PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S Planeta



Masphot
19/06/19, 09:32:06
¡Pues qué vamos a decir!
Que a estas alturas cuando voy al súper me ofrezcan bolsas de plástico. Grrrrrr :x

Porque al paso que vamos no va a ser necesario tener si quiera SALUD para verlo. Una pena:x

NerveNet
20/06/19, 01:10:40
Lo de la bolsa de plástico es la punta del iceberg, quizás sea lo más fácil de asumir para el público, y por algo hay que empezar.

A mi me preocupa más lo que va dentro de la bolsa, muchísimo plástico para envasar casi cualquier cosa.

Masphot
24/06/19, 10:44:43
Hasta el punto de que los gobiernos con criterios de estudios basados en la contaminación de nuestro planeta se están planteando eliminar ciertos trayectos en vuelos locales de corto recorrido por la utilización de los mismos en transporte ferroviario.
Es una excelente idea.
Veremos a ver si se atreven a poner cartas sobre la mesa. S.O.S :pena:

SALUD

NerveNet
24/06/19, 11:14:33
Vamos con propuestas para bajar el uso del plástico.

¿Por qué no volvemos a usar las pastillas de jabón en lugar de usar esos fantásticos geles de baño envasados en plástico?

El envase de las pastillas de jabón puede ser entéramente de materiales reciclables como el papel/cartón, un material de origen vegetal, que llevamos usándolo desde hace siglos, que es biodegradable y reciclable.

quietman1965
24/06/19, 11:18:20
Nosotros ya hace tiempo que lo que son detergentes, limpias de todo tipo los compramos en una tienda que los vende liquidos y a granel.
Vas con tu envase y alli lo rellenan.
Son dentro de lo que cabe mas respetuosos, la composición, que los industriales.

Jabon casero durante decadas use el que hacia mi abuela en la aldea. Ese si que quitaba las manchas.

Masphot
24/06/19, 11:43:59
Nosotros ya hace tiempo que lo que son detergentes, limpias de todo tipo los compramos en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) que los vende liquidos y a granel.
Vas con tu envase y alli lo rellenan.
Son dentro de lo que cabe mas respetuosos, la composición, que los industriales.

Jabon casero durante decadas use el que hacia mi abuela en la aldea. Ese si que quitaba las manchas.

Eso es lo que deberíamos hacer entre todos, vamos al menos enseñar a las generaciones venideras en colegios y en casa, básicamente para no dejarles un planeta como "unos zorros" en este caso sin zorros :pena:

Una noticia que salió ayer en una cadena más o menos concienciada o comprometida si quieres con el medio (me refiero no de palabra al menos) en fin contaba que el tiempo en España había una media de cuatro-cinco semanas de extensión de calores en un período de 40 años. Buf! Dios nos pille confesados, veo zonas de Andalucía tipo Africa...

Yo por lo pronto mis vehículos los he vendido todos y ando más feliz que un perrín con dos colas… (el gasto ahorrado lo he trasladado a equipo) el problema viene con el tema del coche que para hacer fotos te limita algo, pero bueno; y luego está el peñazo de esperar trenes y demás……

El futuro es 'renovables' y para las grandes ciudades la bici por ejemplo cuestión de cultura…. salvo que vivas en lugares con cuestas que habrás de tener buenas piernas o el teléfono de Induráin (qué malo) :descompuesto

En ocasiones ves mermada algo esa especie de "libertad" que te ofrece el coche. El problema estriba en que estamos entrampados hasta los años 50 con los magnates del petróleo y nos tienen agarrados de los Webs: porque demostrado ha quedado que se puede con los coches eléctricos: sí se puede, lo que ocurre que no hay voluntades…… va a ser el dichoso::money

Cuidemos nuestra casa que es el planeta, sólo tenemos éste.

SALUD

aaron_sbd
04/07/19, 11:56:39
*** Editado por Bitxi2005 razón: no cumple norma 3.4 ***