Ver la Versión Completa : Calidad de imagen EOS RP vs 6d
Jose M Lujan
03/06/19, 15:19:17
Hola! Estoy pensando en dar el salto a las mirrorless y me estaba decantando por una EOS RP. El tema es que ahora mismo mi cámara es una 6D, y comparando Raws, no se si soy yo, o la 6d saca bastante mejor calidad de imagen respecto a la RP. Sobre todo lo aprecio al levantar sombras... Que la RP... El tema es que me extraña, se supone que es el mismo sensor que la 6d Mark II, y me extraña que saque mejor calidad de imagen la 6d normal, que la Mark II.
La duda la tengo en si esperarme algo mas y comprarme la EOS R.
flipk12
03/06/19, 19:20:45
¿Cómo miras esos RAW? ¿Al 100% o al mismo tamaño final?
No saca más calidad de imagen la 6D que la 6D MK II ni que la RP.
Si haces ese mismo visionado con imágenes de la R o de la 5D Mk IV te pasará exactamente lo mismo, porque vistas al 100% estarás visionando imágenes un 30% o un 50% más grandes que las de la 6D, pero la lente habrá proyectado lo mismo porque el sensor es igual de grande y si la lente no es lo suficientemente potente pues ....
Ahora bien, asumiendo que vas a tener más calidad, tampoco te pienses que la diferencia va a ser como de la noche al día. He tenido una 6D, una 5D Mk III y ahora tengo una R, y hay más diferencia entre lentes usadas en esas cámaras, que entre cuerpos.
3CORNIO
03/06/19, 21:28:22
Es que el sensor de la 6D lo hicieron estupendamente bien. Desde entonces no he visto una mejora sustancial en el tema sensores en la marca.
Si te centras solamente en la calidad de imagen, de la 6d para la R encontrarás bastantes diferencias. El rango dinámico es muchisimo mayor, menos ruido a ISOs altos. El que pases de un punto central de AF, para tenerlos en más del 90% de la pantalla te ayudará mucho a enfocar. Para la rp ganarás algo, pero menos.
Yo tuve la 6d, 5ds, 5d4 y estoy encantado con la calidad de imagen de la R. Creo que los 30mp son perfectos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com