Ver la Versión Completa : EF-M 22mm ó EF-M 28mm
Pelayoc
05/07/19, 23:23:49
Buenas a todos amigos
tengo desde hace 4 meses una M100. Estoy planteándome comprar un objetivo para retrato y estoy dudando entre el 22mm y el 28mm. He leído que el 28mm sirve tb para foto macro, pero esto de momento no me interesa.
cual me recomendáis??
gracias
NerveNet
06/07/19, 00:27:29
Tengo el 22mm y para retrato de medio cuerpo y cuerpo puede servir, a f/2 el fondo no se verá del todo borroso, serán reconocible partes del fondo.
El EF-M 28mm f/3.5 lo descartaba, no me parecen atractivos sus f/3.5, y eso ya lo puedes hacer con la lente de kit que te hayan vendido con la M100. Lo del macro, bueno lo atrae pero depende del sujeto a fotografíar, si buscas sacar ojos de insectos no es la lente adecuada.
Si por retrato hablas de desenfocar el fondo de forma "cremosa", necesitarás de una lente de longitud focal mayor que un 28mm, te recomendarán el habitual 50mm f/1.8, pero para montarlo necesitarás de un adaptador EF/EF-S a EF-M.
Pelayoc
06/07/19, 09:15:59
Gracias Nervenet
por or lo que me dices inicialmente descartaría el 22mm. Si me gustaría tenerlo como comentas para retratos de cuerpo entero, pero inicialmente si buscaba un mayor desenfoque.
respecto al 28mm si pensé que sería suficiente (casi equivale a 50mm), pero no había pensado en el f/3.5
tendre que mirar cómo sale de precio un 50mm + adaptador. Alguna recomendación?? He visto un YN 50mm f/1.8 con buena pinta para empezar.
GRACIAS!!!!!
Si me gustaría tenerlo como comentas para retratos de cuerpo entero, pero inicialmente si buscaba un mayor desenfoque.
respecto al 28mm si pensé que sería suficiente (casi equivale a 50mm), pero no había pensado en el f/3.5
!!!!
Retrato de cuerpo entero y desenfoque no es sencillo... Necesitas una lente muy luminosa o una lente larga y alejarte mucho...
Por otro lado no he entendido que quieres decir con lo de que el 28 sería suficiente porque casi equivale al 50mm. Un 28 es un 28 y un 50 es un 50 y, en términos de desenfoque siempre va a desenfocar más un 50, lo montes en una apsc o en una ff.
Pelayoc
06/07/19, 10:49:22
Buenas fardal
a ver si me explico porque llevo poco en este tema de la fotografía y puede que esté equivocado o que me explique mal (incluso ambas cosas jejejeje). Había escuchado que el “ideal” para retrato podía ser un 50mm, pero entiendo que es un 50mm en full frame. Un 28mm de apsc vendría a ser 28x1,6=44,8 bastante cercano al 50mm. Por eso había pensado en el 28mm porque sería una lente que me daría bastante desenfoque para retrato. Pero al ser tan “poco” luminoso creo que no me interesa.
el retrato que más me gusta es de rostro o de medio cuerpo. Aquí si es más asequible el desenfoque verdad??
gracias por vuestros comentarios, es la mejor manera de aprender y de aclarar en caos mental
un saludo
¿Has pensado en un 35mm 1.4 Sigma Art? Tendrías más desenfoque y menos deformación en los extremos.
Un saludo.
Un 50 en aps-c, en mi opinión, es ideal para retratos. Con un 28 lo tienes muy difícil para desenfocar el fondo.
Buenas fardal
a ver si me explico porque llevo poco en este tema de la fotografía y puede que esté equivocado o que me explique mal (incluso ambas cosas jejejeje). Había escuchado que el “ideal” para retrato podía ser un 50mm, pero entiendo que es un 50mm en full frame. Un 28mm de apsc vendría a ser 28x1,6=44,8 bastante cercano al 50mm. Por eso había pensado en el 28mm porque sería una lente que me daría bastante desenfoque para retrato. Pero al ser tan “poco” luminoso creo que no me interesa.
el retrato que más me gusta es de rostro o de medio cuerpo. Aquí si es más asequible el desenfoque verdad??
gracias por vuestros comentarios, es la mejor manera de aprender y de aclarar en caos mental
un saludo
Esta foto está hecha con un 28mm (en una cámara APS-C) a f/2.8.
Si observas, a distancias cortas, aparte de algo de distorsión (no se aprecia mucho a no ser que lo compares con el original), el desenfoque es ya muy acusado.
Los ojos están a foco y la punta de la nariz ya no tanto:
https://live.staticflickr.com/65535/47989704882_09e53b375a_o.jpg
Pelayoc
06/07/19, 12:49:52
¿Has pensado en un 35mm 1.4 Sigma Art? Tendrías más desenfoque y menos deformación en los extremos.
Un saludo.
Gracias por la opción, pero para mi nivel actual de fotografía lo veo un poco costoso.
Pelayoc
06/07/19, 12:50:35
Gracias a todos por las opiniones, me voy centrando un poco
Para retrato la serie M tiene una lente perfecta: el "ef-m 32mm 1.4 stm" Nítido a rabiar, un grandioso bokeh, pequeño y ligero... Sin adaptadores...
Para retrato la serie M tiene una lente perfecta: el "ef-m 32mm 1.4 stm" Nítido a rabiar, un grandioso bokeh, pequeño y ligero... Sin adaptadores...
Hola Ghost.
Dónde puedo ver fotos con ése objetivo?
...es que lo mismo me regalo una M...
Un saludo
Mías no tengo ninguna subida con esa lente, pero hay algunas reviews donde hay imágenes de muestra. (Como en Digital Picture (https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-M-32mm-f-1.4-STM-Lens.aspx), o o DPReview (https://www.dpreview.com/forums/post/62059044))
Personalmente y comparándolo con el ef 50/1.4 la calidad obtenida en mi FF es similar, en algunas situaciones el 32, incluso lo supera, excepto en el bokeh de luces desenfocadas en las esquinas que a veces, se estiran ligeramente como en el Nikon 50 1.2 (Que a mí no me molesta en absoluto), pero en el resto de detalles, es difícil de apreciar diferencias significativas en los resultados.
Mías no tengo ninguna subida con esa lente, pero hay algunas reviews donde hay imágenes de muestra. (Como en Digital Picture (https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-M-32mm-f-1.4-STM-Lens.aspx), o o DPReview (https://www.dpreview.com/forums/post/62059044))
Personalmente y comparándolo con el ef 50/1.4 la calidad obtenida en mi FF es similar, en algunas situaciones el 32, incluso lo supera, excepto en el bokeh de luces desenfocadas en las esquinas que a veces, se estiran ligeramente como en el Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) 50 1.2 (Que a mí no me molesta en absoluto), pero en el resto de detalles, es difícil de apreciar diferencias significativas en los resultados.
Gracias!
Le echaré una visual. También es posibe que haya algún Grupo de Flickr.
Seguramente pase a mi 'wishlist'...
Gracias!
Le echaré una visual. También es posibe que haya algún Grupo de Flickr.
Seguramente pase a mi 'wishlist'...
Sale mas de paseo la m50 que 5D...
Pelayoc
08/07/19, 18:41:25
gracias, lo miraré
jordieasy
09/07/19, 11:48:29
Estoy de acuerdo con el tema del 32mm f:1,4. El precio es diferente al 22mm f:2, pero no tienen nada que ver.
Sale mas de paseo la m50 que 5D...
Son buenas alternativas a las réflex, tanto si no formas al final un conjunto voluminoso, como la discreción del disparo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com