?
2) A mi me parecen unas simples, "_Ponte ahí que te hago una foto"
3) Lo que pasa es que cuando se tiene renombre de fotógrafo, se tiene renombre y lo demás son tonterías
NerveNet
4) Si te refieres a la FS, es significativo que unas fotos tan famosas, fuera posible que no se nominaran en ese..."concurso". Por qué?

ESTO (https://www.flickr.com/photos/enricvision/10610640926/in/album-72157637192869556/) es captar el momento?. Pues el WPP pá cuando?. Pá cuando tendré el renombre necesario, claro, jejeje

Salu2

(que será "un gesto gratificante"?)

Falta una coma:

captar la personalidad con la mirada y el gesto, es gratificante.

PD_El momento de ESTO desde luego que sí.

id_200662
06/06/19, 09:42:55
Repito lo dicho en otros hilos, yo soy de los que visito todos los hilos donde hay alguna foto, y alguno como este,�� Donde no hay, pero estoy con un iPad, en un lugar donde no puedo hacer ruidos, para dictarle al iPad, y escribir con las manitas es muy penoso.
Lo dicho, agradezco infinitamente que cualquiera cuelgue fotos, buenas ,mejores , de Prácticas, de novato, y por supuesto de profesionales, esas te pican la curiosidad y animan a seguir. Y si estos profes, además se dignan comentar como las han hecho, deberíamos pagarles,��, aunque creo que se conforman con un gracias por publicar, estaríamos buenos si los foreros tuvieran que aprender de mí como única opción.
por lo tanto insisto en que se agradezca a quien publica y yo trato, de publicar cuando puedo ,más que nada para que haya contenido visual que ver, ni se me ocurre que me la comenten, y si alguien lo hace, miro a ver si lo que dice me alumbra algo, o no me dice nada que no supiera, pero siempre es de agradecer, resaltó que ya me contenta y mucho, que una foto mía tenga visitas.
Los comentarios a veces lo que me duele es que no los pueda comentar o agradecer como es debido.

Acabo de ver tu galería, no sabría cual elegir, todas son buenas, aunque el vino tinto ...

id_200662
06/06/19, 09:54:55
Quisiera recalcar que sólo tengo palabras de agradecimiento a este foro por todo lo que me habéis enseñado.
Desde luego que estaba o estoy todavía anticuado o pasado de moda.
Pero a los avances técnicos me he apuntado a todos.
Y vuestros consejos me son de gran utilidadad.

[B][E][A]
06/06/19, 10:55:23

SALUD

¿De verdad crees que en las galerías hay más nivel que en La Pulidora?
Porque yo creo que en La Pulidora hay cada fotón.. . que tira para atrás. De hecho, nuestro compi Carles que está en este mismo hilo, alias Dr. Mabuse, sube cada foto a La Pulidora que ya quisieran hacer muchos pros.
En ese sentido, no entiendo que gente con ese nivel siga subiendo fotos a La Pulidora, pero bueno.... Supongo que un@ no acaba de estar a gusto del todo con lo que hace y siempre se puede mejorar. Pero muchos realmente no lo necesitan, bajo mi humilde opinión.

Uff, tema muy delicado. Parto de que son poquísimas las fotos que tengo medio buenas en más de 20 años (siempre les encuentro miles de fallos). Creo que la pulidora es para eso, para que la crítica constructiva y los consejos de los demás nos ayuden a mejorar en la técnica. Ahora bien... ¿Cómo distingues el comentario de alguien que realmente sepa fotografiar de otro que no? Complicado sin conocer las fotos de todos y cada uno de los participantes. Dicho esto, no hay que tomarse a la tremenda ni al pie de la letra todas las opiniones, queda claro que algunas las veremos consistentes pues nos indican los fallos y la forma de corregirlos y otras carecen de fundamento.

He participado y visito otros foros donde todas las fotos reciben bastantes comentarios, todos muy positivos y para mí las fotos dejan muchísimo que desear, hasta el punto que me da apuro dar mi opinión enfrentada a tantísimos halagos y sinceramente, creo que ese regalar los oídos es peor a que no te comenten la foto. :wink:

Saludos.

Es más, ¿cómo distingues un comentario que es puramente subjetivo a uno que no lo es?
Por eso no me gusta mucho comentar. Me doy cuenta de que lo mismo le estoy diciendo a alguien que yo hubiera encuadrado así o asá, cuando a lo mejor esa persona tenía muy claro que la foto la quería así y no de otro modo. Y entonces tu comentario pasa a ser totalmente inútil, porque no le estás aportando a la otra persona más que tu opinión personal y subjetiva de cómo hubieras hecho tú la foto.
Me ha pasado (que a mí me dijeran que mejor de otro modo, pero ESA no era MI foto; era la suya...) y lo veo continuamente en el foro.... El otro día a un compi le decían que mejor enfocara los dos ojos de la retratada, que los retratos se hacen así. Pero es que al autor le gusta tal cual, con uno enfocado y otro no (y a mí también, por cierto), y quería su foto ASÍ y no de otro modo. Fue intencionado.
Y yo también he pecado haciendo este tipo de comentarios, que podrían verse como algo puramente subjetivo, qué le vamos a hacer.....
Pero lo peor de todo es que la gente no se dé cuenta de que esos comentarios no son una ciencia exacta.

Que me enrollo. :p

En una cosa tienes mucha razón. En lo de los halagos.
Y es que portales como Flickr o 500px (por citar los que visito de vez en cuando) dan asco en ese sentido.
Canonistas puede al menos jactarse de que tiene una comunidad crítica.

De acuerdo. La calidad técnica ha mejorado mucho, pero Cruyff y el portero, Domingo Ortega, Dominguín, el portero de fútbol con sotana, las miradas de Picasso y Rubinstein tienen vida. En un retrato poder captar la personalidad con la mirada y el gesto, es graificante.
Hoy zapeando por el foro he visto las fotos y explicaciones de jaitolu y me ha parecido un fotógrafo excepcional técnicamente y captando el momento.
Saludos

No creo que la calidad técnica haya mejorado ni un ápice. Lo que ha pasado es que la gente le da demasiada importancia a la técnica hoy en día, que no es lo mismo.
Cualquier foto famosa de Bresson o Capa a día de hoy no pasarían por La Pulidora sin que la descuartizaran. No dejarían ni los restos para echárselos a los perros, vamos, jajajajaja. ¿Una foto desenfocada? Vamos, por dios, ¿¡¿dónde se ha visto eso?!? :cunao :cunao

Tan pronto te digo que Canonistas puede estar orgullosa de su comunidad crítica como que ese espíritu de crítica está vacía de alma.

id_200662
06/06/19, 12:06:33
[B][E][A]

Me has recordado a Carles muy buen fotógrafo y compi, que lo buscaba para la lista que hice y no recordaba el nombre.Ahora lo añado junto con SGC que me ha corregido muchas cosas.
Saludos

Masphot
06/06/19, 12:27:16
Bueno realmente en la Pulidora existen buenas buenísimas e interesantes fotos, es cierto. Me refería a que parece que hay algo más de claridad en determinados compis que publican en la Galería directamente sin pasar por la Pulidora. En la Pulidora hay compañeros que por línea general les gusta compartir experiencia, otros buscan intercambiar info, hay otros que no tienen abuela, otros que se cabrean… etc

Hay compañeros que prefieren evitar comentarios y que optan publicar en la Galería por aquello de la interpretación escueta, exenta de retahíla o de tanto juicio de valor, para eso está la Pulidora claro. ( En muchas fotos la imagen vale más que mil palabras; es 'tipical' pero es que es así :lengua)

A pesar de los gigantes expositores de fotos en la red, pienso que en Canonistas y algun otro foro de características similares hay un cierto nivel de criterio, al menos más allá del "me gusta". Si nos comparamos con estas plataformas monstruosas se advierte ese riesgo de ser tratadas a otro nivel por lo que de red social conlleva, lo que no quita que haya buen nivel, de hecho hay fotos increíbles, es lógico: a más interacción mejores fotos y también más truños….. por lo que en estas plataformas gigantes, existe mucha más posibilidad de gente de criterio limitado o nulo en su contexto por así decirlo.

Es cierto que se ven algunas fotos en la Galería que a mi juicio sobran, no por el nivel propiamente dicho sino por que, no sé como explicarme… fotos en plan tipo "álbum de familia" o de género inclasificable por lo infumable del asunto en su temática, en cuyo caso debería haber un apartado más específico para ello. Se me ocurren ciertos títulos para esos apartados donde inclusive podrían existir sub-apartados; pero yo no soy quién, es una opinión que algunos comparten y eso en todo caso sería menester de 'arriba', moderadores y demás.

De todas maneras hablamos de foros y plataformas de fotos…. y fotos son….. en fin, esto tan extenso!
Larga vida a La Pulidora y a La Galería, canonista o no, sea de donde sea.

SALUD

[B][E][A]
06/06/19, 16:03:22
Agustí :OK

.
.
.

Yo no creo que haya fotos que sobren. De hecho, creo que alguna vez se ha comentado que la gente sube pocas fotos (yo mismamente), así que supongo que cuantas más fotos mejor... Más se retroalimenta el foro, tanto para los que les interesa aprender como para los que buscan los halagos.
Hacer clasificaciones por tipos de fotos es difícil, porque nunca va a estar todo el mundo contento. Tal y como está ahora, con las clásicas y básicas (de retrato, paisaje y etc) creo que está bien.
Bueno, no, me desdigo. Después de echarle un ojo rápido creo que la única clasificación BÁSICA que le falta al foro de La Pulidora es el de ABSTRACTAS. De hecho, me sorprende que no esté aún....

[B][E][A]
06/06/19, 16:09:13
Y me molaría una de surrealismo. :cunao
Pero vaya, eso ya es a título personal.

Quizá una que se llame "Retoque fotográfico", o "Diseño gráfico", o como se quiera llamar, en donde el Photoshop (o cualquier otro programa de edición) sea un componente importante, fuese interesante.
Porque, a pesar de lo que muchos piensan, eso también es fotografía. Los retoques existen prácticamente desde que se inventó la foto. Pero no me parece de recibo que una persona a la que no le gusten este tipo de imágenes vaya a tu foto sólo para soltar el típico comentario un tanto sieso con respecto al tema. De esta forma, a los que les gusta disfrutar de este tipo de imágenes pasarían por ese sub-foro sabiendo a lo que van, y quizá los que esperan una pulida obtuvieran respuestas más acordes a ello (aprender a hacerlo mejor).

Ideas....

NerveNet
06/06/19, 16:38:55
NerveNet

Bueno siempre las pueden pasar a color con tonos saturados, con el ajuste de blanco por encima de los 5200 kelvin, editar unos desenfoques e incrementar el viñeteo de las esquinas con Photoshop... Con eso ya pueden intentar ser candidatas...

Olivo
06/06/19, 16:51:56
Yo creo que si la gente no deja opiniones de tus fotos en la pulidora o la galería “NO PASA NADA” y si dejan comentarios, pues mil gracias, sean buenos, malos, constructivos o solo opiniones. El hecho de que alguien le de un clic a tu foto y que se moleste en mirarla medio segundo ya es de agradecer.

Saludos

NerveNet
06/06/19, 16:59:58
[E][A];5431366']Y me molaría una de surrealismo. :cunao
Pero vaya, eso ya es a título personal.

Quizá una que se llame "Retoque fotográfico", o "Diseño gráfico", o como se quiera llamar, en donde el Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) (o cualquier otro programa de edición) sea un componente importante, fuese interesante.
Porque, a pesar de lo que muchos piensan, eso también es fotografía. Los retoques existen prácticamente desde que se inventó la foto. Pero no me parece de recibo que una persona a la que no le gusten este tipo de imágenes vaya a tu foto sólo para soltar el típico comentario un tanto sieso con respecto al tema. De esta forma, a los que les gusta disfrutar de este tipo de imágenes pasarían por ese sub-foro sabiendo a lo que van, y quizá los que esperan una pulida obtuvieran respuestas más acordes a ello (aprender a hacerlo mejor).

Ideas....

O una categoría de "Retrato en crudo o al natural", vamos modelos sin maquillar, ni peinar, vestidos/as como vengan, sin Photoshop, Ligtroom, sólo un poquito de DPP para sacar el JPG...

[B][E][A]
06/06/19, 19:19:52
Bueno siempre las pueden pasar a color con tonos saturados, con el ajuste de blanco por encima de los 5200 kelvin, editar unos desenfoques e incrementar el viñeteo de las esquinas con Photoshop... Con eso ya pueden intentar ser candidatas...

Yo creo que con 5200 kelvin te has quedado corto. Más bien tendrían que ser unos 2000 por lo menos para que un retrato pase el corte, jajaja
Y sobre todo, que estén los dos ojos enfocados. :mmmmm

O una categoría de "Retrato en crudo o al natural", vamos modelos sin maquillar, ni peinar, vestidos/as como vengan, sin Photoshop, Ligtroom, sólo un poquito de DPP para sacar el JPG...

Jaja, buena esa.
La verdad es que sí, ya cansa tanta modelaza súper remaquillada y repeinadita. Sería algo así como "Foto de tu mujer al despertarse (legañas incluidas in)" .
Añadiría la categoría de "mujeres feas o normaluchas, que también existimos", que yastá bien, home. :p
Y la de "Maduritos buenorros como su madre los trajo al mundo". Bueno.... Esa solo para mi deleite personal, y el que se quiera apuntar, claro que sí :p, que también tenemos derecho.

:cunao :cunao

Dr. Mabuse
06/06/19, 19:46:56
Cada uno sabe porque sube las fotos a la Pulidora u a otro sitio (y aún así no siempre está tan claro), pero que lalguien preneda saber para que las suben los dmás, siempre me ha llamado la atención.

Pd: No me he dado por aludido cuando ha aparecido mi nombre más arriba, pero a la que he oido lo de "madurito buenorro"...aquí estoy escribiendo...

id_200662
06/06/19, 21:14:44
[E][A];5431364']Agustí :OK

.
.
.

Yo no creo que haya fotos que sobren. De hecho, creo que alguna vez se ha comentado que la gente sube pocas fotos (yo mismamente), así que supongo que cuantas más fotos mejor... Más se retroalimenta el foro, tanto para los que les interesa aprender como para los que buscan los halagos.
Hacer clasificaciones por tipos de fotos es difícil, porque nunca va a estar todo el mundo contento. Tal y como está ahora, con las clásicas y básicas (de retrato, paisaje y etc) creo que está bien.
Bueno, no, me desdigo. Después de echarle un ojo rápido creo que la única clasificación BÁSICA que le falta al foro de La Pulidora es el de ABSTRACTAS. De hecho, me sorprende que no esté aún....

Acabo de pasearme por tu galería, para mí son muy buenas. Saludos.

[B][E][A]
07/06/19, 00:06:10
Cada uno sabe porque sube las fotos a la Pulidora u a otro sitio (y aún así no siempre está tan claro), pero que lalguien preneda saber para que las suben los dmás, siempre me ha llamado la atención.

Pd: No me he dado por aludido cuando ha aparecido mi nombre más arriba, pero a la que he oido lo de "madurito buenorro"...aquí estoy escribiendo...

Jajajajajaja
Está claro. Cada uno sabrá por qué lo hará, y la verdad es que a mí ni me va ni me viene.... No pretendo saberlo, jjjj.. . Pero de verdad te digo que creo que poco te queda a ti por aprender, Carles.... Al menos en tu campo, que intuyo que es la foto macro y los bichos. :p
A lo mejor en otras cosas pues sí, pero eso nos pasa a todos. :wink:

Acabo de pasearme por tu galería, para mí son muy buenas. Saludos.

Pues hombre, muchas gracias.

Mainhost
07/06/19, 10:03:31
Hola a todos!!!.

Ahora viene el "Quid de la cuestión":

Saludos.

Estoy de acuerdo con lo que nos estás diciendo, yo creo que te comprendo Juanma.
En general a la gente nos cuesta algo de trabajo comentar la foto de otro compañero al que no lo conoces y con el que no tienes cierta confianza adquirida ya por el roce... y ésto te lo digo por mi mismo.

A veces a mi me pasa que no sé como se va a tomar otra persona un comentario mío sobre su foto, ni como le va a sentar, ni tampoco se, si yo voy a saber expresarme bien lo que le intento decir.. o si el lo va a saber interpretar, o entender, de la forma correcta y en el mismo tono amical que le intento dar a mis palabras... Y eso es un riesgo que se corre siempre, lo quieras o no.
He visto a algunos que se han enfadado con otros, porque han interpretado otra cosa distinta, de lo que se veía claramente que les intentaba decir esa otra persona.

Por eso mismo, a mi me gusta agradecer siempre a todos los muy pocos comentarios que recibo, cuando subo a la Pulidora alguna foto mía que no me termina de convencer como me ha quedado a mí mismo.. y les pido a los compañeros que me echen una mano si ellos saben como arreglar "eso" si és que se puede arreglar, claro! :).

Pero nunca subo allí las otras fotografías que a mi me gustan como me han salido.. nunca. Sencillamente porque yo creo que es un lugar de aprendizaje y de búsqueda de soluciones. Y que no es ninguna galería de exposición de maravillosas obras de arte.
Para eso hay otros foros. pero no la Pulidora.

Si has estado anteriormente enganchado a algún hilo de alguna cámara, o de algún objetivo en concreto... habrás notado que entonces posiblemente se te comentaban todas tus fotos, y sería bastante raro que alguna de ellas, se te quedara entonces como ahora estás diciendo... sin ninguna opinión ni mala, ni tampoco sin ninguna buena.
El roce genera la confianza, y la confianza nos permite hablar y entendernos entre las personas, con mayor facilidad y libertad para poder decir las cosas sabiendo que tu interlocutor no se va a ofender por lo que le digas, y sabiendo que te vá a entender, él a tí... y tú a él.

Yo lo veo así... más o menos. Un abrazo fuerte, compañero.

id_200662
07/06/19, 10:12:06
Retratos que me gustan, actuales:

https://www.goethe.de/ins/es/es/kul/sup/hyb.html

http://www.aerica.org/?page_id=48

http://gemasegura.com/

http://www.judith-doeker.de/photography/#new-page

http://www.judith-doeker.de/photography/#new-page-1 (http://www.judith-doeker.de/photography/#new-page-1)

Olivo
07/06/19, 11:26:21
Retratos que me gustan, actuales:

A mi también me gustan, no conocía a la tal Judith Doeker y me he convertido instantáneamente en fan.

Un saludo

id_200662
07/06/19, 13:04:53
Hola Agustín.

Un saludo.

Acabo de subir en mi galería una pequeña serie de Madrid, especialmente dedicada para ti. He omitido las de la casa del Ratoncito Pérez, y también tengo de La Posada del Peine y del restaurante La Catedral. Saludos

Quinú
07/06/19, 13:37:11
Acabo de subir en mi galería una pequeña serie de Madrid, especialmente dedicada para ti. He omitido las de la casa del Ratoncito Pérez, y también tengo de La Posada del Peine y del restaurante La Catedral. Saludos
Me gustan mucho, especialmente una.
Madrid es muy 'fotogénica', no ya sólo por lo que encuentras, sino porque sus gentes, su paisanaje, está bastante acostumbrado a que las retraten sin venir a cuento.
Para los amantes de ese subgénero de fotografía de calle, es un placer.

(...)

Si has estado anteriormente enganchado a algún hilo de alguna cámara, o de algún objetivo en concreto... habrás notado que entonces posiblemente se te comentaban todas tus fotos, y sería bastante raro que alguna de ellas, se te quedara entonces como ahora estás diciendo... sin ninguna opinión ni mala, ni tampoco sin ninguna buena.
El roce genera la confianza, y la confianza nos permite hablar y entendernos entre las personas, con mayor facilidad y libertad para poder decir las cosas sabiendo que tu interlocutor no se va a ofender por lo que le digas, y sabiendo que te vá a entender, él a tí... y tú a él.

Yo lo veo así... más o menos. Un abrazo fuerte, compañero.
Coincido plenamente contigo, los hilos de cámaras, de objetivos, o de temáticas/técnicas, unen bastante a fotógrafos de muy diversas procedencias y surgen los comentarios de forma espontánea.

Un saludo!

Mainhost
07/06/19, 15:26:19
Coincido plenamente contigo, los hilos de cámaras, de objetivos, o de temáticas/técnicas, unen bastante a fotógrafos de muy diversas procedencias y surgen los comentarios de forma espontánea.

Un saludo!

Me alegro mucho de saber, que tu también estás de acuerdo con esa opinión. Estimado Quinu.

id_200662
07/06/19, 16:29:42
Me gustan mucho, especialmente una.
Madrid es muy 'fotogénica', no ya sólo por lo que encuentras, sino porque sus gentes, su paisanaje, está bastante acostumbrado a que las retraten sin venir a cuento.
Para los amantes de ese subgénero de fotografía de calle, es un placer.

Mainhost

Un saludo!

Me alegro de haber acertado Quinú.
Mira por dónde se me ha descubierto un motivo de subir fotos!
Con la G7X en el bolsillo. Aunque estos últimos días zapeando por el hilo de la D5II me ha enamorado todo lo que he visto. Cuándo tuve que reparar el Tamron, charlando con el sr. del servicio técnico me dijo que disfrutaría con una FF.
Conozco Madrid desde 1970. También me enamoró.
El último carrete en color lo utilicé en la despedida de la Leica M3(25 años) en los Jardines El Capricho de la Duquesa de Osuna, ¡fotografiando flores! en la primavera de 2014.
También coincido plenamente con vosotros, que los hilos de cámaras, de objetivos, o de temáticas/técnicas, unen bastante a fotógrafos de muy diversas procedencias y surgen los comentarios de forma espontánea.
Saludos!

Juanma285
07/06/19, 20:15:20
Hola a todos, de nuevo. Bueno creo que este es el post iniciado con el que tendré más visitas y comentarios en toda mi vida jajajajaja. Parece ser que al final muchos de nosotros teníamos algo guardado que hemos soltado fuera y creo que de eso se trataba, al fin y al cabo este es un gran foro con mucha gente y compartimos algo muy hermoso que es ARTE. Pero tambien somos personas y siempre se ha dicho que las relaciones humanas son muy complejas.

He cambiado de sistemas y de marca pero sigo teniendo como referente este foro, en el que aprender sobre fotografía y en el que... de vez en cuando subir alguna foto mía.

Como suelo decir: Gracias a todos por pasar y comentar.

"Main" muchas gracias por tus palabras, eres grande!!!

Saludos.

maniuk
11/06/19, 00:54:49
Aún hay gente que se piensa que esto es instagram o redes sociales, y mezclan su arte con el ego y el famoseo mercantilista. En fins, la fotografía es lo que es y cada uno tiene su opinión, como los colores. Darse latigazos con ello es innecesario.

Masphot
12/06/19, 13:07:18
Coincido, es cierto que esas actitudes de etiquetar al personal empobrecen las redes y demás, y en ocasiones los debates, cada uno tiene opiniones o vivencias en esto tan extenso y variopinto como es la fotografía. En la variedad está el gusto a ser posible con educación y tacto.

El hecho de la existencia de diversidad de opinión en ocasiones se toma como excusa para hacer pregón, hasta el punto de llegar a hacer chupipandi :pena:, algo parecido al más puro estilo de esas redes sociales tipo "vas a ir al Dire, me voy a chivar a la seño". :o

Que somos mayorcitos, algunos más que otros…. Por faaavor!

SALUD

Quinú
12/06/19, 13:24:48
También es cierto que hay tantas opiniones como cul*s.
Alguien se fijará mucho en los aspectos técnicos de la edición, otros en las sensaciones, otros más en la composición...
...y distintas percepciones cuando somos valorados.
Afortunadamente, somos muchos y diversos.

tujefe
12/06/19, 14:16:05
Resumiendo...? Para que colgamos fotos?
Mis primeras fotos las colgué aquí literalmente porque me parecían muy monas y esperaba que me dieran muchos golpecitos en la espalda
Las críticas fueron demoledoras y justo eso es lo que me llevo a dejar de publicar y mirar y mirar mucho en el foro y leerlo atentamente
Y empecé a mejorar y cambie de actitud mental sobre eso de colgar fotos
Ahora las cuelgo con la esperanza de que alguien las mire y me dé una crítica sincera y ya cuando invito a que hagan versiones y me explican qué es lo que han hecho aplaudo con las orejas
Pero tengo un defecto.. me es muy difícil comentar fotos más allá de un parco me gusta y enhorabuena... cuando digo algo más profundo voy a remolque de alguien que lo ha dicho
La razón... no tengo suficiente mente cultura para comentar fotos y además me da corte
? Eso provoca que muchas de mis fotos no tengan ningún comentario?
Seguramente y a mi modo de ver quizás sí
? Pero de que le sirvo a alguien si hago algún comentario banal?
De aquí he aprendido mucho y solo cuelgo fotos en las que me esmero muchísimo... pero si no hay comentarios me fastidia porque me quedo con la duda de qué si mi foto es una porquería
Así que como consuelo las pongo en otro sitio donde me ponen corazoncitos y tal.. y de dónde no aprendo nada de nada salvo subir un puntito mi ego
Un ejemplo jamás salvo en una ocasión he votado en la FS... no soy capaz de escoger
Así que aquí sobre todo leo leo y leo y en algunas ocasiones tomo notas.. en papel .. raro verdad?
Así que resumiendo .. ni entiendo ni comparto a nadie qué cuelgue sus fotos aquí para demostrar algo y también creo que tenemos que admitir que a veces la indiferencia también es una forma de crítica porque quizás nuestras fotos sean banales o ya estaban hechas por otros miles

Olivo
13/06/19, 11:01:38
? Pero de que le sirvo a alguien si hago algún comentario banal?

Pues fíjate que esos comentarios banales, pienso que muchas veces son de los que más se aprende….

Masphot
14/06/19, 09:39:57
El que quiera publicar fotos que publique donde quiera y como quiera. Siempre que uno se decida por esa publicación está expuesto desde el "minuto cero" a que la foto sea comentada y/o utilizada, luego está el tema de que te pueda llamar la atención comentar o no y otro es que te lances a comentar
Creo que lo de comentar un determinado motivo es una cuestión tan personal como emprenderse a hacerlo o colgarlo y pero sobre todo debería imperar el respeto sopesando valoraciones en la crítica en distintos sentidos tanto para el que publica como para el que comenta.

Lo que sí está claro es que no dejan de ser opiniones y como tales diversas, entre otras cosas por aquello de la intervención de diferentes factores y por tanto enfoques varios, pero a considerar ese denominador común que debe ser el respeto y el encaje.
Crítica constructiva siempre. :OK

SALUD

tujefe
14/06/19, 09:53:50
Totalmente de acuerdo aunque me cuesta asumirlo lo de bonita postal .porque nunca me dicen en dónde las puedo vender... aunque supongo que en las gasolineras las podría vender junto a un pack de Los Chunguitos

Dr. Mabuse
14/06/19, 10:19:54
Subir una foto a un hilo determinado, sobre objetivos, cámaras, blanco y negro, etc, no lleva implícito que el que la sube quiera que se la critiquen, pero si la subes a la Pulidora, está más que claro. Dicho de otra manera, el lugar idoneo para dar y recibir críticas es la pulidora.

Masphot
14/06/19, 11:28:50
Subir una foto a un hilo determinado, sobre objetivos, cámaras, blanco y negro, etc, podría llevar también explícito el comentario de crítica.

Si subes una fotografía a la Pulidora, a la Galería, etc y en definitiva en un foro de estas características está más que claro que esa fotografía pueda ser objeto de crítica y otras acciones, siempre que la dirección lo permita por los medios que ofrece.

SALUD

Dr. Mabuse
14/06/19, 11:34:35
Subir una foto a un hilo determinado, sobre objetivos, cámaras, blanco y negro, etc, podría llevar también explícito el comentario de crítica.

Si subes una fotografía a la Pulidora, a la Galería, etc y en definitiva en un foro de estas características está más que claro que esa fotografía pueda ser objeto de crítica y otras acciones.

SALUD

Una cosa es hacer un comentario y otra una crítica. Habiendo un lugar específico para criticar (La Pulidora), no me parece tan claro que se deba hacer en cualquier hilo. Si fuese así, ¿que diferencia habría, para que serviría La Pulidora?

[B][E][A]
14/06/19, 11:57:11
Una cosa es hacer un comentario y otra una crítica. Habiendo un lugar específico para criticar (La Pulidora), no me parece tan claro que se deba hacer en cualquier hilo. Si fuese así, ¿que diferencia habría, para que serviría La Pulidora?

No habría diferencia, pero me da a mí que Masphot no ha querido expresar eso.
Si se hace una crítica en una galería personal no pasa nada.. . A mí, si me las hacen, no me voy a enfadar, vamos, jajaja.. Bienvenidas sean, todas.

Otra cosa es que eso sea la norma, que es como lo has entendido, que en ese caso sí, ¿para qué serviría la Pulidora?
Pero vamos, insisto, no creo que sea lo que Masphot ha querido decir.

Dr. Mabuse
14/06/19, 12:01:14
[E][A];5433354']No habría diferencia, pero me da a mí que Masphot no ha querido expresar eso.
Si se hace una crítica en una galería personal no pasa nada.. . A mí, si me las hacen, no me voy a enfadar, vamos, jajaja.. Bienvenidas sean, todas.

Otra cosa es que eso sea la norma, que es como lo has entendido, que en ese caso sí, ¿para qué serviría la Pulidora?
Pero vamos, insisto, no creo que sea lo que Masphot ha querido decir.

Tu porque eres Santa Teresa de Jesus, pero no sería el primero que se ha molestado por hacerle un comentario, que no crítica, a una foto suya fuera de la pulidora, aunque una flor no hace verano...

[B][E][A]
14/06/19, 12:15:48
Halaaaaaaaa, Santa Teresa, qué exagerao :cunao

El caso es que siempre se puede aprender algo. El que crea que lo tiene todo aprendido es que es más gilip... de lo que se cree.
Y somos mayorcitos.
Vamos, ¿que por qué no se va a poder hacer una crítica a una foto de una galería? No sé, ni que fuese tan grave....
No hay ninguna norma que lo prohíba, y espero que NUNCA se escriba una; porque el día que se empiece a coartar así la libertad en el foro yo me piro.

MXMcreations
14/06/19, 13:19:37
El proceso fotográfico es evolutivo, el problema principal no es técnico, el problema principal es tu cerebro que te hace escoger una dirección u otra, con el tiempo tiendes a evolucionar, si como persona evolucionas, fotográficamente también pero ello no quiere decir que lo que hiciste antes era una caca y lo que haces ahora es sublime, ya que si en el inicio dejaste parte de ti es obvio que eso siga idntificándote en tus últimas obras.

En cuanto a los comentarios sólo hace falta que entres en 500px y veas los comentarios de la gente, muy simples para mi gusto; “soberbia, muy bonita, preciosa” y ello te muestra la falta de cultura artística o fotográfica de cada uno. Puedes usar esas palabras como introducción y seguidamente dejar tu comentario. Luego está la alienación fotográfica que hoy día es muy exagerada, si te sales de esos cánones técnico-estéticos no sueles tener comentarios, la mejor manera de saber o de evaluar tu trabajo es que hagas una exposición pública dónde encontrarás gente “más normal” y que no está alineada en ese pensamiento mencionado, por que, primero las fotos las haces para ti, pensando siempre en que tienes un público, por pequeño que sea que te agradecerá el esfuerzo realizado. En fin, eso es lo que hay, yo no cuelgo mucho por aquí y bastante por 500px y la falta de comentarios no me condiciona, lo que tengo claro es que no me voy a alinear para obtener más aplausos, los mimetismos no van conmigo, creo en mi y por ello en mi creatividad, si hay gente que no lo sabe valorar, ese, ese no es mi problema.

Olivo
14/06/19, 22:02:42
los comentarios de la gente, muy simples para mi gusto; “soberbia, muy bonita, preciosa” y ello te muestra la falta de cultura artística o fotográfica de cada uno.

Madre mía….

MXMcreations
18/06/19, 08:51:38
Madre mía….

Madre mía qué? Es verdad, todo el mundo comenta como en Instagram ... Fotón, preciosa y nadie opina más allá de lo obvio, tanto cuesta analitzar una obra de un modo constructivo?

Dr. Mabuse
18/06/19, 10:21:52
Si quieres críticas y no comentarios, hay páginas más especializadas como Caborian y dentro de lo que cabe, aquí en la Pulidora. No todo el mundo es receptivo a una crítica, ese puede ser otro motivo de que solo se hagan pulidas en lugares especializados.

NerveNet
18/06/19, 10:49:00
Convendréis que algunas fotos en la pulidora son repetitivas y difíciles de pulir. Suele coincidir las del mismo autor, con distinto sujeto (si tiene posibles de cambiar de sujeto), con los encuadres habituales marca del autor pero en otro lugar o fondo, con procesado marca del autor y resultados similares de una foto a otra. Esas me parecen muy difíciles de pulir.

En esas no suelo decir nada a menos que la foto realmente me llame por ser distinta al estilo del autor, a veces cuesta también ser el primero en decir nada. Entiendo que nos pasa a todos, que llegados a cierto punto nuestras fotos se parecen entre sí como los Nenúfares de Monet...

quietman1965
18/06/19, 11:12:51
Yo no me quejo.
, la verdad.

Si una foto mia no dice nada y es literalmente una mierda soy consciente de que no habra opinións.
Si los compañeros piensan que tiene posibilidades muchisimos comentarios me hacen mejorar un poquito.
Por ejemplo en mi caso intento dar mi opinion cuandos mis conocimientos, basicos, pueden aportar algo.
Hay fotos como las del Dr. Que aun reconociendo son impecables y en muchos casos cojonudas mi falta de sensibilidad ante fotos de animales hace que apenas comente nunca nada.

Ahora bien fotos del vizenso o onírica, por nombrar algun maestro, que voy a decir mas que son geniales?

O fotos de Invierno qué voy a decir más que el 99% son una, perdon que no tienen pies ni cabeza?

Saludos
Q

PD
Echo de menos los comentarios de Digital

NerveNet
18/06/19, 11:15:45
Yo no me quejo.
, la verdad.

Si una foto mia no dice nada y es literalmente una mierda soy consciente de que no habra opinións.
Si los compañeros piensan que tiene posibilidades muchisimos comentarios me hacen mejorar un poquito.
Por ejemplo en mi caso intento dar mi opinion cuandos mis conocimientos, basicos, pueden aportar algo.
Hay fotos como las del Dr. Que aun reconociendo son impecables y en muchos casos cojonudas mi falta de sensibilidad ante fotos de animales hace que apenas comente nunca nada.

Ahora bien fotos del vizenso o onírica, por nombrar algun maestro, que voy a decir mas que son geniales?

O fotos de Invierno qué voy a decir más que el 99% son una, perdon que no tienen pies ni cabeza?

Saludos
Q

PD

No cites, te van a pulir... :-)

MXMcreations
18/06/19, 15:35:47
Cuando no te gusta una foto por que tiene demasiados fallos y ves que tu comentario no va a servir de nada, lógicamente no comentas, sin embargo si no te acaba de convencer, comentas y propones y, si te gusta entiendo yo que puedes ir más allá de una felicitación y comentar lo que ves y Cómo lo analizas, pues ello puede ser útil no sólo para el creador sino también para otra gente que no lo había enfocado así, sé que puedes felicitar de cualquier manera y ello no condicione tu riqueza artítica y/o fotográfica, pero quedarse en eso tan escueto hace que el siguiente sólo cambio la palabra cuando podría aportar más, pero hay algo me no me gusta Hoy día y es que la temática de las fotos más aplaudidas suelen ser temáticas muy sobadas, estereotipos y cuando te sales de ello sólo provocas indiferencia, no es lo mismo hacer fotos en una aldea africana que en un “pueblo de mierda” del campo...

fardal
18/06/19, 16:49:43
Yo ya lo he puesto en otros hilos y hasta llegué a crear uno: en mi opinión no se le está sacando el provecho que se le podría sacar a la pulidora porque se usa mal. Mucha gente la toma como una galería personal y con ningún espíritu de aprender e incluso soportando mal las críticas. El colegueo y los comentarios banales, como han puesto más arriba, hace que la potencia de aprendizaje que podría tener la pulidora se diluya y se desinfle.
Recuerdo hace años, cuando me di de alta en Dzoom, que tenían una estructura super bien montada (solo podías publicar en el subforo escuela hasta que tus fotos tuvieran cierto nivel, cosa que decidía el equipo de moderación) y una filosofía mucho más rigurosa en ese sentido y es algo que siempre he echado en falta en canonistas.

Quinú
18/06/19, 17:25:08
PD: Echo de menos los comentarios de Digital
Se dio de baja, a Dios gracias.

Masphot
18/06/19, 17:52:25
Cuando no te gusta una foto por que tiene demasiados fallos y ves que tu comentario no va a servir de nada, lógicamente no comentas, sin embargo si no te acaba de convencer, comentas y propones y, si te gusta entiendo yo que puedes ir más allá de una felicitación y comentar lo que ves y Cómo lo analizas, pues ello puede ser útil no sólo para el creador sino también para otra gente que no lo había enfocado así, sé que puedes felicitar de cualquier manera y ello no condicione tu riqueza artítica y/o fotográfica, pero quedarse en eso tan escueto hace que el siguiente sólo cambio la palabra cuando podría aportar más, pero hay algo me no me gusta Hoy día y es que la temática de las fotos más aplaudidas suelen ser temáticas muy sobadas, estereotipos y cuando te sales de ello sólo provocas indiferencia, no es lo mismo hacer fotos en una aldea africana que en un “pueblo de mierda” del campo...

Yo creo que los pueblos de mierda esos que dices no existen, existen si acaso fotos mierda, o situaciones que el fotógrafo 'enmierda' si quieres...
En cualquier lugar puede salir la inspiración, hombre! :oops:

SALUD

Masphot
18/06/19, 18:09:51
Yo no me quejo.
, la verdad.

Saludos
Q

PD

Coincido contigo que hay compañeros que suelen estar a un buen nivel y que siempre esperas de ellos trabajos excelentes o al menos destacables.
Precisamente son estos los que no suelen encajar con enojo una crítica en líneas generales ya que, entre otras cosas su trayectoria evoluciona también con el cambio de impresiones o comentarios.

La evolución se adquiere a través de inquietudes y aprendizaje y si en esa inquietud se valoran las críticas mejor que mejor, ya sean constructivas o no.

SALUD

Dr. Mabuse
18/06/19, 19:16:56
Es cierto que en el mismo lugar, un fotógrafo hará mejores fotos que otro, dependiendo de su pericia y arte, pero no es menos cieto que la fotogenía y belleza de lo fotografiado influye tanto o más en el resultado final.

Olivo
18/06/19, 20:14:15
pero no es menos cieto que la fotogenía y belleza de lo fotografiado influye tanto o más en el resultado final.

Totalmente de acuerdo. Recuerdo haber leído de uno de estos canon explorers que para hacer buenas fotos hay que encontrarse en el lugar y momento adecuado. Luego también hay que tener en cuenta que muchas veces las personas que van a consumir fotografías y que no son del gremio no suelen ver las fotos con los mismos criterios que los fotógrafos y puede sorprender. Esto último también pasa con la música, mi otra pasión.

MXMcreations
22/06/19, 19:56:50
Yo creo que los pueblos de mierda esos que dices no existen, existen si acaso fotos mierda, o situaciones que el fotógrafo 'enmierda' si quieres...
En cualquier lugar puede salir la inspiración, hombre! :oops:

SALUD

Cuando digo pueblos de mierda lo digo en el sentido de que yo me dedico a ello, no es lo mismo estar encerrado en la gran ciudad y hacer una escapada a un pueblo que nadie te conoce, a mi me conocen, unas 30.000 personas me conocen de 33 pueblos y sólo en momentos precisos puedes sacar algo potable, evidentemente puedo ir a otra zona y sacar algo bonito pero, ya tienes una cierta experiencia y como no sea algo único, es perder el tiempo.

Quinú
22/06/19, 20:25:22
Cuando digo pueblos de mierda lo digo en el sentido de que yo me dedico a ello, no es lo mismo estar encerrado en la gran ciudad y hacer una escapada a un pueblo que nadie te conoce, a mi me conocen, unas 30.000 personas me conocen de 33 pueblos y sólo en momentos precisos puedes sacar algo potable, evidentemente puedo ir a otra zona y sacar algo bonito pero, ya tienes una cierta experiencia y como no sea algo único, es perder el tiempo.

No es por contradecir, pero muchas veces, la vista se acostumbra a la novedad y llega un momento en el que no se es capaz de ver nada interesante.
Tal vez otro, descubre un pequeño rincón y saca petróleo. Como estoy seguro también de lo contrario, que si te vienes al mío, hallarás fotos en donde yo sólo veo rutina.

Un saludo.

dialmais1
23/06/19, 02:15:09
:p...qué bueno lo de los pueblos de mierda ehhh!!! o los rastrojos de campo de amarillos a rojos achicharrados por el sol fotografiándolos y luego en la edición escuchando a Manuel Vallejo o Porrina de Badajoz...:mmmmm, eso sigue siendo un lujo o no? ahora, que es mejor una foto de los indígenas africanos con una fabrica de rieles y bisutería en las orejas, cuello y labios hombre a mí tampoco me parecen mejor eh!!:cool: que ya están mas vistas que mis fotos de rastrojos :aplausos. eso no quita que si pillo algún africano aborigen en algún viaje africano, pues le haga las correspondientes fotos y si puedo de paso comparando sensores ( foveon, canon y sony si alguno me las presta) por lo de avivar el foro entre otras cosas. saludos ya seguir. vamos ya a por los 40 grados y las alpacas de paja en los campos.:cool::foto:

Masphot
23/06/19, 02:44:20

Ya, algo parecido pasa cuando en tu propia ciudad no visitas ni conoces algo que viene a visitar "Toquisqui"……..

:p...qué bueno lo de los pueblos de mierda ehhh!!! o los rastrojos de campo de amarillos a rojos achicharrados por el sol fotografiándolos y luego en la edición escuchando a Manuel Vallejo o Porrina de Badajoz...:mmmmm, eso sigue siendo un lujo o no? ahora, que es mejor una foto de los indígenas africanos con una fabrica de rieles y bisutería en las orejas, cuello y labios hombre a mí tampoco me parecen mejor eh!!:cool: que ya están mas vistas que mis fotos de rastrojos :aplausos. eso no quita que si pillo algún africano aborigen en algún viaje africano, pues le haga las correspondientes fotos y si puedo de paso comparando sensores ( foveon, canon y sony si alguno me las presta) por lo de avivar el foro entre otras cosas. saludos ya seguir. vamos ya a por los 40 grados y las alpacas de paja en los campos.:cool::foto:

En todas partes cuecen habas porque típicas fotos existen por doquier, :foto:incluidas en esos "pueblos de mierda" :(

Os dejo un enlace interesante en ese sentido: www.concursofotorural.es/2018/ganadores.php

SALUD

Olivo
23/06/19, 09:09:07
Por lo de pueblos de mierda...

He estado viviendo en otros países casi toda la vida y vivo ahora en un pueblo en España desde hace 15 años. Lo bueno que tiene este país es que no hay vallas por ningún lado, se puede ir andando de Alcalá de Henares a Toledo por el campo si te apetece. Yo salgo de casa y en 2 min estoy en el campo sin vallas para prohibirme el paso…una gozada, no lo cambio por nada.
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/thumbs/MG_7377_JuanMaR.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=431416&title=mg-7377-juanmar&cat=500)
Saludos

[B][E][A]
23/06/19, 10:18:43
Hay fotos hasta en una esquina del salón de tu casa.. .
Otra cosa es que sepas verlas.. .

Masphot
23/06/19, 11:22:34
Bueno, querido Olivo: lo de las vallas es relativo porque si vas a ciertos lugares, por ejemplo la costa o ciertos lugares con cierto poder adquisitivo el momento valla aparece por doquier por aquello de la dichosa propiedad privada.

En cuanto al campo aún en nuestros tiempos se cumple la norma de la frase típica de "ponerle puertas al campo" esperemos que por mucho tiempo si no ahí está el intrépido fotógrafo que se cuela por doquier. quien no lo ha hecho alguna vez eso de invadir para aposentar la cámara y disparar…… luego con disimular silbando es suficiente, :) eso sí la cámara que se vea para que no te suelten al perro, je je.

Haciendo reflexión en alto que es de lo que trata en este hilo, reflexión que traslado a tu foto, una buena demostración de que esa foto en la ciudad sería difícil de conseguir, primero por amplitud y segundo por la contaminación por aquello de que la niebla es difícil de ver últimamente. A veces vivir en un pueblo tiene sus ventajas….

SALUD

Quinú
23/06/19, 11:53:34
Bueno, querido Olivo: lo de las vallas es relativo porque si vas a ciertos lugares, por ejemplo la costa o ciertos lugares con cierto poder adquisitivo el momento valla aparece por doquier por aquello de la dichosa propiedad privada.
SALUD
Lo que se privatiza, y cada vez más, es la vista.
Ya quedan menos lugares en donde no sea prácticamente imposible mirar al mar, sin que haya un edificio delante.

https://i.ytimg.com/vi/h_507bKWQVg/maxresdefault.jpg

Las vistas, para quien las paga...

Mainhost
23/06/19, 12:10:55

Muchas veces será más bien, por los dichosos ladrones para que sea más dificil que entren, o para advertir a los dichosos caraduras que, no respetan la propiedad de los demás, aún sabiendo que aquello no es suyo, pero ellos entran a su antojo en donde quieren sin preocuparse de si están molestando al dueño de aquello.
No te digo ya, de los que entran a cualquier huerto para robar, uvas, o fresas, o lo que sea...

Pero igual a alguno no le importa en absoluto que cualquiera de esos que les molesta la propiedad de los demás, le coja su cámara en cualquier momento sin su permiso.. o que se lleve su moto el que sea, para disfrutar con ella unos cuantos dias... ¿no?... ¡Alguno habrá que lo vea así!.
Aunque es curioso que todos esos que se quejan de la propiedad, ponen luego en sus casas una puerta.. y además ¡con cerradura!. Y eso no les molesta nada... :wink:

MXMcreations
23/06/19, 12:54:34
Yo vengo de la gran ciudad (Barcelona), he vivido unos 15 años en Bélgica y llevo 15 años viviendo en el campo (mis padres eran de les Garrigues y allí fui), desde entonces trabajo en un buen periódico comarcal, quincenal. La gente quiere salir publicada y te hacen cara de foto.

Me encanta el lugar, su gente y su paisaje y, evidentemente se pueden sacar buenas fotos, pero la rutina y el cansancio hace que vayas a trabajar (por que es de lo que vivo) y según como te encuentres haces más o menos fotos bienas.

Digo pueblos de mierda con cariño, pero lo son, ya casi no queda juventud, se abandonan los campos y todo quisqui se va a las grandes capitales de provincia, aquí los únicos turistas que nos vienen a visitar son los mismos que Teruel, es decir, buitres leonados.

Pero entenderéis que ser el único ser que se dedica a la Fotografia de la comarca hace que no puedas pasar desapercibido, en los pequeños pueblos todo se sabe, pero Buenas fotos siempre se pueden sacar, de jovencitas no, eso está prohibido y desnudas menos, en bikini en las piscinas.

Lo mejor es ser un desconocido en un pueblo, pero robar fotos no lo recomiendo, lo mejor de tomar fotos a gente es esa interacción que hay, son personas con un mundo en su interior, robar fotos es de mediocres, descubrir mundos abre puertas.

fardal
23/06/19, 19:13:36
[E][A];5435809']Hay fotos hasta en una esquina del salón de tu casa.. .
De lo mejor que he leído en este foro.
No entender esto, es no entender la esencia del arte de la fotografía.

Quinú
23/06/19, 19:18:17
De lo mejor que he leído en este foro.
No entender esto, es no entender la esencia del arte de la fotografía.

Estoy totalmente de acuerdo. Nosotros en el Taller hacemos muchas fotos en cualquier 'teatrillo', una esquina, una sábana y una foto.

MXMcreations
24/06/19, 12:47:47

Eso es básico, llevo desde los 10 años tomando fotos y tengo 49.

Mainhost
24/06/19, 15:15:18
Eso es básico, llevo desde los 10 años tomando fotos y tengo 49.

Pues entonces, todavía te quedan aún.. más de diez años buenos para disfrutar a tope....

Así que, enhorabuena por todo, mi querido amigo, y a comprarte un buen material que te permita ¡hacerlo a tope! :wink:

Dr. Mabuse
24/06/19, 17:34:32

¡Que suerte los que tengan salones octogonales!

MXMcreations
24/06/19, 18:57:47
Pues entonces, todavía te quedan aún.. más de diez años buenos para disfrutar a tope....

Así que, enhorabuena por todo, mi querido amigo, y a comprarte un buen material que te permita ¡hacerlo a tope! :wink:

No me falta de nada, mäs bien me sobra...

tujefe
25/06/19, 08:55:12
Se me acaba de ocurrir una idea tonta
Teniendo en cuenta que el tema de las quedadas es decepcionante porque al final o acudes tú solo y si hay suerte dos... propongo una alternativa
Eli guia fotográfico o no fotográfico o ambos
Pongo un ejemplo
Yo me considero un buen guía de sitios raros o poco conocidos en Valencia y en Denia
Si hay una coincidencia espacio temporal y viniese algún colega a Valencia o a Denia, me ofrezco como su guía... sí con dos condiciones que se pague una cerveza y que haya reciprocidad
? Cuál de vosotros conoce el Museo del Corpus o la iglesia de San Nicolás o el puerto de Catarroja?
Yo creo que la mayoría de vosotros 'extranjeros' solo conocéis la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Mercado Central y bla bla bla bla
Y además contaréis con unas cosas que raramente se llevan en los viajes digamos turísticos.. el trípode
? Os parece una buena idea o es una chorrada?
Otro condicionante es... que mi precaria salud me lo permita y que el trípode lo cargue el visitante

NerveNet
25/06/19, 09:00:27
Me parece una buena idea Tujefe.

Mainhost
25/06/19, 10:19:19
Me parece una buena idea Tujefe.

Muy cierto!

http://images2.imagebam.com/ce/81/84/e9a74b1261546874.jpg

pepelahuerta
25/06/19, 10:43:38
Buena idea tujefe, a ver si prospera, yo conozco unos bonitos lugares no tan conocidos de La Albufera, saludos

[B][E][A]
25/06/19, 10:45:49
A mí también me parece buena idea, pero la verdad es que me pierdo saliendo de casa (y no exagero), así que como guía soy la peste, jajaja

Quinú
25/06/19, 11:33:53
Buena idea, tujefe.
Si cuadra, te visitaré en Valencia.
Además, aprovecho, ya que te debo ya alguna cerveza, o unas cuantas.

PD: Lo de reflexión en alto, hay que ver lo que da de sí.

MXMcreations
26/06/19, 10:50:52
Se me acaba de ocurrir una idea tonta
Teniendo en cuenta que el tema de las quedadas es decepcionante porque al final o acudes tú solo y si hay suerte dos... propongo una alternativa
Eli guia fotográfico o no fotográfico o ambos
Pongo un ejemplo
Yo me considero un buen guía de sitios raros o poco conocidos en Valencia y en Denia
Si hay una coincidencia espacio temporal y viniese algún colega a Valencia o a Denia, me ofrezco como su guía... sí con dos condiciones que se pague una cerveza y que haya reciprocidad
? Cuál de vosotros conoce el Museo del Corpus o la iglesia de San Nicolás o el puerto de Catarroja?
Yo creo que la mayoría de vosotros 'extranjeros' solo conocéis la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Mercado Central y bla bla bla bla
Y además contaréis con unas cosas que raramente se llevan en los viajes digamos turísticos.. el trípode
? Os parece una buena idea o es una chorrada?
Otro condicionante es... que mi precaria salud me lo permita y que el trípode lo cargue el visitante

Yo conocía a los yonkis del Carmen cuando vivía en Valencia...

invierno
19/09/19, 18:41:03
Hola,que curioso de "pequeña reflexion en alto " a cervezas, Valencia ect ect :wink:
Salu2 de Felipe :)