Ver la Versión Completa : Mas fotos robadas
Un par de casos que he encontrado
http://comentaristasdispersas.blogalia.com/historias/51391
http://carloscaicedo.net/derecho-e/sobre-el-pais-cali-y-la-propiedad-intelectual
Invitado
27/12/07, 10:59:05
Hola OscarG,
Vaya tela, aunque en el primero ya quitaron la foto y pusieron otra (quizás tambien robada ;) ) que morro tienen.
Saludos
todoterreno
27/12/07, 15:32:29
Cada vez son mas frecuentes estas cosas:evil:.
Hace pocos días en un boletin electrónico profesional colocaron una foto, que pequeño es el cibermundo, que habia visto en este foro precisamente por una discusión sobre su propiedad entre norteamericanos.
Le envie un mail al webmaster con el enlace y en 48 horas la retiraron y me notificaron que se habian puesto en contacto con el supuesto autor para ponerle al orden. :aplausos
Cada dia hay mas gente con mas morro, es inevitable :evil:
Alraunen
28/12/07, 01:02:18
es muy triste, por internet corre mucha gente con morro:evil:
no seras ni el primero ni el ultimo
yo el otro día me encontre una foto mia en una pagina que no se muy bien a que se dedica si a venta de cosas de segunda mano o yo que se pero la ví y les escribí a los responsables, no se la lié demasiado porque ponían la dirección de la web donde se sacó la la foto por lo que consideré que se me estaba nombrando como autor, pero les dije que pa la próxima me digan que la van a poner
saludos
Luis Muñoz
29/12/07, 00:47:12
Lo mínimo minimorum sería pedir permiso de publicación o citar la fuente
Supongo que en el fondo la razon de que ocurran estas cosas, o al menos una de ellas, es que, los que conocemos internet desde antes que existiera, utilizamos el material que hay en la red para nuestros propios usos sin pensar en ningun momento en los derechos de autor.
¿Quien no ha hecho una "pagina web" con el gif de Jesucristo bailando la lambada?¿o el muñego gordete de Ally Mcbeal?
Aqui como tratamos sobre fotografía pues como que nos llama más la atención.
Pero más allá de nuestro saber estar, de nuestra honradez, seguira ocurriendo... el copy/paste es tan facil:oops:
David Prot
29/12/07, 02:45:31
Impresionate, es muy triste que un periódico, da igual del tipo que sea, robe fotos de la gente, por internet y para exponerlas en sus páginas como si el propio periódico las hubiera hecho.
Me llama la atención el comentario tanto del primero como de una chica que comenta el primero, y es que por el simple hecho de haber hecho él la foto, tiene su "copyright". Es como si yo presento a concurso una fotografía de alguien que encontré por internet. Da muxo noxo, como dirían los gallegos.
kuato2051
30/12/07, 23:04:31
hay de todo....
VANQUISH
31/12/07, 13:48:25
Hay que pisar todas las fotos...
scualicorax
31/12/07, 14:22:48
En cuanto tenemos una web o una galería con nuestras fotos colgadas, es a lo que nos esponemos. Y cuantos casos habrá en los que el autor no se entere de que están utilizando sus fotos...
Invitado
19/01/08, 03:24:33
Se me ocurre que podrian ponerle a las cámara una matrícula tipo al imei de los móviles y que fuese un dato adjunto e inborrable de las fotos realizadas, para poder permitir luego que en los buscadores fuese localizadas todas las fotos de tal imei. Cualquiera podria buscar sus fotos donde fuese (en la red se supone) o podria buscar las de un fotografo determinado para seguir sus trabajos o comprarle fotos o ....
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com