PDA

Ver la Versión Completa : 10 cosas por las que canon es mejor que olympus



Ales
27/12/07, 11:56:58
Hola a todos, os parecerá una tontería pero próximamente tengo una comida en la que va a estar presente un ultradefensor de olympus y ya me han avisado que me dará la lata con el tema, así que quería que me dijérais cuáles son los puntos fuertes de canon frente a olympus para que me pueda defender.

Saludos y gracias :)

js_conor
27/12/07, 12:07:09
Vale "Canon es Canon" jajaja.

Ahora en serio, no tengo los bastantes conocimientos para poder aportar nada solo he queridoentrar a comentar porque me parece, al menos impactante, que haya gente ultradefensora de una marca. En este caso olympus.

Entiendo tu situación pues en las bicicletas pasa igual.

saludos.

Carpocrates
27/12/07, 12:10:56
Creo que entrar en esos debates es un ejercicio agotador y sin resultados.

No vas a convencer al Olympusero de nada. Lo cierto es que cada marca tiene sus puntos fuertes y débiles. Pero bueno, por destacar algo yo diría que los sensores y procesadores de Canon consiguen muy buena calidad y poquísimo ruido en comparación con otras marcas.

Y si se pone chulo, le dices que su Olympus es una caca comparada con una Hasselblad... :p:p

luri73
27/12/07, 12:19:20
Y si se pone chulo, le dices que su Olympus es una caca comparada con una Hasselblad... :p:p


...claro que a lo mejor te lo discute :p

maribel
27/12/07, 12:23:43
próximamente tengo una comida en la que va a estar presente un ultradefensor de olympus y ya me han avisado que me dará la lata con el tema,

A mi cuando tengo previsto algun planazo como este me dan unos ataques de gota que en la mayoría de los casos me impiden ir...

Desde luego, que ganas tiene la gente de discutir, con lo bonito que es el respeto entre marcas, verdad??

Y además, si nos cargamos las marcas nos cargamos la competencia, y esto es malo para todos.

Yo creo que las comparaciones siempre son odiosas. Y cada marca tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y con que coincidan con lo que cada uno quiere, pues estupendo:-). Dile a este tipo que se relaje y disfrute y no se ponga a mirar la hierba del vecino...:)

Por cierto, Carpo... dejame decirte que en este nuevo avatar con barba estas pibón total :wink: (disculpad el off topic pero es que no he podido evitarlo... :oops:)

Besos a todos

Paco-Alcaudete
27/12/07, 12:24:14
Mira, de que te llamen canonista a olympusero .....

Procy
27/12/07, 12:39:52
Canon ha conseguido un sensor cmos de un nivel de ruido increiblemente competitivo. Yo lo se bien, que hago astrofotografia.

Desde siempre los sensores ccd han sido mejores, pero desde que canon implanto sus sensores la cosa se está nivelando.
Particularmente, creo que el nivel de ruido es algo tremendamente importante en fotografia, no solo en astrofoto; tanto como lo es tener una buena lente delante

Las Olympus pueden ir muy bien en diurno, igual que nikon, pero al llegar la noche.... :p:p;

luri73
27/12/07, 12:40:14
Sí, mucho más fácil de pronunciar canonista que opympusista u oplympusero.... dónde va a parar...

metforall
27/12/07, 12:40:37
Hola a todos, os parecerá una tontería pero próximamente tengo una comida en la que va a estar presente un ultradefensor de olympus y ya me han avisado que me dará la lata con el tema, así que quería que me dijérais cuáles son los puntos fuertes de canon frente a olympus para que me pueda defender.

Saludos y gracias :)

Mi hermano tiene una reflex olympus y dice que va muy bien, serguro, es una gran marca....¿qué le podrías decir a favor de Canon?...yo la verdad es que no tengo mucha idea, pero es sabido el tema del poco ruido en isos altas, que tiene una gama de objetivos muy amplia y si se te pone farruco le dices que mire por la tele a ver algun partido de futbol...todos llevan Canon (está petao de :copito).

Saludos y suerte para la cena.

brunoat
27/12/07, 12:44:09
Los dos principales argumentos son:

- Ser Olympusero implica estar rodeado de gente obsesionada por defender la marca de Olympus frente a las demás. Los canonistas no son tan marquistas.

- Las tapas de Canon son mejores (http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=58185). :)

Manuel Pozo
27/12/07, 12:44:32
Pues yo también creo que es un poco absurdo entrar en estas discusiones. Yo le diría: "Mira, si te gusta tu Olympus, genial, me alegro un montón" :)

Ahora bien, si me preguntan porqué no tengo yo una Olympus :D ... Diría: por el factor 4:3, por la oferta de ópticas y accesorios, por ergonomía, porque sencillamente me gusta Canon ;)

De todas formas, he recomendado Canon, Nikon, Olympus, Minolta... La gente me ha hecho siempre caso y nunca se han arrepentido, así que si te gusta Olympus, GENIAL.

Saludos.

Carpocrates
27/12/07, 12:51:55
La verdad, olympusero suena a algo delictivo o a enfermedad contagiosa... :p




Por cierto, Carpo... dejame decirte que en este nuevo avatar con barba estas pibón total :wink: (disculpad el off topic pero es que no he podido evitarlo... :oops:)


El PS hace maravillas, guapetona. Y por cierto, yo también te quiero... :oops:

Bitxi2005
27/12/07, 13:58:44
Y llegado el triste caso de tener que "deshacerte" de todo o parte de tu equipo el mercado se segunda mano de Canon es enorme y el de Olympus..... no lo veo tan claro.

hydro
27/12/07, 14:07:12
Yo no discutiría con un fanático...ojo, de la marca que sea. Suerte!

Zargo
27/12/07, 15:04:02
yo siempre digo que la mejor cámara con un fotografo patata detrás, no tiene nada que hacer con alguien que se curra las fotos aunque tenga una cámara mediocre jijiji

saludos

Monje
27/12/07, 15:15:34
Dile que las Canon nunca han enfocado bién, que sacan unas fotos blandas a las que hay que darle burrada de enfoque.
Que sacan colores apastelados.
Puedes añadir que el sistema de iluminación es la repera de mala.

También que los objetivos tienen todos front/backfocus.
Y que las correas se rompen.

Dí que el futuro es el formato 4/3, que cada vez lo tienes más claro, que las lentes zuiko enfocan que da gusto y que los jpg's salen terminados.
El cómo de que una marca de algún modo modesta desbancará a Canon en el futuro.

Como el Olympico quiere oir eso, pués eso oirá.
El resultado será que la comida la pagará él de contento. Es eso no ???.


slds.

portugalete
27/12/07, 21:35:12
:copito:copito:copito:copito:copito:copito:copito: copito:copito:copito
:copito:copito:copito:copito:copito:copito:copito: copito:copito:copito
:copito:copito:copito:copito:copito:copito:copito: copito:copito:copito
:copito:copito



Te parece poco...?

Roth
28/12/07, 00:16:59
Dale la razon en todo y añade que si tu no eres olympista es por el temor de que te pusieran a correr los 1.500 metros!

arvarela
28/12/07, 00:55:40
Haz como yo. Tengo una 400D con una correa Nikon. Cuando un Nikonista me ve y me lo hace ver, le contesto: "Hace tiempo que decidí no casarme con una sola marca. He intentado usar lo mejor de cada una, sin cerrarme en banda. Por eso, mi cámara es Canon y la correa es Nikon."

Evidentemente, no deja de ser una broma y así hay que tomárselo.

Yo he tenido una Oly C-7070 y me ha parecido una maravilla. Pero he tenido una A210 de fuji, de 3 Mp, sin modos creativos y me ha parecido siempre una virguería de nitidez.

nuleagus
28/12/07, 19:09:12
Mi mujer tiene un compañero de trabajo que se acaba de pillar una Olym.. E 510 creo, es decir una muy buena máquina.

Me ha dicho que me espere a que la reciba en reyes, que se lea el libro de instrucciones y salimos a fotear, ¿voy a decir que no, por ser de marcas distintas las cámaras?, yo tengo canon desde las de carrete, pero también he tenido Fuji, Yashica e incluso Olym. La defensa de una marca no es más que una limitación de las posibilidades de todas las demás, a mi me gusta canon, por calidad y avances técnicos, por el dinero que invierten e I+D, y por mi buena experiencia con ella, eso quiere decir que las otras marcas eran malas, pues no. Yashica se fue varias veces al suelo, soy montañero y la llevaba colgada cruzada, y aguantó incluso una expedición en cuevas.
Olympus era una compacta, que terminaron robandola en un hotel, pero que la "jodía" funcionaba como un reloj, y de los buenos.
Fuji en digital me parece una de las mejores cámaras que existen, y sus sensores son excelentes, resultado: Si te fanatizas con una marca sólo te limitas, se creativo y explora, que hay más mundo aparte del que ves en la punta de tu naríz. probar a cambiar las cámaras, y seguro que se convence que la marca no hace fotografias, las hace el que aprieta con el dedito en el botón ese del Clip.

ricwen
28/12/07, 19:14:43
Mira, de que te llamen canonista a olympusero .....

De acuerdo con Paco-Alcaudete. Si empiezas la discusion con esa frase, rematada la faena desde el comienzo :p

Saludos:OK