Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena comprar una 5DsR a día de hoy?
Jose Miguel Serna
04/06/19, 16:37:16
Hola a todos,
Llevo tiempo pensando en cambiar de cámara y dar el salto a una FF. Mi idea inicial era comprarme una 5DIV pero he visto a buen precio una 5DsR y ahora me surge la duda. Principalmente la quiero para fotografía de paisaje. ¿Hay mucha diferencia a favor de la 5D IV en cuanto a calidad? ¿Es lo mismo?... La verdad es que la 5DsR me da la sensación que a quedado un poco en el olvido y no sé si eso es bueno de aquí mi gran duda.
De momento la Eos R queda un poco descartada, no me convence del todo el tema del visor.
¿Qué opináis?
Parecen cámaras para públicos diferentes, la 5DsR mas dirigida al profesional de paisaje o publicidad que necesita impresiones de gran formato. No sé si es tu caso. Necesita de ópticas de gran calidad para sacar todo su rendimiento tanto en colores como en nitidez, por tanto, barato no saldra.
Jose Miguel Serna
05/06/19, 12:18:51
Parecen cámaras para públicos diferentes, la 5DsR mas dirigida al profesional de paisaje o publicidad que necesita impresiones de gran formato. No sé si es tu caso. Necesita de ópticas de gran calidad para sacar todo su rendimiento tanto en colores como en nitidez, por tanto, barato no saldra.
No vivo de la fotografía, pero si dedico mucho tiempo a ella. Impresiones más bien pocas, principalmente me llamaba la atención para fotografía de paisaje por el nivel de detalle a la hora del revelado. En cuanto a las lentes no creo que vaya tener problema corrígeme si me equivoco, dispongo de un 16-35 F.4 y un 70-200 f2.8
Puede que me este volviendo un poco loco y la opción factible sea un 5d IV.
Eche un vistazo a tu trabajo y te felicito por ello.
Si vale la pena si el precio es bueno... He podido comparar mi 5d4 con un 5dsr y el no llevar filtro paso bajo se nota en algunas situaciones. Como handicap le encuentro que con esos 50Mpx, la calidad de las lentes a de estar al nivel del sensor o se nota... Te aseguro que es un camarón.
NerveNet
05/06/19, 21:01:55
¿Para qué quieres 50Mpx si no vas a imprimir nada?
Sólo conseguirás llenar antes los discos y enlentecer el PC/Mac que uses para procesar las fotos. Yo también quiero una 5Ds pero para imprimir, tocará cambiar el PC que ya es lento con las fotos de 21Mpx de la 5D mark II
No vivo de la fotografía, pero si dedico mucho tiempo a ella. Impresiones más bien pocas, principalmente me llamaba la atención para fotografía de paisaje por el nivel de detalle a la hora del revelado. En cuanto a las lentes no creo que vaya tener problema corrígeme si me equivoco, dispongo de un 16-35 F.4 y un 70-200 f2.8
Son buenas lentes, no creo que tengas muchos problemas de calidad. Supongo que como dice el compañero el no llevar filtro de paso bajo se notará, ahora, yo creo que en fotografía de paisaje, donde influye mucho la preparación de la foto, con una buena planificación y con trípode robusto, se pueden conseguir grandes resultados con otras cámaras. Yo he usado la 1Ds II (cámara de 2004), que tiene fama de una gran nitidez con buenos resultados y con lentes manuales de más de 30 años. Ahora, cada uno decide lo que más le conviene según sus intereses y opiniones.
Masphot
06/06/19, 11:05:28
Ese sensor de la 5dsr le va a pedir a tu 70 200 2.8 alguno de sus hermanitos mayores. Tuve esta cámara en mis manos y la probé con un 135 f2 de Canon y la calidad era soberbia, pero esos 50 millones de pix son muchos pix, tal vez demasiados si no le vas a sacar jugo.
Mi conclusion es que cualquiera de las dos son buenas cámaras, pero el iso de la DSR en condiciones de poca luz es otro hándicap, ahora bien, si te gusta caballo grande ande o no ande, ya sabes.
SALUD
Jose Miguel Serna
06/06/19, 11:31:57
Mi mayor problema a día de hoy es que no estoy aprovechando mis lentes al 100% y que el sensor va ya un poco justo en cuanto a calidad, sobre todo en fotografía nocturna. La robustez de la cámara me es importante ya que me gusta mucho ir a la montaña y actualmente con mi 7D estoy encantado.
Gracias por vuestros comentarios, toca meditar :-)
Masphot
06/06/19, 12:40:03
Pues yo tuve esa 7d, que si la comparas con tu incógnita en este hilo es otra filosofía, y me sorprendió mucho.
El problema de esa cámara que a más de 1000 ISO la cosa no chuflaba como uno quisiera, y la versatilidad y calidad que dan los puntos de enfoque que hay en las cámaras de hoy la convierten en mediocre, hay que jo… robarse. Pero recuerdo que calibré un Canon 70 200 Versión II y su resultado espectacular.
SALUD
Jose Miguel Serna
06/06/19, 15:32:16
Pues yo tuve esa 7d, que si la comparas con tu incógnita en este hilo es otra filosofía, y me sorprendió mucho.
El problema de esa cámara que a más de 1000 ISO la cosa no chuflaba como uno quisiera, y la versatilidad y calidad que dan los puntos de enfoque que hay en las cámaras de hoy la convierten en mediocre, hay que jo… robarse. Pero recuerdo que calibré un Canon 70 200 Versión II y su resultado espectacular.
SALUD
Esta claro que la 7D es para foto deportiva, fauna...etc.
Cuando la compre eran otros tiempos :-)
El tema del ISO me es importante, así que con eso queda todo dicho.
Salu2
Jarritu
16/04/20, 00:35:17
En el museo arqueológico del El Cairo estaban el año pasado fotografiando piezas de museo con un equipo de tres pares de narices y adivina la camara que estaban usando un 5DR s.
Masphot
16/04/20, 00:40:03
En el museo arqueológico del El Cairo estaban el año pasado fotografiando piezas de museo con un equipo de tres pares de narices y adivina la camara que estaban usando un 5DR s.
Normalmente la documentación de obras de arte y demás se hacen con cámaras de mucha resolución, también con cámaras de medio formato. No es de extrañar.
SALUD
javi moreno
09/06/20, 20:27:20
Pues yo acabo de adquirir hoy mismo una y deseando probarla. He tenido que reinventarme en el ámbito fotográfico debido a la pandemia y esperemos que salga todo bien. Ya os iré contando.-
Hola Javi, ¿que tal la experiencia con la bicha esa? Sensaciones...
Cuéntame, estoy esperando la llegada de una.
Gracias. Un abrazo,
Pues yo acabo de adquirir hoy mismo una y deseando probarla. He tenido que reinventarme en el ámbito fotográfico debido a la pandemia y esperemos que salga todo bien. Ya os iré contando.-
javi moreno
22/06/20, 17:11:27
Hola Javi, ¿que tal la experiencia con la bicha esa? Sensaciones...
Cuéntame, estoy esperando la llegada de una.
Gracias. Un abrazo,
Hola Bitrir, muy buenas tardes , pues la verdad que no me ha gustado nada, jajajajja,jajjja, es broma jejejeje, la cámara es una pasada,yo creo que ya se ha dicho todo sobre ella, pero haciéndote un resumen lo mas ràpido posible.: El enfoque rápido y preciso, y la he trasteado en ámbito de poca luz y va de maravilla.
La calidad de imagen no hay que decir nada más pues ya está todo dicho,es brutal, ya he entregados impresiones a tres metros y mis clientes se han quedado maravillado, un Wb muy bueno, el tema del recorte es bestial. Las otras noches fue a captar la via lactea que es uno de mis hobis preferidos y tengo echa fotos a 6400 de iso y lo aguanta de maravilla.
Poco a poco me iré haciendo de mas lentes, eso si lentes de calidad para esta cámara.
Yo la estoy disfrutando cada vez que salgo con ella afotar.
La diferencia con otras cámaras u otros sistemas que no puedes tirar a velocidades baja es obvio. Yo vengo del sistema fuji que me ha dado tantas alegrias pero la verdad que para grandes impresiones como la voy a utilizar se nota la diferencia, ojo eso no quiero decir que los otros sistemas no valgan, sino que esta cámara esta echa para eso, estudio , fotografías de paisajes ya sabes.
Aún no la he probado con el seguimiento, pero vamos no me la compre para ese tipo de fotografia y el video pues nunca podré decir como va pues nunca he utilizado videos con ninguna reflex.
El rango dinámico muy bueno levanta sombras muy bien, en fín no te voy a decir que sea la cámara perfecta pues no existe jejeje, pero para el cometido que le voy a dar y su uso para mi si que es perfecta.
Seguro que vas a disfrutar con ella como yo la estoy disfrutando.
Un fuerte abrazo.
Rapid1977
25/06/20, 16:53:33
Tengo una eos R y ultimamente he bajado algunos raw de la 5Ds R y no se si son cosas mias pero son raws que aunque los estrujes no pierden tanta calidad como en la eos R, los colores tambien me parecen un poco mejor, pero ya no se si son sensaciones o realidades! me estaré trastocando jajja
Jarritu
26/06/20, 13:04:33
Pues yo tiro con la velocidad y bien,el tema está que es tal el detalle que se llega ha pillar con ese resolución que hacen falta muy buenas lentes ya que buscamos al 200% verlo todo nítido y eso requiere controlar el disparo a semejante resolución,ahora la colorimetria es muy buena.
Es uña pedazo cámara.
NerveNet
26/06/20, 13:48:32
Teniendo presente la densidad de píxeles que tiene una 5Ds/5Ds-R, viene a ser como una APS-C de casi 20Mpx pero con en sensor del tamaño FF manteniendo la misma densidad.
Jarritu
26/06/20, 21:52:05
Los archivos son enormes,el recorte que se puede hacer con esas resoluciones es brutal,en formato cuadrado debe de andar por los 31Mpx,el visor es una gozada para componer en formato cuadrado.
mariano alvaro
07/07/20, 07:11:40
Buenas, viendo el buen precio al que se puede adquirir una 5Ds a dia de hoy estoy tentado en comprar una. Hago todp tipo de fotografía, he leido mucho que si ese sensor pide lentes pata negra, que tal iria el 17-40 L f4, el 24-70 L f2,8 I, el 70-200 L f2.8 I no IS, el 100 L macro y el Sigma 150-600 C?
Gracias!!
Jarritu
08/07/20, 14:44:33
El 17-40 en esquinas vas a ver más los defectos,no olvidemos que la calidad del pixel lo dan las lentes,los demás creo que cumplirán bien,ahora esa resolución te exprime cualquier lente.
mariano alvaro
09/07/20, 00:55:33
Gracias, creo que la pediré en breve.
mariano alvaro
09/07/20, 08:33:47
Ya está pedida en E-infinity
999 euros.
Sabeis que puede tardar? Aunque ahora con lo del Covid a lo mejor tarda más.
Jarritu
09/07/20, 13:55:36
Enhorabuena,con ese precio en una cámara muy tentadora y no te vas arrepentir,el envío echale que ande por el mes con todo esto.
mariano alvaro
09/07/20, 17:01:52
Espero sea un poco menos....
mariano alvaro
10/07/20, 14:13:05
Me han mandado ya el email con la foto del paquete, parece que va rapido la cosa, os seguiré contando.
mariano alvaro
16/07/20, 15:03:51
Una semana justa ha tardado en llegar la 5Ds.
jose diaz
16/07/20, 23:18:51
Que la disfrutes.
Ya nos contaras tus impresiones.
mariano alvaro
04/10/20, 08:13:32
Las impresiones no pueden ser mejores después de mas de dos meses con ella.
Quizas el ruido a isos altos, viniendo de una 6D se nota. Por lo demás no hay color.
Jarritu
22/11/20, 18:16:59
Acabo de imprimir unos retratos en papel baritado a 60 cm x 90 cm para una exposición y encantando,el detalle que da es impresionante,hay es cuando se nota en esos tamaños,para un 10 x 15 cm puedes usar un móvil tranquilamente,pero en impresiones grandes las ópticas y estos sensores con estas resoluciones es cuando se notan.
Sebastianprb
19/07/22, 23:14:30
Ya estamos en el 2022... a día de hoy por lo que he visto, es una excelente opción para cierto tipo de fotografía mas pausada (paisajes, estudio, arquitectura) y que requiera gran resolución, a un precio muchísimo mas bajo que opciones actuales.
Hay mucho detalle en la 5dsr pues no tiene filtro de paso bajo, he visto fotos en flickr y wow! me ha encantando.
quién sabe...
NerveNet
20/07/22, 06:40:31
Ya estamos en el 2022... a día de hoy por lo que he visto, es una excelente opción para cierto tipo de fotografía mas pausada (paisajes, estudio, arquitectura) y que requiera gran resolución, a un precio muchísimo mas bajo que opciones actuales.
Hay mucho detalle en la 5dsr pues no tiene filtro de paso bajo, he visto fotos en flickr y wow! me ha encantando.
quién sabe...
Un inciso, la 5Ds R tiene filtro de paso bajo, lo que dice Canon es que tiene un efecto de cancelación del filtro de paso bajo, nunca dice que el filtro no esté presente.
Fuentes:
https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/products/details/cameras/eos-dslr-and-mirrorless-cameras/dslr/eos-5ds-r
https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/explore/product-showcases/cameras-and-lenses/high-resolution-eos-5ds-vs-5dsr/
Masphot
20/07/22, 10:33:46
Es un camarón, pero habrás de tener presente que a ese sensor le tendrás que montar ópticas de máxima calidad para sacarle el máximo rendimiento.
SALUD
NerveNet
20/07/22, 10:46:50
Es un camarón, pero habrás de tener presente que a ese sensor le tendrás que montar ópticas de máxima calidad para sacarle el máximo rendimiento.
SALUD
No necesariamente salvo que hablemos de las esquinas.
El tamaño del punto del sensor es cercano al de una 7D Mark II, es decir las mismas exigencias, exceptuando el menor tamaño de sensor del APS-C.
Sebastianprb
20/07/22, 19:35:38
[QUOTE=NerveNet;5608037]Un inciso, la 5Ds R tiene filtro de paso bajo, lo que dice Canon es que tiene un efecto de cancelación del filtro de paso bajo, nunca dice que el filtro no esté presente.
Gracias por la aclaración Nervenet. Saludos.
Masphot
22/07/22, 12:04:04
El filtro de paso bajo ahí está; personalmente lo que pienso de ésta cámara es que no está para suplantar a ninguna 5D, simplemente es otro concepto. Lo que pagas por esta cámara es sensor. (5fps :().
Para mí esta 5ds-R es un bicharraco conociendo el uso limitado y teniendo en cuenta ese sensor de 50mpx de 35 mm. Con una lente buena la cámara responde muy bien, incluso potencia lentes ‘reguleras, sobre todo algunas fijas; en mi caso no bajaba de montarle serie L, además los recortes son muy agradecidos. De video sólo te saca del apuro va muy justita, con lentes luminosas va de lujo…
Si le montas por ejemplo un art 50 mm notarás la diferencia ya desde F 1.4 música; claro que el asunto demanda un ordenador potente. Para disparar en mano alzada la v. Obt si puedes tener en mente estar atento a subirla mejor que mejor las lentes más rápidas te aseguran algo más de éxito y por otro lado tener estabilizador facilita las cosas.
Esa “precariedad” en Isos respecto a otras cámaras tambien hay que asumirla. Para retrato es la caña. Es una cámara que no descartaría volver a tener como segundo cuerpo ya que para fauna no reúne requisitos extremos pero es una cámara que tiene un potencial interesante.
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com