Ver la Versión Completa : Cansado de las Réflex. Cambio de filosofía. Dudas.
Hola
Os pongo en antecedentes: después de 12 años con cámaras réflex (primero con una Canon 450D y desde 2012 con una 7D) con las que me he divertido mucho, he hecho algún curso, he aprendido de fotografía, y me he dado cuenta que nunca pasaré de ser un fotógrafo muy mediocre, ha llegado el momento de aparcar el mundo réflex. En los últimos 2 años apenas he sacado la cámara y el simple hecho de pensar en llevarme con la familia los más de 2 kg del equipo básico de paseo me produce dolor de cabeza. Tanto es así que ahora mismo estoy de vacaciones y la bolsa de la cámara está en el armario del apartamento. Y ya ni me apetece salir a afotar solo pensando en el peso del equipo.
Pero no quiero dejar de hacer fotos y aún sabiendo que perderá esa sensación de control absoluto e inmediatez de disparo que te da una réflex, todo su ritual, los cambios de objetivo, etc mi idea es deshacerme de todo el equipo (cuerpo, objetivos, filtros, flash, bolsas, etc) y comprarme una compacta de buena calidad para ganar ligereza y versatilidad. Y ahí comienzan mis dudas.
Estoy muy descolgado de como está el mercado y es ahora cuando me voy enterando un poco. Se que no quiero mirrorless, ni nada con objetivos intercambiables por lo que parece que estoy "condenado" a una compacta
Me gustaría quedarme en Canon, ya que estoy acostumbrado a su manejo pero tampoco es algo indispensable. Presupuesto no lo he pensado, pero no habría problema en gastarme 600-800€.
Lo que si quiero es:
- Que tenga visor aunque sea electrónico. No quiero perder la sensación de mirar, encuadrar y disparar
- Que tenga una óptica luminosa y cierto zoom (un 24-100 equivalente o algo similar al 15-85 que tengo como TT en la 7D) Descarto totalmente una compacta de focal fija. Necesito algo más versátil
- Que tenga zapata para flash externo. Quizá sería lo único que no vendiera de mi actual equipo (un speedlite 430) y lo uso de vez en cuando. ¿Funcionaría el TTL si sigo con Canon?
- Me da igual las capacidades de video que tenga. Su uso será, a priori, testimonial.
- Que pueda grabar en RAW y tenga estabilizador óptico.
Veo que después de los sensores de 1", hay cámaras compactas con tamaños APS-C e incluso alguna Sony con un sensor FF. Como la electrónica avanza mucho, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que ahora un sensor de 1" gestiona mejor el ruido que un APS-C de hace 10 años así que igual me llevo sorpresas positivas en este punto
Mi prioridad son fotos de familia, paisaje natural y urbano e interiores con poca luz. En la réflex solía tirar con prioridad a la apertura y eventualmente en manual. Entiendo que al menos en semi podré tirar con una compacta ¿no?
Dentro de Canon, una candidata seria la G5x con sensor de 1“ o una G1x III con sensor APS-C pero menos luminosa y menos zoom que la G5. ¿Cual me dará más calidad? He leído hilos y no me queda claro. ¿podré enfocar a un punto si en cuadro a través del visor?
A ver si me podéis sacar de dudas. Perdonad las faltas. Estoy con tablet y me desespero.
Gracias a todos.
PericoPaco
06/07/19, 12:24:36
Sin ningún tipo de duda Canon G1X III.
Saludos.
Yo que soy muy de Canon, tuve la oportunidad de probar en una presentación la nueva Ricoh GR3, y me dejó gratamente sorprendido.
Es focal fija APS-C, 28mm, ésa es la única pega. Ahora, fotos muy chulas, y en el bolsillo cabe. El visor hay que adquirirlo aparte.
Un saludo.
renderman
06/07/19, 14:46:50
Y no te planteas una mirrorless como la M50? Es pequeña, puedes usar muchos objetivos que son pequeños y ligeros (tendrías las focales fijas 22 f2, 28 f3.5, 32 1.4 y luego los zoom que no ocupan mucho) y ademas con el adaptador podrías seguir usando los que ya tienes si algun día te decides por llevar un poco mas de peso. En mi caso usaba una 70D y me pasaba un poco como a ti me daba mucha pereza sacarla. Desde que tengo la M50 parece que renace en mi el espiritu fotero, muchos días salgo por ahí y la llevo sola con el 22 y casi casi que te cabe en el bolsillo o en mi caso en una riñonera.
Saludos.
¿Y el mayor sensor compensará la óptica menos luminosa o un menor desenfoque (bockeh) con diafragmas abiertos?
Yo que soy muy de Canon, tuve la oportunidad de probar en una presentación la nueva Ricoh GR3, y me dejó gratamente sorprendido.
Es focal fija APS-C, 28mm, ésa es la única pega. Ahora, fotos muy chulas, y en el bolsillo cabe. El visor hay que adquirirlo aparte.
Miraré esa opción , pero la focal fija es un hándicap para mi
Y no te planteas una mirrorless como la M50? Es pequeña, puedes usar muchos objetivos que son pequeños y ligeros (tendrías las focales fijas 22 f2, 28 f3.5, 32 1.4 y luego los zoom que no ocupan mucho) y ademas con el adaptador podrías seguir usando los que ya tienes si algun día te decides por llevar un poco mas de peso. En mi caso usaba una 70D y me pasaba un poco como a ti me daba mucha pereza sacarla. Desde que tengo la M50 parece que renace en mi el espiritu fotero, muchos días salgo por ahí y la llevo sola con el 22 y casi casi que te cabe en el bolsillo o en mi caso en una riñonera.
Es que al final sospecho que la sensación que tendría con la mirrorles sería la misma que con la reflex, pero todo más ligero, claro. Quiero olvidarme de todo lo que sean objetivos o de llevar una mochila llena de "cacharritos", aunque sean más pequeños
Aún así, no hay nada decidido aún. Os agradezco mucho vuestras respuestas.
Un cordial saludo.
Mainhost
06/07/19, 15:39:06
Cómprate una Powershot G5X como hice yo... y ya hace más de un año de aquello!!...... Y si lo que a ti te gusta es poder hacer fotos en cualquier momento y en cualquier lugar, en el que tú "veas una foto", que a tí te gustaría llevártela a casa....
Solo tendrás que disparar. Porque la cámara siempre la llevarás contigo por lo muy poco que te ocupa.. y porque no te estorba nunca vayas a donde vayas :)
Anda y mirate ¡ya mismo! sus Características Técnicas... y descubrirás que también hay otro mundo, y que és, mucho más bonito y fácil del que ahora tienes.
Y aunque un poco más grande que ésta, y por supuesto algo más incómoda para poder llevarla siempre contigo en un bolsillito... también tienes la G1X III, que és otro "pedazo de Bicho" con el que también harás unas fotos maravilosas en cualquier parte del mundo en donde te encuentres... y sin tener que ir cargando con una mochila repleta de objetivos y de trastos... como ahora tienes que cargar.
Tú piénsatelo bien.... y ya me comentarás tu opinión más adelante, cuando las pruebes en cualquier "finde" :wink:.
PericoPaco
06/07/19, 16:10:25
Saludos.
¿Y el mayor sensor compensará la óptica menos luminosa o un menor desenfoque (bockeh) con diafragmas abiertos?
......
Un cordial saludo.
En parte sí.
Calidad de imagen por sensor APS-C grande con óptica variable muy luminosa, y a la vez tamaño realmente pequeño es algo literalmente imposible.
Mainhost
06/07/19, 16:50:20
Tu mirate éste enlace de nuestro amigo Santi.... a la G1X III y después nos cuentas : https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=564039
El hilo de la G5X no te lo pongo.. porque és mío y me dá un poco de verguenza por eso... pero a poco que lo busques, lo vas a encontrar perfectamente un poquito junto a éste en el que estamos ahora.
Como ya te dije antes... tú piensa.
Y ya dependerá sólo, de tus propios gustos e intereses personales... que eso ya, los sabrás tú mejor que nadie :).
jordieasy
07/07/19, 09:45:24
Fuji X100F, y aprenderas ptra vez a hacer fotos.
Fuji X100F, y aprenderas ptra vez a hacer fotos.
Hombre, no vayamos a exagerar, una cámara no es más que un cacharro, no aporta sabiduría ni experiencia :wink:
enricvision
07/07/19, 11:27:47
AQUÍ (https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2185-Canon-PowerShot-G1-X-Mark-III/vs,2050-Canon-PowerShot-G5-X) tienes la comparativa de ambas Canon. Creo que solo tu podrás decidir. Haz lista de Pros y Contras a tu gusto
Yo le había echado el ojo a la G5X (esperando un modelo mas moderno y que se me escacharrara mi maravillosa G12)
Muchas de las modernas "pequeñas" aun de Alta Gama me da 100 patadas no poder poner nada delante y la reducción de Tele. Estoy muy acostumbrado a mi G12 que sí puede y es un 140mm
Suerte con la elección.
P.D. Te entiendo. Un equipo Reflex no solo produce dolor de cabeza, ademas produce dolor de cervicales, de espalda, de piernas y de bolsillo. Yo, estoy muy "pallá", aun aguanto el equipo Reflex, pero también disfruto con la G12 aunque no sea calidad 2019
flipk12
07/07/19, 11:39:06
Mi voto para la G1X Mk III y su sensor APSC y su 15-45 f/2.8-5.6, el tamaño del sensor importa ...
Aunque están anunciando ya la G5X Mk II con un sensor de una pulgada BSI y un 24-240, pero bueno se le puede suponer un rendimiento similar a la RX de Sony que ya trae sensor BSI.
PericoPaco
07/07/19, 14:02:42
Como conclusión y por mi parte consejo final en lo que es este hilo, cumpliendo en principio con una buena mayoría de exigencias que dices y en aproximadamente ese presupuesto, has de priorizar qué es lo que prefieres. Si te inclinas más por tema calidad de imagen, está claro que la G1X Mk III es la firme candidata.
Conozco por propio uso los sistemas 1 pulgada (que no es ese el tamaño real de sensor) tanto de Canon como de Sony, y ciertamente aunque muy resultones no ofrecen ni el detalle ni la suficiente finura comparados con un buen APS-C como el de la G1X III. Saben tirar bien de AF y de ISO, contrastan muy bien y eliminan ruido con eficacia, pero a costa siempre de "lavar" un poco en exceso la imagen, y de dar menos posibilidades de mejora cuando tiras en Raw y editas.
Saludos.
Bitxi2005
07/07/19, 15:31:29
Un hilo muy interesante y en el que me veo identificado. Cargar con la réflex en vacaciones cada vez se me hace más cuesta arriba, gracias por los consejos.
Un saludo
Mainhost
07/07/19, 17:12:36
Como conclusión y por mi parte consejo final en lo que es este hilo, cumpliendo en principio con una buena mayoría de exigencias que dices y en aproximadamente ese presupuesto, has de priorizar qué es lo que prefieres. Si te inclinas más por tema calidad de imagen, está claro que la G1X Mk III es la firme candidata.
Conozco por propio uso los sistemas 1 pulgada (que no es ese el tamaño real de sensor) tanto de Canon como de Sony, y ciertamente aunque muy resultones no ofrecen ni el detalle ni la suficiente finura comparados con un buen APS-C como el de la G1X III. Saben tirar bien de AF y de ISO, contrastan muy bien y eliminan ruido con eficacia, pero a costa siempre de "lavar" un poco en exceso la imagen, y de dar menos posibilidades de mejora cuando tiras en Raw y editas.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, querido compañero Pedro....
Si dejamos aparte la cuestión económica, porque en este caso (pienso que) no reviste aquí ni la menor importancia para esa decisión, entre inclinarse por una cámara o hacerlo por la otra; yo creo que lo más importante está en que.... cada uno valore personalmente, hasta donde llegan sus necesidades personales en cuanto a la calidad de las fotos que obtenga después de su cámara... (que no tendrán grandes diferencias en ambos casos)
Y en cuanto a la facilidad de poder llevarla siempre encima y dispuesta siempre para todo.
Pd- Ah! y que te gusten las Canon!... porque si no es así... :pjaajaja
Vaya, que cantidad de respuestas. Muchas gracias a todos. He visto los hilos de SGC y mainhost (gracias) y la comparativa indicada por enricvision (gracias igualmente)
El tema de las cámaras con objetivo de focal fija queda descartado totalmente y como estoy tan acostumbrado a Canon, mis 2 finalistas son las ya comentadas G5x o G1X mk3.
Ahora hay que decidir entre mejor sensor o más zoom y más luminosidad. (al margen de que una casi duplica el precio de la otra) Por lo que estoy leyendo, la relación calidad precio de la G1x III es bastante mala y tiene muchos detractores en Internet
Ayer estuve probando el 15-85, que es el objetivo que llevo montado casi siempre en la 7D y ciertamente trabajando solo hasta 45-50mm que es donde llega la G1x se me queda muy corto en algunas ocasiones por lo que como óptica TT me cuadra más la G5x. Pero algo me dice que si no termino con la G1X III, no voy a estar a gusto. Terrible dilema.
Y ahora encima sacáis el tema de la posible salida de la G5x mkt2... ¡¡Me vais a matar a disgustos!! :-)
Sigo dándole una vuelta a todo esto, aprovechando estos días de vacaciones.
Gracias, de verdad
123456789
07/07/19, 18:48:23
Hola,
Tienes cientos de reviews tanto de la G1 3 como de la G5. Te puedes tirar dos tardes leyendo.
La G1 3 tiene un sensor enorme para ser una compacta, y un rango de focales escaso con una apertura justita.
La G5 no es mala maquina... No esta sellada y tiene un sensor mas pequeño... Pero malas fotos no hace. Tiene más rango focal y una apertura muy maja...
Yo con presupuesto ilimitado compraría las 2. Pero con presupuesto ajustado.... La G5 me daria lo que quiero (y a ti tambien quizas... Por tu lista de requisitos,digo)
En la Gym que acaba de ganar Quinú hay quien ha participado usando una compacta de 1" y sin editar las fotos. Échale un vistazo y así ves si es un sensor que puede dar la talla para ti o no.
enricvision
07/07/19, 19:33:34
Más comparativas. En ESTE CASO (https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-g5x/canon-g5x-image-quality.htm) la G5X contra tropocientas cámaras de tipo parecido (yo no he podido verlo entero), con imágenes de ejemplos!
No sé si te servirá. Cuando quiero disfrutar de la Fotografía y dejarme de puñetas, salgo con la 40D ahora 70D y un callejero Tamron 17-50mm f/2.8 y a gozarla
Ese nuevo modelo de G5X MkII, promete, pero un 240mm dudo mucho que sea luminoso. Estos de Canon o no llegan (72mm) o se pasan (240mm)
Salu2
Una vez vi una nocturna con una G7 X MkII de una amiga y aluciné pepinos. Pero no me gustan sus características... físicas
Mainhost
07/07/19, 21:26:40
Ese nuevo modelo de G5X MkII, promete, pero un 240mm dudo mucho que sea luminoso. Estos de Canon o no llegan (72mm) o se pasan (240mm)
No descarto en absoluto, lo de probar un poco esa nueva G5X"2" que comentas, Enric... que espero que será cuando la saquen, y ver como lo hace y qué tal va...
Si veo que a mi me gusta, yo no tendría ningún problema para cambiarla por la "1" que tengo ahora.
Porque para mi, ésta ya me ha dado muchas satisfacciones y también me ha hecho muy buenas fotos para el album...
Una vez vi una nocturna con una G7 X MkII de una amiga y aluciné pepinos. Pero no me gustan sus características... físicas
Las características, ¿de quién dices..? :p :cunao jajaa
Hola Spidy, quizás la solución a lo que buscas sea la nueva G5X Mk II. Lo malo es que hasta mediados de agosto no estará disponible en España, porque a mi me pasa un poco lo que a ti, que también estoy harto de reflex, pero no soy de los que conforman con las prestaciones de un móvil. aquí te dejo este enlace de B&H. Suerte
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1490984-REG/canon_3070c001_powershot_g5_x_mark.html
Para mis salidas familiares,paseos,etc.. me hice a la G5X.
Acierto total para mi. Te la recomiendo sin duda alguna.
Gracias de nuevo. Ya he vuelto de las vacaciones con el mismo (y pésimo) bagaje de salidas con la cámara. He puesto todo mi equipo réflex a la venta y para que os hagáis una idea de su poco uso, desde 2012, la 7D tiene menos de 19.000 disparos.
El cambio de filosofía está 100% decidido pero el modelo de compacta aún no. Aunque la G1x mk3 parecía ser la ganadora, la verdad es que en ninguna review la ponen muy, muy bien. Por lo visto, su objetivo limita mucho el potencial del resto de la cámara para ser una APS-C. La inminente salida de la nueva G5x mk2 desplaza a la G1x mk3 y la convierte en nueva candidata. Más zoom y objetivo más luminoso aunque con sensor 1.0 y sin zapata y además parece ser "menos cámara" Pero quizá me cuadre más con mis necesidades
Habrá que ver las primeras reviews. Esperar a agosto no me supone ningún problema. De momento tengo la Réflex por si me da el "apretón"
Muchas gracias a todos, de verdad.
Un cordial saludo
Raul IS
18/07/19, 14:43:48
Suscrito yo tambien a este tema....52 tacos...toda la vida con reflex ...pereza..protusion cervical c5-c6 sin solucion.....harto de reflex y harto de la calidad de los moviles empece a mirar las canon que decis...y lo que me "mata" es que hoy mismo te venden en mediamarkt una olympus om-d-10 mark II con dos objetivos y tripode por 479 euros y miro los precios de las canon "compactas" y alucino...por que siempre tienen precios "ferrari"?
Al final, como no quiero vender todo mi equipo canon porque es regalarlo supongo que acabare con una sony alpha 5100 o similar que me parecen precios mas logicos que canon y la calidad, sinceramente, no me parece que sea mucho mejor en las canon...
Saludetes
fddesolis
18/07/19, 14:52:28
Yo tengo la Canon G1x mk ii para esos momentos en que no te apetece o no puedes llevar la reflex y estoy encantado con ella. Hace raw, tiene mucha calidad y es muy cómoda de llevar. Eso si, el visor es opcional pero se le puede añadir. Imagino que la nueva versión será incluso mejor.
Creo que se puede ajustar a tus necesidades.
Un saludo
Raul IS
Tambien yo tuve serias dudas de cogerme una olympus,pero al final sabía que si compraba algo con montura intercambiable acabaría con 3 ó 4 objetivos más y vuelta la burra al trigo.Asi que me decidí por la compacta,asi no tengo tentaciones.Y te aseguro que tienes cámara de sobra para practicamente todo.
Pero bueno,lo que para mi vale tal vez no sea lo que necesites.
Saludetes[/QUOTE]
Muy buenas
Aquí sigo dándole vueltas al asunto de la cámara. En este tiempo he podido tocar (en FNAC y ECI, sin encender, solo tocarla) una G5x y una Sony RX100 V. Las Sony RX tiene muy buenas críticas en cuanto a calidad fotográfica pero la comparas con la Canon y la G5x parece mucho más cámara, (además, la chepa de la zapata para el flash me encanta), con visor fijo, ergonomía infinitamente mejor, agarre excelente (la Sony la coges y parece que se te va a caer). También pude ver la G1x, y aunque no pude tocarla, entiendo que al ser una pizca más grande será incluso más ergonómica que la G1x.
¡¡¡ La G1x me parece la compacta más bonita del mercado !!! (sé que debería estar hablando de calidad de fotos pero es que en este caso el aspecto estético y sobre todo ergonómico también tiene su peso)
Vistas las primeras fotos de la presentación de la nueva G5x mkt II, pierdo el visor fijo (ahora es escamoteable y en 2 pasos), la zapata para el flash, etc. A nivel estético me parece un paso atrás frente a la G5x
Además, ya he vendido mi 7D y 2 objetivos por lo que ahora mismo estoy sin cámara, con dinerito fresco pero con el mismo cacao mental.
Me he visto todas las reviews tanto de Sony como de Canon (En general la relación calidad precio de Sony es mucho mejor pero no me gustan las RX100) y ninguna me da todo lo que quiero.
Creo sinceramente que mi cámara sería la G5x (la primera), más que suficiente para mis necesidades, pero me gustaría también optar por el tope de la gama G "por que yo lo valgo" y solo me hecha para atrás el menor rango focal (aunque suficiente para la mayoría de mis fotos por lo que he podido ir comprobando con el material que tengo) y que parece que la calidad de la óptica no está a la altura del resto de la cámara.
De las Sony me gusta las buenas críticas que siempre tienen pero me mata su aspecto de "juguete", su visor escamoteable, sus menús complicados y su falta de ergonomía.
En fin, pensamientos en voz alta. Hoy me daré una vuelta para ver si puedo ver alguna cosilla más. El cuerpo me pide G1x mkt III, la cabeza me dice G5x y las reviews me dicen RX100 VI ó VII (que sale en estos días)
Hasta las gónadas me hallo, oiga :descompuesto
Un cordial saludo
"and the winner is..."
Canon Powershot G1X mark III
Ya veremos si me he equivocado o no.
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos
Cancuflas
16/08/19, 02:21:14
"and the winner is..."
Canon Powershot G1X mark III
Ya veremos si me he equivocado o no.
Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos
Genial, disfrútala y ya nos contarás que tal con tu nueva máquina...
Yo he comprado hoy una G5X II y estaba con mil dudas, como tú.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com