PDA

Ver la Versión Completa : Transmisor de Flash

Luchomanph
23/07/19, 08:31:25
Hola a todos! Es mí primera vez en el foro. En unas semanas tengo un evento en el cual me gustaría empezar a usar mí Flash externo fiera de mí cámara. Investigando un poco encontré los transmisores. Lo que no entiendo es cómo funcionan, es decir debo comprar dos transmisores? Ustedes tienen alguna recomendación?

Elextro
23/07/19, 08:52:17
Hola, bienvenido. Yo tengo los Yongnuo, en concreto estos: € 37,73 15%de DESCUENTO | YONGNUO inalámbrico TTL disparador de Flash YN622 YN-622C II C-TX KIT con sincronización de alta velocidad HSS 1/8000 s para Canon 500D 60D 7D 5 DIII
https://s.click.aliexpress.com/e/cLC2UGI8. Funcionan como si el flash estuviese puesto en la zapata de la cámara. Con los flashes de la serie ex van todos los automatismos. Son por radiofrecuencia y el alcance máximo es de unos 100 metros. Si solo necesitas uno comprate dos iguales del modelo YN-622c de segunda generación. Estos actúan como emisor o receptor indistintamente. Luego también tendrías la opción de ver si tu cámara tiene control inalámbrico de flashes y usar un flash de Canon como esclavo. La desventaja de este sistema es el alcance (de no más de 10 metros) y que se tienen que ver uno y otro pues utiliza infrarrojos. Estos que te he dicho te los puedo recomendar puesto que utilizan medicion ettl y son ideales para gobernar varios flashes. Hay más marcas mira en Google trigger para flash Canon. Cualquier pregunta aquí estamos. Salu2

pracan
23/07/19, 09:19:47
Sí utilizas esos youngnuo tienes dos opciones, una de ellas es comprar solo los transcriptores( sirven como emisor y receptor) pero no puedes controlar los automatismos del flash( cambiar potencia....).
La otra opción es comprar un emisor y un receptor y en ese caso si es posible controlar la potencia del flash desde el propio emisor

enricvision
23/07/19, 13:05:41
Cualquier trigger compatible Canon te servirá. A mi me los regalaron por lo que deduzco que son 4 duros. Lógicamente es un emisor y un receptor (me refiero a los standard/básicos). Prepara pilas y a practicar

Salu2 y Bienvenido al Foro

P.D. En estos casos, nunca está de más informar de que cam usamos y a que flash tienes, no vaya a ser que...........
(juramos que no lo vamos a copiar)

Luchomanph
23/07/19, 13:18:58
Gracias por sus respuestas. Comprendo lo que me dicen, yo tengo un flash Yongnuo Yn-565ex TTL, y mi camara es una T6.Que me recomiendan comprar exactamente? Vi que algunos transmisores tienen luz de guia para ayudar a la camara hacer foco, para mi esto es necesario porque voy a estar trabajando en un lugar con poca luz (o casi nada de luz).

Quinú
23/07/19, 13:19:42
Me apunto, y como dice enric, modelo de cámara, modelo de flash, porfi plis.

Un saludo.

Salvo
23/07/19, 15:43:40
Sí utilizas esos youngnuo tienes dos opciones, una de ellas es comprar solo los transcriptores( sirven como emisor y receptor) pero no puedes controlar los automatismos del flash( cambiar potencia....).
La otra opción es comprar un emisor y un receptor y en ese caso si es posible controlar la potencia del flash desde el propio emisor
Con los 622 que le recomiendan puedes controlarlo desde el menú de la cámara, sin necesidad de comprar el emisor específico de ellos.

Por otro lado, es mucho más rápido y fácil con el emisor, porque no tienes que entrar en el menú de la cámara.

Gracias por sus respuestas. Comprendo lo que me dicen, yo tengo un flash Yongnuo Yn-565ex TTL, y mi camara es una T6.Que me recomiendan comprar exactamente? Vi que algunos transmisores tienen luz de guia para ayudar a la camara hacer foco, para mi esto es necesario porque voy a estar trabajando en un lugar con poca luz (o casi nada de luz).
Los 622 que te recomiendan tienen una luz (una especie de cuadrícula de líneas rojas) para la ayuda al enfoque.
Necesitas dos unidades, porque ese flash no lleva receptor incluido.

Elextro
24/07/19, 09:24:02
Con los Yongnuo que te he recomendado puedes hacer prácticamente todo. Si sólo tienes un flash cómprate dos unidades del yn622c.II, recuerda que son bidireccionales y actúan como receptor o emisor automáticamente. La unidad con display te controla varios grupos de flashes y es más cómoda de manejar pues puedes controlarlos in situ desde ella misma sin tener que ir a donde los tienes instalados. Como desventaja es que no le puedes instalar un flash en zapata porque no tiene. La potencia la puedes controlar desde el menú de la cámara compensando en negativo o positivo. Son ideales si se usan en ttl y más caros lógicamente que otros trigger que no manejan automatismos y que sólo disparan el flash. Efectivamente, estos trigger tienen un patrón para ayuda al enfoque, bastante más potente que los de Canon y lo único que tienes que hacer es activarlo en el menú de la camara para poder usarlo. Salu2

Salvo
24/07/19, 15:28:28
Con los yn622C también puede usar el flash en manual desde la cámara, no solo en TTL, ajustando los valores desde el menú del flash externo.

Luchomanph
27/07/19, 11:30:50
Gracias a todos por su ayuda, ya decidí que voy a comprar el 622C II.

La única duda que tengo es si voy a poder controlar la potencia del flash directamente desde el menú de mí camara (es una t6), alguien sabe?.

Gracias!

Salvo
27/07/19, 11:40:29

La única duda que tengo es si voy a poder controlar la potencia del flash directamente desde el menú de mí camara (es una t6), alguien sabe?.

Gracias!

Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Veo que no te has leído lo que hemos estado escribiendo, porque sabrías la respuesta.

flipk12
27/07/19, 11:42:13

Gracias!

Es muy poco práctico eso ...

Mejor un trigger con pantalla, es mucho más rápido, mira la imagen, pero sí, puedes.

https://inteligstore.org/img/products/72198-godox-xpro-c-e-ttl-24g-inalambrico-de-alta-velocidad-de-sincronizacion-x-sistema-trigger-godox-x1r-c-receptor-para-canon-camaras-eos.jpg