PDA

Ver la Versión Completa : Calidad de imagen EOS RP vs 6d

Jose M Lujan
03/06/19, 15:19:17
Hola! Estoy pensando en dar el salto a las mirrorless y me estaba decantando por una EOS RP. El tema es que ahora mismo mi cámara es una 6D, y comparando Raws, no se si soy yo, o la 6d saca bastante mejor calidad de imagen respecto a la RP. Sobre todo lo aprecio al levantar sombras... Que la RP... El tema es que me extraña, se supone que es el mismo sensor que la 6d Mark II, y me extraña que saque mejor calidad de imagen la 6d normal, que la Mark II.

La duda la tengo en si esperarme algo mas y comprarme la EOS R.

flipk12
03/06/19, 19:20:45
¿Cómo miras esos RAW? ¿Al 100% o al mismo tamaño final?

No saca más calidad de imagen la 6D que la 6D MK II ni que la RP.

Si haces ese mismo visionado con imágenes de la R o de la 5D Mk IV te pasará exactamente lo mismo, porque vistas al 100% estarás visionando imágenes un 30% o un 50% más grandes que las de la 6D, pero la lente habrá proyectado lo mismo porque el sensor es igual de grande y si la lente no es lo suficientemente potente pues ....

Ahora bien, asumiendo que vas a tener más calidad, tampoco te pienses que la diferencia va a ser como de la noche al día. He tenido una 6D, una 5D Mk III y ahora tengo una R, y hay más diferencia entre lentes usadas en esas cámaras, que entre cuerpos.

3CORNIO
03/06/19, 21:28:22
Es que el sensor de la 6D lo hicieron estupendamente bien. Desde entonces no he visto una mejora sustancial en el tema sensores en la marca.

R171pt
05/06/19, 12:22:04
Si te centras solamente en la calidad de imagen, de la 6d para la R encontrarás bastantes diferencias. El rango dinámico es muchisimo mayor, menos ruido a ISOs altos. El que pases de un punto central de AF, para tenerlos en más del 90% de la pantalla te ayudará mucho a enfocar. Para la rp ganarás algo, pero menos.

Yo tuve la 6d, 5ds, 5d4 y estoy encantado con la calidad de imagen de la R. Creo que los 30mp son perfectos.