PDA

Ver la Versión Completa : fotografia con flash



craso
27/12/07, 12:45:58
Bueno sigo con mis dudas, cuando disparo con flash, ya sea el de la camara o un externo (metz 54 AF) si lo hago en los modos AV o TV no consigo que las fotos me salgan bien, siempre acabo poniendo el modo P.

Se que se tiene que disparar a una determinada velocidad de opturación para sicronizar flash y camara pero no acabo de tenerlo claro y no consigo buenas fotos, ni regulares vamos, cuando uso el flash en modo AV/TV

Alguien me puede dar un par de buenos consejos.

alemonic
27/12/07, 13:33:26
Flash en AV o TV sólo cuando se use como relleno, para lo demas, modo P o mejor, modo M. Una velocidad lenta para que entre luz ambiente (el flash congelará el primer plano, así que puedes usar velocidades lentas), y el obturador que quieras para la profundidad de campo que necesites. Eso si, a mayor abertura, menos potencia necesitará el flash para iluminar y por lo tanto, menos tiempo de recarga y mas te durarásn las pilas.

En el foro se ha hablado mucho del tema, usa el buscador y busca en el apartado de iluminación.

Un saludo paisano.

craso
27/12/07, 14:57:41
Muchas gracias alemonic, probaré siguiendo tus consejos y buscaré mas información por el foro

Sergios
27/12/07, 15:55:17
Muchas gracias alemonic, probaré siguiendo tus consejos y buscaré mas información por el foro

Para fotos de interior (las tipicas de familia y tal) en M a 1/60 y la f la minima, y "ni caso" al fotometro, el flash lo compensa.

deuu