PDA

Ver la Versión Completa : Canon patenta IBIS para el sistema R

flipk12
07/06/19, 21:06:43
Una nueva patente de Canon para el IBIS trabajando en conjunto con el IS de las lentes.

https://www.canonrumors.co/canon-ibis-patent-for-the-eos-r-full-frame-system/

https://www.canonnews.com/canon-patent-application-ibis-is

[B][E][A]
07/06/19, 23:22:26
Madre mía, cómo te gustan los rumore, rumore :cunao

flipk12
08/06/19, 09:13:24
[E][A];5431750']Madre mía, cómo te gustan los rumore, rumore :cunao

Soy una maruja sin espejo ... :cunao

Santburg
08/06/19, 12:03:37
Ostras, por fin van entrando en razón... Les ha costado xD

Bitxi2005
08/06/19, 13:24:41
Ostras, por fin van entrando en razón... Les ha costado xD

Ya te digo. Por mucho que en su momento defendieran que es mejor estabilizar las lentes que los cuerpos al final se han quedado solos y el mercado es el que manda.

Un saludo

Santburg
08/06/19, 13:36:52
Esque si lo ponen en el cuerpo lo pagas una vez. Si lo ponen en los objetivos lo pagas 20...

Nividhia
08/06/19, 13:56:54
Tranquilos. Ahora pagaremos una pasta por tener IBIS y otra mas por tener ISIL y diran que tener los dos es la repanocha.

Santburg
08/06/19, 14:09:42
Tranquilos. Ahora pagaremos una pasta por tener IBIS y otra mas por tener ISIL y diran que tener los dos es la repanocha.Eso también es verdad jajajajja que se unen los dos IBIS para sacar 5 pasos en lugar de 3. Si es que se las saben todas y nosotros caemos como niños.

Guillermo Luijk
08/06/19, 15:34:25
Vamos a pasar de "el estabilizador no hace falta" al "sin un estabilizador de 5 pasos no se puede fotografiar" :D

El concepto de cámara sin espejo FF con estabilizador en el cuerpo me parece un auténtico CHOLLO. No hay manera de tener un sistema para hacer fotos de ninguna marca ni sistema más barato y de más calidad que si te agencias a buen precio una A7 II (o la que sea, pero con estabilizador por favor) y le pones los objetivos manuales antiguos que más te gusten.

Diréis "ya pero enfocando en manual". Y es cierto, pero salvo que la disciplina que a uno le guste requiera el AF, en mi opinión enfocar en manual con estas cámaras y con ese tipo de objetivos (porque hacerlo con los actuales que son focus by wire es un dolor), es un plus en disfrute, así que ganas por donde lo mires. Por 1000EUR puedes hacer fotos con todo un sensor FF y objetivos luminosos de todas las focales que uses, relación calidad+disfrute/precio imbatible.

Salu2!

flipk12
08/06/19, 18:23:52
Hummm, los objetivos manuales antiguos no están tan baratos como inicialmente se podría pensar, o yo no lo encuentro, que podría ser.
Ando detrás de un 20mm y la cosa, para una lente MINT, está en 400 pavos, de un new FD 20mm por ejemplo. El EF 20mm anda por ahí, al mismo precio. El Voigtlander Color Skopar 20mm anda por 400-700.

En esa distancia focal me da igual que la lente sea de enfoque automático, pero se agradece la gestión del diafragma desde la cámara.

Más barato es, pero no lo veo claramente tanto chollo. Tengo parado el proyecto. Porque además del precio las lentes una vez puestas en la R tampoco es que sean la bomba, el 16-35 f/4 IS L les mete pero bien.

Guillermo Luijk
08/06/19, 18:26:57
Es que 20mm (y menos) no son focales que hayan sido nunca baratas ni habituales. Pero busca de 24mm para arriba y no tendrás que gastar más de 100EUR por objetivo. Eso significa que por el precio de un objetivo moderno te haces con 24, 35, 50, 85 y 135. Para mí eso es un chollo mayúsculo.

Salu2!

flipk12
08/06/19, 18:32:44
Es que 20mm (y menos) no son focales que hayan sido nunca baratas ni habituales. Pero busca de 24mm para arriba y no tendrás que gastar más de 100EUR por objetivo. Eso significa que por el precio de un objetivo moderno te haces con 24, 35, 50, 85 y 135. Para mí eso es un chollo mayúsculo.

Salu2!

Ya hombre, pero yo quiero un 20mm, una lente pequeñita que poder llevar siempre, como el pancake de 40mm, aunque tenga que cerrarla a f/8 para que funcione bien.

Lo curioso es que antes no eran baratas, pero si te vas al sistema EF las hay a precio normal. EF 20mm, EF 20-35 (L y no L), EF 17-40, son lentes que están en precio por debajo de esos 20mm que he encontrado y por encima en calidad de imagen. Pero no son pequeñas como quiero.

Me parece una auténtica barbaridad pagar 400€ por un FD 20mm cuando se encuentran cosas como un Zeis Distagon T ZE 21mm f/2.8 por 600€.

Cierto es que si te vas a focales más habituales el precio es más barato.

!Hurra! Salgo ahora mismo a comprar un cerdito para ponerme a ahorrar.

Dentro de un tiempo podría tener lo que tengo ahora, un estabilizador en el cuerpo para cualquier objetivo que se puede sumar al de los teles de la marca. Pero claro, no es FF. Habrá que seguir saltando.

Si ya lo tienes ... ¿Cual es el problema?

Guillermo Luijk
08/06/19, 18:45:05
Los que pagan 400EUR por un FD son coleccionistas del sistema, su motivación no es usarlos sino tenerlos. Yo en angulares tengo lentes modernas. Para todo lo demás, FD y feliz como una perdiz. Nunca he gastado tan poco en objetivos.

Salu2!

semeyero
08/06/19, 18:48:33
Una nueva patente de Canon para el IBIS trabajando en conjunto con el IS de las lentes.

https://www.canonrumors.co/canon-ibis-patent-for-the-eos-r-full-frame-system/

https://www.canonnews.com/canon-patent-application-ibis-is

!Hurra! Salgo ahora mismo a comprar un cerdito para ponerme a ahorrar.

Dentro de un tiempo podría tener lo que tengo ahora, un estabilizador en el cuerpo para cualquier objetivo que se puede sumar al de los teles de la marca. Pero claro, no es FF. Habrá que seguir saltando.

flipk12
08/06/19, 18:54:27
Los que pagan 400EUR por un FD son coleccionistas del sistema, su motivación no es usarlos sino tenerlos. Yo en angulares tengo lentes modernas. Para todo lo demás, FD y feliz como una perdiz. Nunca he gastado tan poco en objetivos.

Salu2!

Tomo nota para no perder el tiempo.
Sigo rastreando, no obstante, un Voigtlander Color Skopar 20mm SL II para Canon.
Me da a mí que esta lente puede ser un poco lo que busco.

AAGGMM
08/06/19, 21:26:57

Yo leyendo la frase entiendo que el que tiene no es FF y por eso ahorra!

semeyero
09/06/19, 07:22:33

El primer problema es que no es Canon y soy forofo de la marca; (más de los objetivos).
El segundo problema es que no es FF. Y hay muchos objetivos que quiero probar a su focal en FF.
El tercer problema es que tengo miedo de acomplejarme por no tener bastante con los píxeles percibidos en la actualidad.

Habrá más pero de momento no me acuerdo.:mmmmm

Siendo formal, comentar que me alegra un montón la noticia, que por esperada no deja de ser satisfactoria.

Sigue siendo un sistema en el que tengo mis esperanzas puestas.
Si además mantienen una línea de cuerpos pequeños a un precio razonable del estilo de la RP, estupendo.

flipk12
09/06/19, 09:45:29
Parece ser que tienen pensado hacer cuerpos a precio más razonable aún, lo cual me parece una buena noticia.

NerveNet
09/06/19, 11:28:26
Tomo nota para no perder el tiempo.
Sigo rastreando, no obstante, un Voigtlander Color Skopar 20mm SL II para Canon.
Me da a mí que esta lente puede ser un poco lo que busco.

Pues te pasas por Madrid, quedamos y lo pruebas un día para salir de dudas... Este año no subiré a Asturias...

flipk12
09/06/19, 11:56:15
Te tomo la palabra, si me toca ir a Madrid, que tenemos un par de oficinas ahí, te doy un toque.

La lente me llama poderosamente la atención, soy consciente de que por diseño tiene que flojear un poquillo por los bordes abierto del todo, pero para el uso que yo lo quiero f/5,6 - f/8, y con ese tamaño que tiene igual es un compañero ideal para el pancake de 40mm.