PDA

Ver la Versión Completa : 5G

Masphot
15/06/19, 09:40:06
Buenas:

Este fin de semana comienza la guerra por la tecnología Cinco G. Resulta que una conocidísima y potente compañía da su comienzo en comercializar en España concretamente en 15 ciudades españolas.

Es el primer país de la U.E ¡España! donde , comienza la andadura esta nueva tecnología. Agárrense los machos !!! comienza una nueva etapa….. y también para el bombardeo publicitario.

SALUD

enricvision
15/06/19, 10:21:47
Yo estoy "procupadisimo!". Mi super iPhone 4 tiene una SIMM 4G, pero solo admite 3G, con que si le meto la 5G lo mismo peta!:p

Ya me pueden bombardear! :aplausos

Salu2

quietman1965
15/06/19, 10:59:35
Mientras sigan cobrando lo que cobran a una familia normal y corriente de 4 membros por 4 lineas, inet en casa , fijo ( por cierto alguien lo usa?) , y tele generalista por cable , como si ponen 20G.

juancar2911
15/06/19, 11:32:01
¿ y quien tiene un teléfono 5G ? De momento hay muy pocos y abra que ver que resultados dan. Yo creo que hay que darle tiempo hasta que de verdad den buenos resultados.

Masphot
15/06/19, 11:46:06
¿ y quien tiene un teléfono 5G ? De momento hay muy pocos y abra que ver que resultados dan. Yo creo que hay que darle tiempo hasta que de verdad den buenos resultados.

De eso se trata de momento poner los dientes largos al personal y de paso poner el bolsillo largo, por aquello de la hucha, al consumista empedernido.

De momento Huawei y Samsung como gallos de corral, supongo que los chicos de la manzana mordida darán rápida respuesta. Pastel habrá parta tod@s, eso seguro.
Yo… sin prisa, me voy apañando, lo único que me llama la atención del "ge" es seguir con mi particular Je, je. :cunao (qué malo).

SALUD

jx1306
15/06/19, 11:48:22
Yo ya lo he pedido porque mi coche autónomo sin el 5g no pirula bien.

Quinú
15/06/19, 11:58:36
Pero si en cuanto te alejas de un núcleo poblacional no hay cobertura!!!
5G dicen... Ni una rayita de 3G pillas.

flipk12
15/06/19, 12:00:04
El que esté pensando sólo en dispositivos móviles no está viendo la tarta en su conjunto ...

A día de hoy Telefónica tiene puesta fecha de fin a la prestación de servicios de comunicación por cobre a nuestros hogares, algunos ya están conectados por fibra, otros aún no y otros no lo estarán nunca por la dificultad y el coste de hacerlo.

5G permite prestar los mismos servicios de banda ancha sin necesidad de invertir en infraestructuras de distribución en fibra óptica, montan sus estaciones base, te ponen un router con una antenita en casa y a volar.

Por ese pastel, patrimonio de unos pocos actualmente, es por el que se van a matar ...

Lo de Trump y Huawei también era por esto ...

Nos falta por ver tecnología 5G en satélite para que no necesiten ni desplegar estaciones base y se acabó el chollo de te pongo la fibra en casa con tarifa plana.

Masphot
15/06/19, 12:09:16
flipk12: Razón no te falta, se empieza por los móviles y luego viene el proceso rodado. El móvil es lo primero que entra por los ojos, son técnicas muy pensadas de desarrollo de Marketing.

SALUD

flipk12
15/06/19, 12:36:35
No me falta razón, claro, trabajo en ello.

Actualmente estoy gastando del orden de 36000 euros al mes por líneas que en muchos casos llegan a duras penas a 1Mb de velocidad de subida. En determinadas ubicaciones para conseguir cien tristes megas tengo que poner un radioenlace que me cuesta más de mil euros al mes.

Obviamente lo mío no son líneas domésticas, pero que la tecnología y la cobertura existan para mi supone la posibilidad de un abaratamiento brutal de costes a medio plazo.

Masphot
15/06/19, 13:22:23
Mamma mía! 36 mil, comol! ya tendrás tirada. Entonces en tu caso: bienvenido Mr 5G. :aplausos
Buena noticia, pues.

SALUD

ALGOSA
15/06/19, 13:36:04
Pues con el mio 3G, pirula y bien. Tanta tecnologia para que.

sl2

Guillermo Luijk
15/06/19, 13:58:47

Y si ningún operador despliega redes 5G porque ningún usuario se ha comprado un móvil 5G, entonces qué incentivos tendrían los usuarios a pasarse a un móvil 5G?. Si todo el mundo se pone a "darle tiempo" a las cosas, ni los operadores desplegarían redes 5G, ni los fabricantes sacarían al mercado móviles 5G, ni los usuarios estarían interesados en el 5G de los móviles, que por cierto no existirían por el punto anterior. Vamos que lo de "dar tiempo" está muy bien como filosofía para una parte de usuarios que no quieren ser early adopters, pero como todo el mundo se sumase al "dar tiempo" nada avanzaría nada, así que mejor no dar ideas a la gente de que le "de tiempo" a las cosas.

Salu2!

Nividhia
15/06/19, 14:39:19
Pues con el mio 3G, pirula y bien. Tanta tecnologia para que.

sl2

Dejen de investigar señores cientificos.

ALGOSA
15/06/19, 14:50:10

Algunas veces, desde mi punto de vista, se pasan. Por supuesto que los cientificos, nunca, nunca dejen de investigar, faltaría mas.

sl2

enricvision
15/06/19, 14:55:11
Vamos que lo de "dar tiempo" está muy bien como filosofía para una parte de usuarios (que quien más o quien menos...) que no quieren ser early adopters, pero como todo el mundo se sumase al "dar tiempo" nada avanzaría nada, así que mejor no dar ideas a la gente de que le "de tiempo" a las cosas. Salu2!
En equipos de ciertas marcas (que en este Foro no estaría bien visto mencionar, aunque solo sea por el SAT), dejo un tiempo antes de pillar. En marca Huawei, me compré una Tablet 8.4" Huawei (https://consumer.huawei.com/es/tablets/mediapad-m3-8/) con unos preciosos Harman Kardon casi antes de salir al mercado y lleva años yendo de p.m. como una bala

Como curar las enfermedades SÍ seguir, como solucionar la precariedad laboral, también, la problemática de la vivienda, 3/4 de lo mismo, el 27G como que nos lo rota a cierto grupo de despreocupaos

Salu2

juancar2911
15/06/19, 17:57:06
Y si ningún operador despliega redes 5G porque ningún usuario se ha comprado un móvil 5G, entonces qué incentivos tendrían los usuarios a pasarse a un móvil 5G?. Si todo el mundo se pone a "darle tiempo" a las cosas, ni los operadores desplegarían redes 5G, ni los fabricantes sacarían al mercado móviles 5G, ni los usuarios estarían interesados en el 5G de los móviles, que por cierto no existirían por el punto anterior. Vamos que lo de "dar tiempo" está muy bien como filosofía para una parte de usuarios que no quieren ser early adopters, pero como todo el mundo se sumase al "dar tiempo" nada avanzaría nada, así que mejor no dar ideas a la gente de que le "de tiempo" a las cosas.

Salu2!

Cuando digo darle tiempo me estoy refiriendo a que estén más implementadas y haya más teléfonos 5G, no digo que dejen de desarrollar por que evidentemente las redes 5G van a traer muchísimas mejoras en velocidad, latencia.. y son el futuro a corto plazo pero no este mismo año. Para cuando estén implantadas máximamente pasaran 1 o 2 años.

pepelahuerta
15/06/19, 19:26:15
El 5G es una necesidad creada para la obtención de datos, en definitiva estar más controlados,no sé.... Saludos

flipk12
15/06/19, 20:25:23
El 5G surge para cubrir una necesidad, mejorar la última milla de una manera barata, fácil y rápida de desplegar, no sólo para los móviles, que también, sinó para todo lo demás.

De momento no necesitamos forrar la gorra de papel albal, es lo mismo que ya tenemos, y que para los móviles puede ser suficiente, pero pensado para poder dar soporte a las futuras necesidades.

Guillermo Luijk
15/06/19, 22:27:32
En El País sale una prueba de velocidad, no pinta mal:

4G: 91 Mbps vs 5G: 840 Mbps

https://elpais.com/tecnologia/2019/06/15/actualidad/1560603156_282268.html

Aunque han puesto mal las unidades y han redondeado mal [emoji14] los periodistas hablan de todo y no entienden de nada como siempre.

Salu2!

Salvo
15/06/19, 23:17:53
El 5G es una necesidad creada para la obtención de datos, en definitiva estar más controlados,no sé.... Saludos

No te preocupes, hace años que lo saben todo.

NerveNet
16/06/19, 04:12:39
Todas esas cifras son cojonudas. ¿Pero realmente qué ancho de banda se necesita para una tablet o móvil con conectividad?

Para ver vídeos de esos de Youtube a 720p necesitas un mínimo de 2.5Mpbs.

Y para ver un vídeo 4K parece que el ancho de banda es de unos 25Mpbs. Vamos que puedes ver una operación en directo a 4K con una 4G. ¿No?

¿Entonces para qué se necesita el 5G?

Fuentes:
https://eu.usatoday.com/story/tech/columnist/2017/12/10/youre-buying-4-k-tv-how-much-internet-bandwidth-do-you-need/933989001/
https://www.google.com/get/videoqualityreport/#methodology

quietman1965
16/06/19, 09:43:31
No creo que nadie vaya a quejarse de la aparente mejora que supondrá el 5G, imagino que la habrá.

El problema como siempre van a ser las tarifas de los operadores, cobran que es una verguenza hoy en dia y estais
seguros que con el 5G van a bajar la tarifas?

No se si os pasa a vosotros pero personalmente estoy hasta los eggs que me suban la factura alegando que me dan mas y mejores prestaciones.
Cuando los llamo y les digo, no quiero mas ni mejores prestaciones, no quiero que me subais nada, quiero quedarme como estoy, que ya me va bien.

La respuesta: O me hacen una reduccion de prestaciones, cosa que si que no me interesa , para pagar menos o acepto la subida.

Yo estuve por ejemplo en Rusia el verano pasado y una sim de un mes con acceso ilimitado a 3G y 100 minutos en llamadas ( que en este caso me daba igual) me costó al cambio 7 euros. Esto sera posible aquí?

Saludos
Q

pulpopulpo
16/06/19, 10:36:50
Lo están vendiendo como una tecnología avanzada y con grandes beneficios para los usuarios, pero el verdadero interés del 5G es el control que permite sobre la información de los usuarios, por eso se están partiendo la cara entre EEUU y China. Nos volvemos locos con la tecnología deseando más y más, y así bien cegaditos nos vendemos con alegría...

Masphot
16/06/19, 11:35:00
Datos, datos, todo está conectado, realmente es un Big Brother, lo 'gracioso' del asunto es que este tinglado lo pagamos los usuarios y el gran pastel por doble partida [:money + :windows,:apple (= poder)] se lo reparten entre los cuatro magnates de siempre.

Pensad, que los descubrimientos tecnológicos van muy por delante de lo que vemos en esa realidad que nos hacen creer; no nos engañemos, el tema es cómo se van gestionando esos avances pre-cocinados para transformarlos en actividad comercial y tener la potestad sobre esa bendita gallina de los huevos de oro.

Ahora nos ponen la miel en los labios (sin estar reñido con el avance) diciendo que la velocidad de esta new technology es X10, X9, X8, qué sé yo, porque las cadenas y demás portadoras de buenas o malas nuevas no se ponen de acuerdo en dar bien la noticia como D. manda: datos, datos, datos….. y más datos.

SALUD

P.D:Por otra parte bienvenida sea la tecnología para bien, siempre para bien.

flipk12
16/06/19, 11:47:56
Curiosamente todos los que estáis preocupadísimos porque os lean el cerebro luego no tenéis el más mínimo problema en abrir perfiles en todas las redes sociales del mundo y compartir alegre y gratuitamente vuestra información. :cunao

Cuando el producto es grátis, es porque el producto eres tú.

El 5G es en esencia lo mismo que tenemos ahora, pero más rápido. Ya tienen vuestros datos, no os engañéis, es tarde para evitarlo. Hace años que se analizan los fujos de datos de los usuarios mediante técnicas de bigdata para extraer conclusiones. ¿Verdad Guillermo?

El cambiar la tecnología de transmisión de un enlace no te obliga a cambiar lo que por él transmites.

Guillermo Luijk
16/06/19, 12:15:23
Hace años que se analizan los fujos de datos de los usuarios mediante técnicas de bigdata para extraer conclusiones. ¿Verdad Guillermo?

El cambiar la tecnología de transmisión de un enlace no te obliga a cambiar lo que por él transmites.

Como información disponible, se puede saber hasta cuándo y qué teclas del mando de la tele toca un usuario y por supuesto qué programa ve. Otro cantar es que esa información se pueda usar (la GDPR está atando mucho las manos a los que lo quieren hacer según la ley), el segundo cantar es que se tengan los medios para explotar esa información, y el tercer cantar es que eso pueda usarse para tu perjuicio. Hasta la fecha para lo único que se usa el big data es para vender, y si yo me voy a tragar publicidad cuando entro en canonistas, qué tiene de malo que la que me pongan sea de cosas que me interesan en lugar de productos al azar?. Aquí las empresas en la nube (Google, Facebook, Amazon) llevan mucha ventaja y como dice flip, todos dais a Aceptar sin leeros las condiciones de uso.

Sobre el 5G y las manías conspiranoicas que veo por este hilo, no es nada diferente de lo que ya hay, solo que donde hasta ahora se transmitía un bit ahora se podrán transmitir 10 o 100. Las movidas con China son pura rivalidad tecnológica de USA, y creo que cortarles el grifo es la mejor manera de acelerar su independencia. Estados Unidos lleva mal compartir liderazgo tecnológico, pero con China e India tiene la batalla perdida. Lo peor va a ser para nosotros, la vieja Europa, antaño líder del 3G, se ha quedado para ver el partido desde la grada. No somos ya ni capaces de avanzar el proyecto de unión. A este paso quedaremos para que americanos, chinos e indios visiten Notredame.

Salu2!

Masphot
16/06/19, 12:24:23
Como información disponible, se puede saber hasta cuándo y qué teclas del mando de la tele toca un usuario y por supuesto qué programa ve. Otro cantar es que esa información se pueda usar (la GDPR está atando mucho las manos a los que lo quieren hacer según la ley), el segundo cantar es que se tengan los medios para explotar esa información, y el tercer cantar es que eso pueda usarse para tu perjuicio. Hasta la fecha para lo único que se usa el big data es para vender, y si yo me voy a tragar publicidad cuando entro en canonistas, qué tiene de malo que la que me pongan sea de cosas que me interesan en lugar de productos al azar?. Aquí las empresas en la nube (Google, Facebook, Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)) llevan mucha ventaja y como dice flip, todos dais a Aceptar sin leeros las condiciones de uso.

Sobre el 5G y las manías conspiranoicas que veo por este hilo, no es nada diferente de lo que ya hay, solo que donde hasta ahora se transmitía un bit ahora se podrán transmitir 10 o 100. Las movidas con China son pura rivalidad tecnológica de USA, y creo que cortarles el grifo es la mejor manera de acelerar su independencia. Estados Unidos lleva mal compartir liderazgo tecnológico, pero con China e India tiene la batalla perdida. Lo peor va a ser para nosotros, la vieja Europa, antaño líder del 3G, se ha quedado para ver el partido desde la grada. No somos ya ni capaces de avanzar el proyecto de unión. A este paso quedaremos para que americanos, chinos e indios visiten Notredame.

Salu2!

También hay potencias emergentes que ya han entrado en la batalla no por ser potencias tecnológicas si no por ser potencias económicas, mi lectura es que mientras haya mercado da igual el pescado a vender. Tus apuntes de la vieja Europa bien ciertos… ahí está lo de río revuelto ganancia de pescadores… más bien desde la grada observan nuestro circo estas grandes potencias.

SALUD

Masphot
16/06/19, 12:30:52
A mi me importa una :caquita que tengan mis datos con 3g con cuatro g, con 20…. creo que es irremediable
Lo que importa es cómo sean utilizados esos datos, mi libertad de poder escoger esto y lo otro y lo de más allá y en el buen uso de todo lo que me brinda la tecnología con los dichosos big datas.

Hay que reconocer que esto se sale de madre, cuando voy en transporte público o por la calle e incluso en los coches y veo el atoramiento general del personal se me cae el alma a los pies. Por la misma parte "así nos quieren"…. otra forma más de controlar a las masas.

Si le dijera a mi tatarabuelo que al vez que hablo estoy viendo a un tío de las antípodas en tiempo real alucinaría pepinillos. Otra cosa serían esos planteamientos dubitativos que no serían muy distintos a los que se plantea la humanidad hay día de hoy.

SALUD

Nividhia
16/06/19, 12:33:06
Cada vez que escucho a alguien decir que tal avance no es necesario me acuerdo de la ex-ministra de cultura preguntandose quien necesita ADSL o a un jefe de Olympus diciendome que nadie necesita mas de diez megapixeles.
Si nos ponemos estrictos no necesitamos 5G, pero tampoco 4G ni 3G, ni siquiera tecnologia movil, pero ahora que lo tenemos nuestra calidad de vida es mejor (si lo usamos bien).

NerveNet
16/06/19, 12:38:49
¿En qué mejora la calidad de vida tener 5G?

Nividhia
16/06/19, 12:45:14
En mi caso personal me permite enviar fotos y especialmente videos 4K mucho mas rapido y no tener problemas de saturacion de redes en espacios masificados. Habra otros que valoren otras cosas.

NerveNet
16/06/19, 12:57:50
En mi caso personal me permite enviar fotos y especialmente videos 4K mucho mas rapido y no tener problemas de saturacion de redes en espacios masificados. Habra otros que valoren otras cosas.

Ah, eso es tu calidad de vida. En Madrid sólo notarás esa mejora en la plaza Mayor o en Sol, bueno y en las cortes. Creí que hablabas de cosas como conciliar los horarios laborales con los personales, de tener más días de vacaciones, menos contaminación en el centro o que los pepinos y tomates fuesen a mejorar con el 5G.

Guillermo Luijk
16/06/19, 13:02:29
Ah, eso es tu calidad de vida. En Madrid sólo notarás esa mejora en la plaza Mayor o en Sol, bueno y en las cortes. Creí que hablabas de cosas como conciliar los horarios laborales con los personales, de tener más días de vacaciones, menos contaminación en el centro o que los pepinos y tomates fuesen a mejorar con el 5G.Pareces un viejo negando lo obvio. Para empezar lo de la plaza Mayor etc... no sé a qué viene, la cobertura 5G aumentará y llegará a Parla. Por otro lado tener una conexión de muy alta velocidad puede mejorar la calidad de vida de mil maneras, te pongo solo una: alguien que viva en un lugar sin cobertura de fibra y que necesite ancho de banda podrá trabajar desde casa con su bebé al lado. Esto conciliará su vida familiar, y su no desplazamiento supondrá un ahorro energético que repercutirá positivamente en el resto de la sociedad.

Salu2!

flipk12
16/06/19, 13:04:37
Ah, eso es tu calidad de vida. En Madrid sólo notarás esa mejora en la plaza Mayor o en Sol, bueno y en las cortes. Creí que hablabas de cosas como conciliar los horarios laborales con los personales, de tener más días de vacaciones, menos contaminación en el centro o que los pepinos y tomates fuesen a mejorar con el 5G.

Por algún lao hay que empezar.

Bueno, verás menos zanjas por las calles y menos cables por las fachadas de los edificios. Impacto visual, contaminación acústica ... :cunao

La facilidad para poder trabajar desde cualquier sitio reducirá desplazamientos y por tanto contaminación en el centro.

Los pepinos y los tomates mejorarán, los sistemas de control de riego también se conectan y se hace disgnóstico por imagen del crecimiento de la planta, el nivel de estress, etc.

De todas formas, si tu calidad de vida no mejora con la comunicación prescinde de ella, si hay huevos. Arranca el router de la pared y tíralo por la ventana. ¡¡¡Insumisión!!! :cunao

Guillermo Luijk
16/06/19, 13:06:03
Copiota... :D

flipk12
16/06/19, 13:10:01
Copiota... :D

A ver, estoy yo aplaudiendo con las orejas porque me van a solucionar a medio plazo el 80 por ciento de los problemas de comunicación que tengo, sedes empresariales pequeñas, dispersas y ubicadas en las afueras de las ciudades, donde la fibra no llega ni de canto y van a decirme a mí que la vida no mejora con el 5G .... ¡¡¡hombrepordios!!!

¡¡¡La mía, sí!!! :cunao

NerveNet
16/06/19, 13:33:35
Pareces un viejo negando lo obvio. Para empezar lo de la plaza Mayor etc... no sé a qué viene, la cobertura 5G aumentará y llegará a Parla. Por otro lado tener una conexión de muy alta velocidad puede mejorar la calidad de vida de mil maneras, te pongo solo una: alguien que viva en un lugar sin cobertura de fibra y que necesite ancho de banda podrá trabajar desde casa con su bebé al lado. Esto conciliará su vida familiar, y su no desplazamiento supondrá un ahorro energético que repercutirá positivamente en el resto de la sociedad.

Salu2!

Guillermo, me atengo a los hechos pasados, las cosas no cambian a mejor por el mero hecho de existir. Las mejoras sólo llegan allí donde las puedan pagar y donde no puedan pagarlas nunca llegan. Si no tiempo al tiempo.

El talón de aquiles del 5G de "alta velocidad", esa de la que realmente habláis, es esa frecuencia de 26GHz, alcance menor, más problemas de penetración, es decir, necesitas de más antenas, más inversión. Vamos que no la verás en Parla en 2020...

En cuanto a lo de trabajar desde casa, sabes de sobra que eso tiene un recorrido limitado, no todos los empleos permiten eso, ni tampoco todas las empresas, eso sin entrar en la conexión que uno tenga. Soñar es gratis pero no es la realidad de todo el mundo.

Ahora estamos en el momento de hacer ruido, es lo que toca que todo el mundo hable del 5G, si no no se vende, en 2020 veremos por estas fechas aún donde estamos...

Masphot
16/06/19, 14:07:33
¿En qué mejora la calidad de vida tener 5G?

No es la vida si quieres, es gestionar cosas de la vida con mayor o menor opción resolutiva.

SALUD

Guillermo Luijk
16/06/19, 14:12:34
Las mejoras sólo llegan allí donde las puedan pagar y donde no puedan pagarlas nunca llegan. Si no tiempo al tiempo.

El talón de aquiles del 5G de "alta velocidad", esa de la que realmente habláis, es esa frecuencia de 26GHz, alcance menor, más problemas de penetración, es decir, necesitas de más antenas, más inversión. Vamos que no la verás en Parla en 2020...

En cuanto a lo de trabajar desde casa, sabes de sobra que eso tiene un recorrido limitado, no todos los empleos permiten eso, ni tampoco todas las empresas, eso sin entrar en la conexión que uno tenga. Soñar es gratis pero no es la realidad de todo el mundo.

Eres falaz en todas y cada una de las cosas que dices, lo peor es que igual piensas que puedes convencer a alguien que te lea :D
Las mejoras no llegan a todas partes -> luego niego las mejoras
No la verás en Parla en 2020 -> luego niego su utilidad, aunque sí llegue a muchos otros sitios
No todos los empleos permiten teletrabajo -> de nuevo niego su utilidad, aunque otros empleos sí permitan teletrabajo

Te añado una más fotográfica:
La cámara de un móvil no da la calidad que los profesionales necesitan -> los móviles no sirven para hacer fotos (da igual que la inmensa mayoría de fotos del mundo se hagan con un móvil)

Salu2!

Quinú
16/06/19, 14:16:50
Pareces un viejo negando lo obvio. Para empezar lo de la plaza Mayor etc... no sé a qué viene, la cobertura 5G aumentará y llegará a Parla. Por otro lado tener una conexión de muy alta velocidad puede mejorar la calidad de vida de mil maneras, te pongo solo una: alguien que viva en un lugar sin cobertura de fibra y que necesite ancho de banda podrá trabajar desde casa con su bebé al lado. Esto conciliará su vida familiar, y su no desplazamiento supondrá un ahorro energético que repercutirá positivamente en el resto de la sociedad.

Salu2!
El coste será alto. Si alguien decide poner su casa en una choza en el Lago de Sanabria, no implica que "su" compañía le vaya a regalar una antena para él y cuatro románticos más.
Sólo tendrán acceso los que puedan co-costear las antenas, con el consiguiente destrozo paisajístico, por cierto.
...las que entran por las que salen.

Salvo
16/06/19, 14:37:12
Donde esté el tam-tam...

Guillermo Luijk
16/06/19, 16:31:32
El coste será alto. Si alguien decide poner su casa en una choza en el Lago de Sanabria, no implica que "su" compañía le vaya a regalar una antena para él y cuatro románticos más.
Sólo tendrán acceso los que puedan co-costear las antenas, con el consiguiente destrozo paisajístico, por cierto.

No hace falta irse al extremo: urbanización de chalets pijos en el norte de Madrid. Por muy pijos que sean y muy adinerados sus respetables propietarios, es complicado que allí se tienda fibra óptica porque no saldría rentable el despliegue calle a calle. Con una antena 5G (que por cierto ya existe, solo hay que cambiar los equipos sin hacer ningún destrozo paisajístico), todos esos señores tendrán acceso a Internet de alta calidad y podrán dejar sus coches altamente contaminantes en sus garajes mientras curran desde su piscina.

De verdad me parece increíble que a estas alturas algunos pareciera que estéis en contra de que mejore la tecnología. Ya puestos vamos a vetar también el vehículo eléctrico, y los avances médicos, y la televisión 4K, y la 8K,...

Salu2!

semeyero
16/06/19, 16:55:09
Yo quiero volver a la estenopeica de placas de cristal.
Voy por el gomeru (tirachinas) y !a las barricadas!

Telefonistas (empleo) y que te avisen cuando llegue la conferencia.

Salvo
16/06/19, 16:59:00
Y no te olvides STOP también el telegrama STOP

flipk12
16/06/19, 18:59:20
Guillermo, me atengo a los hechos pasados, las cosas no cambian a mejor por el mero hecho de existir. Las mejoras sólo llegan allí donde las puedan pagar y donde no puedan pagarlas nunca llegan. Si no tiempo al tiempo.

Ahora estamos en el momento de hacer ruido, es lo que toca que todo el mundo hable del 5G, si no no se vende, en 2020 veremos por estas fechas aún donde estamos...

El 5G se está licenciando en banda de 3,5-3,8Ghz que antes se usaba para enlaces 4G de abonado. Telefónica compró Iberbanda precisamente por sus licencias de 3,5Ghz, MásMóvil tiene las de NeoSky, y Vodafone las ha comprado.

La banda de 24Ghz, libre, la estamos usando para radioenlaces de 1Gbps a distancias de 1Km con parabólicas de 35cm - 60cm, es otra cosa. Funcionan bien, por cierto.

El alcance de una estación base LMDS operando en la banda de 28Ghz Ka, he tenido enlaces LMDS, permite velocidades del orden de 25Mbps a distancias algo inferiores a los 10Km. Se ha dejado de usar en favor de enlaces 4G más modernos, en la banda de 3,5Ghz, que vienen a rendir unos 80Mbps, a cubrir una distancia ligeramente superior y son más baratos porque usan la misma tecnología que las redes de telefonía móvil.

A ver, que no te van a preguntar que prefieres ... el bacalao ya está vendido.

Hummm interesante reflexión pero falsa.

Ayer mismo estuve comiendo en un pueblo donde cristo perdió las zapatillas, o no tanto. La conexión a internet del pueblo, trabajo en esas cosas y las veo sin fijarme, era un radioenlace de 100Mb desde la biblioteca apuntando a una estación base de telefonía móvil ubicada en un monte cercano, creo que de las tuyas Guillermo. El resto de habitantes del pueblo se abanican con el móvil.

Eso a día de hoy, depende del tipo de cliente que seas para la compañia de comunicaciones, cuesta entre 600€-1000€ al mes, incluso más, dependiendo de la zona y operador he llegado a pagar más de 1200€ por un radioenlace de 10Mbps. Lo único que va a pasar es que cambiarán esa tecnología por otra más eficiente, el coste de esa conexión bajará a unos 20€ y la podrá tener todo el pueblo, cada uno en su casa.

Una antena de abonado ODU de 3,5Ghz es más pequeña, bastante más, que una parabólica de VIA digital y la puedes poner en el mástil de la tele. El equipo de acceso IDU es un router Huawei diminuto. Entre uno y otro un cable UTP de nada. Y esto para un equipo base 4G dedicado, en equipos de mano la miniaturización será igual que la de la actual 4G.

Los telefonos no han crecido con el paso de 2G a 2,5G, a 3G y a 4G, por las antenas, la culpa de que sean más grandes ahora la tienen las pantallas no las comunicaciones.

Esto es un punto de acceso portátil Huawei con enlace 5G.

https://www.4gltemall.com/blog/wp-content/uploads/2019/02/HUAWEI-5G-Mobile-WiFi-Router.jpg

Este es el router para tu casa, de Vodafone, espero que me pasen comisión, mira que grande y aparatoso ...

https://www.4gltemall.com/media/wysiwyg/HUAWEI_B818_Vodafone_LOGO.jpg

Si no le véis las ventajas no estáis mirando para donde es.

Quinú
16/06/19, 20:09:11
Entonces, no es como lo imaginaba, es otra cosa.
Bueno, he leído que Telefónica no lo implementará hasta como poco finales del 2020 en grandes ciudades. Ya veremos cuando llegue a las pequeñas, y nos juntaremos aquí de nuevo para esas fechas.

Hasta ahora lo que había visto en pueblos es esto, una antena y un router TP_Link:

https://i.ibb.co/bKQWm57/internet-1.jpg

https://i.ibb.co/tx9pd2B/internet-2.jpg

PD: Y no voy contra el progreso! Voy a un desarrollo sostenible, no a la vuelta a las señales de humo (que también deforestan por cierto :mmmmm)

flipk12
16/06/19, 20:38:18
Eso es una antena Ubiquiti wifi outdoor de larga distancia, utiliza las mismas bandas que las wifis domésticas, 2,5Ghz y 5Ghz, hay compañias que están proporcionando servicios de Internet así en alguna ciudad. No veo el modelo exacto, pero intuyo que es una nanobeam. Las ubiquiti son baratucas (100€ cada una), pero no funcionan mal para un uso doméstico. A esos, salvo que se bajen los pantalones hasta los tobillos, se les acabó el chollo.

Mira, esto que está encima de mi mesa es un equipo dual 4G (tiene dos tarjetas SIM y dos modems) profesional pequeño, al que se puede dotar de antenas exteriores, omnidireccionales o direccionales y toda la gaita, los usamos en sedes móviles, M2M, oficinas provisionales, etc. Viene a costar algo menos de 1000€. Los hubo en 3G aproximadamente del mismo tamaño y los habrá en breve en 5G.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/Router_4G.jpg

Nividhia
16/06/19, 20:46:41

Por la salud del foro voy a tomarmelo como una ironia.

NerveNet
16/06/19, 23:30:50
Por la salud del foro voy a tomarmelo como una ironia.

En ningún momento tuve intención de molestarte, gracias por tormarlo así.

NerveNet
16/06/19, 23:37:08
Eres falaz en todas y cada una de las cosas que dices, lo peor es que igual piensas que puedes convencer a alguien que te lea :D
Las mejoras no llegan a todas partes -> luego niego las mejoras
No la verás en Parla en 2020 -> luego niego su utilidad, aunque sí llegue a muchos otros sitios
No todos los empleos permiten teletrabajo -> de nuevo niego su utilidad, aunque otros empleos sí permitan teletrabajo

Te añado una más fotográfica:
La cámara de un móvil no da la calidad que los profesionales necesitan -> los móviles no sirven para hacer fotos (da igual que la inmensa mayoría de fotos del mundo se hagan con un móvil)

Salu2!

Jajaja. No tenía intención de convencer a nadie. :-)

Ya sabes - "Siempre negativo, nunca positivo" -

Lo de los móviles, no se a que viene, sólo puedo decir que no me encuentro cómodo usándolos para hacer fotos ni me gustan los resultados que obtengo con ellos, fotos desde luego hacen.

jx1306
24/06/19, 10:40:03
No creo que nadie vaya a quejarse de la aparente mejora que supondrá el 5G, imagino que la habrá.

El problema como siempre van a ser las tarifas de los operadores, cobran que es una verguenza hoy en dia y estais
seguros que con el 5G van a bajar la tarifas?

No se si os pasa a vosotros pero personalmente estoy hasta los eggs que me suban la factura alegando que me dan mas y mejores prestaciones.
Cuando los llamo y les digo, no quiero mas ni mejores prestaciones, no quiero que me subais nada, quiero quedarme como estoy, que ya me va bien.

La respuesta: O me hacen una reduccion de prestaciones, cosa que si que no me interesa , para pagar menos o acepto la subida.

Yo estuve por ejemplo en Rusia el verano pasado y una sim de un mes con acceso ilimitado a 3G y 100 minutos en llamadas ( que en este caso me daba igual) me costó al cambio 7 euros. Esto sera posible aquí?

Saludos
Q

Olé y Olé. Pues ya tenemos nueva subida para el mes que viene preparada y pocos se quejan. Una familia media esta gastando en movil al mes más que en electricidad y no para de subir para acercarse a 100 euros entre internet, fijo y movil, tv, futbol....¿cuanto añoro el futbol gratis de antes cuando eramos menos modernos?

jx1306
24/06/19, 10:44:56
Como información disponible, se puede saber hasta cuándo y qué teclas del mando de la tele toca un usuario y por supuesto qué programa ve. Otro cantar es que esa información se pueda usar (la GDPR está atando mucho las manos a los que lo quieren hacer según la ley), el segundo cantar es que se tengan los medios para explotar esa información, y el tercer cantar es que eso pueda usarse para tu perjuicio. Hasta la fecha para lo único que se usa el big data es para vender, y si yo me voy a tragar publicidad cuando entro en canonistas, qué tiene de malo que la que me pongan sea de cosas que me interesan en lugar de productos al azar?. Aquí las empresas en la nube (Google, Facebook, Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)) llevan mucha ventaja y como dice flip, todos dais a Aceptar sin leeros las condiciones de uso.

Salu2!

Se usa también para otras cosas como reconocimiento facial de personas en lugares publicos y otras cosas que no se pueden decir en abierto, en algunos sitios controlados más o menos por algunos organimos y en otros lugares más ocultos detras de procedimientos de nula legalidad.

Masphot
24/06/19, 10:51:56
Olé y Olé. Pues ya tenemos nueva subida para el mes que viene preparada y pocos se quejan. Una familia media esta gastando en movil al mes más que en electricidad y no para de subir para acercarse a 100 euros entre internet, fijo y movil, tv, futbol....¿cuanto añoro el futbol gratis de antes cuando eramos menos modernos?

Pues el que quiere entrar en eso del gasto mensual es porque lo necesita, otra cosa es el asunto del fútbol y demás. Que una necesidad precisamente no es...:)
Existen compañías pequeñas que compran "paquetes" a las grandes…. 20 Gbs= 20 laureles y encima sin pasar por el banco….

SALUD

aaron_sbd
04/07/19, 11:50:03
a ver como aplican el 5G en las camaras i que beneficiara eso

Salvo
04/07/19, 15:21:10

Pues para evitar las subidas se renegocia el contrato, se busca otra compañía o se revisa si realmente es necesario tener el pack completo.
Incluso revisar bien la factura por si están cobrando servicios que no se usan.

Salvo
04/07/19, 15:22:37
a ver como aplican el 5G en las camaras i que beneficiara eso
Para hacer un directo por las redes sociales de las fotos que se están realizando. :cunao:cunao

Quinú
04/07/19, 16:42:09
Para hacer un directo por las redes sociales de las fotos que se están realizando. :cunao:cunao
implementarán cámaras con una ranura para insertar la nanotarjeta, y si no, al tiempo

Salvo
04/07/19, 19:42:14
Seguro. Y de ese modo uno de los usos será poder publicarlas directamente desde la cámara, sin necesidad de pasar por el móvil.

NerveNet
01/01/20, 17:17:59
El 5G explicado con memes: https://www.xataka.com/moviles/explicacion-definitiva-5g-solo-podia-hacerse-forma-memes

maniuk
07/01/20, 21:34:13
Hasta dónde llego es que salvo que "necesites" velocidades abismales para hacer no sé qué, el 5G, es una tecnología primordialmente de alto rendimiento para uso militar. Igual que fue el inicio de internet con DARPA, salvo que ahora han aprendido, y quieren que la parte civil corra con los costes de infraestructura y así ahorran presupuesto a los militares. Porqué será que USA odia a China por ello?
Comprarse un móvil 5g, a mi entender es de *****s.

Guillermo Luijk
27/01/20, 11:19:23
Hasta dónde llego es que salvo que "necesites" velocidades abismales para hacer no sé qué, el 5G, es una tecnología primordialmente de alto rendimiento para uso militar. Igual que fue el inicio de internet con DARPA.

El motivo de existencia de ARPANET no era el rendimiento sino la tolerancia a fallos. Se trataba de crear una red descentralizada que pudiera reorganizarse por sí misma y seguir operativa aunque ciertos nodos o enlaces se cayeran (algo esperable en un conflicto militar si el enemigo te sacude).

El 5G sí está centrado en mejorar la capacidad bruta de transmisión de datos y reducción de latencias.

Salu2!

flipk12
27/01/20, 11:46:16
Y con ello cepillarse la dependencia del bucle de abonado ... que no es poco.

maniuk
29/01/20, 22:14:39
...

El 5G sí está centrado en mejorar la capacidad bruta de transmisión de datos y reducción de latencias.

Salu2!Pues eso, uso militar fundamentalmente, y luego se beneficiará si eso la sociedad.

Un misilaco a baja cota en una zona tremendamente poblada de repetidores 5G creo que es un arma mortal. Pero bueno, no quiero ser yo quien lleve la contraria a los USA para que no se pueda implantar Huawei en Europa. Está claro que las razones para rechazar a los chinos son las mismas que podríamos usar para rechazar "en general" el uso de todas las plataformas USA ( redes sociales, google, etc...) para el uso militar y de inteligencia.

NerveNet
16/02/20, 18:57:53
Siempre podemos volver al pasado y de paso bajar el paro: http://www.rtve.es/alacarta/videos/revista-imagenes/habla-telefonica/2867274/

luisroch3000
17/02/20, 00:33:02
Que tal pàra la salud el 5G? Se dice algo?

Arkero
23/02/20, 16:42:51
No se si será una Fake New, pero en Youtube acabo de ver este vídeo. Suiza Prohíbe el Uso del 5G.
https://www.youtube.com/watch?v=zfoD5eWahh4

NerveNet
23/02/20, 16:49:51
No se si será una Fake New, pero en Youtube acabo de ver este vídeo. Suiza Prohíbe el Uso del 5G.
https://www.youtube.com/watch?v=zfoD5eWahh4

Si sospechas que puede ser mentira no lo publiques.

NerveNet
17/07/22, 23:53:01
Dicen que hay 5G, al menos se subastaron las bandas de frecuencia en España, pero me da que navegarás a la misma velocidad del 4G en casita.

NerveNet
30/12/22, 15:51:54
Dicen que hay 5G, al menos se subastaron las bandas de frecuencia en España, pero me da que navegarás a la misma velocidad del 4G en casita.

Bueno, ya llevo un mes con un móvil 5G en pleno centro de Madrid y la experiencia no puede ser más penosa.

Para que el teléfono inteligente navegue por Internet de forma razonable lo he tenido que configurar para que no se conecte a la red 5G.

Conectado a la 4G/4G+ va como un tiro, mientras que cuando está conectado a la 5G sufre cortes de conexión y cuando no, va a una velocidad a la altura de un módem RTB v.90.

Bienvenidos al 5G, regreso al futuro de 1999.

Probablemente sea todo culpa mía.

Panxampla
30/12/22, 18:04:17
Vaya vaya, un hilo sobre 5G y yo sin haberlo visto. Me sorprende que nadie dicho aun del 5G que:
- Centenares de pájaros murieron durante la pruebas de antenas 5G en distintos países Europeos.
- El 5G es una frecuencia que absorbe el oxígeno allá por donde penetra.
- El 5G puede modificar la forma de un chorro de agua.
- La radiación 5G puede hacer hervir el agua.
- Su radiación debilita el sistema inmune de las personas.
- 5G provoca cancer.
- 5G provoca enfermedades mentales.
- El 5G es para uso militar y es un arma peligrosisima (bueno esta si ha salido)
- La epidemia de COVID se propago por las redes 5G.
- El COVID no existe, los síntomas y las muertes asociados al COVID son causados por el 5G.
- El COVID no existe, fue una excusa para instalar antenas de 5G a escondidas mientras estábamos confinados.
- La vacuna contra la Covid-19 contiene microchips 5G que permiten rastrear a los vacunados y obtener datos privados.
- El millonario George Soros hace fallar penaltis a Messi con la tecnología 5G.

Curiosamente muchos de los males que se le atribuyen al 5G (a excepción obviamente de los relacionados con el COVID) ya se atribuían en los años 70 a los cables de lineas eléctricas, posteriormente a los microondas y ya a principios de este siglo al 3G.

Saludos.

quietman1965
30/12/22, 18:06:07
Vaya vaya, un hilo sobre 5G y yo sin haberlo visto. Me sorprende que nadie dicho aun del 5G que:
- Centenares de pájaros murieron durante la pruebas de antenas 5G en distintos países Europeos.
- 5G provoca cancer.
- El 5G es para uso militar y es un arma peligrosisima (bueno esta si ha salido)
- El COVID no existe, los síntomas y las muertes asociados al COVID son causados por el 5G.
- El COVID no existe, fue una excusa para instalar antenas de 5G a escondidas mientras estábamos confinados.
- La vacuna contra la Covid-19 contiene microchips 5G que permiten rastrear a los vacunados y obtener datos privados.

Curiosamente muchos de los males que se le atribuyen al 5G (a excepción obviamente de los relacionados con el COVID) ya se atribuían en los años 70 a los cables de lineas eléctricas, posteriormente a los microondas y ya a principios de este siglo al 3G.

Saludos.

Tu estas seguro que es Messi? No sera la seleccion española?

NerveNet
30/12/22, 19:14:35
- 5G provoca cancer.

Saludos.

Pues aquí lo que se dice hervir agua con la 5G como que no, tampoco para seguir un video de cocina por Internet.

Escrito de una conexión 4G...

Panxampla
30/12/22, 21:06:05
Tu estas seguro (https://bit.ly/segurofoto) que es Messi? No sera la seleccion española?

Es que esa teoría conspiratoria es anterior al mundial. Pero seguro que se adaptan y asumen la variante que has propuesto.

Si te lo curras un poco y lo mezclas con un poco de anti-vacunas y terraplanismo podrías ser el mesías de una nueva religión. :cunao:cunao:cunao

Saludos.

P.S.: Yo me apunto a sumo sacerdote, que en algunas religiones al mesias lo acaban sacrificando :bicolor.

NerveNet
11/06/23, 13:31:37
Por motivos laborales llevo como mes y medio recorriendo la comunidad de Madrid. Para mi trabajo dependo de la conexión de datos de que disponga el teléfono móvil.

Allí donde hay una alta concentración de terminales móviles coincide que lo peor es usar una conexión de datos vía 5G. Además de que la batería del terminal se agota más deprisa con el uso del 5G. Así que por regla general tengo configurado el terminal para que no se conecte a redes 5G.

¿Os pasa algo similar?