Ver la Versión Completa : Experiencia enfocando con la EOS R (prueba en el Tour Canon)
Aerlin2k
01/07/19, 21:41:57
Buenas,
Os comentaré mi experiencia al probar la R, por si a alguien le aporta algo, o ve alguna solución...a mi me ha dejado algo desanimado...
Partimos de que soy usuario canon de hace tiempo, tengo la 7D, 6D y desde hace un año la M50, que me anima a pasar a su hermana mayor...me encuentro cómodo con ella.
Probando la R, su sistema de enfoque es prácticamente igual, cuando miramos por el visor, la pantalla táctil se convierte en un panel configurable para enfocar. En la M50 tengo esquina superior derecha.
Como Canon ha suprimido un control de enfoque por joystick, me veo...¡! que no llego con el dedo ¡! Aún configurando en lado derecho, sólo llego al centro y un poco más de la pantalla total de enfoque. O sea...que si quiero enfocar YO, sin auto enfoque detección cara / ojo, lo que sea...si quiero marcar un seguimiento...tengo que mover la cámara para llevar al sujeto al centro o hacia la drcha...o mover la mano de la empuñadura, algo completamente incómodo y lento.
Un chasco, mi mano no es muy grande y en la M50 me llega, pero aquí, que dejan todo a la pantalla táctil...he quedado "vendido".
Ese es mi mayor pero.
Luego todos conocemos la calidad, el agarre y visor me encanta, el salto al hacer ráfagas es desesperante pero podría ser por configuración algo..no lo probé mucho...y la verdad es que llegado el momento me valdría igual.
El taller era nocturno, con lo cual luego era enfoque en pantalla, y por la noche va muy bien.
Me la dejaron toda la noche con el RF 24-105 y un adaptador, y yo encantado..salvo por ese tema.
Bueno, creo que no va a ser mi cámara...lo que ya no sé es si esperaré a que los sres de Canon piensen en fotógrafos de manos pequeñas (que no son tan pequeñas, le tiene que pasar a mucha gente)
¿Se me está pasando algo en alguna configuración para el enfoque?
Casi seguro que la podré volver a coger en dos semanas, pero salvo que me abráis los ojos, complicado.
Gracias
Un saludo,
PericoPaco
01/07/19, 21:55:04
Puedes sin problema configurar el area activa de AF por toque en pantalla, "mitad derecha" o "mitad derecha/mitad superior". También puedes probar la selección por movimiento relativo.
Saludos.
Aerlin2k
01/07/19, 22:32:30
Puedes sin problema configurar el area activa de AF por toque en pantalla, "mitad derecha" o "mitad derecha/mitad superior". También puedes probar la selección por movimiento relativo.
Saludos.
Hola, mitad derecha ya lo hice, pero me sigue sin llegar....mi dedo no llega a la mitad de la pantalla de una manera cómoda.
La selección por movimiento relativo tengo que mirar, no sé cuál es..
Gracias.
flipk12
02/07/19, 18:50:08
Hummmm, la verdad es que no he tenido ese problema, mido 1,92 y tengo los dedos largos, pero si que se hace extraño el uso de la pantallita para desplazar el enfoque viniendo de un joystick como el de la 5D MK III que era el que yo tenía antes.
Yo tengo el desplazamiento configurado a 1/4 de la pantalla en la zona superior derecha y el tema del desplazamiento relativo se hace arrastrando repetidas veces sobre la misma zona, donde llegues.
A mí me resulta más cómodo a veces ubicar primero el punto de enfoque, separando la cara del visor, luego acercar, encuadrar y ajustar fino.
El salto al hacer ráfagas es el que es, a unos les molesta, yo soy uno de ellos, a otros no tanto.
Aerlin2k
02/07/19, 18:53:58
Vale, ahora lo entiendo. Lo del relativo no lo sabía, probaré en la M50 si lo tiene....
Sigo creyendo que es un error basarse sólo en la pantalla, y que no es cómodo, pero bueno...si por lo menos tengo opciones, puedo seguir considerándola...
Gracias.
flipk12
02/07/19, 19:10:33
Vale, ahora lo entiendo. Lo del relativo no lo sabía, probaré en la M50 si lo tiene....
Sigo creyendo que es un error basarse sólo en la pantalla, y que no es cómodo, pero bueno...si por lo menos tengo opciones, puedo seguir considerándola...
Gracias.
Cuando tienes activo el visor interno la pantalla, la mitad o el cuarto, funcionan como el touchpad de un portátil, si separas la cara y por lo tanto se activa la visión en la pantalla, donde toques enfoca.
Combinando ambas cosas es tremendamente rápido.
Imagínae que quieres un enfoque en 2/3 superior derecho, antes de llevarte la cámara a la cara tocas con el pulgar en el punto y cuando mires por el visor ya lo tienes, si hay que desplazar desplazas. El botón de la papelera te centra el punto o la zona.
No se como sujetas la cámara, obviamente sabrás, pero la posición natural es con la mano izquierda debajo de la lente, con lo que puedes soltar la mano derecha para hacer lo que te de la gana que no pasa nada, pretender llegar a todos los botones asiendo fuertemente la cámara me cuesta hasta a mí que tengo manos de pianista y la cámara es relativamente pequeña.
Ergonómicamente hablando te encuentras un poquillo raro al principio, no te ha dado tiempo a acostumbrarte, pero después, cuando la configures a tu gusto, es fráncamente cómoda. Necesitas unos cuantos días para acostumbrate. Yo no echo de menos ergonómicamente la 5D Mk III para nada. Pero pasa un poco como cuando me pasé de la 5D MK II a la 6D, te encuentras raro, te faltan botones directos, el joystick no es como el que tenías, luego te acostumbras.
Yo también voto, no obstante, porque al próximo modelo le quiten la barrita, que ciertamente uso muy poco tirando a nada, y la doten de un joystick convencional. Es más, una rueda trasera convencional tampoco estaba de más, aunque la suplo con el anillo de control de la lente.
Van a sacar una cámara con todo eso y más, pero va a costar 4000 pavos.
semeyero
02/07/19, 21:09:54
No se como sujetas la cámara, obviamente sabrás, pero la posición natural es con la mano izquierda debajo de la lente, con lo que puedes soltar la mano derecha para hacer lo que te de la gana que no pasa nada, pretender llegar a todos los botones asiendo fuertemente la cámara me cuesta hasta a mí que tengo manos de pianista y la cámara es relativamente pequeña.
Me temo, a juzgar lo que leo por los foros, que soy de los pocos que la mano derecha la usan para disparar, no para sujetar la cámara. Igual por eso me adapto a casi cualquier cuerpo
Yo también voto, no obstante, porque al próximo modelo le quiten la barrita, que ciertamente uso muy poco tirando a nada, y la doten de un joystick convencional.
Ahí estoy contigo, si quieres hacemos una petición a Canon a través de una plataforma de internet de esas para pedir cosas o protestar. :mmmmm
Aerlin2k
02/07/19, 21:10:15
Efectivamente, todo llegará.
Pero yo quería cambiar este año...y la R es mi tope tope. Cualquier cosa nueva en el mercado no la contemplo.
El tema es si me acostumbro. Si cambio es para años, no para vender pronto ni nada. Por eso lo doy tantas vueltas.
Me pasó con la M, pagué el "pato" de ser la primera. Pero la R la veo mejor, más cámara. Sólo que por debajo de la que empieza por S...en demasiadas cosas....pero es que me da mucha pereza cambiar.
No quiero pagar por una cámara a medias, ni esperar 3 años a que presenten una super chula y baje de precio.
Ya aprovechando...después de acostumbrarte a ella...¿te ves con la R en tres años? ¿es tú cámara?
A mi la 6D nunca me dio feeling, pero por precio y calidad de sensor llevo tiempo con ella, y muy contento.
Pero mi corazón por el momento lo sigue teniendo la 7D...
Hago nocturnas, paisaje, y algo de retrato...
Un saludo,
Aerlin2k
02/07/19, 21:12:18
ah...y agarro con la izqda, claro.
Tienes razón que un par de horas no da para acostumbrarse, mucho cambio.
Por eso estoy cómodo con el 70-200 F4 en la M50, la drcha dispara..y mi izqda, que además soy zurdo, agarra firmemente...
Saludos!
flipk12
02/07/19, 21:42:24
Ahí estoy contigo, si quieres hacemos una petición a Canon a través de una plataforma de internet de esas para pedir cosas o protestar. :mmmmm
Yo soy más de comprar lo que me gusta, esa para mí es la mejor manera de protestar, si no lo venden ya lo harán mejor, no te preocupes.
Pero yo quería cambiar este año...y la R es mi tope tope. Cualquier cosa nueva en el mercado no la contemplo.
El tema es si me acostumbro. Si cambio es para años, no para vender pronto ni nada. Por eso lo doy tantas vueltas.
Me pasó con la M, pagué el "pato" de ser la primera. Pero la R la veo mejor, más cámara. Sólo que por debajo de la que empieza por S...en demasiadas cosas....pero es que me da mucha pereza cambiar.
No quiero pagar por una cámara a medias, ni esperar 3 años a que presenten una super chula y baje de precio.
Ya aprovechando...después de acostumbrarte a ella...¿te ves con la R en tres años? ¿es tú cámara?
A mi la 6D nunca me dio feeling, pero por precio y calidad de sensor llevo tiempo con ella, y muy contento.
Pero mi corazón por el momento lo sigue teniendo la 7D...
Hago nocturnas, paisaje, y algo de retrato...
Un saludo,
Uffff, quien lo sabe. Basandome en la experiencia de estos últimos 5 años en los que he tenido cuatro cámaras distintas 5D Mk II, 6D, 5D Mk III y R creo que puedo aventurar que no, que dentro de tres años no tendré la R, pero no porque la cámara tenga nada malo.
Si tu amor es la 7D cómprate una 5D Mk IV y tendrás lo que te gusta de la 7D con un sensor mucho mejor que el de la 6D. Lo que pasa es que te perderás otras cosillas que no se si te llaman la atención o simplemente te dan igual, y el problema es que la evolución no va por ahí con lo cual sabrás que estás cogiendo un camino que se acabará tarde o temprano.
La R no es ese tipo de cámara. Se parece más en orientación a la 6D, una cámara que en calidad te lo da todo, de tamaño manejable, pero con la que no te apetece ponerte a cascar nueces porque sabes que no aguantará. Pero oye, hace unas fotos que te cagas.
A cambio tienes simulación de exposición, histograma en vivo, detección de ojo y el mismo sensor que la 5D Mk IV a menos precio. Desde luego para paisaje y retrato, arquitectura, viajes, y en definitiva lo que yo hago mayormente, no le encuentro ninguna pega. Ojo, tampoco se la encontraba a ninguna de las anteriores, o mejor dicho se las encontraba a todas, porque todas las cámaras tienen cosas que me gustan y otras que no. Al final te adaptas.
¿Pa tres años? Depende de las alternativas que me ofrezcan y de lo que me líe la manta a la cabeza. También podría estar los próximos tres años haciendo fotos con cualquiera de las cámaras que he tenido los últimos 5 años.
He ganado ISO y rango dinámico con la 6D, he ganado enfoque con los puntos laterales y velocidad con la 5D Mk III, y he ganado calidad de imagen, detección de ojo, enfoque en todo el encuadre, simulación de exposición, histograma en vivo y nuevamente rango dinámico con la R a cambio de perder la robustez, el doble tarjetero y la velocidad de la 5D MK III.
¿Que nos falta? Robustez, un poquito más de tamaño quizás, las famosas dos tarjetas, el joystick, estabilización en el cuerpo y velocidad. Cuando eso llegue veremos si merece la pena pagarlo para lo que hacemos con ella, o si simplemente nos apetece hacerlo.
La Sony es una cámara estupenda también, pero no me gusta en exceso y el tema de andar con adaptadores activos tampoco.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com