PDA

Ver la Versión Completa : Un artículo interesante para debatir

tujefe
27/06/19, 11:05:35
http://flip.it/vpG9jT

tujefe
27/06/19, 11:07:28
? Modelo o agencia del fotógrafo?
Y por cierto de alguna manera relacionada con la boda de la princesa del pueblo

Spyder
27/06/19, 11:23:40
Lo siento.....pero no lo pillo!!.

Un paparazzi le hace una foto, y esta claro que ella no puede, hacer nada con esa instantánea porque los derechos de autor, protege al fotógrafo o la empresa para la que trabaja el mismo, por supuesto. Pero, si como dice o expresa la defensa:

"La acusada no estaba ganando dinero con la publicación en Instagram, ni privando a Xclusive de posibles ganancias"

Para mi, que o bien, es un aviso para el resto de personas con cierta fama en el ese mundo, o mundillo, de la moda que seguro que mas de uno y una, lo hace o lo ha hecho, poner fotos en sus redes sociales personales y puede que hayan llegado a un limite, o simplemente los de Xclusive, necesitan publicidad gratuita aunque sea por otros medios.

Aunque sobre el papel parece como si, tiraran piedras sobre su tejado los de Xclusive, no os parece?.

[B][E][A]
27/06/19, 12:03:31
Te dan a entender que fue un robado del que ella se percató y entonces posó para la foto. Vale.... ¿Pero entonces por qué tiene la foto?

Podría ser un acuerdo entre ambas partes para darse autobombo.
Total, de las polémicas, al cabo de un tiempo, ya nadie se acuerda. Pero mientras tanto les pueden salir otros contratos jugosos.

jordieasy
27/06/19, 12:18:08
Depende del jugo que hay entre manos.

La pregunta es como llegó la foto al Community Manager de Hadid, si se la mandó el fotógrafo intentando vender la foto, si la publicó y la "capturaron" o como... Este sería el tema.

Ver quien es el que ha actuado de mala fe

[B][E][A]
27/06/19, 12:28:30
Hombre, siendo ella ya famosa, entiendo que serán jugosos.
Y si la agencia fotográfica no lo es ya también, pues esto la pone en el punto de mira, está claro.

enricvision
27/06/19, 17:26:20
Vaya, pensaba que era la "otra princesa"

Joe, como se complica la gente la vida. Demanda al canto y si ganas, cobras y si pierdes pagas las costas (aunque mucho me temo que lo de pagar, a ambos se la resopla)

Salu2

(y me tengo que leer todo el articulo??!!. Hay resumen?)

Nividhia
27/06/19, 18:27:45
Esto es el pan de cada dia. Yo lo llevo sufriendo desde los origenes de Instagram (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=575941). En mi caso lo normal es denunciar la publicacion, IG la borra y se acaba el problema. Sin embargo ocurre que a veces se lia.
Lorena Castell la lió especialmente https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8976591/03/18/La-revolucion-de-los-fotografos-vetan-a-Lorena-Castell-en-los-photocalls.html

De este tema hemos hablado largo y tendido con los famosos. La mayoria no tienen ni idea del tema, cuando les explicas que la foto es tuya y que vives de venderlas lo entienden, pero otros se ponen tontos. No es simplemente que te cojan la foto sin pagar, es que para nutrir su instagram de contenido están dejando de contratar a un fotógrafo. Hemos explicado cienes y cienes de veces a las agencias de actores que si contratasen un fotografo no tendrían estos problemas, pero no lo hacen porque cogerlas de la red es mas barato. Algunos al final entran en razón. Una importante diseñadora tuvo este problema y al final lo que hizo es firmar un acuerdo con una agencia de forma que esta se comprometió a cubrir todos los actos donde ella fuera y venderle las fotos (supongo que a mejor precio) y ella se comprometia a comprar X fotos de cada evento.

Masphot
27/06/19, 21:25:31
Esto es el pan de cada dia. Yo lo llevo sufriendo desde los origenes de Instagram (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=575941). En mi caso lo normal es denunciar la publicacion, IG la borra y se acaba el problema. Sin embargo ocurre que a veces se lia.
Lorena Castell la lió especialmente https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8976591/03/18/La-revolucion-de-los-fotografos-vetan-a-Lorena-Castell-en-los-photocalls.html

De este tema hemos hablado largo y tendido con los famosos. La mayoria no tienen ni idea del tema, cuando les explicas que la foto es tuya y que vives de venderlas lo entienden, pero otros se ponen tontos. No es simplemente que te cojan la foto sin pagar, es que para nutrir su instagram de contenido están dejando de contratar a un fotógrafo. Hemos explicado cienes y cienes de veces a las agencias de actores que si contratasen un fotografo no tendrían estos problemas, pero no lo hacen porque cogerlas de la red es mas barato. Algunos al final entran en razón. Una importante diseñadora tuvo este problema y al final lo que hizo es firmar un acuerdo con una agencia de forma que esta se comprometió a cubrir todos los actos donde ella fuera y venderle las fotos (supongo que a mejor precio) y ella se comprometia a comprar X fotos de cada evento.

En mi caso desde mi aventura en su día, sobre ciertas fotos publicadas sin consentimiento se acabó. Realmente ví alrededor de mi un auténtico entramado misterioso y oscuro para desistir; cinco años de zancadillas y arduos contenciosos para cobrar lo que me pertenecía, tarde y mal y con cachondeo.

El mundillo de los robaos y otros trabajos llámense 'rosas' o 'amarilistas' funcionan como una auténtica jungla en su acepción más extrema, ahora el tema de las redes tipo instagramers y demás generan reacciones inmediatas y por tanto intereses múltiples, a esto le sumamos la trama alrededor de intermediarios y... más lío al ovillo :money:money

Con la gente que controla o forma parte del entramado mediático o comulgas o al 'carrer'! :cool: :cool:

SALUD

Masphot
28/06/19, 01:30:35
Si no hay un contrato previo estipulado entre ambas partes todo apunta a que no hay nada que hacer en sentido denunciable.

SALUD

[B][E][A]
28/06/19, 10:19:12
Bueno, hay que decir que, después de haber leído esta noticia y la misma, pero de un periódico nacional online, la de Xataca pasa por alto un dato importante (no lo dice, vamos): y es que ella sacó la foto de algún sitio en internet y, antes de subirla a sus redes sociales, tapó la marca de agua de la agencia/fotógrafo.

Hombre, así ya se entiende todo. ¡Y los de Xataca ni lo mentan! :descompuesto

tujefe
28/06/19, 10:20:20
Lo de las marcas de agua es un detalle muy importante

bosch
28/06/19, 22:30:40
Interesante situación puesto qué prevalece? el derecho de autor del fotógrafo o el derecho de la imagen pública de la modelo.

Un ejemplo:

1- Voy por la calle y le hago una foto a una persona anónima. Obvialene todo el valor de la fotografía es la mia. Mi habilidad en resumur un momento o explicar una historia mediante una imagen.

2- Voy por la calle y le hago una foto a una persona que resulta ser Lionel Messi. Entiendo que mi foto ahora tiene un valor mayor que la anterior por ser él la persona fotografiada. Luego? Tiene él el derecho a participar de esa "plus valia"?

Masphot
29/06/19, 03:41:21
Si los de la agencia dicen que se ha manipulado la marca de agua está más que clarinete que la modelo ha metido la gamba hasta el fondo, siempre y cuando no haya consentimiento por parte del fotógrafo.

Otra cosa si alguien, sea quien sea va por la CALLE y se le hace un robado, foto, lo que quieras estás libre de pena y de pecado… al menos en este país, salvo que cambie la ley.

SALUD