PDA

Ver la Versión Completa : Foto anaranjada...

Inakir
27/12/07, 19:31:28
Bueno, a ver si me explico,

Acabo de empezar con mi nueva 400d con un objetivo 17 85 y soy incapaz de sacar fotos decentes dentro de casa. Es un poco deprimente...

El tema es que si uso el modo automático (el que tiene una carita) sale más o menos bien de color y enfocada, pero no me gusta usar el modo automático...además no permite RAW....

Cuando trato de sacar la foto en AV con una F5 por ejemplo, sin tocar nada más y con el flash fuera (dando al boton del flash..supongo que no hay que hacer nada más) la foto sale anaranjada.

Además en modo automático saca el flash y la hace aprox a f5 y 1/60 (ISO 400) correctamente pero si lo hago manual en Av f5, saco el flash...y la velocidad que me marca es 1/10 (En ISO 400 e incluso iso 800 la velocidad es demasiado lenta)...mucho más lenta que la anterior y lógicamente la foto me sale movida hasta con estabilizador...

por tanto mis dudas son dos

1. ¿A que se debe que la foto sala anaranjada?? ¿Que se puede hacer para solucionarlo?¿Como?

2. Y la segunda, por que no tengo manera de que a f5 o inferior y con flash me seleccione una velocidad adecuada (A ISO 400 o 800) cuando en modo automático sobre el mismo sitio la foto sale correcta (1/60 e incluso 1/100 a ISO 400)

Vaya chapa os he dado....

Gracias!

emiedes
27/12/07, 19:52:44
¿Qué tipo de luz tienes? ¿Bombillas incandescentes, fluorescentes...? Para reducir el tono anaranjado, prueba a jugar con el balance de blancos (botón WB). Podrías hacer pruebas poniéndolo en "Tungsten". También puedes hacerlo 'personalizado' (mira el manual).
Un saludo

Ales
27/12/07, 20:04:37
Lo arreglarás fácilmente tan pronto ajustes el balance de blancos. Según la luz que tengas en cada momento tendrás que ir viendo qué quieres sacar en la foto. Si no te quieres complicar demasiado ponlo en automático, aunque la cámara cuenta mentiras cuando quiere.

Saludos :)

fotorack
27/12/07, 20:15:45
Te salen naranja porque al tener la velocidad en prioridad a la abertura, la luz principal para el calculo de la exposicion usada es la ambiente y el flash está siendo usado de relleno. si quieres que actue como en el modo automatico dando prioridad al flash tienes que ir al menu y en las funciones personalizables CFn escojer la opcion de sincro flash AV en fijo1/250, en la 20d es la 3 camara, pero se localiza facil.

Tocho23
27/12/07, 20:22:44
Yo he estado haciendo fotos en Nochebuena, mientras les dábamos los regalos a los niños y me ha pasado igual que a tí. Si disparas en RAW, al revisar las fotos con Photoshop y el Camera RAW, pon en temperatura de color un valor situado entre los 3000-4500 grados a ver si notas mejoría en tus fotos (debería mejorarlas). Si no quieres retocar con Photoshop, prueba como te han dicho anteriormente con el WB, y si tu cámara tiene la opción, ajusta los valores que te propongo de temperatura de color en la opción adecuada y ya nos cuentas que tal te han salido las fotos.

Un saludo y felices fiestas

Roth
27/12/07, 23:37:43
Eso como ya te dicen, es del balance de blancos.
Ajustalo ya que hay diversas posibilidades

albertodlr
28/12/07, 06:22:39
Estoy de acuerdo, ajusta el balance de blancos y respecto al flash existe una velocidad de sincronizacion en las 400d y es 1/60, es la velocidad correcta para que la cámara use correctamente el flash integrado.

Inakir
28/12/07, 11:19:16
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas de todo el mundo. Tengo trabajo por delante.

Ayer empezé a ponerlas en práctica...empezando por leer la parte del manual que habla del balance de Blancos.
Por lo que he entendido...o pruebo a ver si queda bien con los formatos preestablecidos (Tungsteno etc etc) o uso el personalizado. (fotografiando un papelillo blanco etc etc...)

Respecto a la luz...era una lampara comun con bonbillas normales...eran fotos de personas con la pared detras...pared crema...que salia anaranjada..y la gente rojiza....

Respecto al uso del modo automático del balance de blancos...en mi caso no funcionaba bien..por que es como estaba y salía naranja...y movida la foto, y aunque modifique el balance...probablemente siga movida. (Use la apertura más grande y salía movida...)

Lo que comenta fotorack me parece que tiene todo el sentido. Lo que no me cuadra es que no tenga posibilidad de que la camara asuma que en AV puedo querer usar el flash no como de relleno sino para dar luz (Igual estoy diciendo una burrada) He probado lo que comentas de escojer la opcion de sincro flash AV en fijo y parece que va ok, bien de luz... y no está movida. En el caso de la 400d es 1/200 (en lugar de 1/250)..el tema aqui es que no puedo jugar con la velocidad de obturación, es 1/200 y punto.

Alberto, no entiendo muy bien lo que comentas de la velocidad de sincronizacion de 1/60. Eso que significa que idealmente eliga el modo tv o M y seleccione la velocidad a 1/60 para que quede bien??

Finalmente...parece que este objetivo no es el ideal para sacar fotos de gente dentro de casa si no hay mucha luz ¿Me equivoco? Por lo que he visto por ahí no me iría más uno de focal fija..50mm 1.8 por ejemplo... Entiendo que el flash seria menos necesario.

Me queda un mundo....ah!!!!!con lo bien (aparentemente) y facil que salian con mi antigua Canon S30..llevo un mes con esta..y la cosa es un poco desmoralizante...

Gracias a todos!

Roth
28/12/07, 17:28:18
Paciencia que Zamora no se gano en una hora

dj_sound
28/12/07, 17:35:20
Tranquilo, si disparas en RAW tienes la posibilidad de modificar mucho antes de procesarla. Al abrir el archivo en el PS. Yo he salvado mas de una así. Por lo demás paciencia y mírate algún curso tipo "trípode" (en el buscador). Facilita los primeros pasos. Feliz 2008 a todos. :aplausos

jesrodmar
28/12/07, 19:02:44
Pásate por mi web, por un tema que hay de balance de blancos. Hay un ejemplo que te sorprenderá.

Un saludo.

Scorpio55
28/12/07, 21:13:24
Pásate por mi web, por un tema que hay de balance de blancos. Hay un ejemplo que te sorprenderá.

Un saludo.
Fantastica tu web,te felicito.:aplausos
Un saludo y Felices Pascuas.:birring